Que tal amigos del foro!
A continuacion les describire brevemente los aspectos basicos de la sueldadura automotriz, dedicado a los apendices especialmente y a todos los que han visto como reparan sus autos con articulos terrorificos como lo son el Oxi-Acetileno, Alambre Recocido, Bronze, Sueldadura de Electrodo y sabe que tantas porquerias usan los maestrines con 30 años de experiencia ja ja ja ja.
Duro con ellos!
Exijan justificar el dinerito que gastan en sus unidades!
Ok este es el tipico caso del vehiculo que viene directo de las tormentas de nieve, salado hasta el fondo. El ejemplo a mostrar el un vehiculo Pick Up S-10 199..... y algo no recuerdo.
Bien el piso base asiento del chofer tiene su respectiva fractura.
Procedamos a retirar el acabado existente aun en el vehiculo, ¿como? de una manera super simple; utilizando esta ruedita llamada oficialmente "Removedor de Oxido y Pintura" en la marca 3M que comunmente se encuentra en tiendas dedicadas a el reacabado automotriz. Tambien pueden encontrarlas en lugares como el Home Depot.
Para todo aquel que aun use el removedor de pintura para reparaciones tan pequeñas pues hay llevensela con el cochinero, las quemadas en las manos, el solazo y sabe cuantos años de hueva usan como metodo..... Ah si! ¡30! ja ja ja.
Y en un, dos,........
.....tres, el area a reparar se encuentra lista para comenzar a trabajar.
Necesitaremos como basico un equipo pequeño MIG con Gas Bimezcla preferentemente Argon 75%, CO2 25%.
El argon nos servira para cerrar el poro del Micro Alambre tan pequeño como para hacer que la molecula del agua no pueda penetrar, digamos que practicamente seria hacerlo impermeable, mientras que el CO2 se utiliza para enfriar el substrato y evitar que la lamina sufra de stress y doblamientos innecesarios. Asi mismo los gases al actuar juntos protegen el arco de las impuresas en el ambiente para hacer un trabajo mas limpio y sin cacahuatitos.
El equipo debe tener su buena corriente, de ser necesario el uso de una extencion usen una adecuada.
Muchas personas creen que las extenciones de uso rudo son lo indicado o que comprar unos alambrones en la ferreteria bien gruesos son lo mas correcto a emplear, pero no es asi, las cosas estan diseñadas para ser usadas correctamente, asi de simple.
OJO: Existen unas extenciones como la que aqui se muetra llamadas Grado Hospital, busquenlas son muy buenas y soportan los 15mts que un aparato de este tipo usan como maximo.
Todo mundo ha visto como los equipos de sueldar los conectan directo a un centro de carga donde esta mas quemado y madreado que lo que cualquiera pudiese pensar de su adorable suegra, lo unico que se debe tener es destinado una buena linea para el uso de cada aparato pero eso ya depende de las instalaciones del taller.
El manometro del cilindro.
¿Cuantos de ustedes han visto que el manometro de un cilindro funcione? Y preguntas para que sirve y siempre contestan:
-No puusssss pa' nada sirven, mira; ¡funciona!
Ok el indicador del lado derecho indica el contenido total del tanque y el izquierdo indica la presion de salida. Necesaria para no desperdiciar producto que el desperdicio se traduce en $$$$.
En este caso y por las caracteristicas que usamos lo haremos con 20lb de presion, suficientes de salida para la tarea que haremos.
OJO: Si van a emplear gas con Argon es importante que el manometro este diseñado para ese uso, por ejemplo si utilizas un manometro para uso exclusivo de CO2; el CO2 es tan helado que puede congelar el Manometro para uso de Argon. Si, asi de hueva no apto para 30 años de experiencia lirica.
Para el consumible usen micro alambre cal .24 o .23 de preferencia. Calibres mayores a este tipo calientan mas el substrato y por ser de mayor grosor a la hora del esmerilado se vuelve un lio en perdida de tiempo. En este caso a mi me gusta usar el HOBART, pueden usar cualquier otro pero de verdad no les recomiendo el uso del Micro Alambre LINCOLN o el INFRA porque aparte que son el mismo, que solo la cajita es diferente y que eso los hace costar muchisima diferencia, es durisimo de esmerilar y pierdes $$$$ tiempo.
A continuacion les describire brevemente los aspectos basicos de la sueldadura automotriz, dedicado a los apendices especialmente y a todos los que han visto como reparan sus autos con articulos terrorificos como lo son el Oxi-Acetileno, Alambre Recocido, Bronze, Sueldadura de Electrodo y sabe que tantas porquerias usan los maestrines con 30 años de experiencia ja ja ja ja.
Duro con ellos!
Exijan justificar el dinerito que gastan en sus unidades!
Ok este es el tipico caso del vehiculo que viene directo de las tormentas de nieve, salado hasta el fondo. El ejemplo a mostrar el un vehiculo Pick Up S-10 199..... y algo no recuerdo.
Bien el piso base asiento del chofer tiene su respectiva fractura.
Procedamos a retirar el acabado existente aun en el vehiculo, ¿como? de una manera super simple; utilizando esta ruedita llamada oficialmente "Removedor de Oxido y Pintura" en la marca 3M que comunmente se encuentra en tiendas dedicadas a el reacabado automotriz. Tambien pueden encontrarlas en lugares como el Home Depot.
Para todo aquel que aun use el removedor de pintura para reparaciones tan pequeñas pues hay llevensela con el cochinero, las quemadas en las manos, el solazo y sabe cuantos años de hueva usan como metodo..... Ah si! ¡30! ja ja ja.
Y en un, dos,........
.....tres, el area a reparar se encuentra lista para comenzar a trabajar.
Necesitaremos como basico un equipo pequeño MIG con Gas Bimezcla preferentemente Argon 75%, CO2 25%.
El argon nos servira para cerrar el poro del Micro Alambre tan pequeño como para hacer que la molecula del agua no pueda penetrar, digamos que practicamente seria hacerlo impermeable, mientras que el CO2 se utiliza para enfriar el substrato y evitar que la lamina sufra de stress y doblamientos innecesarios. Asi mismo los gases al actuar juntos protegen el arco de las impuresas en el ambiente para hacer un trabajo mas limpio y sin cacahuatitos.
El equipo debe tener su buena corriente, de ser necesario el uso de una extencion usen una adecuada.
Muchas personas creen que las extenciones de uso rudo son lo indicado o que comprar unos alambrones en la ferreteria bien gruesos son lo mas correcto a emplear, pero no es asi, las cosas estan diseñadas para ser usadas correctamente, asi de simple.
OJO: Existen unas extenciones como la que aqui se muetra llamadas Grado Hospital, busquenlas son muy buenas y soportan los 15mts que un aparato de este tipo usan como maximo.
Todo mundo ha visto como los equipos de sueldar los conectan directo a un centro de carga donde esta mas quemado y madreado que lo que cualquiera pudiese pensar de su adorable suegra, lo unico que se debe tener es destinado una buena linea para el uso de cada aparato pero eso ya depende de las instalaciones del taller.
El manometro del cilindro.
¿Cuantos de ustedes han visto que el manometro de un cilindro funcione? Y preguntas para que sirve y siempre contestan:
-No puusssss pa' nada sirven, mira; ¡funciona!
Ok el indicador del lado derecho indica el contenido total del tanque y el izquierdo indica la presion de salida. Necesaria para no desperdiciar producto que el desperdicio se traduce en $$$$.
En este caso y por las caracteristicas que usamos lo haremos con 20lb de presion, suficientes de salida para la tarea que haremos.
OJO: Si van a emplear gas con Argon es importante que el manometro este diseñado para ese uso, por ejemplo si utilizas un manometro para uso exclusivo de CO2; el CO2 es tan helado que puede congelar el Manometro para uso de Argon. Si, asi de hueva no apto para 30 años de experiencia lirica.
Para el consumible usen micro alambre cal .24 o .23 de preferencia. Calibres mayores a este tipo calientan mas el substrato y por ser de mayor grosor a la hora del esmerilado se vuelve un lio en perdida de tiempo. En este caso a mi me gusta usar el HOBART, pueden usar cualquier otro pero de verdad no les recomiendo el uso del Micro Alambre LINCOLN o el INFRA porque aparte que son el mismo, que solo la cajita es diferente y que eso los hace costar muchisima diferencia, es durisimo de esmerilar y pierdes $$$$ tiempo.
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