Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las lecciones que se le olvidaron al maestro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las lecciones que se le olvidaron al maestro

    Las lecciones que se le olvidaron al maestro

    Escrito en el periódico del gordito ladrón de Carlo$ $lim, el 16 de mayo de 2009

    Por PETER S. GOODMAN

    Traducido por Rafa Norma

    Retrospectivamente en lo que sentíamos como la era dorada de las finanzas, antes de que el fino arte de imprimir documentos hipotecarios se volvieran repentinamente relevantes y que la gente común y corriente en los bares empezara a compartir sus preocupaciones por la falla en el pago de créditos, los banqueros americanos se celebraban como la envidia de todo el mundo.




    Guardia Chino custodiando la sucursal del banco Chino de la Construcción.




    Joon Mo Kang

    Jeans de mezclilla y electrónica
    estaban llevando desde fábricas dispersas desde China hasta Costa Rica, y hasta los trabajos de escritorio se desplazaban al extranjero; sin embargo, la sofisticada labor de mediciòn de riesgos ingeniería permanecía en la provincia de lso genios que operan en Wall Street. Si maestría era más lucrativa que nunca, y estaba emulándose alrededor del globo terráqueo

    Asi se registró durante la semana pasada, como la pérdida de dignidad al leer que el Bank of America estaba rematando parte de su participación en el Banco de la Construcción de China, mientras andaba a la rebatiña para asegurarse efectivo, para enfrentar sus desastres relacionados con los bienes raíces.


    Y sí, ha tenido que llegar a esto El banco más grande de los Estados Unidos de América, presuntamente la ciudadela de la libre empresa, debe desesperadamente descargar su participación en un banco controlado por el Partido Comunista de China. Eso o arriesgarse a la cólera de los reguladores americanos, ahora preocupados acerca de qué tanto dinero tiene a la mano las instituciones financieras.

    Mientras tanto, la Tesorería ( de los Estados Unidos) delineó la semana pasada ña nuevas reglas propuestas, las exóticas inversiones cuyo comercio sin supervisión fue ofrecido como un signo de resonancia de la innovación financiera americana, sólo para convertirse en el primer ejemplo de cómo Wall Street tatemó la economía global

    Ni siquiera hace cuatro años, cuando el Bank of America pagó U. S. Cy. $3,000 millones de dólares de una participación del 9% en un Banco para la Construcción, como parte de una ola de inversión extranjera dentro de China , y que se suponía ser la señal de la mejor administración del dinero por parte de Wall Street. Los bancos Americanos- no sólo Bank of America, sino Citibank, Merrill Lynch y otros, describían sus compras de instituciones Chinas como sabias y estratégicas; una forma de poner el pie en el mercado potencial más grande del mundo para aparentemente todo

    Todavía librándose de las telarañas de su fracasada utopía Maoísta, China ]fue la vivienda para 1,300 millones de personas cuyas billeteras esperaban tarjetas de crédito, a 2,600 millones de pies ansiosos de zapatos tenis marca Nike. y 13,000 millones de deditos esperando ser chupados por la esclavitud publicitaria del Kentucky Fried Chicken.


    Los banqueros ejecutivos Americanos hablaban paternalmente de sus contrapartes Chinas. Y Sí, el sistema bancario Chino estaba sujeto la corrupción , pero los bancos americanos traerían su cultura de las finanzas modernas y les enseñarían a sus empleados cómo prestar [fondos] con el ojo desapasionado del Estado de Pérdidas y Ganancias.

    “Vemos el valor en combinar su conocimiento y distribución local con nuestra pericia en productos, tecnología y experiencia con el tamaño y escala,” dijo Ken Lewis ejecutivo en jefe de Bank of America mientras consumaba las negociaciones para comprar una parte del Banco de la Construcción Chino
    en Junio de 2005.

    Los líderes Chinos también parlotearon sobre su fabulosa suerte de ganarse la tutela de Wall Street “tenemos tanto que aprender de nuestro socio para atender a nuestros clientes y asi crear el valor accionario,” dijo el ejecutivo en Jefe del Banco de la Construcción chino, Guo Shuqing.

    Estoa días, por supuesto, hablar del Bank of America y del valor accionario centrado en cuánto está destinado a poseer el nuevo accionista de la compañía — EL Tío Sam — y si las acciones del banco todavía conservan algún valor.. La pericia del Bank of America con tamaño y escala se han expandido para abarcar la administración de U. S. Cy. $45,000 millones de dólares americanos en fondos de rescate para empresas quebradas.

    Por mucho, la pericia que una vez se esperaba eleva r al sistema financiero Chino, crecientemente se ve como brujería, o un vasto esquema Ponzi en el cual los bancos prestan vastas sumas, le dan crédito a cualquiera y utilizaron modelos incomprensibles para convencer a los mercados que todo estaba muy bien. Esparcieron tarjetas de crédito y ofertas de préstamos para vivienda, como menús de comida preparada para llevarse a casa, creando al ilusión de prosperidad al impulsar los valores de la vivienda.

    En efecto, los bancos americanos no operaron como se suponía que debían modernizar a los bancos Chinos. Extrajeron utilidades siguiendo una variación del principio buscado dese hace mucho por sus contrapartes Chinas: prestar sin titubeo mientras extraes tu tajada, confiando en que el gobierno estará enganchado en caso e pérdida.

    En China, las empresas pueden ser espectacularmente improductivas, y sin embargo, enriquecer a todo aquel con una suficiente suerte para obtener una pieza. Los desarrolladores por ejemplo, construyen edificios vacantes de oficinas como una excusa para pedir dinero prestado a los bancos estatales. Rascan una tajada para ellos, les pagan un cohecho a los funcionarios de partido que proporcionan la tierra, y recompensan a los funcionarios bancarios con suntuosos banquetes y viajes a Macao. Pronto el rascacielos trofeo se convierte en un desastre financiero, pero los desarrolladores, banqueros y funcionarios del partido ya han extraído todas sus riquezas y después siguen disfrutándolas por mucho tiempo.

    Lo mismo puede decirse a lo largo y ancho del país, en donde el prestamista de la hipoteca que se vendió al Bank of America en una liquidación por incendio, después que muchos de sus prestamos fueron pérdidas. Loa accionistas fueron aniquilados en su mayoría. Los propietarios de casas sufrieron procedimientos ejecutivos hipotecarios. Pero los ejecutivos se desempeñaron brillantemente, convirtiendo en efectivo las opciones de valores amasadas durante el florecimiento de los bienes raíces , cuando el precio de la acción a lo largo y ancho del país se encumbró junto con el volumen de préstamos. Lo mismo para los banqueros de Wall Street quienes habilitaron los préstamos desenfrenados a lo largo del país, vendiendo sus hipotecas a los inversionistas.

    Ahora se ha ido el dinero fácil. La alquimia financiera de Wall Street se ha quebrado , y los banqueros están apurados por el valor crediticio de sus deudores. Bank of America está en tal apuro que la inversión, una vez retratada como ayuda al sistema primitivo bancario de los chinos, debe ser rematada con premura, tan sólo para sobrevivir.

    Desplumados de sus auras como ejemplo global de excelencia, los bancos americanos están hasta enfrentando presión para actuar más como los bancos Chinos que se suponía iban a reformar, al prestarles apoyo para proyectos políticamente necesarios.

    La crítica más grande a los bancos Chinos ha sido porque no prestan por los méritos financieros, sino a los que se adhieren a los deseos de los líderes del partido. Temerosos de que una gran compañía estatal pueda fracasar y arrojar furia, campesinos desempleados las calles, los funcionarios del partido presionan a los bancos estatales para mantener el crédito fluyendo y prescindir de empleos.

    En meses recientes, el centro del sistema financiero americano ha efectivamente cambiado de Nueva York hacia Washington, mientras que lso fondos del contribuyente ayudan a mantener muchas instituciones operando. Legisladores y funcionarios de Tesorería, ahora imploran a los bancos para que usen sus fondos de rescate de empresa para incrementar los préstamos , aún cuando los bancos mismos se preocupen acerca de los méritos de dar crédito en una economía débil – el mismo acertijo que los banqueros chinos entienden demasiado bien.

    Perversamente el Bank of America se ve forzado a disminuir su participación en China, cuando puede justamente tener algo que aprender sobre la banca de su socio Chino.

    http://www.nytimes.com/2009/05/17/we...oodman.html?hp
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 17-mayo-2009, 20:03.

  • #2
    Re: Las lecciones que se le olvidaron al maestro

    Las lecciones que se le olvidaron al maestro

    Escrito en el periódico del gordito ladrón de Carlo$ $lim, el 16 de mayo de 2009

    Por PETER S. GOODMAN

    Traducido por Rafa Norma

    Retrospectivamente en lo que sentíamos como la era dorada de las finanzas, antes de que el fino arte de imprimir documentos hipotecarios se volviera repentinamente relevante y que la gente común y corriente en los bares empezara a compartir sus preocupaciones por la falla en el pago de créditos, los banqueros americanos se celebraban como la envidia de todo el mundo.




    Guardia Chino custodiando la sucursal del banco Chino de la Construcción.




    Joon Mo Kang

    Jeans de mezclilla y electrónica
    estaban llevando desde fábricas dispersas desde China hasta Costa Rica, y hasta los trabajos de escritorio se desplazaban al extranjero; sin embargo, la sofisticada labor de mediciòn de riesgos ingeniería permanecía en la provincia de lso genios que operan en Wall Street. Si maestría era más lucrativa que nunca, y estaba emulándose alrededor del globo terráqueo

    Asi se registró durante la semana pasada, como la pérdida de dignidad al leer que el Bank of America estaba rematando parte de su participación en el Banco de la Construcción de China, mientras andaba a la rebatiña para asegurarse efectivo, para enfrentar sus desastres relacionados con los bienes raíces.


    Y sí, ha tenido que llegar a esto El banco más grande de los Estados Unidos de América, presuntamente la ciudadela de la libre empresa, debe desesperadamente descargar su participación en un banco controlado por el Partido Comunista de China. Eso o arriesgarse a la cólera de los reguladores americanos, ahora preocupados acerca de qué tanto dinero tiene a la mano las instituciones financieras.

    Mientras tanto, la Tesorería ( de los Estados Unidos) delineó la semana pasada ña nuevas reglas propuestas, las exóticas inversiones cuyo comercio sin supervisión fue ofrecido como un signo de resonancia de la innovación financiera americana, sólo para convertirse en el primer ejemplo de cómo Wall Street tatemó la economía global

    Ni siquiera hace cuatro años, cuando el Bank of America pagó U. S. Cy. $3,000 millones de dólares de una participación del 9% en un Banco para la Construcción, como parte de una ola de inversión extranjera dentro de China , y que se suponía ser la señal de la mejor administración del dinero por parte de Wall Street. Los bancos Americanos- no sólo Bank of America, sino Citibank, Merrill Lynch y otros, describían sus compras de instituciones Chinas como sabias y estratégicas; una forma de poner el pie en el mercado potencial más grande del mundo para aparentemente todo

    Todavía librándose de las telarañas de su fracasada utopía[b] Maoísta, China
    ]fue la vivienda para 1,300 millones de personas cuyas billeteras esperaban tarjetas de crédito, a 2,600 millones de pies ansiosos de zapatos tenis marca Nike. y 13,000 millones de deditos esperando ser chupados por la esclavitud publicitaria del Kentucky Fried Chicken.


    Los banqueros ejecutivos Americanos hablaban paternalmente de sus contrapartes Chinas. Y Sí, el sistema bancario Chino estaba sujeto la corrupción , pero los bancos americanos traerían su cultura de las finanzas modernas y les enseñarían a sus empleados cómo prestar [fondos] con el ojo desapasionado del Estado de Pérdidas y Ganancias.

    “Vemos el valor en combinar su conocimiento y distribución local con nuestra pericia en productos, tecnología y experiencia con el tamaño y escala,” dijo Ken Lewis ejecutivo en jefe de Bank of America mientras consumaba las negociaciones para comprar una parte del Banco de la Construcción Chino [/b]en Junio de 2005.

    Los líderes Chinos también parlotearon sobre su fabulosa suerte de ganarse la tutela de Wall Street “tenemos tanto que aprender de nuestro socio para atender a nuestros clientes y asi crear el valor accionario,” dijo el ejecutivo en Jefe del Banco de la Construcción chino, Guo Shuqing.

    Estoa días, por supuesto, hablar del Bank of America y del valor accionario centrado en cuánto está destinado a poseer el nuevo accionista de la compañía — EL Tío Sam — y si las acciones del banco todavía conservan algún valor.. La pericia del Bank of America con tamaño y escala se han expandido para abarcar la administración de U. S. Cy. $45,000 millones de dólares americanos en fondos de rescate para empresas quebradas.

    Por mucho, la pericia que una vez se esperaba eleva r al sistema financiero Chino, crecientemente se ve como brujería, o un vasto esquema Ponzi en el cual los bancos prestan vastas sumas, le dan crédito a cualquiera y utilizaron modelos incomprensibles para convencer a los mercados que todo estaba muy bien. Esparcieron tarjetas de crédito y ofertas de préstamos para vivienda, como menús de comida preparada para llevarse a casa, creando al ilusión de prosperidad al impulsar los valores de la vivienda.

    En efecto, los bancos americanos no operaron como se suponía que debían modernizar a los bancos Chinos. Extrajeron utilidades siguiendo una variación del principio buscado dese hace mucho por sus contrapartes Chinas: prestar sin titubeo mientras extraes tu tajada, confiando en que el gobierno estará enganchado en caso e pérdida.

    En China, las empresas pueden ser espectacularmente improductivas, y sin embargo, enriquecer a todo aquel con una suficiente suerte para obtener una pieza. Los desarrolladores por ejemplo, construyen edificios vacantes de oficinas como una excusa para pedir dinero prestado a los bancos estatales. Rascan una tajada para ellos, les pagan un cohecho a los funcionarios de partido que proporcionan la tierra, y recompensan a los funcionarios bancarios con suntuosos banquetes y viajes a Macao. Pronto el rascacielos trofeo se convierte en un desastre financiero, pero los desarrolladores, banqueros y funcionarios del partido ya han extraído todas sus riquezas y después siguen disfrutándolas por mucho tiempo.

    Lo mismo puede decirse a lo largo y ancho del país, en donde el prestamista de la hipoteca que se vendió al Bank of America en una liquidación por incendio, después que muchos de sus prestamos fueron pérdidas. Loa accionistas fueron aniquilados en su mayoría. Los propietarios de casas sufrieron procedimientos ejecutivos hipotecarios. Pero los ejecutivos se desempeñaron brillantemente, convirtiendo en efectivo las opciones de valores amasadas durante el florecimiento de los bienes raíces , cuando el precio de la acción a lo largo y ancho del país se encumbró junto con el volumen de préstamos. Lo mismo para los banqueros de Wall Street quienes habilitaron los préstamos desenfrenados a lo largo del país, vendiendo sus hipotecas a los inversionistas.

    Ahora se ha ido el dinero fácil. La alquimia financiera de Wall Street se ha quebrado , y los banqueros están apurados por el valor crediticio de sus deudores. Bank of America está en tal apuro que la inversión, una vez retratada como ayuda al sistema primitivo bancario de los chinos, debe ser rematada con premura, tan sólo para sobrevivir.

    Desplumados de sus auras como ejemplo global de excelencia, los bancos americanos están hasta enfrentando presión para actuar más como los bancos Chinos que se suponía iban a reformar, al prestarles apoyo para proyectos políticamente necesarios.

    La crítica más grande a los bancos Chinos ha sido porque no prestan por los méritos financieros, sino a los que se adhieren a los deseos de los líderes del partido. Temerosos de que una gran compañía estatal pueda fracasar y arrojar furia, campesinos desempleados las calles, los funcionarios del partido presionan a los bancos estatales para mantener el crédito fluyendo y prescindir de empleos.

    En meses recientes, el centro del sistema financiero americano ha efectivamente cambiado de Nueva York hacia Washington, mientras que los fondos del contribuyente ayudan a mantener operando a muchas instituciones. Legisladores y funcionarios de Tesorería, ahora imploran a los bancos para que usen sus fondos de rescate de empresa para incrementar los préstamos , aún cuando los bancos mismos se preocupen acerca de los méritos de dar crédito en una economía débil – el mismo acertijo que los banqueros chinos entienden demasiado bien.

    Perversamente el Bank of America se ve forzado a disminuir su participación en China, cuando puede justamente tener algo que aprender sobre la banca de su socio Chino.

    http://www.nytimes.com/2009/05/17/we...oodman.html?hp

    En cuanto alguien se convierte a lo que sea, primero provoca envidia, después lástima, y, finalmente, desprecio.


    e-m-c-

    Comment

    Working...
    X