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EL sueño que se convirtió en pesadilla

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  • EL sueño que se convirtió en pesadilla

    Mientras que el sueño americano se convierte en pesadilla para los propios ciudadanos americanos,
    si de aquellos que exportan su democracia a Irak:


    [quote]La industria teme que los Estados Unidos puedan deshacerse del hábito de compra de un automóvil nuevo

    Escrito por MICHELINE MAYNARD

    Publicado por el periódico del gordito Carlo$ $limThe New York Times el 30 de Mayo de 2009

    Traducido por Rafael Norma Méndez


    Published: May 30, 2009

    DETROIT — Por todos los recortes drásticos y el reacondicionamiento financiero que intentan asegurar un futuro para la General Motors y Chrysler,
    sus perspectivas para los años venideros estarán determinadas más por la respuesta a una simple pregunta : ¿Pueden vivir los americanos sin ese olor de auto nuevo?



    Noah Berger for The New York Times

    Kate Emminger vendió su automóvil para ahorrar dinero y ahora comparte un servicio de automóvil en San Francisco.

    En años recientes los americanos parecen estar enganchados [en el automóvil] y de tomar ventaja de los prestamos para vivienda, del crédito fácil, y de las negociaciones baratas de renta para mandar las ventas de los autos nuevos a niveles mayores de 17 millones [de unidades] al año

    Ahora que el mercado se ha colapsado en un 46 % hasta debajo de los 10 millones, mientras que la gente se las arregla con las unidades que ya tienen, dejando a la industria debatir y preocuparse sobre la posición normal que se alcanzará una vez que termine la recesión.

    Algunos dicen que el desplome es temporal y que resurgirán las ventas en unos cuantos añitos; Otros creen que los americanos tendrán que volver a pensar si en realidad quieren tantos autos, particularmente los modelos nuevos.

    La respuesta será importante para la administración del presidente Obama, mientras se prepara para poner en bancarrota a la General Motors el próximo lunes ( O sea, hoy) Después de que emerja la compañía de la bancarrota, el gobierno federal poseerá aproximadamente el 70 % de la compañía ea cambio de los U. S. Cy. $ 50,000 millones de dólares que ya ha pagado la ayuda del contribuyente, La G. M. Ya ha recibido aproximadamente U. S. Cy. $ 20,000 millones de dólares en ayuda federal

    Los asesores del Departamento del Tesoro, quienes inicialmente tenían expectativas de un aumento para finales del año pasado, ahora no pronostican ningún aumento en este año n i en el 2010. Y aún en los próximos cinco años vaticinan que las ventas llegarán a 15 millones de unidades, todavía muy por debajo de los niveles máximos en esta década.

    Hacer predicciones en esta economía es engañoso. El mercado está desolado, y los peores escenarios delineados hace tan sólo unos cuantos meses se están volviendo realidad.

    Si als ventas no se recuperan, el Tesoro tendrá que proporcionar un mayor soporte financiero a la G. M. Y a Chrysler, la que ha recibido aproximadamente U. S. Cy. $ 10,000 millones de dólares en ayuda federal, antes de que puedan levantarse por sí mismas y que el gobierno pueda deshacerse de su participación en ambas empresas.

    La gente como Kate M. Emminger no le ofrecen muchas esperanzas a los fabricantes de autos. La Sra. Emminger vendió su Toyota Corolla 2006 el pasado Abril, debido a que no podía darse el lujo de pagar su mensualidad de U. S. Cy. 4 250.00 dólares, aún cuando ella percibe aproximadamente U. S: C. Y. $60,000.00 dólares al año, como planeadora de eventos en una Universidad..

    “Tan sólo es que se ha vuelto demasiado caro poseer un automóvil" comentó la Sra. Emminger. Ahora ella contribuye voluntariamente en City CarShare, una organización no lucrativa de san Francisco, para ganarse el uso gratis de sus vehículos, que normalmente rentan a sus miembros en U. S. Cy. $5.00 dólares la hora, , más 40 céntimos por molla recorrida, De otra manera, ella tomar el transporte público.. ( dichosos ellos que tiene un transporte público eficiente, barato y seguro)

    Pero bastante gente en Detroit arguye que una vez que se termine la recesión, los compradores se apresurarán de nuevo con los distribuidores de autos.

    Si levantan las ventas, los fabricantes de autos eventualmente podrían tener ma´s ganancias debido a que todos los costos los han compartido, dice David Cole, Presidente del Centro de Investigación automotriz en Ann Arbor, Mich.

    " Después de que se rebote de esta baja artificial en al demanda, estaremos en jauja, “ dijo el Sr. Cole sobre el potencial de las ventas y als utilidades de lso autos.
    Estima que la demanda para autos nuevos se realmente de 4 millones más de vehiculos que la tasa actual la que en abril se traduciría a 9.9 millones al año, de acuerdo con Autodata Incorporated.

    Sin embargo, otros señalan cambios que sugieren que el deseo americano y su necesidad para carros nuevos pueda estar disminuyendo.

    Los Baby boomers, el grupo más grande del mercado de autos, está por entrar a su jubilación, una etapa de la vida donde la gente típicamente ecompra menos automóviles, Los valores de als propiedades se han desplomado, hacinedo que lso consumidores se sientan menos acaudalados, cortando tambien la fuente de dinero para prestamos automotrices.
    ]
    “Noisotrs les vendíamos a gente que compraba coches para refinanciar sus casas.” comentaba Wilbur Ross, el financiero millonario que había invertido en hornos de acero y en compañía de auto partes.

    La crisis financiera y de vivienda ha tomado su tasa de clientes confiables como Frank Powell, un administrador de escuela en el distrito Este de Palo alto, California. Se ha mudado de la casa en al que vivía desde 1983, y empezó a rentar hace unos cuantos meses debido a su carga de deuda, la cual incluye préstamos automotrices.

    Todo el tiempo solía comprar autos y pedía préstamos para pagarlos,” Tan pronto como pagaba parte de ellos, tomaba otro préstamo; . compraba uno para mis hijos, otro para mi esposa , uno más para mi. Ya no puedo seguir haciendo eso”s para mi. Ya no puedo seguir haciendo eso.”[/i]

    Ahora él tiene un Cadillac Escalade pero está pensando en reducirse y manejar algo mucho más pequeño, y durante mucho más tiempo.

    “Algo tenía que cambiar” añadió. No puedes seguir con tantos automóviles [b]( Bueno, aquí en México, si eres un político Mexicano o si te apedillas $lim, pos no hay pedo )[/b ]

    Los estilos de vida si que han cambiado también [b][i] (sobre todo para los que no circulan por la ciudad en helicópteros, o en aviones, como en México) El uso del Transporte público va para arriba )(menos en México) .

    continúa...

  • #2
    Re: EL sueño que se convirtió en pesadilla




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    • #3
      Re: EL sueño que se convirtió en pesadilla








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