Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

    Se ha tirado mucha tinta (y mierda) de lo acontecido en Iztapalapa pero a mi se me hace muy raro que los quesque periodistas y analistas no hayan tomado en cuenta 2 puntos que para mi son fundamentales

    1.- Que la resolución de la elección interna de un partido se de atravez de un muy dudoso fallo en la "Sala Superior del Tribunal Electoral.

    2.- Que la dirección chucha del partido, desprecie a sus propios electores por aceptar una muy cuestionable resolución de un tribunal

    http://www.pablogomez.org/
    jueves, junio 18, 2009

    Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

    No podemos conocer con certeza quienes metieron las manos en el fallo del Tribunal Electoral sobre Iztapalapa pero tampoco podemos estar seguros de que los magistrados hayan hecho tal atropello por iniciativa propia. Es tan monstruosa la sentencia que en verdad cuesta trabajo adjudicársela a unos juristas.

    El origen del juicio fue que algunos integrantes de mesas directivas de casilla en algunas mesas receptoras –donde el voto a favor de Clara Brugada era muy alto—no estaban en el listado de miembros del PRD. En cambio, todos los demás integrantes de casilla que tampoco estaban en el listado de integrantes del partido no fueron analizados ni sobre tales casos se ejerció alguna resolución judicial. El propósito era anular sólo medio centenar de casillas (no cualesquiera sino unas muy precisas) para dar la vuelta al resultado.

    Como se sabe, cuando falta algún funcionario de casilla, éste se sustituye con el primero formado en la fila de votantes que esté dispuesto a asumir la encomienda. Pero el Tribunal parece desconocer un hecho de lo más público: podía votar cualquier ciudadano, la elección fue abierta, no se requería ser miembro del PRD para poder votar. Por tanto, cualquier primero en la fila podría ser o no miembro del partido.

    Esta ignorancia supina de los magistrados es de lo más sospechosa, en especial porque otros recursos fueron declarados infundados con el argumento de que los funcionarios de casilla de seguro que eran de la sección correspondiente porque estaban formados en la fila, aunque no se hubiera comprobado que eran electores de ese lugar. Mas tales impugnaciones no eran en contra de Clara Brugada.

    Los criterios contradictorios no son casuales en un tribunal, sobre todo cuando se votan al mismo tiempo. Por esto, he dicho y sostengo que se trata de un fraude electoral realizado en el quinto piso, es decir en un tribunal de apelaciones, el cual, por cierto, no era la instancia idónea sino la Sala Regional, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral “atrajo” el juicio sin argumentos concluyentes y lo resolvió en una madrugada cualquiera, después de haber pospuesto el examen de la misteriosa ponencia en varias ocasiones.

    Las casillas anuladas por el TEPJF no fueron impugnadas en cuanto al resultado del escrutinio y cómputo. Los votos fueron auténticos. Los representantes de todos los candidatos firmaron las actas, después de haber admitido a los funcionarios sustitutos, con lo cual los recurrentes, es decir, los perdedores, aceptaron, antes, el acto que después reclamaron. Y no sólo lo aceptaron sino que lo propiciaron debido a que ellos mismos se hicieron cargo de las sustituciones de funcionarios de casilla ante la ausencia de los originalmente nombrados. Quienes votaron en las casillas anuladas han sido enviados por un tribunal al reservorio de los ciudadanos inexistentes.

    La escandalosa decisión del TEPJF ha creado un grave problema político en el interior de un partido, el cual ha sido agredido como tal. Parece que nuestros magistrados electorales hacen política interna en el PRD y les importa un bledo las consecuencias de sus actos ilegales y por completo contrarios a la equidad electoral, la imparcialidad y la legalidad.

    No es la primera vez que el TEPJF hace una tropelía de esta naturaleza, pero cuán grave es que lo siga haciendo sin escuchar la crítica, en una actitud de autismo judicial y personal. Preparémonos para ver cosas peores.

    publicado por Pablo a las 1:48 PM
    ::

  • #2
    Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

    La letrina de babel rebosa.

    -----
    Izquierda electoral, zona de desastre
    Marco Rascón

    Tiene razón Andrés Manuel López Obrador al reclamar que los diputados, senadores, gobernantes, funcionarios y las prerrogativas de los partidos se los deben a él. Es un concepto de la política, no nuevo, pero que aquí nació, aquel 24 de abril de 2005 en un acto de bonapartismo puro, cuando militantes, activistas, dirigentes e intelectuales le entregaron su historia, su memoria, sus convicciones, su colectividad, sus principios, su obra, a la causa personal del poder.

    Surgió ahí que la lucha por el poder no nada más era la más importante, sino la única, y para ello la misma izquierda que impulsó y organizó batallas para los grandes cambios decidió justificar los medios por los fines y aceptar, sin autocrítica alguna, que en la plaza surgieran desde la siniestra personajes que se iban purificando con sólo una gota sagrada de su saliva.

    En esa misma plaza se instaló la guillotina de las rechiflas para los infieles y no creyentes; por eso, pasado el 2 de julio de 2006, fue creciendo la lista y la división entre los puros y los traidores, pues como Andrés Manuel López Obrador dijo textualmente hace unos días en Huajuapan, Oaxaca (www.youtube.com/watch?v=q8YR2YZ jDiY&feature=related), al presentar como “gran luchador social” al candidato por PT y Convergencia Felipe Martínez Soriano, quien tiene una larga historia de provocador, reventador y que es autor intelectual de asesinatos, entre ellos el de los vigilantes de La Jornada en 1990.

    López Obrador dijo ahí: “Somos millones. Nunca en la historia de México había habido tanta gente como ahora dispuesta a luchar por un verdadero cambio. Ni en la Independencia ni en la Reforma ni en la Revolución había tanta gente como ahora, consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio…” Es decir, que su importancia trasciende a Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Madero, Zapata, y que el millón de muertos que dejó la Revolución en una sociedad de 15 millones de habitantes se debió a que fueron a la guerra y murieron por confusión, no por convicción ni conciencia. Nadie es comparable con él. Algo similar pasó según la Biblia con Adán: la historia empezó con él, antes no hubo nada.

    El desastre conceptual, ético, programático, de falta de principios, es resultado de una inmensa soberbia que hoy considera que la estrategia de dividir su propia fuerza es “de lucha”. Juanito ha sido utilizado, exactamente igual que los intelectuales, académicos, sociólogos, científicos más brillantes que cayeron en la tentación del discurso maniqueo, que, como ahora, pide públicamente a Juanito su cabeza, advirtiéndole que ganará por él, jurando ante la masa obediencia o que la abyección del acto se lo demande. ¿Es un acto demócrata contra la derecha aceptar con gusto la guillotina?

    Pregunta a los demócratas: suponiendo que Juanito tuvo un voto en favor de él, un solo voto, ¿qué hacer conscientemente por Juanito con ese voto? Juanito, como Juan Diego, vio en ese momento a la Virgen, es cierto, pero aun como transmisor y portador de rosas y de llevar en la cabeza el sagrado manto, ¿puede tomarse una decisión por encima de los votos para Juanito? Antes de la bendición, ¿el PT y Juanito no tenían un solo voto de ellos en Iztapalapa? ¿Dónde, en qué elección, se preguntó a esos votantes del PT si querían ceder sus votos? ¿Eso no es intromisión y manipulación del voto?

    No importa, los fines justifican los medios y en la lucha contra la derecha se vale defraudar, corromper o rezar, como ahora lo hace René Bejarano por sus candidatos. No hay que temer una expulsión perredista: Bejarano está expulsado desde 2003 y, sin embargo, es el gran elector de diputados y legisladores en el PRD. De ahí nadie se irá, mientras haya prerrogativas que disputar.

    Lo que viene es muy claro, pues Juanito no ganará. El 5 de julio vendrá la cruda y AMLO empezará a buscar a Alberto Anaya y Dante Delgado para que cumplan los acuerdos dándole la parte de prerrogativas pactadas, que es la verdadera causa del llamado a votar por el PT y Convergencia. Aquí la ética se acabó: son negocios electorales, pues los fines justifican los medios y de la honestidad no quedará nada.

    En el saldo político, por el PT llegarán Adolfo Orive, agente y contrainsurgente puro del salinismo, introducido clandestinamente en la lista plurinominal. Mientras todos ven para Iztapalapa, López Obrador lo planta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y lo purifica, al igual que a Felipe Martínez Soriano.

    La izquierda electoral es zona de desastre. La oligarquía mexicana puede dormir tranquila, mientras ésta sea la izquierda y sus prácticas. Si el plantón de Reforma mostró la primera fractura, lo de Iztapalapa causa ahora vergüenza en miles que votaron por esa coalición de caníbales sumisos.

    El lopezobradorismo en su intolerancia, demencia, condescendencia intelectual, argumentos y justificaciones es la renuncia al reclamo democrático y toda demanda queda desprestigiada en sus manos. Es la que ha llevado a la izquierda a una zona de desastre. Esperen el 5 de julio, no como fraude, sino como obra colectiva.
    -----

    http://www.jornada.unam.mx/2009/06/2...ticle=018a2pol

    Comment


    • #3
      Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

      Del mismo sitio....

      Detalles que para los serios analistas, a lo mejor no tienen importancia…lo verdaderamente tracendental es que el peje otra vez anduvo gritando y hacer escarnio de Juanito.

      Congruencia partidista

      El tema es la congruencia partidista y cierta ética política. El escándalo de Iztapalapa revela una cuestión cierta: desde el punto de vista del PRD, como partido, la candidata es Clara Brugada aunque no pudo ser sostenida como tal por decisión del Tribunal Electoral. El partido postuló, según sus reglas, a una candidata que ha sido sustituida por decisión judicial. Entonces, la obligación del partido frente a sí mismo y frente a los votantes que concurrieron a las urnas es aceptar la resolución judicial como un acto ajeno, protestar, criticar y buscar la forma de hacer valer el resultado de su propia decisión original si tal cosa es posible materialmente.

      A López Obrador se le puede criticar su apoyo a candidatos de otros partidos pero no a los candidatos perredistas. Aquí existe una contradicción esencial en la declaración de Jesús Ortega sobre la actitud tomada por Andrés Manuel en el caso de Iztapalapa. Es evidente que la actitud de la dirección del PRD debió ser la de solidaridad y apoyo hacia Clara Brugada. Por el otro lado, lo que Andrés Manuel plantea es que la candidata original del PRD, es decir, Brugada, sea finalmente jefa delegacional en Iztapalapa por decisión del voto público. ¿Dónde está entonces la congruencia partidista?

      Un partido debe ser leal a sí mismo. Es una equivocación de Andrés Manuel apoyar a candidatos que compiten contra el PRD, pero en el caso de Iztapalapa las cosas son diferentes. La dirección del partido repudia la propia decisión del PRD cobijado en una resolución judicial, pero ésta no puede definir la posición del partido, sino el partido mismo. Entonces, en aras de tener que admitir como un hecho real aunque ilegal la decisión del Tribunal, la dirección del PRD convierte a una persona (Silva Oliva) en la candidata oficial del partido por el simple hecho de que se dictó una sentencia y lo peor es que tal dirección defiende la sentencia como si ésta hubiera sido una decisión libre y auténtica del partido mismo.

      El Tribunal hizo un nuevo cómputo de la elección de candidato en Iztapalapa, lo que indica con claridad que tal cómputo no lo hizo el partido. El hecho oficial de que Silva Oliva haya sido nombrada por los magistrados como candidata del PRD no obliga a éste a apoyarla, sino que es evidente que el partido debe defender su decisión en la medida de lo posible. Y lo que propone Andrés Manuel es la defensa de una candidatura legítima, la de Clara Brugada, por encima de una decisión judicial, lo cual no es un desacato sino una respuesta política a un acto arbitrario del Tribunal Electoral.

      La forma de defender la candidatura real del PRD no es cosa antes vista, pero en otras partes se ha visto algo de ésto, como es la experiencia de Cámpora en Argentina, elegido con el único fin de llevar a Perón de regreso a la Presidencia de la Nación, quien no pudo ser candidato por estar en el exilio y declarado proscrito. En el plano de la política --siempre que las cosas sean claras y nadie sea engañado-- es posible dar la vuelta a imposiciones de órganos del Estado carentes de sentido de justicia, imparcialidad y legalidad. Tal es el caso de Iztapalapa, donde la sentencia del TEPJF es verdaderamente monstruosa. Entonces, quien evidencia falta de congruencia partidista en el caso de Iztapalapa es la dirección del PRD, es decir, la mayoría. ¿Cuál era entonces la solución verdaderamente partidista? La no aceptación de Silva Oliva de la candidatura para que el partido nombrara a Clara Brugada, otra vez, como su verdadera candidata, que lo es a pesar de todos los pesares. Como Jesús Ortega no fue capaz de procesar un acuerdo de esta naturaleza, debido principalmente a que en su agrupamiento no predomina la congruencia partidista sino el espíritu y la práctica de facción política, de sectarismo, entonces se adujo que ya era imposible sustituir candidatos según la ley, ocultando que no se hubiera tratado de una sustitución ya que Oliva no era aún candidata y que ante su renuencia a aceptar la postulación, es decir, el registro ordenado por el tribunal, el partido seguía con el derecho de participar en las elecciones por dos motivos. Primero, porque ningún juez puede obligar a una persona a ser candidato, en este caso, Silva Oliva. Segundo, porque el PRD tiene el derecho de postular candidatos y ya tenía una que era Clara Brugada, cuyo registro quedó anulado por resolución judicial sólo en tanto que Oliva asumiera la candidatura pero no en tanto que tal cosa no se realizara.

      No hubiera habido obstáculo alguno para la solución democrática y partidista de este asunto si la dirección del partido hubiera logrado que Oliva no aceptara la postulación ordenada por un tribunal arbitrario y el PRD hubiera procedido a reintegrar la candidatura de Clara Brugada. Pero como esto no podía suceder por razones de política facciosa y desapego del partidismo, entonces la única salida es pedir a los electores que voten por un candidato de otro partido que, de resultar triunfador, renunciaría para que la Asamblea Legislativa pudiera, eventualmente, nombrar a Clara Brugada como jefa delegacional. De funcionar este plan, el cargo sería cubierto por la verdadera candidata del PRD (partido mayoritario), es decir, por Clara Brugada.

      publicado por Pablo a las 11:11 PM
      ........Y chin-chin al que diga "Ay pero es Pablo Gómez"

      ::

      Comment


      • #4
        Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

        jejejejejejeje

        -----
        Guillermo Sheridan
        Autocrítica
        23 de junio de 2009

        Accedo al momento más amargo en la vida de alguien que, como yo, externa sus opiniones en público: el de reconocer que se ha equivocado. Momento dramático que conlleva otro aún peor: el de reconocer que mis contrincantes -y en especial el insoportable de Ulrico Chavira y Cueto- pensaban con un tino y una calidad de juicio de los que yo carecí.

        Me equivoqué. Solicito humildemente el perdón compasivo de aquellos en quienes mi errado juicio pudo propiciar una idea incorrecta de las cosas o una apreciación torcida de los hechos. Ni siquiera diré, en mi descargo, que en la factura de esta equivocación pesaron mi estulticia, la inmadurez de mi juicio ni las anteojeras de una buena voluntad desprovista de interés personal. Tampoco habré de achacarlo al peso que tuvieron en la errónea elaboración de mi juicio las evidencias ni los documentos; ni mucho menos los testimonios, ni los análisis de personas en cuyo desinterés analítico basé mi propia opinión. Mis errores, lo declaro con rubor, son sólo míos.

        En efecto, me equivoqué al no valorar objetiva y serenamente la valía política ni la estatura moral ni las capacidades intelectuales de nuestro líder. Fui de los que no se percataron que el licenciado López Obrador, y en especial aquellas zonas de su personalidad seriamente afectadas por su voluntad a toda prueba y gravemente tambaleadas por sus férreas convicciones religiosas, lejos de ser -como lo llegué a creer (confieso)- un peligro para México, son las virtudes que necesita un líder de hombres para guiar con mano firme el destino de una patria como la que nos tocó en suerte y carece de parangón.

        La exhibición más reciente del poder de la voluntad de este hombre extraordinario me ha acabado de convencer del bien que harán a la patria el cúmulo de lo que ahora veo como virtudes y que mi ceguera me hizo confundir con defectos. Cuando el licenciado López Obrador dijo: “Al ver en su boleta el cuadro que dice PRD y el nombre de Clarita no lo crucen con su voto, porque lo que queremos es que gane Clarita del PRD. Pero si cruzan Clarita del PRD, Clarita del PRD pierde. Hay que cruzar el PT, que es el verdadero PRD, no el falso PRD, que es La Mafia. Y como queremos que gane Clarita del PRD, hay que votar por Juanito del PT, porque Juanito no es Juanito sino que es Clarita, pero no la falsa Clarita, sino la verdadera Clarita, o sea Juanito.”

        Ahí está todo: el método y la acción. Un ciudadano común y corriente capaz de convertir sin hipnosis, taumaturgia ni truco el color amarillo en rojo, las letras PRD en las letras PT, a una señora sexy llamada Clarita en un señor espantoso llamado Juanito, ya asombra. Pero que, en el mismo lance, convirtiese a la democracia en monarquía, a Marcelo Ebrard en su pelele y a la Asamblea Legislativa del DF en pelele de su pelele, y todo en un chasquido de los dedos y ante una multitud libre, es promesa de futuro para la patria. Se impone apoyar a alguien con esos poderes. El futuro promisorio, que tanto se resistió, por fin ha llegado. Bastará con que lo ordene el licenciado.
        -----

        http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/44615.html

        Comment


        • #5
          Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

          Chale cubo........por eso dije "todas las mamadotas que se escriben"...si te gusta leer a los que les gusta hacerse bien gweyes con su doble moral, pus bueno.

          ¿Y tu..... no tienes opinión?
          Digo si vas a venir a poner mamadas, ojalá leas lo que puse y emitas una opinión.

          ::

          Comment


          • #6
            Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

            Juar!

            Nomas Iztapanaca?

            Te viste corto mi buen Trek. Yo diria que quedan pocos bastiones sin decadencia, como la mansion de la triana, la ermita del Cubo, y parale de contar. :)

            Comment


            • #7
              Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

              Chales chales, si en mi rancho ni polilla hay y ya pasaron a fumigar y a las vacas ya se les puso su vacunas, los pobres cerdos fueron vendidos y se incinero el chiquero, digo, a mi abuelo le dio feo la sicosis de la influenza porcina que ni era de puerco ni era influeza.

              Yo digo, si Iztapalapa la gana el PT (digo ni los del PRI ni los del PAN tienen vela en ese entierro) que se agarren los magistrados, de pendejos no los van a bajar.

              Aqui se resuelve todo, o PRD o PT, osease Chucho contra Peje.

              Hagan sus apuestas señores.

              Bonus: Chales con el cuadrado, en sus animos de tirar mierda trae a colacion cosas que ni al caso.

              Digo, que coños tiene que ver Iztapalapa con el candidote del PT de Huajuapan, Oaxaca.

              Aqui el tema es el lio que se provoco por una pinche resolucion judicial hecha con las nalgas, a ver si vamos cambiando la Ley no, como esta eso de que las resoluciones de esa bola de pendejos que sacan cada babosada de sentencias sean inapelables.

              Comment


              • #8
                Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                Voy con los chuchos y que ya manden al Pg a - lA ver no.....

                Originalmente publicado por TREK Ver post
                Se ha tirado mucha tinta (y mierda) de lo acontecido en Iztapalapa pero a mi se me hace muy raro que los quesque periodistas y analistas no hayan tomado en cuenta 2 puntos que para mi son fundamentales

                1.- Que la resolución de la elección interna de un partido se de atravez de un muy dudoso fallo en la "Sala Superior del Tribunal Electoral.

                2.- Que la dirección chucha del partido, desprecie a sus propios electores por aceptar una muy cuestionable resolución de un tribunal

                http://www.pablogomez.org/


                ::
                1. Recuerdas el mitote de sus elecciones??? cuántos meses estuvieron arrebatándose al partido, ... como que eso de las elecciones internas, de plano, NO se les da a los amarillitos,

                2. No menosprecian a la gente estan haciendo como que esa facción amarillo NUNCA mandó al diablo a las instituciones y por eso ahora si, ya se estan partando bien, que ni les crea pero bueno... es su apuesta,

                Salu2,

                Comment


                • #9
                  Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                  Originalmente publicado por TREK Ver post
                  Se ha tirado mucha tinta (y mierda) de lo acontecido en Iztapalapa pero a mi se me hace muy raro que los quesque periodistas y analistas no hayan tomado en cuenta 2 puntos que para mi son fundamentales

                  1.- Que la resolución de la elección interna de un partido se de atravez de un muy dudoso fallo en la "Sala Superior del Tribunal Electoral.

                  2.- Que la dirección chucha del partido, desprecie a sus propios electores por aceptar una muy cuestionable resolución de un tribunal

                  http://www.pablogomez.org/


                  ::

                  Bueno, es parte de la chamba del TRIFE y se las a aplicado a todos los partidos, aquí hasta sacaron a un secretario estatal del PAN (renegando y haciendo panchotes al modo) y dieron pa'tras a una candidatura a diputado (también del PAN)... no es solo en contra del PRD.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                    "voy con los chuchos"

                    Juar, inche gato fenix, pos no que eras azul? Ahora ya es hasta pedorrista de iztapanaca!


                    Yo por eso siempre lo he dicho, yo estoy con el partido de los Belytran Leyva en san peter de garza garcia.

                    Juarxunmillondeasesoresdelchucho.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                      "Al último novosiniestro habría que ahorcarlo con las tripas del último siniestrounido".

                      Comment


                      • #12
                        Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                        Originalmente publicado por Triana Ver post
                        "voy con los chuchos"

                        Juar, inche gato fenix, pos no que eras azul? Ahora ya es hasta pedorrista de iztapanaca!

                        Yo creo que hay congruencia... si eres simpatizante del pan, hay que apoyar a la izquierda agachona del 15%.

                        ::

                        Comment


                        • #13
                          Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Bueno, es parte de la chamba del TRIFE y se las a aplicado a todos los partidos, aquí hasta sacaron a un secretario estatal del PAN (renegando y haciendo panchotes al modo) y dieron pa'tras a una candidatura a diputado (también del PAN)... no es solo en contra del PRD.
                          La mayoría de los partidos designa a sus candidatos por dedazo así que a los que no les tocó hueso, no veo como se puedan quejar en el TRIFE

                          Se me hace muy exagerado que el trife ande metido en la elección interna de un partido…¿o por que no?, mejor de una vez que decida el trife quien merece ser candidato y nos ahorramos un chingo de lana en partidos politicos.

                          ::

                          Comment


                          • #14
                            Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                            Originalmente publicado por Triana Ver post
                            "voy con los chuchos"

                            Juar, inche gato fenix, pos no que eras azul? Ahora ya es hasta pedorrista de iztapanaca!


                            Yo por eso siempre lo he dicho, yo estoy con el partido de los Belytran Leyva en san peter de garza garcia.

                            Juarxunmillondeasesoresdelchucho.

                            tu maullas?? porque yo no, creo que te perdiste en la traducción, no tengo color pero francamente soy anti dino.. te haces muchas bolas tranquis, hay que estar en contra de la imposición pegista asi que agarra tu cartel:



                            salu2,

                            Comment


                            • #15
                              Re: Iztapalapa, emblema de un sistema decadente

                              Originalmente publicado por Fenix Ver post
                              tu maullas?? porque yo no, creo que te perdiste en la traducción, no tengo color pero francamente soy anti dino.. te haces muchas bolas tranquis, hay que estar en contra de la imposición pegista asi que agarra tu cartel:



                              salu2,
                              Creo que la candidata que apoya el peje ganó con la mayoría de votos...la imposición fue del TRIFE.

                              ::

                              Comment

                              Working...
                              X