Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

    RENÉ AVILÉS FABILA,
    AHORA DE BRAGUETA PERSIGNADA AZUL

    PRD EL PARTIDO REDENTOR

    POR RENÉ AVILES FABILA


    Cuando era niño encontraba que la religión de mis mayores, el catolicismo, era fascinante: podía pecar todo el mes y el primer viernes de cada mes me llevaban a confesar mis pecados. Con rezar quince Padre nuestros y otras tantas Ave Marías quedaba salvado. Por fortuna no robaba ni engañaba. Ahora veo que el PRD tiene esta característica. Uno puede ser ladrón, mentiroso, demagogo o todo junto y, de pronto, con sólo afiliarse al PRD, uno queda limpio y a salvo de críticas mediáticas.

 Pienso, por ejemplo, en Ricardo Monreal, cuya familia más cercana está vinculada al narcotráfico. Viene del peor PRI y ahora es héroe nacional. Recuerdo también a López Obrador. Él trataba penosamente de concluir la carrera y yo estaba formándome como profesor universitario (soy mayor que él). Era de un priismo majadero o patético, según quien lo vea. Luego, al pasar al PRD, se hizo salvador de México. Pero, ¿quién es ese oscuro tabasqueño que apenas pudo vencer en 2000 al PAN? Un invento de Cuauhtémoc Cárdenas, un hombre escandaloso que solía llegar a pie desde Villahermosa y aquí el gobierno de Salinas recibía sus quejas a través de Manuel Camacho. Hubo necesidad de falsificarle la residencia en Coyoacán, pues no acreditaba la permanencia en el DF. Es curioso escucharlo: tiene una enorme facilidad para mentir o para ocultar la verdad, es manipulador. Tampoco es un hombre escrupuloso a pesar de compararse con Cristo. El fanatismo de sus adeptos produce terror. Es patología pura.

 Lo que en Demetrio Sodi fue pecado, aprovechar una transmisión televisiva de gran audiencia para promoverse, en Guadalupe Loaeza es una virtud política y decencia ilimitada. Esto es, los perredistas ven la paja en todos los ojos y en los suyos ni siquiera una viga. La lista de pecadores que se han salvado es infinita: Entre ellos están Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo y el citado Manuel Camacho. De villanos a héroes.

 Ahora tenemos a una deportista, Ana Gabriela Guevara. No conoce ninguno de los problemas de la delegación Miguel Hidalgo, ni siquiera vive allí, pero es cercana a un Ebrard empeñado en quitarle al PAN dicha zona. Para suplir su ignorancia en materia política, social y cultural, le mandó una serie de “expertos” que, se supone, harán el trabajo por el que ella cobrará. Lo mismo ocurrió cuando la nombraron titular de Deportes del DF. Se fue a China como cronista deportiva y dejó la chamba. Prometió que donaría el dinero (unos veinte mil dólares) “para la causa” y ahora descubrimos que “la causa” es ella misma. Dio a conocer a su grupo de “expertos”. En efecto, es una legión: vienen de todas partes, incluido el gobierno capitalino, empresarios, académicos de universidades privadas. Algo es obvio: todo este dineral gastado por el GDF, que rebasa topes de campaña, es para cobijar a una mujer cuyo éxito no se deriva de las lecturas, se trata de quitarle al , y en especial a Demetrio Sodi, el control de Miguel Hidalgo. Lo interesante es que este equipo muestra la catadura moral de tal partido que dice ser de izquierda: no hay ninguno entre ellos que remotamente pueda tener una ideología semejante. Se trata de personas conservadoras, cercanas al ex priista Ebrard. 

Pero todo esto medio México lo conoce, para nadie es un secreto. Sin embargo, desde ahora las encuestas anticipan el triunfo del en el DF. Ganarán la mayoría de las delegaciones, si no es que todas, y dominarán la Asamblea Legislativa.

 Surge el y nos dice que la izquierda nacional la conforman sus militantes y yo veo puros ex ÍSTAS, personajes funestos a quienes he combatido por sus conductas negativas, demagógicas y autoritarias. El plus son los cientos de pillos disfrazados de líderes sociales que han pervertido el proyecto original de Cárdenas en pos de dinero y poder. ¿Ésta es la izquierda? Una suma de bandidos y organizaciones manipuladas por dirigentes sindicales charros que se han perpetuado, como antes Fidel Velázquez, en el cargo. Son los casos de Agustín Rodríguez y Hernández Juárez, por sólo citar dos líderes que jinetean a los trabajadores y utilizan al para ocupar cargos legislativos. No hay en ninguno de ellos una ideología clara, consolidada, en el mejor de los casos tienen un puñado de ocurrencias para engañar ingenuos. Es tiempo de reflexionar seriamente qué país queremos, qué ciudad estamos formando. Si deseamos el proyecto del , utilizado para robar y engañar, bueno, eso merecemos. De lo contrario, habrá que enfrentarlos.

 Ahora, si usted ha robado dinero oficial, le ha mentido al pueblo y ha hecho negocios al amparo del poder, no se preocupe, sálgase del partido en que milita e inscríbase en el . Quizá hasta sea usted jefe delegacional o diputado. O un santo, como san Andrés Manuel, el protector de las causas deshonestas.

  • #2
    Re: Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

    Tremendo desconton a la alcantarilla pedorrista...

    Solo en una cosa no estoy de acuerdo con el aviles; "con sólo afiliarse al PRD, uno queda limpio y a salvo de críticas mediáticas" esto es falso, la pureza no se alcanza con afiliarse al pedorre, eso solo se alcanza si el pejediondo mesias tropical los purifica, les da su bendicion como hijos muy amados aunque hayan sido acusados de matar a pedorristas como el tal guadarrama, o purificar sujetos como bartlett que orquesto una caida del sistema contra el pedorre o el pinguino arturo nuñez, el es la luz, es el rayo, solo el y nadie mas que el, no es el pedorre...
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

    Comment


    • #3
      Re: Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

      ¿El PRD es la izquierda?

      René Avilés Fabila
      07-Jun-2009
      No basta convertir el Zócalo en pista de hielo o hacer fiestas a quinceañeras, hay que mostrar un proyecto de nación.



      Si alguien en la historia nacional ha presumido ser de izquierda es justamente el PRD. Las verdaderas organizaciones de izquierda como el Partido Comunista, un recuerdo borroso, no solían desgañitarse calificándose en tal tesitura. Trabajaban, quizá no muy bien (recordemos el análisis crítico de José Revueltas, Ensayo sobre un proletariado sin cabeza), sin necesidad de aferrarse a un adjetivo. Con tareas concretas intentaron crear un país distinto, opuesto al modelo que concebía el PRI y al que proponía el PAN, de corte más conservador.

      Vicente Lombardo Toledano, pensador marxista, veía en la Revolución Mexicana la posibilidad de desembocar en el socialismo. Ello lo acercaba a los gobiernos “revolucionarios”. Tenía diferencias con el PC. Pero tampoco en sus brillantes discursos solía decir que era de izquierda. Analizaba al país y hacía propuestas radicales. Sólo al PRD se le ocurre decir que es la izquierda, cuando en realidad sus orígenes son visibles. Es verdad, quedan por allí dos o tres ejemplares de museo como Amalia García y Pablo Gómez pero, ¿usted les ve pinta de marxistas, comunistas que intentan modificar la estructura económica para sustituirla por una de corte socialista? Ni remotamente, ¿verdad? Aprovechan lo que existe para bien vivir.

      Si observamos a tipos como Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y el infaltable e inefable Andrés Manuel López Obrador, no podemos menos que padecer un ataque de carcajadas. ¿De dónde les sale lo izquierdistas a todos ellos, formados en el PRI? De villanos a héroes. No pretendo que hayan pasado por el socialismo en alguna de sus variantes y menos que hayan militado en la semiclandestinidad comunista o trotskista, simplemente me gustaría ver sus credenciales como personas que tienen ideas claras sobre lo que podría ser la izquierda en estos tiempos, cuando se derrumbó el llamado socialismo real y los restos del bloque comunistas hacen esfuerzos por sumarse al nada exclusivo club de naciones capitalistas. No sólo ello, izquierda es un término gelatinoso, hay izquierda hasta en la derecha.

      Pero no entremos en cuestiones teóricas. Miremos a Dante Delgado en Convergencia o al PT, nadie juraría que de verdad son la izquierda y luchadores en beneficio de obreros y campesinos. No tratemos de volver los ojos a lo que antes se entendía por izquierda. Seamos lo más simplistas posibles. Ahora que Vargas Llosa acusa a Hugo Chávez de reaccionario, dudo mucho que de pronto alguien encontrara un elemento mínimo de tipo social y político avanzado, en por ejemplo Ana Gabriela Guevara, Laura Esquivel o la ex foxista Guadalupe Loeza. Hagamos un close-up a los expertos que Ebrard asignó con enorme inversión a la primera. Si antes sabíamos que en la izquierda había mártires capaces de dar su sueldo a la causa, ahora la new left lo utiliza para comprar ropa de marca. En el PRD no hay un ápice ideológico progresista, lo que existe es una desmesurada ambición por el poder.

      Pero si a Ebrard le es imposible probar su izquierdismo, a Ana Guevara ni se lo pedimos, como a la empresaria Yeidckol Polevnsky, para qué. No pido que hayan leído a Marx, Luxemburgo o Bobbio, sólo cierta congruencia con lo que el PRD dice ser. ¿Vieron el currículum de los “expertos” de Guevara? Un ejemplo. El de cultura, Martín Achirica, mueve a burla: es un ¡empleado de Televisa!, empresario de espectáculos como el Museo de las Momias de Guanajuato, promotor de un cabaret y para colmo adulador profesional: sólo hay que leer los correos que le enviaba a Gabriela Cuevas pidiéndole contratos en la delegación Miguel Hidalgo. Unas líneas memorables tipifican la moral de Guevara, sus asesores y Ebrard y en las que conservo la sintaxis y las faltas ortográficas del original: “…Gaby: Sigo con la esperanza de encontrar un buen espacio de tu demarcacion para el proyecto Casa Frida Kahlo ojala lo encontremos y sea durante tu administración y poder dar la noticia juntos… Siempre a tus ordenes y refrendandote mi admiracion por tu excelente trabajo y dejando fuera cualquier tipo de adulacion, te digo que mucho mejoraría nuestra ciudad sin contara con mas servidores publicos como tu.” Lo inaudito del GDF es que lo presente como “experto” cultural de la velocista y lo mismo ocurre con la mayoría de los militantes del PRD, obsesionados por los caudillos y sin programa. No basta convertir el Zócalo en pista de hielo o hacer fiestas a quinceañeras, hay que mostrar un proyecto de nación distinto al que moldea la globalización neoliberal. Si alguien todavía me dice que el PRD y sus afiliados recientes son La Izquierda (con mayúsculas) tendrá que ser un mago. Son siglas que hallaron la mina de oro en la política, gente inescrupulosa que nada tiene que ver con un programa izquierdista. Es una mentira más, una ocurrencia como aquellas de primero los pobres y honestidad valiente. Basta: no nos dejemos engañar más.

      Comment


      • #4
        Re: Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

        ¿¿¿¿y desde cuando es de izquierda el prd???

        no masquen tuercas.......... esos de izquierda ????

        se volveria a morir de un coraje marx y toda su banda
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #5
          Re: Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

          Don Rafa dice en relación al mesias orate:
          Hubo necesidad de falsificarle la residencia en Coyoacán, pues no acreditaba la permanencia en el DF.
          Esto es una verdad indiscutible, el prd violó impunemente las leyes para que el demente lopej pudiera ser candidato al gobierno del d.f. Esto no es novedad, lo siguen haciendo y hay mil ejemplos de esto, por eso les estorban las instituciones.

          Pero la mas patético y evidenciador de los "acuerdos en lo obscurito" que existen entre todos los partidos al margén de la ciudadanía, es que NINGUNO DE LOS DEMAS PARTIDOS PROTESTÓ FORMAL Y LEGALMENTE por esta impune violacion de las leyes de la "democracia".

          Si mal no recuerdo se anularon varias casillas donde ganó el PAN para que Lopej llegara al GDF, y el pan estubo de acuerdo.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #6
            Re: Un furibundo antipedorrista ( ya hasta huele a pan horneado)

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            ¿¿¿¿y desde cuando es de izquierda el prd???

            no masquen tuercas.......... esos de izquierda ????

            se volveria a morir de un coraje marx y toda su banda
            Es como la iglesia católica, que se siente poseedora de las enseñanzas de Cristo Jesús, y contrabiene muchos principios de la propoia doctrina cristiana

            Comment

            Working...
            X