Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Save Our Souls in Miguel Hidalgo, o las ratas panistas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Save Our Souls in Miguel Hidalgo, o las ratas panistas





    Ante la cerrazón de la administración de Gabriela Cuevas en Miguel Hidalgo a atender las demandas ciudadanas, “con el peso del Poder Legislativo podríamos obligarla a acceder” a la solicitud de sus gobernados, manifestó el diputado federal por Convergencia Cuauhtémoc Velasco Oliva, integrante de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro.

    Luego de que vecinos de la colonia Irrigación se sumaran al movimiento de oposición a las obras y denunciaran el riesgo que enfrentan por la construcción de dos proyectos que realizan grandes empresas, el diputado de Convergencia explicó: “hay una actitud muy cerrada de la delegada que no quiere dialogar con los vecinos, no quiere darles información, no quiere escucharlos, no quiere disipar dudas”.

    Añadió que en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca “hay una legítima preocupación de los vecinos en torno a los ductos de Pemex, las instalaciones eléctricas, cables de alta tensión y toda la cantidad de fibras ópticas”, que representan un riesgo y no hay información ni nadie que les garantice que ahí no pasará nada.

    Velasco Olivo
    expuso que ante los acontecimiento propuso el punto de acuerdo, que se atenderá el martes en la Cámara de Diputados para exhortar a Cuevas Barrón a dar información, pero “si la actitud de la delegada es muy cerrada, el asunto puede escalarse. Podemos llamarla a comparecer a efecto de que ya no sólo a los vecinos, sino a nosotros mismos nos entregue toda la información”.



    Comentó que no es su intención ponerla contra la pared, por ello “hemos ido con mucha calma y hemos planteado la necesidad de este diálogo, esperamos que atienda y no nos obligue a acciones mayores”.



    Los vecinos recordaron que ya hubo un encuentro con los representantes de la obra, a la cual, dijo, también asistiría Cuevas, pero nunca llegó. En dicho encuentro se intentó hablar del peligro que implicaba el subsuelo, pero nadie respondió. Reconocieron que Pemex dijo estar de acuerdo con las obras, sin embargo, el representante de la paraestatal “enumeró una serie de pasos previos para impedir que se suscite algún percance y hasta el momento no se han realizado”.



    Ayer surgió una demanda más. Los habitantes de la colonia Irrigación denunciaron que mientras la titular de Miguel Hidalgo se niega a atender a los vecinos ha dado facilidades a los grandes consorcios para construir enormes desarrollos. Mencionaron al grupo Carso de Carlos Slim y al español LAR.



    En la colonia, detallaron, se construyen dos enormes desarrollos inmobiliarios que pese a las violaciones de Protección Civil no ha habido sanción, incluso comentaron que las excavaciones en lo que fue la Vidriera México, el 6 de noviembre pasado, originaron una fuga de gas metilmercaptano, por lo que se realizó un desalojo masivo. Se clausuró la obra y “Gabriela lo anunció en todos los medios, pero a nadie dijo que al día siguiente se iniciaron los trabajos en el lugar”.



    De acuerdo con los colonos, el gas sí produce problemas en las vías respiratorias y para tratarlo se tiene que seguir un procedimiento, que hasta el momento no se ha hecho; el mismo día de la fuga se desalojaron partes de las colonia Polanco y los alrededores, pero nadie de protección civil de la delegación se presentó con los habitantes que estaban a tan sólo unos pasos del lugar para prevenirlos.



    [b]Los proyectos, aseguraron, no sólo afectan a la colonia, también a quienes se encuentran cerca, por ello exigieron respeto al ciudadano y señalaron: “nos oponemos en forma categórica a la imposición de la autoridad de Miguel Hidalgo”.

    El cinismo de Cuevas


    Javier García

    Rumbo de México

    11 de septiembre de 2007



    No cabe duda que los politicos son especialistas en decir una cosa en público y otra en privado. Lo anterior, porque mientras los panistas y los perredistas se pelean en público, en cuanto los micrófonos y las cámaras desaparecen, la cosa cambia y en la mayoría de las ocasiones hay un silencio cómplice o declaraciones que en nada se parecen a las que usan para denostar a sus contrincantes.



    Ahora, un asunto que tiene que ver con la ya complicada situación de la construcción de inmuebles en las delegaciones sirve no sólo para demostrar el cinismo de la jefa delegacional Gabriela Cuevas sino también para poner en evidencia como, al final de cuentas, con la omisión en su accionar, diferentes instancias del gobierno capitalino se convierte en silenciosas cómplices de las acciones panistas.



    El asunto tiene que ver con la construcción de un edificio de departamentos en el número 184 de la calle Lago Ximilpa en la colonia Pensil. La obra en cuestión, que ya se está realizando, provocó que los vecinos hayan tocado las puertas de diversas instancias de gobierno mismas que no sólo no les han dado un respuesta satisfactoria les han demostrado que las cosas siguen igual que durante el regimen priísta en el que se acusaba al otrora partido aplanadora de no tomar en cuenta a la ciudadanía y dedicarse a beneficiar a los amigos.



    Así, los habitantes de la calle Ximilpa, que es una cerrada, acudieron a la delegación Miguel Hidalgo para quejarse por la construcción de un inmueble con una capacidad para 30 departamentos y lo único que consiguieron fue que los visitara el coordinador de Participación Ciudadana, José Luis Legaspi, y les dijera que efectivamente hay irregularidades pero que la delegación no puede hacer nada. Lo anterior, evidentemente, causó extrañeza a los vecinos.



    Y es que resulta que hay problemas porque no se respetó la separación de los muros de la construcción y de las edificaciones de sus alrededores. Resulta que la zona es patrimonial por lo que no se puede utilizar maquinaria para tirar alguna construcción pero en este caso en lugar de hacer el trabajo de demolición con mazo, violaron la norma y usaron equipo especializado. Además, el trazo de la rampa rebasa la pendiente y el radio de giro.



    Los vecinos también se quejan de que el exceso de población que ya se da en la zona los va a afectar aún más. En la cerrada hay varias personas que se dedican al transporte de pasajeros y estacionan sus unidades en la calle, por lo que al llegar más personas habrá caos si se considera que la dueña del inmueble que está en construcción ya le avisó a los quejosos que no todos los departamentos contarán con un lugar de estacionamieno por lo que tendrán que usar la vía pública.



    La gente ya fue a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Terriotorial (PAOT) les dijo que no es posible que se construya el edificio en el predio porque es muy pequeño, pero la entidad no hace nada al respecto.



    Por su parte, en la Seduvi les dieron que que ellos no hacen estudios porque confían en la buena fe de los constructores.



    El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tampoco hace nada a pesar de que la empresa que realiza la obra retiró el medidor y conectó una manguera directamente a la toma de la calle. O sea, no pagan agua.



    La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cueva$ Barrón,
    le dijo a los vecinos –palabras más, palabras menos– que no podía clausurar la obra porque todos los documentos están en regla y ella respeta el Estado de derecho.



    Lo malo es que, además de las irregularidades ya señaladas, los trabajadores no están registrados ante el IMSS, no usan casco y ni siquiera cuentan con un extinguidor en caso de algún accidente. Para sustentar esto último, han presentado un equipo de automóvil. ¿Qué tal?



    En una segunda visita de Gabriela Cuevas, ésta dijo que no podía hacer nada porque la señora María Guadalupe del Sagrado Corazón Casar Aldrete es ni más ni menos que tía del senador del PAN, Federico Döring Casar,[i]quien –según el dicho de Cuevas Barrón– la ha presionado para que no le clausure la obra.



    Los vecinos aseguran que la dueña no se presta a dialogar y que lo único que les ha dicho es que seran beneficiados porque la construcción del edificio elevará la plusvalía de las casas de la calle.



    Por último, en días pasados algunas personas que se oponen a la obra fueron amedrentadas por elementos policiacos que fueron solicitados por el abogado de la señora Casar, quienes en 10 patrullas llegaron a la calle empuñando armas de alto calibre en contra de las mujeres que ahí se encontraban.

  • #2
    Re: Save Our Souls in Miguel Hidalgo, o las ratas panistas

    La "atenquera" señorita Cueva$

    Francisco Rodríguez

    Índice político

    16 de septiembre de 2007







    El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta,

    como es muerta la fe sin obras.
    [b]

    Miguel de Cervantes Saavedra





    La señorita Gabriela Cueva$, delegada del gobierno de la capital nacional en la contrastante jurisdicción Miguel Hidalgo, retrata muy bien.





    Desde hace unos días, como si desde ya estuviera en campaña política, ha colgado coloridas mantas en ciertas esquinas del Paseo de la Reforma, donde aparece espectacularmente guapa, bien peinada, con una sonrisa que envidiarían y seguro contratarían los anunciantes de dentífricos.





    Ocupa su efigie buena parte del textil donde con grandes letras azules, estoy cierto que con orgullo, anuncia que ya ¡ha detenido cinco obras!





    Sí. ¡Ha detenido cinco obras!





    No anuncia que ha impulsado, creado. No. Nada de eso.





    Muy oronda dice a sus gobernados que ha impedido.





    Como para Ripley, ¿no cree usted?





    Ahora los contribuyentes contratamos a quienes detienen e impiden el desarrollo.





    Olvídense todos de buscar "políticos" emprendedores y creativos.





    Ahora, para presumirlos, hay que buscarlos del tipo de la señorita Cueva$.





    Que anulen. Que veten. Que nos acaben de cimentar bien, inamovibles, en el subdesarrollo.





    Vamos para atrás. La partidización de la obra pública nos tiene atrapados.





    Avanzan los proyectos y las obras de quienes están alineados y "le entran con su cuerno" para con los panistas en los territorios donde estos dizque gobiernan. A los otros, dijo el filósofo del sexenio, simplemente les dan cuello.





    Igual del otro lado. Hay permisos, apoyos y hasta cambios en la legislación, si los paniaguados son quienes impulsan esta o aquella obra o construcción.





    Lo vemos en el caso de La Parota, proyecto hidroeléctrico que a la CFE le ha costado y le seguirá costando poder erigir.





    Lo sufrimos tras el caso Atenco, donde nadie aprendió la lección.





    Hay ausencia de política y exceso de partidización.





    Y en medio, usted y yo.





    Rehenes o hasta presos de una ciudad enana. Con autoridades aún más enanas, que confunden logros con inmovilismo o hasta retroceso.





    Y lo presumen sobre mantas multicolores, donde retratan muy bien.





    Cada vez más divididos. Enconados.





    No te voy a permitir. No te voy a dejar que hagas. No te voy a ceder el paso. No te voy a dejar ocupar tu plaza. No te voy a dejar que grites. Te voy a hacer gritar. No te dejaré hacer negocio. Te la voy a devolver. No condesciendo. No cedo. No avanzamos.





    Es el ojo por ojo, mientras el caldero social está hirviendo.





    Y hay que insistir: Nadie quiere darse cuenta.





    Mientras, no hay obras. Aquí las detenemos. Aquí no pasan. Aquí me encargo yo.





    Y a final de cuentas, ¿qué diferencia hay entre la guapa, educada, y muy high señorita Cueva$ y un popular machetero de Atenco? Ninguna. Son almas gemelas. Espíritus idénticos.





    Guapa, guapa, muy high, pero "atenquera" al fin y al cabo la señorita Cueva$, ¿o no?
    La tía de Gabriela Cuevas Barrón

    viernes 17 de agosto de 2007





    Utilizó relación con su sobrina, Creel y Marta Sahagún para evadir aprehensión

    Denuncian tráfico de influencias de tía de la delegada Gabriela Cueva$

    Afirma Javier González del Villar que María Laura Cuevas cometió millonario fraude en 2003 contra su marido

    Asegura que las pruebas se las dieron vecinos de la Miguel Hidalgo



    ALEJANDRO CRUZ FLORES



    Copia de la orden de aprehensión girada en contra de María Laura Cuevas Morán, tía de la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cueva$ Barrón, y que presentó el ex precandidato del PRD a dicha demarcación, Javier González del Villar, quien aparece arriba en una imagen de mayo de este año Foto: María Meléndrez Parada



    Luego de haber sido encontrada culpable del delito de fraude genérico por más de 4 millones de dólares en 2003, María Laura Cuevas Morán, tía de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cueva$ Barrón, escribió una carta dirigida a “un conocido” en la que aseguraba que[i] “me defenderé como una leona herida, utilizando la influencia de mi sobrina (en ese tiempo diputada local), Santiago Creel y Martita Sahagún”, secretario de Gobernación y esposa del entonces presidente Vicente Fox Quesada, respectivamente, aseguró Javier González del Villar, ex precandidato del PRD a delegado en esa demarcación. González del Villar, señaló que el tráfico de influencias de Cuevas Morán “le valió de mucho”, pues actualmente la familiar de Gabriela Cuevas Barrón radica en la ciudad de México, “en pleno goce de su libertad”. En conferencia de prensa, dio a conocer detalles de una demanda penal interpuesta contra Cuevas Morán por su mismo esposo, David Wendel Drapela, y la empresa estadunidense Kariba Holdings Limited, dedicada a la promoción y comercialización de bienes raíces. Con base en documentos “aportados por vecinos de la Miguel Hidalgo cansados de que la jefa delegacional los engañe”, González del Villar relató que la pareja se conoció en Estados Unidos en el año 2000 y 12 meses después decidieron contraer matrimonio y radicar en México, específicamente en Acapulco, Guerrero. En ese puerto turístico, agregó el ex precandidato perredista, adquirieron por 3.3 millones de dólares, mediante la inmobiliaria Punta Diamante, la casa que perteneció al Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlevi, último emperador iraní, ubicada en el fraccionamiento Playa El Guitarrón, donde supuestamente establecerían su domicilio conyugal.



    Sin embargo, Kariba estaba interesada en llevar a cabo un desarrollo turístico en ese inmueble, por lo que la tía de la jefa delegacional creó una sociedad mercantil a la que llamó Inmobiliaria Los Dos Changos, indicando que 80 por ciento de las acciones corresponderían a Kariba y el resto a Cuevas Morán. De esa manera, para comprar la casa, la empresa estadunidense realizó una serie de transferencias a las cuentas bancarias número 700 1339 159 y 700 1339 175 del banco Bital, por cantidades que iban desde los 27 mil hasta un millón 800 mil dólares, hasta sumar 4 millones 750 mil 265 dólares, explicó González del Villar. “Dolosamente, la familiar de Gabriela Cueva$ estableció un fideicomiso aportando al patrimonio del mismo la casa del Sha de Irán, dejando a Kariba en completo estado de indefensión al no tener ni acciones de Los Dos Changos y sin ser beneficiario en el fideicomiso”.



    Ante la negativa de Cuevas Morán de dar la cara a su marido y a Kariba, se dio inicio una averiguación previa por el delito de fraude genérico, por lo que el 25 de febrero de 2005 se giró orden de aprehensión en su contra por probable responsabilidad en el citado ilícito. Cuevas Moran huyó del país y en una carta dirigida a un “conocido” –del cual González del Villar se negó a proporcionar el nombre– afirma: “voy a defenderme como una leona herida, con personalidades como mi sobrina (Gabriela Cueva$), Olga Cordero, Santiago Creel, la propia Martita Sahagún de Fox, quien conozco por mis amigas celayenses…”, señaló el perredista al leer parte del documento. Lo anterior, afirmó, demuestra que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo “tiene doble cara”, pues por un lado “se erige como paladina de la justicia” y por el otro “sus familiares, utilizando el poder económico y político, evadan, cuando transgreden la ley, la acción de la justicia”. Pero la “historia no termina ahí”, dijo González del Villar al señalar que en breve dará a conocer los detalles de un juicio mercantil que Gabriela Cuevas Barrón inició en el juzgado 27 contra su propio padre, José Rafael Cuevas Morán, a quien pretende “quitar un condominio en la colonia Polanco”.

    Comment

    Working...
    X