Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Crece desconfianza a partidos, gobierno y al sector privado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Crece desconfianza a partidos, gobierno y al sector privado

    Crece desconfianza a partidos, gobierno y al sector privado

    3 Junio, 2009 - 23:35
    CREDITO: Redacción

    Los partidos, el gobierno y el sector privado son las instituciones consideradas más corruptas por los ciudadanos, de acuerdo con el Barómetro de Corrupción Global 2009 elaborado por Transparencia Internacional.

    La organización destacó que la desconfianza hacia el sector privado aumentó a consecuencia de la crisis financiera y 53% de los encuestados ven a las empresas como corruptas. Esta cifra representa un avance respecto de 45% que opinaba de esa manera en el 2004.

    La encuesta fue realizada por Gallup Internacional a 73,000 personas entre octubre del 2008 y febrero del 2009, en 69 países del mundo, donde México no estuvo incluido.

    “El público en general muestra una actitud crítica frente al rol que tiene el sector privado en el proceso de adopción de políticas de su país. Más de la mitad de los encuestados consideraba que frecuentemente se recurre al soborno para influir en políticas y reglamentaciones en favor de las compañías”, destaca TI en su comunicado.

    Sin embargo, a nivel mundial las tres instituciones que son consideradas más corruptas fueron los partidos políticos (68%); la administración pública (63%) y el Poder Legislativo (60 por ciento).

    El informe de TI también reveló que más de uno de cada 10 consultados dijo que había pagado un soborno durante el año pasado. Camerún, Liberia, Sierra Leona y Uganda son los países más afectados por estas prácticas.

    politica@eleconomista.com.mx

    http://eleconomista.com.mx/notas-imp...sector-privado
    ¿Alguna sorpresa?

    Por eso YO ANULARÉ MI VOTO.

  • #2
    Re: Crece desconfianza a partidos, gobierno y al sector privado

    Por desgracia no lo suficiente para que la gente se enoje y haga algo real.
    Mi blog.
    sigpic

    Comment

    Working...
    X