Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuba regresa a los bueyes para el arado...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Cuba regresa a los bueyes para el arado...

Originalmente publicado por Silvia Ver post
    Ok, México sólo importa el 10% de sus necesidades de maíz blanco. Sin embargo, ante el aviso de la utilización de la producción de maíz norteamericano para fabricar etanol, el precio del maíz amarillo casi empató al del maíz blanco. Ante la escasez de maíz amarillo, los ganaderos norteamericanos recurrieron al maíz blanco para alimentar a los animales. Esto provocó el aumento del precio internacional del maíz blanco y las tortillas también subieron de precio en México.

Eso no explica la duplicación del precio de las tortillas.

Suponiendo que el precio "normal" fuese de 10 y se duplicara el precio del 10% importado eso daría un precio promedio de 11, solo el 10% más caro para la producción de tortillas.

(0.90 * 10) + (0.10 * 20) = 11

En cambio si analizas el precio del petroleo, gasolina, diésel, electricidad y fertilizantes entenderás porque el precio de las tortillas se elevó.

Además de que es público y conocido de que hubo acaparamiento y especulación con la sobre-producción de maíz. Te faltó poner el cuadro de EXPORTACIONES de maíz blanco de México para entender el panorama completo.

Comment

Sí güey, y son de ascendencia mexicana, no de "descendencia" mexicana. Pobre estúpido, ni siquiera encuentras las palabras para expresarte en tu propio idioma.

Oraleee!!! esta perra si que es brava, y de pilon estupida, ahi te va lo que dice la RAE; "descendencia.

(Del lat. descendens, -entis, descendiente).

1. f. Conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente.

2. f. Casta, linaje, estirpe."
      pero bueno, no dan para mas los pejezoombies lambewebos del mesias tropical...

Esos son los hijos de mexicanos que decidieron emigrar de un país mediocre para progresar.

¿Y eso te da orgullo? ¿Que todos señalen al país mediocre que es México y que expulsa a su gente más capaz?

¡Juar!

¿Pos no estas jode y jode que los mexicanos se van a andar de muertos de hambre en los campos gringos??? y luego te pongo un ejemplo de que no todos se van a lavar platos y sales con la babosada de que ora es que se "expulsa" a gente capaz???, ¡¡idiota!!!, esos no fueron explusados...Lo que da vergüenza es gentuza como tu en mexico, de los paisanos astronautas ¡¡¡todos los mexicanos sentimos orgullo!!!, solo la gentuza amargada y comunistoide siente que se le pudre el asterisco de puro corage, y hay muchos mas ejemplos de exito de mexicanos en gringolandia, ¿te contaron que una secretaria del tesoro gringo era tambien de DESCENDENCIA MEXICANA??? ¿y el gobernador de nuevo mexico???, naahhh, es por el pinchi gobierno mexica...

Son los dólares y porque no tenían para tragar en su país. Por eso se van, no seas pendejo.

Pos que mal que escupas pa'rriba, demuestras una estupidez de ardida que das pena ajena, conosco a mucha gente que se han ido a eeuu, y no es porque no tenian para tragar, se han ido por los dolares idiota...

Así se les llama a los hijos de puta cubanos que promovieron invasiones militares contra su propio país. ¿Te parece poco? ¿Te gustaría que los emigrantes mexicanos presionaran para que Estados Unidos invadiera militarmente a México?

Bueno, y siguiendo tu logica estupida ¿y que chingaos te importa que invadan cuba o marte??? que manden a chingar a su madre a ese dictador de mierda y su cortesanos del fidel castro que tiene sumidos en la miseria a los cubanos ¿o aqui no hay que criticar y mucho menos adjetivizar??? ¿nomas a los exiliados cubanos se les puede llamar "gusanos"???...Y lo que me guste o no es algo que no te importa ¿te parece poco??? yo diria que es suficiente...

Puedes criticar a quién se te hinche un huevo. Y yo puedo criticar que eres un pinche hipócrita que critica a Cuba pero no critica a su propio gobierno que hace cosas iguales o peores que el gobierno cubano. Por ejemplo:

¿Qué pinche gobierno provoca miles de muertos de su propio pueblo para evitar que los estúpidos mocosos gringos se licuén los sesos con cuanta puta droga les quepa?

¡¡Pero pos claro que yo critico a quien se me hinchen los huevos, nomas faltaba pedirte permiso!!!, pero eres un bocona y una mentirosa, lo de hipocrita porque no critico a mi propio gobierno no puedes demostrarlo, abres el hocicote nomas porque lo tienes, ademas, eso esta dentro de las hinchazones de huevos ¿estamos???...Y de nuevo, mintiendo y criticando a lo pendejo, primero informate la razon de tanto muerto, de quienes son los ejecutados, el porque los ejecutan, quienes los ejecutan, y mil babosadas mas, y esos "de su propio pueblo" son la pura pinche escoria, la mierda del pais que hacen bien en exterminarse entre ellos, y nop, tampoco esta interviniendo el gobierno nomas para que otros sujetos no se licuen los sesos, debes de leer mas, ¡¡hablas a lo pendejo!!!...

No leiste bien estúpido, nunca dije que YO estuvuiera a favor de los alimentos orgánicos. Y es verdad lo que dije, aunque te punze la cola: los snobs de Nueva York quieren que los alimentos orgánicos también se cultiven sin maquinaria movida con gasolina y apludieron la idea de usar yuntas bueyes.

Nahhh, no me salgas con esas succionadas, ese es tu argumento para aplaudir que el satrapa ora tenga a los pendejos cubanos arando la tierra con weyes pejezoombies y ora te sostienes o cierras el pico, es mas, la estupidez te emociono al grado de predecir que hasta van a estar exportando sus verdolagas con mierda, ingao, eso ya es de retrasados mentales, me cai...

No sé por qué te emputas, si hasta se te van a abrir nuevas oportunidades de empleo...

¡Juar!

Que bien ¿y tu??? ¿no estas interesada en mejorar tu vida???, ¡¡es con algo que te emociona, verduras comn mierda!!!...

¡Ah, bueno! Si tú le llamas "exportar" a vender unos cuántos kilos de verdolagas y algunos manojos de cilantro, pus tá' bien

¡Juar!

jejejejejeje, si, tiene que ser un chiste de una comediante del circo del pejediondo mesias tropical, ¿unos cuantos kilos de verdolagas y cilantro??? y de pilon ¡¡guau!! ¿o como es???, ahh si, ¡¡juaru!!!

No pueden exportar a gringolandia, hay un embargo so bruto.

Y pues viéndolo bien: me vale una reverenda jodida madre lo que hagan los putos cubanos o dejen de hacer. ¿A ti si te importa?

Diablos!!!, ora si ya se dio cuenta el mundo de que hay un embargo comercial contra cuba de parte de los demoniacos gringos, pero, eso era un secreto de estado ¿como es que lo supiste???, ademas, el mundo solo es gringolandia, y solo con ellos se puede comerciar, en la madre!!! y ahora ¿a donde jodidos iran a exportar toda su voluminosa produccion de verduras con mierda los cubanos??? ¿que acaso no habias ya pronosticado que estabas segura de que iban a exportar a gringolandia??? ¿hablando de mas???...

De pelos, y pa'puras vergüenzas, y mas cuando lo agarran a uno encervezado...
      CRANEO
      Forista Platino
      Last edited by CRANEO; 30-agosto-2009, 02:09.
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Si la cagaste cranio, no se dice de descendencia.

Arturo

Comment

Perdona la ignorancia, pero si la 2da acepción del DRAE es casta o linaje, ¿¿por qué no la puedes usar??
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Descendencia y ascendencia son términos RELATIVOS.

Si José es el hijo de Juan. Entonces José es el descendiente de Juan. Y Juan es el ascendiente de José.

Por lo que se entiende que en la frase que usa Craneo se esta refriendo a que el astronauta es descendiente de un mexicano. Habla desde la perspectiva del padre.

"¿Sabias que hoy salieron astronautas de descendencia mexicana al espacio???"

También podría haber dicho

"¿Sabias que hoy salieron astronautas de ascendencia mexicana al espacio???"

En éste caso se refiere a que José es hijo de un mexicano. Habla desde la perspectiva del hijo.

Ambas formas son correctas.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post

Si José es el hijo de Juan. Entonces José es el descendiente de Juan. Y Juan es el ascendiente de José.

Por lo que se entiende que en la frase que usa Craneo se esta refriendo a que el astronauta es descendiente de un mexicano. Habla desde la perspectiva del padre.

En éste caso se refiere a que José es hijo de un mexicano. Habla desde la perspectiva del hijo.

Thankius, a ver si asi entiende la silvia...
              sigpic

Comment

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                Perdona la ignorancia, pero si la 2da acepción del DRAE es casta o linaje, ¿¿por qué no la puedes usar??

Es simple, la definicion que trajo cranio dice que:

descendencia.

1. f. Conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente.

2. f. Casta, linaje, estirpe.
                La segunda acepcion no contradice a la primera siempre que la uses de manera DESCENDENTE.

Cranio la cagó, Silvia tiene razón, y np3 tambien esta, nuevamente equivocado.

Arturo

Comment

Va de nuez;

...
                  sigpic

Comment

Pos con gueyes, pero al menos en Cuba siembran. Aqui ni esos, bueno excepto los campos de amapola y de la verde, si no fuera por los "malosos" el campo en Mexico no produciria nada.

Carajo Cranio, usted mismo le da en los merititos huevos al enano, y su "descendencia" con sus comentarios.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                      Pos con gueyes, pero al menos en Cuba siembran. Aqui ni esos, bueno excepto los campos de amapola y de la verde, si no fuera por los "malosos" el campo en Mexico no produciria nada.

Carajo Cranio, usted mismo le da en los merititos huevos al enano, y su "descendencia" con sus comentarios.
                      Lo que uste diga y mande doña triana, tiene uste toda la boca llena de su razon...
                      sigpic

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        ......... Cuba regresa a los bueyes para el arado
                        , .........
                        ¿ A poco se van ya llevar a los diputetes y senaburros del pedorré y al np3 para allá a jalar el arado?......... ¡ No les creo!.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

No míster, aquí sí no estoy de acuerdo contigo. La burrada de cráneo:

“¿Sabias que hoy salieron astronautas de descendencia mexicana al espacio???”

Significa que los astronautas que salieron al espacio tienen hijos que son mexicanos.

Usar mal las palabras es muy común, pero el DRAE no deja lujar a dudas:

ascendencia.

1. f. Serie de ascendientes o antecesores de alguien.
                          2. f. Origen, procedencia de algo.

descendencia.

2. f. Casta, linaje, estirpe
                          Mis hijos serán mis “descendientes” directos, entonces mi “descendencia” serán mis hijos, mis nietos, mis bisnietos, etc.

Mis “ascendientes” directos son mis padres, entonces mi “ascendencia” son todos mis antepasados.

De ascendencia mexicana significa que los antecesores fueron mexicanos.

De descendencia mexicana, significa que los sucesores serán mexicanos.

ascendiente.

2. com. Padre, madre, o cualquiera de los abuelos, de quien desciende una persona.

descendiente.

1. com. Hijo, nieto o cualquier persona que desciende de otra.
                          La oración de cráneo es un típico error de redacción por ignorancia del significado correcto de una palabra y por ignorancia en el uso correcto de las preposiciones y de las conjunciones:

La oración de cráneo:

“¿Sabias que hoy salieron astronautas de descendencia mexicana al espacio???”

Significa que los astronautas mexicanos son padres de mexicanos.

La oración correctamente escrita debe decir:

¿Sabías que hoy salieron al espacio astronautas que descienden de mexicanos?

o

¿Sabías que hoy salieron al espacio astronautas de ascendencia mexicana?

Silvia
                          Forista Rubí
                          Last edited by Silvia; 31-agosto-2009, 20:52.
                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            Oraleee!!! esta perra si que es brava, y de pilon estupida,
                            ¡Órale! Este hijo de ídem quiere aparentar que es bravo, y de pilón bruto.

ahi te va lo que dice la RAE; "descendencia.

2. f. Casta, linaje, estirpe."
                            pero bueno, no dan para mas los pejezoombies lambewebos del mesias tropical...
                            La explicación está con n3p.

¿Pos no estas jode y jode que los mexicanos se van a andar de muertos de hambre en los campos gringos??? y luego te pongo un ejemplo de que no todos se van a lavar platos y sales con la babosada de que ora es que se "expulsa" a gente capaz???, ¡¡idiota!!!, esos no fueron explusados...Lo que da vergüenza es gentuza como tu en mexico, de los paisanos astronautas ¡¡¡todos los mexicanos sentimos orgullo!!!, solo la gentuza amargada y comunistoide siente que se le pudre el asterisco de puro corage, y hay muchos mas ejemplos de exito de mexicanos en gringolandia, ¿te contaron que una secretaria del tesoro gringo era tambien de DESCENDENCIA MEXICANA??? ¿y el gobernador de nuevo mexico???, naahhh, es por el pinchi gobierno mexica...
                            ¡Pero qué bruto eres, me cae! Si un güey nace en California, Estados Unidos, NO ES MEXICANO grandísimo pendejo, ¡es gringo!

Pos que mal que escupas pa'rriba, demuestras una estupidez de ardida que das pena ajena, conosco a mucha gente que se han ido a eeuu, y no es porque no tenian para tragar, se han ido por los dolares idiota...
                            ¡JAJAJAJA! Sí estúpido, pero esos se fueron LEGALMENTE, con pasaporte, visa y oferta de trabajo. De los 11 millones de inmigrantes ilegales de origen mexicano el 99% se estaban muriendo de hambre cuando vivían en su país. Por eso arriesgaron su vida y abandonaron a su familia.

Bueno, y siguiendo tu logica estupida ¿y que chingaos te importa que invadan cuba o marte??? que manden a chingar a su madre a ese dictador de mierda y su cortesanos del fidel castro que tiene sumidos en la miseria a los cubanos ¿o aqui no hay que criticar y mucho menos adjetivizar??? ¿nomas a los exiliados cubanos se les puede llamar "gusanos"???...Y lo que me guste o no es algo que no te importa ¿te parece poco??? yo diria que es suficiente...
                            A mi me vale madres lo que pase con Cuba. Nada más me estoy un burlando de un mexicano estúpido que se siente gusano: ¡de ti!

¡¡Pero pos claro que yo critico a quien se me hinchen los huevos, nomas faltaba pedirte permiso!!!, pero eres un bocona y una mentirosa, lo de hipocrita porque no critico a mi propio gobierno no puedes demostrarlo, abres el hocicote nomas porque lo tienes, ademas, eso esta dentro de las hinchazones de huevos ¿estamos???...Y de nuevo, mintiendo y criticando a lo pendejo, primero informate la razon de tanto muerto, de quienes son los ejecutados, el porque los ejecutan, quienes los ejecutan, y mil babosadas mas, y esos "de su propio pueblo" son la pura pinche escoria, la mierda del pais que hacen bien en exterminarse entre ellos, y nop, tampoco esta interviniendo el gobierno nomas para que otros sujetos no se licuen los sesos, debes de leer mas, ¡¡hablas a lo pendejo!!!...
                            ¿Ya viste la estadística de muertos con violencia desde que el estúpido presidente de México comenzó su guerra para eliminar la competencia? Primero entérate, animal. Todos los días se informa de muertos en México, desde el norte hasta el sur. Ya van miles de muertos y no son únicamente narcos. También hay miles de policías y soldados; periodistas, abogados y médicos; niños, mujeres y cientos de personas que por mala suerte se cruzaron en el camino de las balas. ¡Pendejo, ni siquiera sabes lo que pasa en tu país!

Nahhh, no me salgas con esas succionadas, ese es tu argumento para aplaudir que el satrapa ora tenga a los pendejos cubanos arando la tierra con weyes pejezoombies y ora te sostienes o cierras el pico, es mas, la estupidez te emociono al grado de predecir que hasta van a estar exportando sus verdolagas con mierda, ingao, eso ya es de retrasados mentales, me cai...
                            Succionado traes el cráneo, por eso está vacío. ¿Y qué me dices del campo mexicano? ¿Cómo se siembra en el 70% del campo mexicano? ¿Cómo se siembra en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero?

Que bien ¿y tu??? ¿no estas interesada en mejorar tu vida???, ¡¡es con algo que te emociona, verduras comn mierda!!!...
                            Yo no soy herbívora, soy omnívora y los vegetales orgánicos son para snobs sin cerebro, como tú. Pero tú no eres snob, sólo te falta el cerebro.

jejejejejeje, si, tiene que ser un chiste de una comediante del circo del pejediondo mesias tropical, ¿unos cuantos kilos de verdolagas y cilantro??? y de pilon ¡¡guau!! ¿o como es???, ahh si, ¡¡juaru!!!
                            A esto se le llama quedarse mudo.

Diablos!!!, ora si ya se dio cuenta el mundo de que hay un embargo comercial contra cuba de parte de los demoniacos gringos, pero, eso era un secreto de estado ¿como es que lo supiste???, ademas, el mundo solo es gringolandia, y solo con ellos se puede comerciar, en la madre!!! y ahora ¿a donde jodidos iran a exportar toda su voluminosa produccion de verduras con mierda los cubanos??? ¿que acaso no habias ya pronosticado que estabas segura de que iban a exportar a gringolandia??? ¿hablando de mas???...
                            Nunca dije que exportarían a gringolandia. ¿Entendiendo de menos?

De pelos, y pa'puras vergüenzas, y mas cuando lo agarran a uno encervezado...
                            O más bien recontratarado...
                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

......... La oración correctamente escrita debe decir:

¿Sabías que hoy salieron al espacio astronautas que descienden de mexicanos?
                              ¡Claro!, asi como los humanos descendieron de los árboles hace ya algunos años.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

A mi me vale madres lo que pase con Cuba. Nada más me estoy un burlando de un mexicano estúpido que se siente gusano: ¡de ti!
                                ¡¡¡Pero que cruel, deveras!!!, eso si que me dolio jejejejejejejeje...
                                sigpic

Comment

Working...
                                X