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"How To" Basico Sueldadura Automotriz.

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  • "How To" Basico Sueldadura Automotriz.

    Que tal amigos del foro!

    A continuacion les describire brevemente los aspectos basicos de la sueldadura automotriz, dedicado a los apendices especialmente y a todos los que han visto como reparan sus autos con articulos terrorificos como lo son el Oxi-Acetileno, Alambre Recocido, Bronze, Sueldadura de Electrodo y sabe que tantas porquerias usan los maestrines con 30 años de experiencia ja ja ja ja.

    Duro con ellos!

    Exijan justificar el dinerito que gastan en sus unidades!



    Ok este es el tipico caso del vehiculo que viene directo de las tormentas de nieve, salado hasta el fondo. El ejemplo a mostrar el un vehiculo Pick Up S-10 199..... y algo no recuerdo.






    Bien el piso base asiento del chofer tiene su respectiva fractura.




    Procedamos a retirar el acabado existente aun en el vehiculo, ¿como? de una manera super simple; utilizando esta ruedita llamada oficialmente "Removedor de Oxido y Pintura" en la marca 3M que comunmente se encuentra en tiendas dedicadas a el reacabado automotriz. Tambien pueden encontrarlas en lugares como el Home Depot.

    Para todo aquel que aun use el removedor de pintura para reparaciones tan pequeñas pues hay llevensela con el cochinero, las quemadas en las manos, el solazo y sabe cuantos años de hueva usan como metodo..... Ah si! ¡30! ja ja ja.




    Y en un, dos,........




    .....tres, el area a reparar se encuentra lista para comenzar a trabajar.




    Necesitaremos como basico un equipo pequeño MIG con Gas Bimezcla preferentemente Argon 75%, CO2 25%.

    El argon nos servira para cerrar el poro del Micro Alambre tan pequeño como para hacer que la molecula del agua no pueda penetrar, digamos que practicamente seria hacerlo impermeable, mientras que el CO2 se utiliza para enfriar el substrato y evitar que la lamina sufra de stress y doblamientos innecesarios. Asi mismo los gases al actuar juntos protegen el arco de las impuresas en el ambiente para hacer un trabajo mas limpio y sin cacahuatitos.




    El equipo debe tener su buena corriente, de ser necesario el uso de una extencion usen una adecuada.

    Muchas personas creen que las extenciones de uso rudo son lo indicado o que comprar unos alambrones en la ferreteria bien gruesos son lo mas correcto a emplear, pero no es asi, las cosas estan diseñadas para ser usadas correctamente, asi de simple.

    OJO: Existen unas extenciones como la que aqui se muetra llamadas Grado Hospital, busquenlas son muy buenas y soportan los 15mts que un aparato de este tipo usan como maximo.

    Todo mundo ha visto como los equipos de sueldar los conectan directo a un centro de carga donde esta mas quemado y madreado que lo que cualquiera pudiese pensar de su adorable suegra, lo unico que se debe tener es destinado una buena linea para el uso de cada aparato pero eso ya depende de las instalaciones del taller.




    El manometro del cilindro.

    ¿Cuantos de ustedes han visto que el manometro de un cilindro funcione? Y preguntas para que sirve y siempre contestan:

    -No puusssss pa' nada sirven, mira; ¡funciona!

    Ok el indicador del lado derecho indica el contenido total del tanque y el izquierdo indica la presion de salida. Necesaria para no desperdiciar producto que el desperdicio se traduce en $$$$.

    En este caso y por las caracteristicas que usamos lo haremos con 20lb de presion, suficientes de salida para la tarea que haremos.

    OJO: Si van a emplear gas con Argon es importante que el manometro este diseñado para ese uso, por ejemplo si utilizas un manometro para uso exclusivo de CO2; el CO2 es tan helado que puede congelar el Manometro para uso de Argon. Si, asi de hueva no apto para 30 años de experiencia lirica.




    Para el consumible usen micro alambre cal .24 o .23 de preferencia. Calibres mayores a este tipo calientan mas el substrato y por ser de mayor grosor a la hora del esmerilado se vuelve un lio en perdida de tiempo. En este caso a mi me gusta usar el HOBART, pueden usar cualquier otro pero de verdad no les recomiendo el uso del Micro Alambre LINCOLN o el INFRA porque aparte que son el mismo, que solo la cajita es diferente y que eso los hace costar muchisima diferencia, es durisimo de esmerilar y pierdes $$$$ tiempo.

  • #2
    Re: "How To" Basico Sueldadura Automotriz.



    Antes de comenzar a sueldar debes de seguir como basico la tambla que viene en los equipos para determinar la velocidad y el voltaje al que el Micro Alambre debe hacer su trabajo. Las tablitas son utiles aunque las tablas se basan en cuestion material virgen, aqui es importante la pericia del sueldador porque dependiendo el caso y el maltrato de la lamina debe de ser calibrado el equipo segun el promedio del desperfecto.




    Antes de comenzar el trabajo hay que verificar que la antorcha este libre de impurezas que puedan mermar el anclaje de la sueldadura.

    Con las pinzas hay que retirar el capuchon y limpiar la antorcha cuidadosamente. En frio no hay ningun problema, hasta con la mano puedes retirar el capuchon de la antorcha pero tengan cuidado al usarla podria quedar atascada de material y al volverla a limpiar hay que tener la precaucion de no tocarla con la mano, para eso son las pinzas diseñadas para el equipo MIG. Una sola herramienta hace lo suficiente para dar mantenimiento al equipo.




    Una vez retirado el capuchon hay que aplicar un teflon especial de sueldadura para evitar daños innecesarios en el equipo. Existen de gel y tambien en botella spray como el que utilizaremos.




    Ya aplicado el teflon en la antorcha tambien hay que colocarla en la parte a sueldar.




    Ya con el teflon colocado en ambas piezas y el capuchon instalado en la antorcha se procede a verificar la distancia de el Capuchon y el Micro Alambre, este no debe ser superior a 1/2" o inferior a 3/8" de lo contrario a mucha distancia la sueldadura no trabaja correctamente y menor a la indicada como minima el capuchon de la antorcha sufre daños que de la misma manera se traducen en $$$$.




    Listos para Suledar?!

    No olviden usar el importantisimo Weld Thru Coating. Recubrimiento sueldable que favorece la adeherencia de la sueldadura y como plus impide el oxido prematuro que podria aparecer en el metal desnudo.

    Hace 30 años se pensaria que para sueldar se debe mantener el area libre de pintura pero eso es cosa del pasado.




    Ya aplicado el producto es hora de comenzar a puntear.




    Muchos novatos pensaran que directamente se cordonea, pero en piezas de metal muy delgado no se debe cordonear, de hecho siempre se tiene que comenzar a puntear y solo se cordonea en superficies que tienden a ser gruesas.

    No olviden desconectar la bateria del auto si es que se encuentra instalada.

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    • #3
      Re: "How To" Basico Sueldadura Automotriz.



      Despues de terminar de pegar lo necesario hay que esmerilar lo que ya estorba.




      Listo! despues de terminar hay que aplicar otra capita del Weld Thru Coating para evitar oxido prematuro.



      Dudas?

      Pregunten sin pena estoy a sus ordenes.

      Saludos!

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