Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Impuestos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Impuestos

    ¿Qué opinan acerca de la reforma que necesitamos en materia fiscal? Yo personalmente eliminaría todos los impuestos y establecería un impuesto al consumo parejo del 20%, les aseguro que a la mayoría nos beneficiaría (no a los ricos) y la recaudación sería por mucho mayor a la que hoy tenemos ¿ustedes qué opinan?


  • #2
    Re: Impuestos

    ja, te van a crucificar, sí por el IVA casi matan, imaginate lo que propones.
    Tal como están las cosas los impuestos los pagan los que cotizan, y el resto, bien gracias... y es lo que quieren que siga sucediendo.
    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Impuestos

      Me equivoque, iba en foro libre, espero que uno de los administradores lo mueva a foro libre.

      Pepis, el impuesto al consumo es precisamente el IVA y creo que una propuesta como esta no es tan descabellada, por ejemplo, una persona con un sueldo de 20 mil pesos mensuales tiene que pagar más o menos unos cuatro mil pesos de ISR, si quitas ese ISR y gravas el consumo de 16 mil pesos con el 20% tenemos un impuesto de 3,200 lo cual sigue siendo menor a los 4 mil que pagarías por un sueldo de 20 mil, creo que los asalariados serían los más beneficiados y hay que tomar en cuenta que los asalariados son los que peores condiciones tienen en cambio una empresa puede ganar 40 mil y de ellos deduce 35 mil y paga un impuesto de 1,500 cuando si lo pagara de 20% al consumo este sería de 7 mil.

      Por supuesto habría que analisar muchas cosas pero creo que en principio sería la mejor manera de evitar la evasión sobre todo de los grandes que son los que menos pagan.

      Medicinas OK hoy tienen un valor de 100 más 30% (que se los trasladan al consumidor en realidad)de impuestos 130 pesos , si gravas el consumo entonces el valor será de 100 más 20% de impuestos 120 pesos.

      Repito, hay muchos factores que revisar, por ejemplo se tendría que tener especial cuidado para evitar abusos por parte de los que controlan esa industria e incluso que el estado vigile con mayor fuerza esos rubros, lo mismo con alimentos.

      Comment


      • #4
        Re: Impuestos

        La verdad Dogman es que no estoy en desacuerdo, un IV A generalizado haría que todo el mundo pagara lo que consume, el que más consume paga más.Es bastante equitativo, pero ya sabemos que es una política partidista y ante esto la cosa se pone muy dificil.
        Repito, yo estaría de acuerdo.

        Saludos Dogman.

        Comment


        • #5
          Re: Impuestos

          Saludos pepis, efectivamente es un asunto en el que la gente es manipulada por unos cuantos que solo buscan el beneficio político.

          Comment


          • #6
            Re: Impuestos

            Pues depende de como este la cosa, dogman. Yo en lo personal estoy a favor de eliminar impuestos como el IETU, la Tenencia y otras... pero a cambio de generalizar mas el IVA... para que asi aumente la base de contribuyentes y pues, ahora si, se diga que muchos si ponen de su dinero para que funcione el gobierno.
            Forza Milán!

            Comment


            • #7
              Re: Impuestos

              no mi perruno amigo, es un tema bastente complicado y tomas puntos donde puede haber mucha evasion, el problema no es la carga fiscal estimado el problema es que en mexico a pesar de no estar permitida la doble imposicion fiscal, se hace, no solo eso existen miles de impuestos que no deberian de ser, el fisco mexicano impone o mas bien quiere recabar de solo algunas personas

              mexico tieme una imposicion fiscal mucho muy complicada, y con muchas lagunas, la principal seria eliminacionde ciertos impuestos, Isan, Impuesto al activo, ieps, tec, normal seria un isr y un iva, pero diferente a como se maneja en la actualidad un impuesto que tenga productos excentos tal y como lo hace ahora, una tasa del 10 en el iva que seria al consumo, asi sin tener que declarar o otra cosa asi todo mundo pagaria este impuesto, lo excento basicamente deberia seria alimento sin procesar

              resumiendo en pocas palabras una simplificacion del sistema fiscal aunado con una eliminacion de impuestos seria una muy buena medida pasar no lo creo
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

              Comment


              • #8
                Re: Impuestos

                Antes que nada CP ROSLO no puede haber productos excentos, si acaso son gravados con tasa cero pero ese es otro rollo.

                Lo que estás manifestando es exactamente lo que yo digo sin embargo no estoy de acuerdo con quitar por ejemplo el IEPS a tabaco y alcohol pues son productos que de ninguna manera se pueden considerar de primera necesidad y deben pagar más impuestos.

                Generalizar el IVA quitando impuestos como el IETU e ISR provocaría un crecimiento en las personas que sí pagan impuestos.

                Tengo entendido por ejemplo que los gasolineros pagan sus impuestos de acuerdo al producto que se les surte, es por eso que a ellos no les afecta darle factura a cualquiera que se las pide, por eso antes te daban las facturas en blanco para que las llenaras como quisieras, por supuesto no soy contador y es posible que aquel que lo sea piense que estoy equivocado, me gustaría que alguien pudiera explicarnos con argumentos y a profundidad este tema.

                Saludos,

                Comment


                • #9
                  Re: Impuestos

                  Como dice mi suegrita:

                  "¡Para comer y rascar...



                  ...todo es empezar!"
                  [/I]

                  Comment


                  • #10
                    Re: Impuestos

                    Estoy de acuerdo con el can, un esquema fiscal simplificado puede ayudar mucho para que el gobierno se haga de más impuestos, y es bien simple.

                    1. Necesitas un impuesto al consumo (sin excepciones).
                    2. Necesitas un impuesto al producto de trabajo (sin excepciones).

                    Ambos en una sola tasa "plana" y que sea muy fácil de cálcular.

                    Sí quieres hacerlo más interesante, los gobiernos estatales deberían tener impuestos locales al consumo y por servicios (como lo es el predial)... debería seguir existiendo la tenencia, pero sólo a nivel local.

                    Pero güeno, eso es totalmente útopico, no va a pasar, nuestros "expertos en finanzas públicas" piensan "todo el mundo evade" y tal vez tienen algo de razón, pero en lugar de simplicar el método de pagar los impuestos, lo complican más, y gravan doble (como el caso del IETU), aunque juran y perjuran que no.

                    A eso sumale que los impuestos se diluyen en gastos burocraticos opacos y monopolios que obligan a pagar doble por los servicios (caso concreto del IMSS y la seguridad)... pos por eso estamos como estamos.

                    Pero lo bonito del asunto es que este año sí le llegamos al 7% en el PIB....(lo feo es que será negativo).

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Impuestos

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      Estoy de acuerdo con el can, un esquema fiscal simplificado puede ayudar mucho para que el gobierno se haga de más impuestos, y es bien simple.

                      1. Necesitas un impuesto al consumo (sin excepciones).
                      2. Necesitas un impuesto al producto de trabajo (sin excepciones).

                      Ambos en una sola tasa "plana" y que sea muy fácil de cálcular.

                      Sí quieres hacerlo más interesante, los gobiernos estatales deberían tener impuestos locales al consumo y por servicios (como lo es el predial)... debería seguir existiendo la tenencia, pero sólo a nivel local.

                      Pero güeno, eso es totalmente útopico, no va a pasar, nuestros "expertos en finanzas públicas" piensan "todo el mundo evade" y tal vez tienen algo de razón, pero en lugar de simplicar el método de pagar los impuestos, lo complican más, y gravan doble (como el caso del IETU), aunque juran y perjuran que no.

                      A eso sumale que los impuestos se diluyen en gastos burocraticos opacos y monopolios que obligan a pagar doble por los servicios (caso concreto del IMSS y la seguridad)... pos por eso estamos como estamos.

                      Pero lo bonito del asunto es que este año sí le llegamos al 7% en el PIB....(lo feo es que será negativo).

                      Saludos!
                      "Mi visión del futuro es tan precisa, que si tuviera hijos, los estrangularía en el acto"

                      EMC

                      Comment

                      Working...
                      X