Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tardan un mes para devolver laptops aseguradas al ir a El Paso

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Tardan un mes para devolver laptops aseguradas al ir a El Paso

Tardan un mes para devolver laptops aseguradas al ir a EP
    28 Agosto 2009

Lorena Figueroa
    El Diario de El Paso

El Paso— Como parte de la estrategia en contra del terrorismo, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) no sólo permite que sus agentes verifiquen los datos almacenados en computadoras portátiles —laptops—, discos duros y otros dispositivos electrónicos, sino que también contempla su decomiso temporal para ser investigados.
    Las nuevas directrices, vigentes a partir del jueves, permitirán a los agentes de la oficina de Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE) retener laptops y aparatos similares hasta por 30 días, en tanto los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrán hacerlo por cinco jornadas hábiles.
    El jueves pasado el DHS anunció nuevas normas para revisar el contenido de las ‘laptops’ en la frontera, aun sin el permiso del dueño y sin que exista sospecha de la comisión de un delito.
    Las revisiones de aparatos electrónicos deberán hacerse en presencia del dueño, a menos que haya consideraciones de seguridad nacional, de acuerdo con las nuevas normas.
    Lo anterior fue luego de una demanda que presentó el día anterior la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU).
    La organización civil y otras agrupaciones sin fines de lucro consideran que esta práctica constituye una invasión a la privacidad de los ciudadanos y a su propiedad, según la Cuarta Enmienda de la Constitución.
    Pese al reciente anuncio de nuevas políticas, el Gobierno Federal sigue dejando a los oficiales de la Aduana estadounidense a ejercer “su poder de manera arbitraria” durante la revisión del contenido de las computadoras personales de los fronterizos cuando ingresan al país.
    Así lo estableció ayer ACLU, que indicó que esta “libertad” continúa violando las leyes de privacidad y puede llevar a la discriminación racial y religiosa.
    “Estamos decepcionados con lo anunciado por DHS (el Departamento de Seguridad Interna)”, dijo ayer el abogado en Tecnología y Protección a las Libertades Civiles de la organización civil, Chris Calabrese, vía telefónica en Nueva York.
    “No hay estándares concretos para esas revisiones. Los oficiales seguirán revisando y decomisando ‘laptops’ o cualquier otro aparato electrónico como les parezca”, continuó.
    Desde agosto del 2008 los oficiales de CBP –que depende de Departamento de Seguridad Interna— asignados a los cruces internacionales y a los aeropuertos incluyen “dentro de sus revisiones rutinarias” la verificación de computadoras portátiles, discos duros, y otros dispositivos electrónicos de almacenamiento digital de datos que porten quienes pretendan ingresar al país.
    De acuerdo con CBP, esta medida se debe a que el uso de aparatos electrónicos ha ayudado a personas a conspirar para cometer actos terroristas, como fue el caso del complot para derrumbar las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001.
    Mensajes dejados a portavoces de DHS en Washington, D.C., no fueron regresados ayer hasta el término de la edición.
    En tanto que la información de periodistas o las comunicaciones entre abogados y clientes deberán ser manejadas en concordancia con las leyes federales y toda queja deberá ser turnada a CBP.
    “Los agentes que encuentren información de negocios o comercial en aparatos electrónicos, deben tratar esa información como confidencial y deben protegerla de una divulgación indebida”, según las nuevas reglas.
    De acuerdo con DHS, la proporción de revisión de computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos ha sido mínima en relación con el número total de viajeros.
    En los últimos 10 meses, CBP ha inspeccionado a más de 221 millones de personas en los puertos de entrada. En ese mismo período, los oficiales han realizado unas mil revisiones a ‘laptops’, de las cuales 46 fueron exhaustivas, según DHS.
    Los datos no precisan cuántas de las revisiones fueron en El Paso.
    “Las nuevas reglas anunciadas son un balance entre las libertades civiles y la privacidad de los viajeros, mientras que se garantiza que DHS pueda tomar las acciones legales necesarias para asegurar las fronteras”, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, en una declaración escrita difundida en la página electrónica de la dependencia federal.
    Pero para la ACLU, estas reglas no son suficientes para proteger la privacidad de las personas, aunque aplaudió el tiempo que los agentes pueden quedarse con los aparatos y con la información, si existe sospecha de un delito.
    “El público merece derechos fundamentales de privacidad cuando viaja y la seguridad de saber que los agentes federales no pueden sortear sus ‘laptops’ sin motivos ni sospecha de hacer algo malo”, comentó por su parte la abogada Catherine Crump, quien trabaja para el Grupo de la Primer Enmienda de ACLU, en una declaración escrita.
    Calabrese, también de ACLU, agregó que los nuevos reglamentos no establecen “estándares concretos en la revisión, por lo que se podría incurrir en la discriminación racial”.
    Esto es, quien entre a Estados Unidos con equipo electrónico debe asumir el riesgo de que sea inspeccionado, si el viajero tiene aspecto o nacionalidad que quizá no agraden a un oficial de la Aduana.
    Recordó que los agentes federales están autorizados para detectar, no sólo a terroristas y narcotraficantes, sino también a los que infrinjan leyes de derechos de autor. Esto significa que, quien lleve consigo en su computadora juegos, software o películas “pirata” pudieran ser detenidos.
    Y a eso es a lo que le teme Francisco Calderón, uno de poco más de 800 juarenses que estudian en la Universidad de Texas en El Paso.
    “No me da miedo que descubran y pierdan mi información, sino que descubran que traigo música y programas ‘pirata”, dijo el estudiante de cuarto grado, quien lleva consigo su ‘laptop’ cuando cruza.
    Ana González, portavoz de la Cámara de Comercio Hispana, indicó que también los empresarios y personal de la maquiladora pudieran estar en riesgo de una revisión.
    “Les hemos recomendado que guarden copias o que, si es un documento muy importante, lo archiven incluso en Internet”, dijo.
    Mencionó que, aunque ha habido inconformidades, hasta el momento no hay quejas formales de la comunidad empresarial sobre las revisiones de sus aparatos electrónicos en los puentes internacionales de la región.

Artículo en El Diario

Esta medida es estúpida y no va a funcionar...

Primero que nada, cómo burlarla:
    La forma más segura: Quítale el disco duro a tu laptop y ponle uno nuevo (puedes conseguir uno hasta por $300) con una instalación de linux. No pongas nada personal ahí. Si necesitas trabajar con algo, súbelo de antemado a algún sitio web como Fileden, por dar un ejemplo.
    También se puede usar Eraser para borrar cualquier rastro de MP3, archivos personales, etc. o cierto programa que no voy a nombrar...
    Cómo quisiera poder pasarle esos detalles a gente como el estudiante de cuarto grado que menciona el artículo.
    Por cada medida estúpida e invasiva que aprueben, habrá gente como yo ayudándole a la gente a burlarla. No se saldrán con la suya, jamás.

PD: Recomiendo, de preferencia, no llevar nada que no sea necesario. Todos sabemos lo c¨brones y ratas que son los de aduanas.

Si son de esos fachas que no les importan estas medidas, pues allá ustedes, no vengan llorando cuando les roben la laptop o los arresten en la aduana por, por ejemplo, no poder probar que su Windows es original o algo así...
    Mi blog.
    sigpic

Re: Tardan un mes para devolver laptops aseguradas al ir a El Paso

Si yo sé esto ¿creen que los terroristas viajarán con un archivo llamado Gran_ataque.doc o Odio_a_america.jpg? ¿Que los pederastas tendrán una carpeta con el nombre "Niños violados" en su escritorio? Estas revisiones no atraparán a los verdaderos criminales, harán perder el tiempo a gente honesta y llevarán a gente inteligente como yo a ayudar a otros a no ser molestados por las autoridades.
    Mi blog.
    sigpic

Comment

o sea que si cruzo con mi lap top me pueden parar y revisar, y tardarse hasta un mes y yo tengo que estar presente?... no jodas...

@Tia_Live

Comment

asi es es amarantha, ahora sigue las directrices del jumento que posteo el tema y te aseguro que te pescaran, este ninio iluso cree que el DHS no sabe nada de computadoras, o no tiene el personal necesario

Y seguro no rastrearan los cambios de hard disk por otro no original, ahhaa por eso estamos como estamos
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

por cierto, toda aquella informacion que haya estado en tu disco duro, puede ser recuperada si sabes como hacerlo, sin importar los sistemas que uses para borrarla, solo hay una forma segura de hacerla, solo los "inteligentes" lo saben destruye el disco duro
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

"Estas revisiones ... y llevarán a gente inteligente como yo".

:)

Comment

Originalmente publicado por amaranta Ver post
              o sea que si cruzo con mi lap top me pueden parar y revisar, y tardarse hasta un mes y yo tengo que estar presente?... no jodas...
              Supongo que te dejarán ir al baño xD
              Mi blog.
              sigpic

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                Si yo sé esto ¿creen que los terroristas viajarán con un archivo llamado Gran_ataque.doc o Odio_a_america.jpg? ¿Que los pederastas tendrán una carpeta con el nombre "Niños violados" en su escritorio? Estas revisiones no atraparán a los verdaderos criminales, harán perder el tiempo a gente honesta y llevarán a gente inteligente como yo a ayudar a otros a no ser molestados por las autoridades.
                Chale J, ora si te aventaste un cero.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                  Chale J, ora si te aventaste un cero.

Arturo
                  No entiendo esa expresión y el Internet no la explica
                  Mi blog.
                  sigpic

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                    No entiendo esa expresión y el Internet no la explica
                    Bueno, te la explico yo, pregúntame cá,,,,,

Quiere decir que sacaste un cero de califcacion con tu participacion, que la cagaste pues, o sea que valiste madres o que estas pendejo. Tu escoje.

Arturo

Comment

Jajajaja, Arthur... te va a amenazar que te van a poner en el ignore (y castigarte con el látigo de su indiferencia), aguas, por que después (supongo que eso cree), no vas a poder dormir
                      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Jajajaja, Arthur... te va a amenazar que te van a poner en el ignore (y castigarte con el látigo de su indiferencia), aguas, por que después (supongo que eso cree), no vas a poder dormir
                        No manches Manuel, ¿y ora que hago?, chin.

Arturo

Comment

Vas a tener que pedirle perdón, meterte a su blog y memorizártelo, jurarle pleitesia y prometerle que vas a jugar canicas con el todos los viernes después de que salga de la escuela...

Comment

Uta, no pos mejor que vaya a chingar a su madre. Aunque a fuerza de ser sinceros te he de decir que ya visite su blog, y creo que pendejo, lo que se dice pendejo, no es, bueno, nomas tantito.

Arturo

Comment

Jajaja, creo que es la opción mas fácil lo de mandárlo pa'ya
                              Pos mira, a su blog no he entrado (la neta me da gueva) vi unos videos de el del Youtube (que pegostió por aquí) y bueno... en uno primero dice que no es violento ni que le gusta ese tipo de cosas y propone actos de resistencia civil (y hasta ahí va bien la cosa), pero después sale con la joya de que en una cumbre le hubiera gustado (y carcajeado de gusto, creo que dice) que hubiesen realizado un atentado dandoles matarili a todos... osea... ahí tu dirás.

Comment

Working...
                              X