LA COMISIÓN DE LA VERDAD FINANCIERA
EDITORIAL DE THE NEW YORK TIMES
Publicado el 28 de julio de 2009
Traducido por Rafael Norma Méndez
El Congreso se ha comprometido a reformar el sistema bancario., pero muy frecuentemente durante el año pasado, los legisladores han escogido en vez de eso, blindar a la industria financiera de toda responsabilidad, al ser un gran contribuyente en las campañas políticas.
Así que el público tiene todo el derecho de preguntar si la recién formada Comisión de Investigación de la Crisis, creada por el congreso para ese propósito, podrá contar con poner el interés público adelante de las lealtades políticas , de lazos profesionales y de prejuicios ideológicos
Los hombres y mujeres del equipo tienen experiencia en su campo- empresarial, legal, económico y académico- y muchos tienen experiencia gubernamental anterior. Han sido escogidos para desempeñar un servicio que es crucial para restablecer la confianza en los mercados y en el gobierno; sus descubrimientos también informarán de los esfuerzos regulatorios de la reforma.
Los 10 miembros , seis escogidos por el liderazgo Demócrata; cuatro por el republicano: también cuentan con largas historias partidistas y cuando menos uno tiene lazos muy fuertes con la industria financiera
El Presidente ( de la comisión) Demócrata, Phil Angelides, un es tesorero del Estado d e California, ha dado junto con su esposa, casi U. S: Cy. $327,000 a los candidatos demócratas durante las dos pasadas décadas , de acuerdo con el Centro de Responsabilidades Políticas. El Vice Presidente ( de la comisión) el ex representante Bill Thomas, Republicano, recibió U. S: Cy. $1.6 millones de contribuciones provenientes de intereses financieros, de seguros y de bienes raíces, durante sus casi dos décadas en el Capitolio. Ahora es un asesor en una firma legal que representa a clientes bancarios y de servicios financieros.
Todo esto sugiere que los esfuerzos d ela comisión conllevan una supervisión cercana. Aquí se presentan algunos tempranos indicadores para mirar si están a la altura de las circunstancias.
ESCOGER UN INVESTIGADOR PRINCIPAL. Es un imperativo que los señores Angelides y Thomas se pongan de acuerdo [en seleccionar ] un investigador con un probado registro de haber expuesto actividades decepcionantes o fraudulentas , para servir como director de la comisión. El director debe también dársele los recursos para ensamblar a un fuerte equipo de expertos y hacer que la comisión tenga el total apoyo para presionar la investigación.
La ley permite a la comisión emitir emplazar a comparecer si lo acuerdan el presidente y el vicepresidente, o si la mayoría de al comisión está de acuerdo, siempre y cuando la mayoría incluya cuando menos a un republicano. Si los emplazamientos a comparecer estén inhibidos por votos partidistas, la comisión estará paralizada.
ENFRENTÁNDOSE A LOS BANCOS.- La ley requiere que la comisión investigue cada falla de una institución financiera principal, durante la crisis, tal como Lehman Brothers,` y cada falla principal que fuera prevenida por la asistencia del Tesoro. Algunos bancos pueden intentar argumentar que aunque recibieron ayuda, ellos jamás estaban en peligro de falla, y por tanto están fuera de los límites de los investigadores de la comisión. Pero todos los principales bancos están implicados en la crisis, y ninguno debe quedarse fuera del la incumbencia de la comisión.
ENFRENTÁNDOSE AL GOBIERNO.- La ley requiere que las agencias gubernamentales y los departamentos proporcionen la información a solicitud de la comisión. Aun cuando mucho d e lo que investigará el equipo de la comisión sucedió durante la administración del Presidente Bush El ejecutivo tiende a guardar sus secretos. El Presidente Obama ya se ha reservado el derecho de afirmar el privilegio del ejecutivo. La comisión debe estar dispuesta , si es necesario, a luchar por el acceso de tales documentos.
Se espera que la comisión tenga su primer reunión alrededor del Día del Trabajo. A medida que se desarrolle el trabajo, habrá más señales de éxito o de fracaso. Por ahora es importante que empiece con el equipo correcto y con el compromiso de usar completamente todos sus poderes
http://www.nytimes.com/2009/07/29/opinion/29wed1.html
EDITORIAL DE THE NEW YORK TIMES
Publicado el 28 de julio de 2009
Traducido por Rafael Norma Méndez
El Congreso se ha comprometido a reformar el sistema bancario., pero muy frecuentemente durante el año pasado, los legisladores han escogido en vez de eso, blindar a la industria financiera de toda responsabilidad, al ser un gran contribuyente en las campañas políticas.
Así que el público tiene todo el derecho de preguntar si la recién formada Comisión de Investigación de la Crisis, creada por el congreso para ese propósito, podrá contar con poner el interés público adelante de las lealtades políticas , de lazos profesionales y de prejuicios ideológicos
Los hombres y mujeres del equipo tienen experiencia en su campo- empresarial, legal, económico y académico- y muchos tienen experiencia gubernamental anterior. Han sido escogidos para desempeñar un servicio que es crucial para restablecer la confianza en los mercados y en el gobierno; sus descubrimientos también informarán de los esfuerzos regulatorios de la reforma.
Los 10 miembros , seis escogidos por el liderazgo Demócrata; cuatro por el republicano: también cuentan con largas historias partidistas y cuando menos uno tiene lazos muy fuertes con la industria financiera
El Presidente ( de la comisión) Demócrata, Phil Angelides, un es tesorero del Estado d e California, ha dado junto con su esposa, casi U. S: Cy. $327,000 a los candidatos demócratas durante las dos pasadas décadas , de acuerdo con el Centro de Responsabilidades Políticas. El Vice Presidente ( de la comisión) el ex representante Bill Thomas, Republicano, recibió U. S: Cy. $1.6 millones de contribuciones provenientes de intereses financieros, de seguros y de bienes raíces, durante sus casi dos décadas en el Capitolio. Ahora es un asesor en una firma legal que representa a clientes bancarios y de servicios financieros.
Todo esto sugiere que los esfuerzos d ela comisión conllevan una supervisión cercana. Aquí se presentan algunos tempranos indicadores para mirar si están a la altura de las circunstancias.
ESCOGER UN INVESTIGADOR PRINCIPAL. Es un imperativo que los señores Angelides y Thomas se pongan de acuerdo [en seleccionar ] un investigador con un probado registro de haber expuesto actividades decepcionantes o fraudulentas , para servir como director de la comisión. El director debe también dársele los recursos para ensamblar a un fuerte equipo de expertos y hacer que la comisión tenga el total apoyo para presionar la investigación.
La ley permite a la comisión emitir emplazar a comparecer si lo acuerdan el presidente y el vicepresidente, o si la mayoría de al comisión está de acuerdo, siempre y cuando la mayoría incluya cuando menos a un republicano. Si los emplazamientos a comparecer estén inhibidos por votos partidistas, la comisión estará paralizada.
ENFRENTÁNDOSE A LOS BANCOS.- La ley requiere que la comisión investigue cada falla de una institución financiera principal, durante la crisis, tal como Lehman Brothers,` y cada falla principal que fuera prevenida por la asistencia del Tesoro. Algunos bancos pueden intentar argumentar que aunque recibieron ayuda, ellos jamás estaban en peligro de falla, y por tanto están fuera de los límites de los investigadores de la comisión. Pero todos los principales bancos están implicados en la crisis, y ninguno debe quedarse fuera del la incumbencia de la comisión.
ENFRENTÁNDOSE AL GOBIERNO.- La ley requiere que las agencias gubernamentales y los departamentos proporcionen la información a solicitud de la comisión. Aun cuando mucho d e lo que investigará el equipo de la comisión sucedió durante la administración del Presidente Bush El ejecutivo tiende a guardar sus secretos. El Presidente Obama ya se ha reservado el derecho de afirmar el privilegio del ejecutivo. La comisión debe estar dispuesta , si es necesario, a luchar por el acceso de tales documentos.
Se espera que la comisión tenga su primer reunión alrededor del Día del Trabajo. A medida que se desarrolle el trabajo, habrá más señales de éxito o de fracaso. Por ahora es importante que empiece con el equipo correcto y con el compromiso de usar completamente todos sus poderes
http://www.nytimes.com/2009/07/29/opinion/29wed1.html
Comment