Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?


    ¡El Colmo! ¡No a la musica guapachosa en Cuba!

    ¿Lo crees?


    Mensajes y música en ómnibus de La Habana
    WILFREDO CANCIO ISLA
    El Nuevo Herald
    Los ómnibus del transporte público en La Habana han empezado a combatir el estrés de los pasajeros con música instrumental y mensajes educativos durante los viajes.


    Por recomendación del Ministerio del Transporte, desde el pasado mes los autobuses de la ruta P-14 están transmitiendo piezas clásicas de Beethoven, Mozart, José White y Ernesto Lecuona a través de sus sistemas de audio interno con reproductora.

    La iniciativa --realizada en coordinación con la emisora Radio Enciclopedia-- planea extenderse de manera gradual a otros ómnibus Yutong de la red capitalina, que transporta diariamente unas 400,000 personas.

    El proyecto forma parte de la estrategia para mejorar el transporte urbano, que en los últimos dos años ha incorporado unos 1,500 vehículos chinos Yutong para paliar la crisis del sector.

    Se acabó el reggaeton, la Charanga Habanera y las sonoridades estridentes a todo volumen dentro de las guaguas,
    que viajan atestadas en los horarios pico. Ahora habrá ''música suave'' para crear ambientes relajantes durante los viajes, según un reciente reporte del periódico provincial Tribuna de La Habana.

    El nuevo servicio de audio incluye además pensamientos martianos, mensajes sobre educación formal, hábitos para una vida saludable e información del destino de los ómnibus.

    De acuerdo con fuentes del Ministerio de Transporte citadas por la publicación, ''los jefes de carros'' serán los responsables de que no se escuche otra música ni se suba el volumen de la radiocasetera para evitar molestias de los pasajeros.

    Las autoridades advirtieron que tomarán medidas disciplinarias con los choferes que violen ``el reglamento con respecto al volumen''.

    Según el subdirector de la empresa Metrobus, Néstor Alonso, para garantizar que se cumplan las reglas establecidas se usarán inspectores y colaboradores, además de las opiniones de la población.

    Pero muchos creen que será imposible un cambio inmediato en medio de las dificultades persistentes en el transporte y la indisciplina social arraigada en la población.

    ''Como todo lo que pasa aquí, habrá que ver si el plan sobrevive'', dijo la oficinista Juana Velázquez, residente en el barrio habanero de Lawton. Ella cree --según le dijo telefónicamente a El Nuevo Herald-- que ``a la hora de salir del trabajo no me importa si ponen Los Van Van o Lecuona, lo que quiero es que haya guaguas''.

    NO ES CUENTO MIO..

    http://www.elnuevoherald.com/noticia...ry/170996.html


    ..

  • #2
    Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

    A los diotas cubanos hay que decirles lo que pueden leer, lo que pueden comer, lo que pueden pensar, lo que pueden decir, y ora hasta la musica que deben de escuchar, esa es libertad no ingaderas...
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

    Comment


    • #3
      Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

      Es mucho mejor escuchar en le transporte público música clásica, que la cumbia o grupera, como se acostumbra aquí. Los vacunos (como les dicen a los chofes aquí) además de manejar sin respetar a los automovilistas y como si llevaran animales, escuchan a todo volumen en los camiones, su musiquita predilecta.

      Comment


      • #4
        Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

        Originalmente publicado por Laurence Ver post
        [Se acabó el reggaeton, la Charanga Habanera y las sonoridades estridentes a todo volumen dentro de las guaguas, [/B]que viajan atestadas en los horarios pico. Ahora habrá ''música suave'' para
        lo que hace un titulo amarallista, no es cuento tuyo, solo es una vision torcida y prejuzgada, yo la verdad apoyo esto y que se haga extensivo a mexico, que prohiban la musica esa del pasito duranguese.
        Código PHP:
         los diotas cubanos hay que decirles lo que pueden leerlo que pueden comerlo que pueden pensarlo que pueden deciry ora hasta la musica que deben de escucharesa es libertad no ingaderas... 
        aprende a leer idiota.

        Comment


        • #5
          Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

          Pues tengo una opinión contradictoria, por un lado me parece reproblable que coarten la libertad de cada quien de escuchar lo que sea de su agrado y a huevo quieran imponer las cosas.
          Por otro lado lo que si me parece bien es el control del volumen, ya que si el chofer tiene derecho a oir lo que le gusta, el pasaje no tiene por qué padecerlo, gracias a dios que exiten primero el walkman (me regalaron el primero cuando cumpli 17), luego el diskman y ahora el ipod, cuando uso transporte público no necesito oir lo que no quiero.

          Choco, el gusto musical de quien debe prevalecer y quien va a ser el guapo que diga este el bueno y lo demas vale madres?

          Y solo me resta decir, la música cubana es un goce.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

            ""Bien cierto, lo que quiero es que haya guaguas."

            E l tranposte público en Cuba, es una verdadera calamidad, los pobres sufren lo indecible para llegar a su trabajo, así que la música para ellos, es lo de menos.

            Pepis

            Comment


            • #7
              Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

              Si Marita, Lo Se, Y Es Soloun Comentario.
              Ahora Si Lees La Nota Y Esta Comprobado Que Ese Tipo De Musica Genera Mayor Estres, Tanto Al Conductor Como A Los Pasajeros.
              Imagina Ese Tipo De Musica, Mas El Volumen A Las 12 Del Dia.
              Por Cierto A Mi Tambien Me Gusta De Amadre La Musica Cubana.
              Por Eso Estoy De Acuerdo Que No Se Escuche Reggeton.

              Comment


              • #8
                Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                Si Marita, Lo Se, Y Es Soloun Comentario.
                Ahora Si Lees La Nota Y Esta Comprobado Que Ese Tipo De Musica Genera Mayor Estres, Tanto Al Conductor Como A Los Pasajeros.
                Imagina Ese Tipo De Musica, Mas El Volumen A Las 12 Del Dia.
                Por Cierto A Mi Tambien Me Gusta De Amadre La Musica Cubana.
                Por Eso Estoy De Acuerdo Que No Se Escuche Reggeton.
                Qué escuchen reggeton, cumbia sonidera o a Mozart si se les da la gana, pero que lo hagan a un volumen donde no molesten a los demás.
                Y dudo mucho que "el carretero" en la voz de Eliades Ochoa produzca estres, en fin.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                  Comentario de un cubano, residente actual en La Habana.
                  (via e-mail)

                  No mijo, esta establecido que la musica "indirecta", debe estar estructurada dentro de la musica clasica y los intrumentales. Lo que esta puesto en las "guaguas" cubanas es Radio Enciclopedia, emisora radial cubana, que trasmite este tipo de musica.

                  En realidad la prefiero a tener que oir a las 7:00 am un reggetton de esos que dicen, ...

                  "Mami tu me lo cogiste, porque yo te lo dí", Tu me lo cogiste, ó
                  "Cogemelo que esta rico, ahora si que esta rico", ven cogelo, o este ultimo.
                  "Pateala, que se quedo sin yaki, pateala".

                  Pa´ su madre.

                  Y LO QUE LE RESPONDÍ:


                  En la ciudad de mexico tenemos un sistema de transporte imperfecto, pero con la gran

                  diferencia que el gobierno no nos obliga a escuchar algo, existe la libertad de escuchar

                  lo que tu quieras, en los autobuses del servicio publico el chofer pone lo que quiere

                  y la gente es indiferente o se conecta su propio equipò al oido, casi todas las

                  personas tienen un telefono celular con el que pueden escuchar la musica que

                  quieren, (IPOD),no hay nada "establecido", en el Metro, Tren subterraneo, el

                  gobierno no pone absolutamente ninguna musica, aunque si, se tiene que soportar

                  a los vendedores de discos "prata" que se suben a cada rato a ofrecer su

                  mercancia y nos ponen una muestra de lo que venden.

                  Esta libertad es diferente a la "libertad" que ofrece el coumnismo en Cuba,

                  entiendase, La "libertad" de escuchar lo que al gobierno le da la gana.


                  ..

                  Comment


                  • #10
                    Cambios en la ÉLITE del PODER cubana:+ militares,+ 'veteranos'...

                    -Raúl Castro consolida poder con cambios gabinete Cuba

                    LA HABANA (Reuters) - El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó esta semana su autoridad reestructurando el gabinete que heredó hace un año de su convaleciente hermano Fidel, quien dijo el martes que dos prominentes funcionarios fueron removidos por su "papel indigno".

                    Un día después de la reestructuración, el ex presidente Fidel Castro explicó en una columna publicada en internet la sorpresiva remoción del canciller Felipe Pérez Roque y el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage.

                    "La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno", escribió Fidel Castro en el sitio web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu).

                    Castro, apartado del poder desde que enfermó en julio del 2006 y reemplazado hace un año en la presidencia por su hermano menor Raúl, dijo que fue consultado sobre los cambios.

                    Tanto Pérez Roque como Lage eran dos de las caras más jóvenes y conocidas del Gobierno cubano. Ambos fueron en el pasado secretarios de Fidel Castro.

                    Tras la columna de Fidel Castro, el futuro de ambos parecía incierto. No está claro, por ejemplo, si Lage mantendrá su otro puesto como vicepresidente.

                    MAS MILITARES

                    Raúl Castro, un general de 77 años, colocó también a más militares en su gabinete.

                    "Los militares siguen ganando influencia como lo han hecho gradualmente pero de forma sostenida desde que Raúl tomó las riendas del país en el 2006", dijo Bert Hoffmann, un experto en Latinoamérica del German Institute of Global and Area Studies en Hamburgo...

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                      Bueeeeno, es en los camiones, mejor escuchar clásica que el regaetton (de echo, este debería ser prohibido mundialmente, que asco)...

                      Aquí también hace mucho prohibieron poner banda y grupera (onda Tucanes de Tijuana y Tigres del Norte) en los camiones....
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        A los diotas cubanos hay que decirles lo que pueden leer, lo que pueden comer, lo que pueden pensar, lo que pueden decir, y ora hasta la musica que deben de escuchar, esa es libertad no ingaderas...
                        Pues el PRI propuso hacer ilegal la difusión de "narcomensajes". Ubícate, no somos Estados Unidos.
                        Mi blog.
                        sigpic

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                          Pos no somos Estados Unidos, y esop ya se aplica en el transporte urbano de Sinaloa.
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                            Pues el PRI propuso hacer ilegal la difusión de "narcomensajes". Ubícate, no somos Estados Unidos.
                            Asi es, aqui en mexico tenemos mas libertades que en gringolandia, ya no se diga con respecto a la dictadura cubana, pobres idiotas cubanos, una purga mas de los "traidores" a la mentada "revolucion", hasta el satrapa los desconocio, al perez roque y al lage, quien se imaginaria!!!, ellos eran unos perros de los mas serviles al satrapa, ahora al desprestigio y poco les falto para ir al paredon...
                            ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                            sigpic
                            ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡El Colmo! No a la musica guapachosa en Cuba ¿Lo crees?

                              lo que me asombra es que seis camiones en toda la habana puedan transportar 400 mil cubanos al dia

                              Comment

                              Working...
                              X