Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La F1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La F1

    Excelente Button y Rubinho, el británico me sorprendió. La carrera se dividió en dos, la carrera de Button y la de los demás, me dio un tremendo coraje ver que Barrichelo le gano en la salida a Iceman, puesto que yo esperaba ver que presionara a Button para que cometiera un error, pero bueno no fue así y Rubens nunca se le pudo acercar siquiera. Lo interesante es que Ferrari ya mejoro el auto, al menos en pista lenta, ahora los veremos en Turquía, a ver si en una rápida, pueden dar mas batalla. Reitero mi reconocimiento a Button, Rubinho y Brawn, porque parecen tener los dos campeonatos en la bolsa.

    Por cierto, en el mismo circuito pudimos ver correr en GP2 al mexicano Checo Perez, un chamaco, orgullo nacional.

    Comment


    • #17
      Re: La F1

      Este fin de semana viene Istanbul Park, no hay que perdérselo

      Comment


      • #18
        Re: La F1

        Comment


        • #19
          Re: La F1

          WOW!!! ese se va para fondo de pantalla por hoy, sustituye a mi limón!
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

          Comment


          • #20
            Re: La F1

            De momento Lewis y Alonso ya dijeron que esta temporada no les ha sido favorable, cosa que ya nos dimos cuenta los que seguimos la F1, a mi me está gustando y espero la verdad con muchas ganas la temporada 2010 por los cambios que seguramente a no todos dejarán contentos.
            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

            Comment


            • #21
              Re: La F1

              Y pa’que vean que, no solo de pilotos se habla...


              Comment


              • #22
                Re: La F1

                Comment


                • #23
                  Re: La F1

                  Comment


                  • #24
                    Re: La F1

                    Comment


                    • #25
                      Re: La F1

                      Ah qué la ching! o sea no les basta con inundar el otro foro con viejas, chaaa, en lugar de poner pilotos que son los que se la rifan en las pistas y están más buenos que las conchas con nata (del cardenal claro).

                      En fin regresando al tema, este fin de semana próximo sigue Turquía, como ya lo dijo Leonardo, los datos son:

                      Turquía hizo su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2005 con una nueva pista construida en el circuito de Estambul. La espectacular pista de 5,378 kilómetros fue diseñada por el famoso arquitecto alemán Hermann Tilke, el mismo que diseñó Sepang, Bahrein y Shanghai, y dispone de 14 curvas, ocho a izquierdas y seis a derechas. Los coches llegan a alcanzar velocidades de hasta 330 km/h.


                      Una inusual característica del lugar es que las vueltas se corren en sentido contario a las agujas del reloj, con lo que el Gran Premio de Turquía es la tercera carrera del calendario que presenta esta característica (San Marino y Brasil son las otras dos). Posee una gran variedad de curva, y si bien, tal vez, no es tan técnico como Shanghai, es un verdadero reto para los conductores, sobre todo, teniendo en cuenta la reducción del downforce a partir de 2005.

                      El carácter del circuito es aún mayor por la cantidad de gradientes, la pista está construida en cuatro niveles diferentes de tierra. Por contra, hay un menor número de oportunidades de adelantamiento una característica que no es demasiado propia de Tilke, no vemos las habituales rectas interminables seguidas de cerrados giros que caracterizan Sepang y Shangai, pero las posibilidades de que un conductor bajo presión cometa errores aquí se hace más patente.


                      Como lo que se espera de un nuevo circuito, las instalaciones para los espectadores son impresionantes. Los organizadores sabían que tenían que competir con las grandiosas instalaciones de China y Bahrein en 2004. La capacidad es de aproximadamente 130.000 espectadores, con 25.000 asientos en la tribuna principal, y aparcamiento disponible para 12.000 vehículos. Domina el horizonte del circuito las dos torres de siete pisos, las torres VIP, en los extremos del recinto.


                      Nombre Oficial: 2009 FORMULA 1 PETROL OFISI TURKISH GRAND PRIX

                      Datos técnicos:

                      -Longitud: 5,338 Km

                      -Distancia de carrera: 309,396 Km

                      -Nº de vueltas: 58

                      -Nº de curvas: 14

                      Horarios (Hora española):

                      Vienes, 5 de junio
                      09:00 Entrenamientos Libres 1
                      13:00 Entrenamientos Libres 2

                      Sábado, 6 de junio
                      10:00 Entrenamientos Libres 3
                      13:00 Calificación

                      Domingo, 7 de junio
                      14:00 Carrera
                      VIDEO Vuelta al circuito:



                      O sea que a lo mucho me despertaré tempranito para verlo, pero no me toca desmadrugarme para verlo, de menos no por el GP.
                      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                      Comment


                      • #26
                        Re: La F1

                        Bueno, ayer se me pasó venir a comentar como fue el primer día de entrenamientos libres del GP de Turquía, pero aquí la información de hoy, traído de un sitio español que le da seguimiento y cobertura.


                        2º Entrenamientos Libres Viernes - GP de Turquia F_1 2009¿Sorpresa o tiempos para coger con pinzas? Mezcla de ambas cosas nos ha dejado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía. Para empezar la segunda sesión ha sido como darle la vuelta a la primera. Y es que han terminado como los más rápidos Heikki Kovalainen, Fernando Alonso y Robert Kubica.



                        Durante gran parte de la sesión ese era el resultado en la parte alta de la tabla. Primero con el finlandés de McLaren siendo el único que rodaba en 1:28, siguiéndoles el resto en 1:29, crono que casi clavaba Fernando Alonso por escasas centésimas. La sorpresa por parte del español vendría en los últimos compases, cuando con gomas blandas paraba el cronómetro también en 1:28, y rompiendo el récord en el primer sector marcado hasta entonces por Lewis Hamilton. Parece que el nuevo alerón delantero que estrena el Renault R29 funciona. La sorpresa ha sido ver un BMW, demasiado asiduos a la cola últimamente marcando el tercer mejor crono en manos de Robert Kubica. Veremos si no es flor de un día.



                        Como se ve Button, el que lleva la delantera este año como que la estrategia es en los entrenamientos no sacar lo mejor de su motor ni de él.


                        A ver que tal les va en el primer día de calificaciones.
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                        Comment


                        • #27
                          Re: La F1

                          Nomás paso a dejarles como van a arrancar mañana en el GP de Turquía, como ya dijo Leo desde el Istambul Park, que lo disfruten, lo bueno, que empieza a las 7 de la mañana hora de México, así que no habrá que madrugar (o permanecer despierta) para verlo.

                          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                          Comment


                          • #28
                            Re: La F1

                            Nomás regresé a dejar lo que hoy publica el universal sobre esta serie de calificaciones para la salida mañana:

                            Vettel saldrá primero en Estambul

                            El alemán Sebastian Vettel consiguió la tercera pole position de su carrera al marcar el mejor tiempo en la clasificación de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía.

                            El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, consiguió este sábado la posición de privilegio para el Gran Premio de Turquía, séptima fecha del Campeonato del Mundo 2009, de la Fórmula Uno.


                            El germano, quien se mostró muy rápido en las tres tandas de calificación en el Istanbul Park, de 5.338 kilómetros de longitud, cronometró 1:28.316 minutos, para hacerse de la tercera "pole position" de su carrera, a bordo de su RB5.


                            Vettel, de 21 años de edad, le arrebató el lugar de privilegio en la parrilla de salida de la carrera de este domingo, al inglés Jenson Button (Brawn GP) , quien cruzó la línea de meta una décima de segundo por detrás del teutón.


                            El brasileño Rubens Barrichello, quien ha completado una única salida larga con los neumáticos duros en la primera ronda de calificación en lugar de las dos que han hecho sus rivales, terminó tercero a bordo del segundo Brawn Mercedes.


                            El australiano Mark Webber (Red Bull) , partirá junto a Barrichello en la segunda línea de salida, con lo que los cuatro primeros del campeonato ocuparán los mismos puestos, al darse la orden de arrancada.


                            El actual monarca del serial, el inglés Lewis Hamilton, ha tenido una sesión de calificación decepcionante a bordo de su McLaren Mercedes, ya que ha quedado eliminado en la primera tanda de calificación.


                            La parte trasera del MP4-24, fue inestable y también ha tenido problemas para reducir velocidad en la entrada de la curva uno, por lo que tomará la salida desde el décimo sexto sitio.
                            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                            Comment


                            • #29
                              Re: La F1


                              Button gana en Turquía y suma seis victorias
                              El británico Jenson Button ganó el Gran Premio de Turquía, la sexta carrera de la temporada y dio un paso de gigante para conseguir con mucha antelación el título de campeón del mundo de Fórmula 1



                              En otro despliegue dictatorial, Jenson Button se adjudicó el domingo el Gran Premio de Turquía y alcanzó su sexta victoria en siete carreras de lo que va del mundial de Fórmula Uno.

                              El británico del equipo Brawn GP rebasó al alemán Sebastian Vettel, quien había largado en la 'pole' en la misma primera vuelta por culpa de un error del piloto de Red Bull.

                              Button cruzó la meta en el Circuito de Estambul con una diferencia de 6.7 segundos sobre el australiano Mark Webber, piloto del otro Red Bull.

                              Vettel, el primer piloto que no logra triunfar en cinco carreras en Estambul al largar primero, completó el podio.

                              Button se despegó aún más al frente de la clasificación general al llegar a los 61 puntos. Su compañero brasileño Rubens Barrichello, quien tuvo que abandonar la carrera tras salir tercero, figura segundo en la tabla con 35 puntos. Vettel está tercero con 29 y Webber acumula 27.5.

                              La racha de cuatro victorias de Button, la más prolongada de un británico en 17 años, lo coloca como apenas el quinto piloto que más rápido lograr conseguir los seis triunfos en una temporada. Los anteriores cuatro salieron campeones.


                              Comentario: La verdad arrancó muy bien la carrera, las primeras 12 vueltas fueron decisivas, a mi manera de verlo, bien administrado su tiempo, bien cuidado por su escudería, incluso con el poquito tiempo que llegó de ventaja pudo hacerlo tranquilamente zigzagueando.
                              Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                              Comment


                              • #30
                                Re: La F1

                                A ver, viene el GP de Inglaterra, aquí los datos generales del mismo.

                                Nombre Oficial: 2009 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX



                                Datos técnicos:
                                -Longitud: 5,141 Km
                                -Distancia de carrera: 308,355 Km
                                -Nº de vueltas: 60
                                -Nº de curvas: 17

                                Datos históricos:
                                -Récord de vuelta: 1:18.739 (M. Schumacher - 2004)
                                -Gran Premio celebrado desde: 1950
                                -Celebrado en Silverstone desde: 1950




                                Horarios ( Hora Española )

                                > Viernes, 19 de junio
                                11:00 Entrenamientos Libres 1
                                15:00 Entrenamientos Libres 2

                                > Sábado, 20 de junio
                                11:00 Entrenamientos Libres 3
                                14:00 Calificación

                                > Domingo, 21 de junio
                                14:00 Carrera

                                El Gran Premio de Gran Bretaña se disputa en Silverstone, un circuito muy rápido, probablemente del mundial es el más rápido que queda porque tiene curvas de 5ª a 6ª muy difíciles sobre todo el primer sector que es muy difícil y es un circuito donde adelantar es muy difícil, la clasificación es importantísima porque una vez el domingo una vez que empieza la carrera las curvas son tan rápidas que acercarte al coche de adelante es muy difícil esto es si no llueve, porque otro de los temas importantes es que aunque se llega en verano a Silverstone ahí llueve casi cada dos días, por lo tanto el agua está a lo largo de viernes, sábado y domingo, de los tres días, un día como mínimo estará mojado eso ya lo sabemos y ojala sea el domingo porque las carreras en mojado como la del año pasado probablemente son las mejores que existen
                                Soulfly
                                Dime Vaquera!
                                Last edited by Soulfly; 19-junio-2009, 15:38.
                                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                                Comment

                                Working...
                                X