Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡BIba la justisia en mejico!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¡BIba la justisia en mejico!

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    incluso venía oyendo en el radio que uno de los que dejaron libres es confeso del delito
    ¿Y no cabría la posibilidad de que dicha "confesión" se la hubieran arrancado a tehuacanazos? Después de todo la mayoría ni siquiera hablaba "castilla".

    Comment


    • #17
      Re: ¡BIba la justisia en mejico!

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Cabe aclarar que la Corte nunca dijo "son inocentes", lo que aquí se determinó es que hubo irregularidades en el juicio y, tomando en cuenta que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito entonces, fueron puestos en libertad.

      Por supuesto esto nos deja ver que pudiera no haberse hecho justicia, incluso venía oyendo en el radio que uno de los que dejaron libres es confeso del delito, creo definitivamente que debe hacerse un serio análisis a la Ley y una investigación en su caso a quienes pusieron en total riesgo el proceso, causando al fin, la libertad de quienes pudieran no ser inocentes.
      Dogmasn buenos días.

      Inocentes o culpables el asunto es totalmente reprobable y es una verguenza que sigan ocurriendo estos sucesos en el país.
      Y más v erguenza sí vemos que son indigenas los que están en en el asunto.
      La justicia en México es un desastre y no hay de otra.


      Saludos.

      Comment


      • #18
        Re: ¡BIba la justisia en mejico!

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        b) Los grupos indígenas afectados directamente por la tragedia que piden e imploran que NO los dejen salir de la carcel, que son los CULPABLES de la matanza de hombres mujeres y niños en sus casas y en las calles; que si los dejan salir se repetirán los hechos.

        ¿A quien darle la razón?
        Hola mi estimado Kabrakan, me llamó la atención este comentario porque desconozco que hubiera un grupo indígena que estuviera clamando porque dejen presos a los indígenas. ¿Tienes más información al respecto? Te agradecería si me puedes pasar algo sobre este asunto.

        Un abrazo, K.

        Comment


        • #19
          Re: ¡BIba la justisia en mejico!

          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          Hola mi estimado Kabrakan, me llamó la atención este comentario porque desconozco que hubiera un grupo indígena que estuviera clamando porque dejen presos a los indígenas. ¿Tienes más información al respecto? Te agradecería si me puedes pasar algo sobre este asunto.

          Un abrazo, K.
          Mi muy estimada Tancredi:

          Yo los vi y escuché hace tres o cuatro dias en el noticiero de canal 22, se reunieron en el d.f., no se donde, tal vez en Gobernación, todos ataviados a su usanza y la mayoría de los que hablaron, se expresaron en español muy simple y malo, ni siquiera dominan el idioma, pero todos expresaron su miedo por la liberación de "los culpables", y claramente dijeron que las matanzas se repetirian por venganza y odios entre ellos.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #20
            Re: ¡BIba la justisia en mejico!

            Tancredi, lo de los tehuacanazos, por supuesto que cabe la posibidad pero, la posibilidad de que sean culpables, también existe, respecto al otro grupo indígena, claro que existe, es el de los familiares de los muertos.

            Pepis, totalmente de acuerdo contigo.

            Comment


            • #21
              Re: ¡BIba la justisia en mejico!

              'Tenemos miedo... se van a vengar'

              Apenas se conoció que la Suprema Corte de Justicia había ordenado liberar a 20 acusados de la masacre de Acteal, Sebastián Pérez, presidente de la mesa directiva de Las Abejas, reunió a sus acompañantes en un círculo y les dio la noticia en tzotzil. Poco a poco, María Vázquez y Helena Pérez, dos de las sobrevivientes de la matanza ocurrida el 22 de diciembre de 1997, escondieron sus rostros debajo de sus mantillas bordadas de flores y comenzaron a llorar. "No nos abandonen", dijo María a quien la quisiera escuchar afuera de la Corte. "Necesitamos apoyo, presencia, para que nos acompañen, para que sean testigos de qué está pasando allá cuando se libere a los presos culpables". Los indígenas temen que con la decisión de los ministros la violencia regrese a la zona y ellos tengan que desplazarse otra vez, como ocurrió hace más de 12 años. Para las casi 40 personas que llegaron de Acteal por la madrugada, cargando retratos de sus muertos, no importa que los ministros hayan aclarado que su decisión no significaba declarar inocentes a quienes fueron procesados por la matanza, que ellos sólo evaluaron la legalidad del procedimiento jurídico en su contra. Reforma, pág. 4/ Nacional

              Comment


              • #22
                Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                El problema es que ante un proceso lleno de irregularidades se da cabida a la palabra "puede". Puede que sean culpables, lástima que la autoridad en su prisa por parecer eficiente haya propiciado todo este caso tan lamentable. Y lo que es peor que están como la fresca mañana más allá del alcance de la justicia.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #23
                  Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  El problema es que ante un proceso lleno de irregularidades se da cabida a la palabra "puede". Puede que sean culpables, lástima que la autoridad en su prisa por parecer eficiente haya propiciado todo este caso tan lamentable. Y lo que es peor que están como la fresca mañana más allá del alcance de la justicia.

                  Los verdaderos culpables, los que fueron y malearon a ciudadanos simplones y sencillos carentes de la malicia occidental , los que causaron la división y enfrentamiento entre pueblos milenariamente hermanos, siguen vivos y deambulando tranquilamente por la zona infectando con su podredumbre agentes inocentes, sea cual sea al grupo que pertenecen.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Mi muy estimada Tancredi:

                    Yo los vi y escuché hace tres o cuatro dias en el noticiero de canal 22, se reunieron en el d.f., no se donde, tal vez en Gobernación
                    Chorros de gracias, Kabrakan, trataré de buscar más información más o menos por los días que me dices. Un abrazo.

                    Originalmente publicado por dogman Ver post
                    Tancredi, lo de los tehuacanazos, por supuesto que cabe la posibidad pero, la posibilidad de que sean culpables, también existe, respecto al otro grupo indígena, claro que existe, es el de los familiares de los muertos.
                    Bueno, en el mundo de lo posible, todo es posible. Eso es cierto. Nada mas que lo que me indigna, y seguramente me comprenderás, es que aún en el caso de que fueran culpables, y conste que no estoy admitiendo nada, doce años son un monte de años como para que nadie haya tomado cartas en el asunto y los haya declarado veraderamente culpables, culpables fabricaditos, o inocentes. Eso es una majadería de parte de la justicia chafa que impera en México.

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Y lo que es peor que están como la fresca mañana más allá del alcance de la justicia.
                    Este es un clarísimo ejemplo de impunidad. A nadie le interesó. Pasaron tres años de Zedillo, seis del BaBotas, y tres del enano fandanguero, y mira hasta cuando se viene a medio resolver el asunto. Y eso, como dice dogman, sin que se tenga la seguridad de si son inocentes o culpables, aunque desde mi muy personal punto de vista son inocentes. Las armas que se usaron, y que dizque eran de los indígenas, sólo las usa el ejército.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                      Y seguramente habrá muchísimos casos que estén en las mismas, gobiernos de todos los niveles y procendencias no garantizan que la justicia en México salga de la miasma en la que se encuentra hundida.
                      Para que luego no se pregunten porque nadie les cree.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                        La verdad las irregularidades en la investigación estuvieron increíbles, una que recuerdo haber leído es la de la declaración de una de las indígenas que no sabía español. Pero mágicamente unas horas después de declarado esto apareció una lista supuestamente escrita por ella en español con la cual se persiguió a los que ahora se suponían culpables, ¿magia?, ¿cursos de español de dos horas? En duda pro reo. Además que 12 años es un castigo en si. Lo que me sorprende es que no exista ningún tipo de retribución a esta gente que perdió tantos años de su vida en la cárcel.

                        Saludos.
                        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                          Originalmente publicado por ppluches Ver post
                          La verdad las irregularidades en la investigación estuvieron increíbles, una que recuerdo haber leído es la de la declaración de una de las indígenas que no sabía español. Pero mágicamente unas horas después de declarado esto apareció una lista supuestamente escrita por ella en español con la cual se persiguió a los que ahora se suponían culpables, ¿magia?, ¿cursos de español de dos horas? En duda pro reo. Además que 12 años es un castigo en si. Lo que me sorprende es que no exista ningún tipo de retribución a esta gente que perdió tantos años de su vida en la cárcel.

                          Saludos.

                          Es la realidad lo que expresas; ponte en los zapatos de los investigadores, llegas con la mejor intención, con apego a la ley detectas a los culpables, pero te das cuenta que ambas partes son víctimas de terceros, entonces ¿que resultados pudes dar?; pues lo que expresaste:

                          ]La verdad las irregularidades en la investigación estuvieron increíbles...,

                          No hay manera humana o al menos yo no la veo de ser frio y calculador cuando llegas y encuentras hombres, mujeres y niños masacrados y constatas que los asesinos tambien han padecido del mismo acto, y todo asusados por otros ajenos a la comunidad.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                            Los magistrados dicen que los liberen porque a lo mejor no son culpables, pero los afectados, los testigos de la matanza dicen que si son culpables, es mas, ni siquiera el gob les permite regresar a su comunidad, saben que hay quienes los reconocen como los asesinos y se pueden hacer justicia por propia mano...

                            Necesito leer todo lo que escribio aguilar camin sobre el caso para entender el enredo...
                            ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                            sigpic
                            ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                              Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                              Los magistrados dicen que los liberen porque a lo mejor no son culpables, pero los afectados, los testigos de la matanza dicen que si son culpables, es mas, ni siquiera el gob les permite regresar a su comunidad, saben que hay quienes los reconocen como los asesinos y se pueden hacer justicia por propia mano...

                              Necesito leer todo lo que escribio aguilar camin sobre el caso para entender el enredo...
                              No hay mucho que entender, puede mas el poder político y $u$ intere$e$ que una triste comunidad de indios con problemas internos, perdida en la selva de sur.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¡BIba la justisia en mejico!

                                Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                                Los magistrados dicen que los liberen porque a lo mejor no son culpables, pero los afectados, los testigos de la matanza dicen que si son culpables, es mas, ni siquiera el gob les permite regresar a su comunidad, saben que hay quienes los reconocen como los asesinos y se pueden hacer justicia por propia mano...

                                Necesito leer todo lo que escribio aguilar camin sobre el caso para entender el enredo...
                                Pues puede que sean culpables o no, pero el hecho de que haya habido irregularidades en su juicio o su investigación tampoco es perdonable. Ahora, no se cuales fueron esas irregularidades, pero pues conociendo a la justicia Mexica pues no dudo que hayan habido tales.

                                Aun así, deben recibir una indemnización por tales hechos, 12 años encerrados injustamente tampoco son nada. Y pues, aunque digan que si son culpables y que si lo sean pues... ya creo que es difícil comprobar algo. Es por eso que no debe haber irregularidades en los juicios/investigaciones, sino todo se entorpece y saber la verdad se vuelve mil veces mas difícil. Y pues yo apoyo eso de Inocente hasta que se demuestre lo contrario.

                                Saludos.
                                Forza Milán!

                                Comment

                                Working...
                                X