Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La F1

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La F1

Bueno, bueno, ya.... Uno es sincero; ni modos. Y como me gusta serlo, pero tampoco soy aguafiestas do nacimento, va mi humilde contribución al tema....

Un tributo (pero no a lo Garabato, que conste en actas). Cuando, más o menos me llamaba la atención la F1 y.......... (bueno, ya saben, las brasileras me fascinan, pero los brasileños, aún deportistas, pos' como que no me acaban de caer bien ji-ji-ji-ji-ji -Gandalla rixit)

Monsieur Alan Prost
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Mi estimado y místico Sid:

Antes que Senna hiciera su aparición en la F1, antes que para mi incipiente conocimiento demostrara su capacidad quiero decir, Alain Prost, el cerebro como le decían era mi piloto favorito, y tal cual era, muy razonado para conducir su Mc Laren, peeero cuando apareció Senna tenía ese arrojo que le daba la juventud supongo yo, Senna siempre salió a darlo todo en cada carrera y tal cual un día dió la vida.

Gracias por la aportación.
      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Siendo así....que si se dividan.
        http://www.jornada.unam.mx/2009/06/2...ticle=a51n1dep

Serial alterno a Fórmula 1 incluiría fecha en México

Londres, 21 de junio. El hipotético campeonato alterno a la Fórmula Uno tendría 17 fechas de carreras en 2010 y una de ellas sería en la ciudad de México, según reportó un medio alemán.

El nuevo serial de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), que integrarían en primera instancia las ocho escuderías “rebeldes” que están en contra del límite presupuestario propuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se llamaría “Nueva Fórmula”. Según la agencia alemana de noticias SID, destinos que fueron de la Fórmula Uno, como Buenos Aires, México DF, Jerez de la Frontera, Imola, Montreal, Indianápolis, Magny Cours y Adelaida figuran en este teórico calendario. Además estarían circuitos incluidos en el actual Mundial, como Mónaco, Silverstone, Monza, Abu Dhabi, Singapur y Suzuka, así como nuevos escenarios, entre ellos: Portimao, Lausitzring, Surfer’s Paradise o Helsinki.....

::

Comment

Mujeres al volante

Hace unas semanas ví un documental sobre un corredora de autos italiana; no recuerdo su nombre, pero buscando, bueno, ya saben, hay "mezclas", binómios o trinómios que son de mi atención: en este caso mujeres-carreras de autos-historia.

Más allá de algunos nombres que sí me resultaron familiares (como Danica Patrick) la siguiente liga se me hizo interesante amén de lo extenso y las fotos...... Los orígenes señores, los orígenes.... yo se lo que les digo.

Creo que el título del tema está mal, pero así lo encontré:

PILOTOS MUJERES EN FÓRMULA 1

Saludox.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Sidartha:

Mil gracias por la liga, en efecto, se espera muy pronto ver a una mujer competir en lo que muchos llaman la máxima categoría del automovilismo, yo sigo prefiriendo ver pilotos hombres en los grandes circuitos, perdón pero es la verdad.

Ahora, que en cuanto a que sea o no deporte, pues es un hecho innegable que para que ellos se sometan a semejante presión deben estar bien física y emocionalmente, vamos los nervios de acero mínimo, sí llevan una preparación, aparte que no todo lo pueden dejar en manos de sus motores.

TREK:
            La verdad yo ni ilusiones me hago con que venga la F1 a México, sea con FIA o FOTA, he estado en otros GP aparte del de México en 1986 y honestamente qué nivel de competición, aquí tendrían que construir un autódromo adecuado con los requerimientos que la F1 fije, y eso lo veo bien difícil.

Saludos y gracias por los aportes.

Comment

Miren nomás hablando de acuerdos y desacuerdos:

Evita acuerdo ruptura en Fórmula 1

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció que se acordó reducir costos; medios reportaron que el reglamento actual se mantendrá

Reuters

París, Francia (24 junio 2009).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, anunció el miércoles que se llegó a un acuerdo con las escuderías para evitar un campeonato paralelo el año próximo, según reportaron medios.

Mosley y ocho equipos se habían enfrentado por los planes de la FIA de introducir un límite presupuestario a las escuderías para el campeonato 2010.

El presidente de la FIA cedió ante la presión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) para descartar en 2010 la implementación de un límite presupuestario de 65 millones de dólares.

A cambio, las escuderías 'rebeldes' acordaron diversas medidas para reducir gastos.

"No habrá una división. Acordamos tener una reducción de costos", afirmó el máximo mandatario del automovilismo, citado por medios.

"Habrá un solo campeonato de F1, pero el objetivo es retornar a los niveles de gastos de la década del 90 dentro de dos años", agregó.

Mosley, quien a comienzos de esta semana había insinuado que podría continuar en su cargo, declaró también que no buscaría su reelección como presidente de la FIA.

Medios indicaron que las reglas de la categoría en el 2010 serían las mismas que las de la actual temporada.

Este miércoles tuvo lugar en París una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, perteneciente a la FIA, en tanto las escuderías miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) tenían programado un encuentro para el jueves en Bologna, en el que se discutiría el tema de una posible categoría paralela.

La contienda entre Mosley y la mayoría de los equipos se extendió por varios meses, aunque la FIA pareció suavizar su postura antes del Gran Premio Británico del último fin de semana, donde dijo que acordaría cambiar normativas si las escuderías se comprometían con la F1.

Con información de Reuters

La información la tomé de Reforma.com

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                ¿Deporte?

Bora respeta.

........ Huuuum, la verdad me divierte más el tennis, las méndigas luchas (y mira que ya es algo guarro de por sí, pero como entetención cirquera aguanta 10 min verlas), pero deporte ¿la F1?

Bora y el Sidartha respetan, pero creo que Facundo Cabral montado en bicicleta persiguiendo a Manuela hace más deporte que los conductores de la F1.

Por supuesto que es un deporte, a los pilotos los obligan a asistir al gimnasio hasta cuatro horas diarias, y tienen un régimen alimenticio muy estricto, puesto que cada gramo de peso del piloto, es un gramo mas de peso al auto y en un DEPORTE en donde cada milésima de segundo cuenta, pues imagínese, eso sin considerar la condición física que es obligatoria en cualquier piloto, ya que soportan a bordo temperaturas altísimas y fuerzas físicas tremendas, por ejemplo hay giros en los que el piloto experimenta en su cuerpo hasta 4 G, que son casi 40 kg/cm2 de presión, estamos hablando de, que si un piloto hiciera esa vuelta unas tres veces seguidas, corre el riesgo del desmayo.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post
                  Siendo así....que si se dividan.
                  Serial alterno a Fórmula 1 incluiría fecha en México

Londres, 21 de junio. El hipotético campeonato alterno a la Fórmula Uno tendría 17 fechas de carreras en 2010 y una de ellas sería en la ciudad de México, según reportó un medio alemán.

El nuevo serial de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), que integrarían en primera instancia las ocho escuderías “rebeldes” que están en contra del límite presupuestario propuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se llamaría “Nueva Fórmula”. Según la agencia alemana de noticias SID, destinos que fueron de la Fórmula Uno, como Buenos Aires, México DF, Jerez de la Frontera, Imola, Montreal, Indianápolis, Magny Cours y Adelaida figuran en este teórico calendario. Además estarían circuitos incluidos en el actual Mundial, como Mónaco, Silverstone, Monza, Abu Dhabi, Singapur y Suzuka, así como nuevos escenarios, entre ellos: Portimao, Lausitzring, Surfer’s Paradise o Helsinki.....
                  No creo, que eso suceda

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                    Fue exactamente en 1986, ahí Senna ocupó el tercer lugar en su Lotus, de ahí su carrera hacia arriba, sí recuerdo el año, recuerdo el GP fue el primero que yo viví, tenía 12 años fue un chiripazo que estuviera ahí pero lo viví, a la fecha ese sonido de los motores es inolvidable.
                    Yo también fui a ese GP y tuve la fortuna de ver a Senna en la pista, los escapes se escuchaban hasta mi casa (yo vivo como a 20 minutos del Hermanos Rodríguez) que nostalgia….

Muchisimos saludos Soul

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                      Yo también fui a ese GP y tuve la fortuna de ver a Senna en la pista, los escapes se escuchaban hasta mi casa (yo vivo como a 20 minutos del Hermanos Rodríguez) que nostalgia….

Muchisimos saludos Soul
                      Creo que a más de uno asistir ahí nos marcó eh? en efecto Senna ahí ocupó el tercer lugar, estaba chavito verdad? ah qué pinche nostalgia me cae!

Saludísimos para tí.

Comment

Wow!!! buen tema.
                        A mi desde muy joven ya me gustaban las carreras de autos.
                        Aqui en Montreal teníamos cada año el Grand Prix de Canadá, (unico en Norte America) y siempre iba a verlo. Pero, resulta que por razones de contratos, sindicatos etc. las cancelaron este año, y se dice que no van a traerlo más. En estos momentos cierta gente está haciendo todo lo posible para traerlo (el Grand Prix) otra vez.
                        Me parece que para reemplazar a Montreal y para que sean 18 eventos anuales agregaron a Abu Dhabi este año ¿No?
                        Tienes razón Soulfly: el sonido producido por los motores de los autos F1 es algo inexplicable que hace que el corazón palpite más rapido y la adrenalina fluya al maximo. Esto es algo que solamente le he oido mencionar a muy poca gente; O sea que... tú me entiendes pues.
                        Aquí la pista de Montreal. No es muy complicada como otras, pero a mi me encanta.

Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Querido Bora, se te extraña, pero algo dejaste en estas tierras del maíz y del nopal: respeto.

Peeeero, como en el curioso caso de los que gustan de ir a cazar osos, venados y hasta tristes ardillas..... son "adrenalinas" muy extrañas y harto incomprensibles para mi. A saber.

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                          ..... el sonido producido por los motores de los autos F1 es algo inexplicable que hace que el corazón palpite más rapido y la adrenalina fluya al maximo.
                          Bora, respeta.

No sé, pero creo que a mí el ruido estridente de las motos y los autos (en general) lo único que me provoca es pensar en muertes trágicas..... será que por eso, hasta el ruido de los trailers y tortons me desagrada en extremo.

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post

TREK:
                            La verdad yo ni ilusiones me hago con que venga la F1 a México, sea con FIA o FOTA, he estado en otros GP aparte del de México en 1986 y honestamente qué nivel de competición, aquí tendrían que construir un autódromo adecuado con los requerimientos que la F1 fije, y eso lo veo bien difícil.

Saludos y gracias por los aportes.
                            Se ve difícil...Aunque hay que recordar que uno de los principales patrocinadores de las carreras en México es Mr.Slim.

Cosa de que el señor quiera…

::

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Wow!!! buen tema.
                              A mi desde muy joven ya me gustaban las carreras de autos.
                              Aqui en Montreal teníamos cada año el Grand Prix de Canadá, (unico en Norte America) y siempre iba a verlo. Pero, resulta que por razones de contratos, sindicatos etc. las cancelaron este año, y se dice que no van a traerlo más. En estos momentos cierta gente está haciendo todo lo posible para traerlo (el Grand Prix) otra vez.
                              Me parece que para reemplazar a Montreal y para que sean 18 eventos anuales agregaron a Abu Dhabi este año ¿No?
                              Tienes razón Soulfly: el sonido producido por los motores de los autos F1 es algo inexplicable que hace que el corazón palpite más rapido y la adrenalina fluya al maximo. Esto es algo que solamente le he oido mencionar a muy poca gente; O sea que... tú me entiendes pues.
                              Aquí la pista de Montreal. No es muy complicada como otras, pero a mi me encanta.
                              Zapata:

Fíjate, pocas personas tal vez habrás oído mencionar eso de que el sonido de los motores alteren el corazón, pero no sabes, a mi sí me llamaba la atención ese ruído a través de la tv, cuando lo viví en el 86 nunca pude olvidarlo y yo era una niña aún, ya que de ahí yo manejara de Los Angeles a Phoenix nomás para presenciarlo (ay qué calor!) y nos quedaramos en otra ocasión en Long Beach (muy cerca de donde vivía si, pero había que quedarse o no había lugar ya) para volver a vivirlo híjole, aparte si te contara la de sueños y fantasías que han derivado de esos sonidos, pero bueno ese es otro tema.

Fíjate, el encanto de la pista de Montreal es exacto su diseño y el adorno de la bella Montreal, sencilla sí, yo la verdad le encuentro el detalle a cada circuito, ya después tal vez comente mis favoritos pero si acabaría siendo más de uno; y en efecto había que estrenar el circuito de Abu Dhabi que casi no estaba listo para este año y regresaba a Montreal, es horrible que le quiten el GP a un país, carajo!

Un saludote y gusto verte por acá.

Comment

21 Junio Silverstone Gran Bretaña Northampton
                                12 Julio Nurburgring Alemania Nurburg
                                Por que estarán tan separados estos GP??? si ya están en Europa

Comment

Working...
                                X