Anuncio

Collapse
No announcement yet.

IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

    Originalmente publicado por cubo Ver post
    Los recursos que obtienen las asociaciones religiosas de sus creyentes no son obligatorios y -contrario sensu- son voluntarios, por ello no es procedente la propuesta de gravar tal ingreso.

    Semánticamente es correcto. Al párroco de mi aldea urbana (que es rumano y es buen hombre) cuando le preguntan los feligreses "¿Cuántos nos va a costar....X ceremonia?" o "¿Cuánto le debemos de la misa, padre?" Amablemente los conmina a correjirse: "Es cooperación para la Iglesia, hija, es cooperación, no se te olvide."


    Originalmente publicado por T.J. Ver post
    ¿'tons ahora que me case le puedo decir al padrecito que ni madres cuando me pase a cobrar por la ceremonia?

    Yo no quería, pero mi futura esposa es bien religiosa, y pues no me queda de otra...

    Digo, para que no me vean la cara de chino o algo así
    ¿Y por qué no negocias mejor con tu futura? Digo, ¿para qué hacer algo de lo que ni estas convencido, ni quieras,ni profesas?

    (Bueno, así lo entiendo.... y si es sarcasmo, también así lo entiendo)

    ¡Ahórrate un varo! Digo, ¿no es a huevo lo de la ceremonia religiosa, o sí?

    O si duele el codo, siempre hay opciones..... en mi aldea, el sacerdote no creo que te cobre más de $750.00 la misa.

    Pero convence mejor a tu futura; te va a servir, en serio, ya que si desde ahora dejas que ella sea la que decida, te va ir de la chingada....
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      Los recursos que obtienen las asociaciones religiosas de sus creyentes no son obligatorios y -contrario sensu- son voluntarios, por ello no es procedente la propuesta de gravar tal ingreso.
      Estimado Cubo.

      Te ofrezco una disculpa anticipada pero tengo que contradecirte, efectivamente existen en nuestras Leyes, asociaciones sin fines de lucro autorizadas para recibir donativos, sin embargo, las mismas están obligadas ha declarar sus ingresos y demostrar que dichos ingresos han sido utilizados para los fines para los cuales dicha asociación fue autorizada y claro, estos fines deben apegarse a ciertos requisitos. En el caso de las asociaciones religiosas estas tendrían que estar autorizadas para recibir donativos y declarar sus ingresos y egresos pagando en su caso, impuesto por los ingresos que se hayan tenido y no se hayan destinado al objeto autorizado.

      Saludos,

      Comment


      • #18
        Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

        Pues no es sólo mi novia...mi mamá, mis tías, mi abuelita...para ellas, si no me caso por la iglesia, no cuenta. Es triste, porque tantos años en escuelas católicas y nunca me convencieron xD.

        Digamos que me estoy ahorrando un drama...y si me puedo ahorrar una lana, mucho mejor

        Comment


        • #19
          Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

          Originalmente publicado por T.J. Ver post
          Pues no es sólo mi novia...mi mamá, mis tías, mi abuelita...para ellas, si no me caso por la iglesia, no cuenta. Es triste, porque tantos años en escuelas católicas y nunca me convencieron xD.

          Digamos que me estoy ahorrando un drama...y si me puedo ahorrar una lana, mucho mejor
          ¡Pues que te paguen la ceremonia ellas! Tan fácil, además, en estos rollos muchas personas hasta ven como un Honor ser los "padrinos".... ¿cómo le dicen?, de velación creo, o algo así.

          ¡Vaya, si hasta etiqueta hay!

          http://noviamexico.com/unabodaperfec...jo-nupcial.php


          Suerte, y usted flojito y cooperando
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #20
            Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

            ¿Le puedo pedir factura al padrecito?

            Comment


            • #21
              Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

              Originalmente publicado por T.J. Ver post
              ¿Le puedo pedir factura al padrecito?
              Si pero que te desgloce el IVA ::

              Comment


              • #22
                Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                Los recursos que obtienen las asociaciones religiosas de sus creyentes no son obligatorios y -contrario sensu- son voluntarios, por ello no es procedente la propuesta de gravar tal ingreso.

                La ves cuadrada pero es redonda, si no pagaba la tarifa el pinche padre culey no bautizaba al enano, sacramento realizado en contra de la voluntad del suscrito, pero ni pedo me echaron montón la fiera, mi madre, mi suegra y la madrina.

                Pero ya llegara el dia en que lo pasare al lado oscuro de la fuerza, oh si, ese dia llegara.


                Garabato, apostata pero no mal agradecido.

                Comment


                • #23
                  Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                  "En el caso de las asociaciones religiosas estas tendrían que estar autorizadas para recibir donativos y declarar sus ingresos y egresos pagando en su caso, impuesto por los ingresos que se hayan tenido y no se hayan destinado al objeto autorizado".

                  Dogman, la ley reglamentaria de la materia en su artículo nueve hace diferencia entre los actos de culto público (fracción III) y las actividades asistenciales, educativas y de salud (fracción V). Estas últimas deben sujetarse además de la ley que nos ocupa, a las leyes que regulan tales materias, entre ellas las fiscales.

                  -----
                  Artículo 9o.- Las asociaciones religiosas tendrán derecho en los términos de esta ley y su reglamento, a:

                  I. Identificarse mediante una denominación exclusiva;

                  II. Organizarse libremente en sus estructuras internas y adoptar los estatutos o normas que rijan su sistema de autoridad y funcionamiento, incluyendo la formación y designación de sus ministros;

                  III. Realizar actos de culto público religioso, así como propagar su doctrina, siempre que no se contravengan las normas y previsiones de éste y demás ordenamientos aplicables;

                  IV. Celebrar todo tipo de actos jurídicos para el cumplimiento de su objeto siendo lícitos y siempre que no persigan fines de lucro;

                  V. Participar por sí o asociadas con personas físicas o morales en la constitución, administración, sostenimiento y funcionamiento de instituciones de asistencia privada, planteles educativos e instituciones de salud, siempre que no persigan fines de lucro y sujetándose además de a la presente, a las leyes que regulan esas materias;

                  VI. Usar en forma exclusiva, para fines religiosos, bienes propiedad de la nación, en los términos que dicte el reglamento respectivo; y

                  VII. Disfrutar de los demás derechos que les confieren ésta y las demás leyes.
                  -----

                  La impartición de los sacramentos como el bautismo, la confirmación, la eucaristía, el matrimonio y el orden sacerdotal son actos de culto público.

                  Comment


                  • #24
                    Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                    Originalmente publicado por Garabato Ver post
                    La ves cuadrada pero es redonda, si no pagaba la tarifa el pinche padre culey no bautizaba al enano, sacramento realizado en contra de la voluntad del suscrito, pero ni pedo me echaron montón la fiera, mi madre, mi suegra y la madrina.

                    Pero ya llegara el dia en que lo pasare al lado oscuro de la fuerza, oh si, ese dia llegara.
                    Acuérdate, acuérdarte que tan solo para abandonar la atmósfera se necesitan chorrocientosmil joules de juerza y/o energía; supongo que las almas son más ligeras que los Apollos y los transbordadores espaciales, pero carnal, no es un "viaje" aquí nomás a la Luna, no, ta' lejos, y si no le pones "criterio" al asunto ni a la copa de un árbol va a llegar esa buena alma.

                    En la vida terrena como en la de más alla todo es Criterio, todo es cuestión de ponerle criterio y si es Poblano, mejor.

                    Juak.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #25
                      Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Acuérdate, acuérdarte que tan solo para abandonar la atmósfera se necesitan chorrocientosmil joules de juerza y/o energía; supongo que las almas son más ligeras que los Apollos y los transbordadores espaciales, pero carnal, no es un "viaje" aquí nomás a la Luna, no, ta' lejos, y si no le pones "criterio" al asunto ni a la copa de un árbol va a llegar esa buena alma.

                      En la vida terrena como en la de más alla todo es Criterio, todo es cuestión de ponerle criterio y si es Poblano, mejor.

                      Juak.
                      Madres, el criterio pipope esta muy devaluado hoy día.

                      Y el enano lleva pinta pa gallo, solo es cuestion de manera discreta de saberlo encausar, el destino hara el resto.

                      En cuanto el tema, ni un centavo a la iglesia, la fe es regalo de dios, no negocio de mortales inmorales.


                      Garabato, enano, soy tu padre.

                      Comment


                      • #26
                        Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                        Originalmente publicado por Garabato Ver post
                        En cuanto el tema, ni un centavo a la iglesia, la fe es regalo de dios, no negocio de mortales inmorales.
                        La fe sí, y práctica pública del culto....¿?

                        En la céntrica y famosa colonia Roma, cerca de un parquecito llamado Río de Janeiro ví en una iglesia un "manifiesto" (cartel) del párraco donde se quejaba y conminaba a los fieles a no ser tan codos con las limosnas, y a continuación la lista de gastos del inmueble, entre otros el consumo de energía eléctrica generado por el encendido de los 700 focos y lámparas de su recinto.

                        Yo diría, a ciegas nada y a la juerza-juerzas, tampoco.

                        La Iglesia de marras:

                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #27
                          Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          La impartición de los sacramentos como el bautismo, la confirmación, la eucaristía, el matrimonio y el orden sacerdotal son actos de culto público.
                          Eso nadie lo niega cubo, el problema, (y que conste que yo no soy liberal) es que se cobra por dichos sacramentos, y no me vengas con que no es obligatorio porque me acabo de casar y si no pagas no te casan, la Iglesia, y nadie creo que se atreva a negarlo, es un gran negocio y como tal, debería pagar impuestos.

                          La propuesta de Navarrete no me parece descabellada aun que tampoco me parece dejar de lado a la economía informal, Navarrete es uno de los pocos PRDistas que tienen ideas verdaderamente progresistas, hace un momento lo escuchaba declarar en el radio que él no es de los que piensan que la iniciativa privada es el diablo, que el considera necesaria la iniciativa privada, generadora de empleos pero pagadora de impuestos tal como sucede, y lo citaba, con paises como España, Chile y Brasil, todos, países con Gobiernos de izquierda.

                          Regresando a lo de las Iglesias, no he revisado la Ley al respecto de organizaciones religiosas pero, en estricto sentido deberían pagar impuestos y/o debería ser regulada dicha obligación.

                          Comment


                          • #28
                            Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            eso nadie lo niega cubo, el problema, (y que conste que yo no soy liberal) es que se cobra por dichos sacramentos, y no me vengas con que no es obligatorio porque me acabo de casar y si no pagas no te casan, la iglesia, y nadie creo que se atreva a negarlo, es un gran negocio y como tal, debería pagar impuestos.

                            La propuesta de navarrete no me parece descabellada aun que tampoco me parece dejar de lado a la economía informal, navarrete es uno de los pocos prdistas que tienen ideas verdaderamente progresistas, hace un momento lo escuchaba declarar en el radio que él no es de los que piensan que la iniciativa privada es el diablo, que el considera necesaria la iniciativa privada, generadora de empleos pero pagadora de impuestos tal como sucede, y lo citaba, con paises como españa, chile y brasil, todos, países con gobiernos de izquierda.

                            Regresando a lo de las iglesias, no he revisado la ley al respecto de organizaciones religiosas pero, en estricto sentido deberían pagar impuestos y/o debería ser regulada dicha obligación.
                            y eso que el güero claveteado ( con todo respeto) dijo "Dad al César lo que es del César y a dior lo que es de dior."

                            Comment


                            • #29
                              Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                              "Eso nadie lo niega cubo, el problema, (y que conste que yo no soy liberal) es que se cobra por dichos sacramentos, y no me vengas con que no es obligatorio porque me acabo de casar y si no pagas no te casan, la Iglesia, y nadie creo que se atreva a negarlo, es un gran negocio y como tal, debería pagar impuestos".

                              Con respecto a la esencia:

                              La doctrina de la Iglesia Católica define:

                              "Todos los sacramentos del Nuevo Testamento fueron instituidos por Jesucristo". Sentencia de fe.

                              Los sacramentos son signos sensibles que transfieren gracia. Nunca se han cobrado, ni se cobran, ni se cobrarán.

                              Con respecto a la forma:

                              La ley reglamentaria en materia de culto precisa que las asociaciones religiosas pueden administrar -en las condiciones que la ley les confiere- los recintos públicos, propiedad de la Nación, que se usan para el culto, y por ello, los gastos asociados a las ceremonias son la aportación voluntaria de los solicitantes de los sacramentos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: IVA a bodas, bautizos, XV años, etc...

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                "La ley reglamentaria en materia de culto precisa que las asociaciones religiosas pueden administrar -en las condiciones que la ley les confiere- los recintos públicos, propiedad de la Nación, que se usan para el culto, y por ello, los gastos asociados a las ceremonias son la aportación voluntaria de los solicitantes de los sacramentos.
                                Vamos a suponer, sin conceder, que estoy de acuerdo con esto, entonces las Iglesias tendrían que declarar sus ingresos y sus egresos, pagando un impuesto por el excedente, y respecto a las aportaciones voluntarias sí, son voluntariamente a fuerzas, no insistas cubo, como te dije, me acabo de casar y si no pagas no te casan así de simple.

                                Dime ¿de verdad crees que no hay lucro en las actividades de la Iglesia? Y me refiero a Iglesia de cualquier religión.

                                Comment

                                Working...
                                X