Anuncio

Collapse
No announcement yet.

anula tu voto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: anula tu voto

    La elección no deja satisfecho a nadie. Dada la permanencia del Senado, el único efecto garantizado de la elección será que el gobierno será rehén del en materia presupuestal, domino exclusivo del Congreso. Ahí el presidente sufrirá el embate de los gobernadores, sobre todo los más duros, cuyo poder, impunidad y opacidad son producto de la ausencia de contrapesos y de su interminable voracidad. El presidente pasará a ser un peticionario más en la larga lista de demandantes de presupuesto.



    La novedad en esta elección no fue el fracaso del o el triunfo del PRI pues, como en 2003, ambas cosas responden a factores estructurales. La novedad fue la convocatoria al voto nulo, cuyo efecto, descontando el 2.5% de promedio histórico de votos anulados por errores diversos, no fue más que simbólico, aunque sí redujo la competencia, favoreciendo al . Con todo, el simbolismo es importante y no deja de ser paradójico que el reclamo de los anulistas coincida tanto con la agenda histórica del que, ya en el gobierno, olvidó.



    El riesgo ahora es que el decida que ya ganó y no vea necesidad de cambiar nada excepto para afianzar su control; que el y el gobierno culpen a la maquinaria del PRI, se autojustifiquen e ignoren sus errores; y que el no tenga capacidad de resolver sus fracturas y abandone la construcción de una socialdemocracia moderna. Es decir, el riesgo es que todos se suban en su macho y pretendan la ciudadanía les debe la vida.





    Página en internet: www.cidac.org









    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo



    Fecha de publicación: 12 Jul. 09

    Comment


    • Re: anula tu voto

      Dicen que la memoria es la inteligencia de los pendejos..

      pues hay algunos por aquÍ en Miguel Hidalgo que ni a esa llegan, pues siguen votando por la mafia azul al $ervi$io de
      Carlo$ $lim.
      Cuando la Gabydiota Cueva$ de Alí Babá y los 40 Ladrone$ era C A N D I D A T A a delegada en Miguel Hidalgo,
      en una junta con los comerciantes y restauranteros de la calle de Prado Norte en la cual estuve presente, le plantearon a p o d e r a r s e del estacionamiento del Mercado de Prado Norte, para intentar resolver el absoluto caos vial que desde entonces existe en Prado Norte debido a que ninguno de ellos respeta el reglamento de construcciones de la Ciudad de México, que establece para los restaurantes, un área de estacionamiento equivalente a un cajón por cada 10 metros cuadrados de área de servicio del restaurante.




      Por supuesto que la delegada no hizo nada, y ahora que la delegación pretende usar indebidamente el estacionamiento de los locatarios del mercado éstos últimos ya los mandaron nada más a CHINGAR A SU ARRABALERA, GUANGA, PERSIGNADA Y PUTA MADRE



      Comment


      • Re: anula tu voto

        Algunos se asustaban con el naufragio económico causado por el PRITANIC, en donde el valor de nuestra divisa nada más perdió casi 1,000 veces su valor con respecto al dólar en menos de 30 años. lo bueno es que ahora contamos con....



        Una sola cosa importa: aprender a ser perdedor


        Emil Michel Ciorán.


        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 07-agosto-2009, 07:16.

        Comment


        • Re: anula tu voto

          El calabozo temporal
          Por Jesús Silva-Herzog Márquez

          El gobierno de Felipe Calderón es un muerto al que habrá que enterrar dentro de tres años. Empieza a oler mal pero no hay más remedio que convivir con él. La Constitución nos impone tan macabra obligación. Desde las elecciones de julio pasado, el Presidente encabeza una administración zombi. Deambula por el país y lo seguirá haciendo durante un larguísimo trienio pero su aliento le ha sido arrebatado a golpe de votos adversos y abdicaciones personales. Ejercerá con terquedad su derecho a vivir en casa ajena y a colocarse las insignias del poder pero sabe bien que carece de fuerza para conducir algún cambio, de impulso para la innovación, de fibra para transformar al país, de valentía para asumir riesgos.

          Es interesante la reflexión que Jorge G. Castañeda y Manuel Rodríguez Woog hicieron recientemente a propósito de la segunda mitad de la administración. En su colaboración para Enfoque bosquejan una agenda ambiciosa que reinstale al Presidente en el terreno de los vivos y recupere para bien del país al combatiente dispuesto a las batallas. La agenda de Castañeda y Rodríguez Woog es más que pertinente pero lo que resulta notable es que invitan al Presidente a redactar un testamento. Más que convocarlo a cambiar, le piden que dedique los tres años que le restan a su gobierno a redactar una carta de deseos para el país. No importa que se realicen las reformas, hay que plantearlas. El Presidente como profeta inerme. No importa que la derrota esté anunciada, hay que llamar al cambio para que otros, en otro tiempo, lleguen al lugar deseado. Que la despedida de Calderón deje testimonio público del proyecto necesario.

          Con épica testamentaria o sin ella, el futuro que nos aguarda es aterrador. México está condenado constitucionalmente a padecer la debilidad gubernativa en un entorno extraordinariamente amenazador. Padecemos los efectos de una de las peores reglas del régimen presidencial: la rigidez de su calendario. El politólogo español Juan J. Linz lo vio con gran claridad hace ya muchos años cuando analizó los problemas del modelo norteamericano. El periodo presidencial es una jaula que impone una cadencia irreal y frecuentemente perniciosa al tiempo de la política. Sea cual sea el entorno, el plazo sexenal queda trabado en la vida pública como un calabozo. El régimen presidencial no ofrece ninguna flexibilidad temporal: los ciclos no pueden concluir un minuto antes ni un segundo después del término de ley. En nuestro caso, la rigidez resulta especialmente gravosa: hemos fijado un periodo larguísimo para la gestión presidencial. México, el empecinado país antirreeleccionista, es uno de los países que se ata por más tiempo a sus Ejecutivos. El periodo de los seis años fue diseñado para dar fuerza a una Presidencia que no tenía oportunidad de una segunda elección. Seis años permitirían la maduración de las políticas. Se pensaba que en ese extenso plazo los presidentes serían capaces de arriesgar iniciativas y de sujetar los muchos hilos del poder gracias a que el reloj los guarecía. Porque su poder era estable y prolongado, sería imponente. De nuevo, la expectativa de los ingenieros contrasta con el funcionamiento de su máquina. En el contexto del pluralismo que hemos vivido en los últimos lustros, la debilidad presidencial se prolonga durante seis largos años y suele agudizarse en el último tramo de la gestión.

          Es cierto que la rigidez del calendario presidencial imprime cierta regularidad a la política. Nos ofrece alguna seguridad el conocer la duración exacta de los ciclos presidenciales. Pero lo que nosotros tenemos es la seguridad de que la ineficacia se recicla puntualmente cada seis años. Perverso carrusel de la nulidad. El genio de los federalistas en Estados Unidos entendió que un gobierno fuerte necesitaba periodos de responsabilidad relativamente amplios. Los defensores de la Constitución norteamericana anticiparon que un relevo demasiado frecuente detendría la marcha gubernamental. Pero un periodo demasiado largo tendría también efectos siniestros. El secreto del diseño estaba en la determinación del plazo y la fijación de los estímulos. En ambas cuentas falla nuestro diagrama. Nuestro periodo es demasiado largo y carecemos de dispositivos para la eficaz rendición de cuentas.

          El fetiche cronométrico del presidencialismo es costosísimo para México. El presidencialismo clásico instaura un calabozo temporal. En él estamos atrapados hoy y no hemos llegado siquiera al punto medio de la condena. Necesitados de un liderazgo enérgico y una administración eficaz, estamos forzados a padecer la nulidad de un cartucho quemado.


          http://blogjesussilvaherzogm.typepad.com/






          Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

          Fecha de publicación: 10 Ago. 09

          Comment


          • Re: anula tu voto

            Para aquellos que dijeron que el #votonulo no sirvió de nada:

            Comunicado de la #ANCA http://bit.ly/a3DN0d

            Comment


            • Re: anula tu voto

              Estudiará IEDF voto nulo en elección de 2009

              Comment

              Working...
              X