Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

    Mil disculpas...

    Juan Enríquez Cabot
    31 Ago. 09

    Bueno, El Preciso ya dio línea, y ya nos explicó, a todos los necios que escribimos y comentamos, el cómo debemos analizar y la forma correcta en la que debe opinar un patriota. A nombre de todos quienes comentamos acuso tremenda mea culpa. Mil disculpas por no haber entendido mi papel. Y para aquellos obtusos que todavía no entienden, para que puedan analizar responsablemente inminente y requete bonito Informe, resumo los nuevos 10 mandamientos según el Papa Calderón (patrono, editor y oráculo de todo comentarista)...

    I. Nadie Tan Trinchón Como Yo. Nadie vale más que yo ($146,830.21). Punto. Nadie, pero nadie, en ningún poder, a nivel federal estatal o municipal, debe ganar más que yo. Mi sueldo es tope divino. (Salvo los necios ministros de la tremenda Corte, y varios magistrados, y algunos juececillos, que creen que valen más que yo. Y uno que otro legislador con sus tremendas prebendas. Y Fox y su modestísimo ranchito...).

    II. Cuando Doy Una Orden Se Acata. Imposible cuestionar a una gente con mi presencia, carisma y estatura. Por eso nunca he tenido que elevar la voz, mucho menos regañar a uno solo de mis tan eficaces empleados y compañeros panistas. Siempre nos tratamos como colegas y con el mayor respeto. (¿Escuchaste, Espino?). Mi equipo se seleccionó única y exclusivamente por ser los mejores. Cada miembro de mi gabinete tiene poder y personalidad propia. Por eso son tan eficaces en quitarme problemas. Nunca he seleccionado en base a afiliación partidista o conservadurismo. Sólo en base a capacidad administrativa y política.

    III. Diosito Está de Nuestro Lado. Nos ha ido tan bien, es que contamos con el pleno apoyo de El Supremo. Ese Fox, con sus astros, es un miserable supersticioso. Y nuestros enemigos del PRI y del PAN unos infieles, excomulgados, no creyentes, que deberían ser crucificados. (Junto, desde luego, con mis muy escasos críticos).

    IV. Seguirás la Clara y Transparente Estrategia. Es increíble lo que ya hemos logrado. Obra tras obra. Desde Zedillo no se ve tanta actividad y resultados. Todos saben hacia dónde marchamos, qué queremos lograr y, por estar completamente de acuerdo, todos, sin duda, apoyan.

    V. Sigue Siendo Sólo Catarrito. Ya nos explicó, hace meses, el tan simpático y carismático doctor Carstens que sólo iba a ser un catarrito menor esto de la crisis económica mundial. Esa susodicha caída de más del 10% del PIB y de más del 24% en las manufacturas es mero bache. Pero bueno, hay tanto sordo y necio que otra vez tuvo que salir el pobre doctor Carstens a reiterar tan clara verdad. Ojo, comunicadores, repitan 10 veces: "Sin la influenza, la economía mexicana hubiera crecido...". ¿Ahora sí entienden claramente nuestra estrategia de recortar el presupuesto de salud?

    VI. Pemex Va Requete Bien. El que se haya reducido el 52.5 % la aportación de impuestos por parte de la empresa es detallito menor. Tampoco importa el colapso de Cantarell. Total, lo que falte lo importamos. Y así, con enorme astucia, continuamos quitándoles sus recursos naturales a los gringos y árabes a la vez que mantenemos nuestras reservas bajo el mar.

    VII. Las Cosas Van Tan Bien que Hay que Elevar Impuestos. Es discriminatorio no cobrar altos impuestos sobre medicinas y alimentos. Y hemos sido tan responsables con tus pesos, tanto Ejecutivo como diputados, que es justo y necesario cobrar más. A las empresas les va a encantar esta nueva política y seguramente invertirán mucho más. Y así podremos, de nuevo, poder duplicar el gasto gubernamental por habitante (como ocurrió en 2000-2009).

    VIII. Todo en Paz. Escuchen bien y por última vez. Lo peligroso es Manhattan no Michoacán, mucho menos Mataulipas. Sólo ocurren, en promedio, unos 20 asesinatos diarios. El 17 de agosto sólo asesinaron 57 personas. Ya vamos resolviendo casi todos los secuestros, asesinatos, violaciones y desapariciones. Martí exagera. Lo mismo Vargas. Los habitantes de Nueva Orleans se mueren por vivir en nuestro paraíso de seguridad. El mes que entra llegan delegaciones desde Japón a ver cómo le hicimos...

    IX. Respetarás la Connubial Paz. En especial atención a Julio Hernández y su irresponsable séquito, no hay motivo alguno para apodar a la residencia Los Vinos. Es vil rumor sin evidencia alguna. Y todos aquellos que quieren describir lo que ocurre dentro de tan pacífica residencia como una telecomedia llena de amores y desamores se equivocan y son, de paso, unos apátridas.

    X. Total, las Rebeliones Eventualmente Acaban en Fiesta. Narro, rectorcillo de la UNAM, osa cuestionar mis tan certeros recortes en el presupuesto educativo. ¿Qué no se da cuenta que la deserción escolar, por la no existente crisis económica, ya redujo el número de inscripciones en un 8%? Y encima de esto Narro "advierte" sobre una potencial explosión de violencia. Caray, nunca ve el lado positivo. Vean nada más cómo celebramos el 1810 y 1910. Capaz que, en el 2010, mis políticas pudieran empezar a generar un nuevo aniversario... Motivo de fiestotas para las generaciones que vienen...

  • #2
    Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

    ¿En qué se parecen Calderón y La Gaviota?

    Álvaro Cueva
    2009-08-30•MILENIO Acentos

    Felipe Calderón no gana para vergüenzas: le cancelaron su fiesta de Informe de gobierno, sus spots son una desgracia y el PRI ya le arrebató el mando. ¿Se puede estar peor en la vida?

    Durante muchos años, el 1 de septiembre era sagrado. Era el día en que el Presidente de la República, por mandato constitucional, iba a la Cámara de Diputados a entregar su Informe de gobierno.

    Como antes no teníamos la representación de tantos partidos políticos, esa fecha jamás fue lo que debió haber sido y se convirtió en algo así como el Día del Presidente.

    El representante del Poder Ejecutivo iba, se aventaba un discurso larguísimo y todos le aplaudían eufóricos.

    Con el paso de los sexenios, la figura presidencial perdió prestigio, pero no sólo eso, el Honorable Congreso de la Unión, también.

    ¿Qué tan honorables pueden ser esos hombres y mujeres que han protagonizado tantos escándalos en los últimos años?

    El resultado ha sido la degradación de la clase política. Y si la clase política anda tan mal, imagínese usted cómo está el tema de los informes de gobierno.

    ¿A usted le interesa escuchar las cosas buenas que ha logrado el Presidente en los últimos 12 meses?

    ¿Usted cree que al Honorable Congreso de la Unión, más allá del mandato constitucional y de la oportunidad que esto representa para atacar a sus adversarios, también?

    ¡Por supuesto que no! Más que cosas buenas, el Presidente debería contestar a las cosas malas.

    El caso es que, en este contexto, Felipe Calderón quiso volver a hacerse su homenaje en vida con el pretexto del Informe, el 1 de septiembre, todo lo hizo todo y no contó con que la nueva composición de la Cámara de Diputados le iba a dar su primera manifestación de poder.

    ¿A quién se le ocurre hacerse una fiesta minutos antes de que la nueva legislatura tome posesión?

    ¿Cómo es posible que se hayan cometido tantos errores de comunicación, relaciones públicas y protocolo como se cometieron alrededor de las invitaciones a esta reunión?

    Por supuesto que más se tardó el equipo de Calderón en meter la pata que los señores del PRI en echarle a perder la fiesta, a tal grado que el evento se tuvo que posponer indefinidamente.

    Para no hacerle el cuento largo, nuestro Presidente luce más débil que nunca y el tema del Informe presidencial, que es nada en comparación con todo lo que México está viviendo, es hoy por hoy el gran tema en la opinión pública nacional.

    Es como si nos hubiéramos quedado sin Presidente, como si el verdadero poder de la nación ahora estuviera en manos del PRI y sólo del PRI.

    A mí lo que más me tiene impactado son los spots que la Presidencia de la República está transmitiendo por televisión.

    ¿Por qué? Porque contrastan con lo que está pasando entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, porque, de acuerdo con información publicada en diferentes medios impresos, combinan tiempos oficiales con espacios pagados.

    Porque el horario estelar de los canales de televisión es bastante caro, porque se supone que el gobierno iba a apretarse el cinturón y esta campaña contradice esa idea.

    Porque se ve mal que Felipe Calderón tenga que legitimar en los medios electrónicos tradicionales lo que no puede legitimar como Presidente, porque le da a la televisión abierta nacional una escandalosa dimensión de poder.

    Porque estos spots tienen errores hasta de redacción, porque parecen más los spots de una campaña electoral que los de un Informe de gobierno.

    Porque chocan con los mensajes bélicos de esta administración, porque están tan mal hechos que más mensajes a la nación parecen infomerciales con todo y los testimonios de varios clientes “satisfechos”, y porque dejan a Felipe Calderón al mismo nivel que personajes como el Doctor Simi.

    Es imposible ver a Felipe Calderón en esos hospitales públicos que no se parecen a los hospitales públicos que todos conocemos o en esas carreteras que se supone que son para todos y que en realidad son carreteras de paga, de las que acaban de aumentar tarifa, y no hacer chistes comparándolos con otros spots similares que han protagonizado estrellas como Lucero, Lupe Esparza y La Gaviota.

    “(Ay, se me acabó el tiempo pero) les aseguro que saldremos adelante”.

    Felipe Calderón no gana para vergüenzas y su exposición mediática, tampoco. ¿A poco no?

    Comment


    • #3
      Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

      Una salida digna
      Denise Maerker.
      Agosto 31 de 2009

      Hay una salida digna para la Presidencia luego de la derrota simbólica que le asestó el PRI al obligarlo a cancelar la ceremonia a la que convocó el 1 de septiembre en la mañana: Felipe Calderón debería presentarse en el Congreso a entregar el tercer Informe de Gobierno. Sería reparador no sólo para Calderón sino para una institución ridiculizada por tanta improvisación. Y es que fue por pura estupidez, aquí no hay malicia posible, que los mal llamados operadores del Presidente lo dejaron expuesto al convocar al (textual en la invitación) tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional a las 9:00 de la mañana del 1 de septiembre. Los priístas simplemente aprovecharon el banquete que les servían, y de entrada, sin mediar ni un día de la nueva Legislatura, demostraron dónde está la experiencia, el cuidado de los detalles, el poder. Y conste que no es un halago.
      El error del equipo del Presidente es de una torpeza pasmosa: la hora es inadecuada —antes de que el Congreso se instale formalmente—, la convocatoria no estaba garantizada —no se planchó previamente la asistencia de las bancadas—, la redacción es provocadora —no se puede invitar al tercer Informe, a lo mucho a un mensaje con motivo de…—, y el envío insultante —vía internet.

      Este es el tercer año en que el Presidente y su equipo no encuentran la forma de renovar el viejo rito del 1 de septiembre. Arrastran el pasado como un pesado bulto en vez de inaugurar nuevas formas. Las salidas han sido todas fallidas. El primer año, luego de una rápida entrega (12 minutos estuvo en la Cámara), el Presidente convocó en Palacio a una ceremonia de lectura del informe para los medios y en presencia únicamente de empleados suyos. Fue un remedo del rito priísta, un intento fallido de restauración de la grandeza presidencial, y se notó. El segundo año, mandó a Juan Camilo Mouriño a entregarlo, y ya. Y ahora, de entrada, la regaron.

      Una ceremonia renovada que refleje los nuevos equilibrios democráticos y en la que una vez al año se reúnan todos los poderes de la República, sería saludable.

      A la hora que escribo estas líneas, en Presidencia no han decidido qué hacer: si confirman la lectura en Palacio el día 2, si (penosamente) se abstienen de hacer algo, o si con un poco de audacia el Presidente sorprende encarando a los diputados. La verdad, esto último es poco probable, de buena fuente sé que lo llegaron a considerar pero les preocupa la presencia entre los diputados del petista Gerardo Fernández Noroña.

      Increíble, pero en eso estamos.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

        juar!


        Con razón le arde tanto a la burrita que Fernández Noroña sea diputado...
        Pues claro que no se va a presentar Calderón.

        Eso es lo malo de llegar a la presidencia haiga sido como haiga sido

        Saludos, Cari
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #5
          Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

          Pos taba yo muy a gusto el sábado y llamada, decía "fuera de área" el identificador, y una voz muy fea (sí la de Calderon) me saludaba y me decía que en 3 años se ha dado una lucha en ese momento dije: ok, vas y chingas a tu madre, recomendaban una página y un teléfono... ok, colgué, salí a un compromiso y por la noche otra vez "fuera de área"... again la misma cosa, mismo procedimiento; ayer domingo otra llamadita, eso es acoso telefónico o simple burla, digo para mi fue una mentada de madre, ya ni chingan, que se ponga a trabajar pa´tener huevos... qué cacarear no?
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

          Comment


          • #6
            Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

            Qué pasadilla Soul... mal plan.
            Yo le cambio a la tele cuando habla... neto no lo soporto.


            Y no se podrá reportar o algo como acoso?
            no verdad
            twiiter: @La_war

            Comment


            • #7
              Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

              Pues a mi en verda me da curiosida ver que puede presentar, una economia callendosele a pedazos, bajos ingresos, muchos gastos y una guerra perdida
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

              Comment


              • #8
                Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                Pues la verdad nunca les he creído (ni cuando en la universidad tenía que chutarmelos y desmenuzarlos), de hecho no le creo a ningún político.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                  Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                  juar!


                  Con razón le arde tanto a la burrita que Fernández Noroña sea diputado...
                  Pues claro que no se va a presentar Calderón.

                  Eso es lo malo de llegar a la presidencia haiga sido como haiga sido

                  Saludos, Cari
                  Pero por supuesto. El pobre del enano es el tipo más pusilánime que me ha tocado ver en el poder ejecutivo en los últimos años. No tiene la testosterona suficiente para afrontar y enfrentar crisis.

                  Esa persona, la que mencionas tú, odia a cualquiera a quien el enanete le tenga miedo, y no sé si será el caso con Fernández Noroña, pero desde luego el enano no ha superado lo de AMLO. Y, but of course, la gente de escasas luces, de debilidad mental obvia, y de falta de criterio para discernir y hacer juicios propios, tiene que sumarse solidariamente con el chaparro de lentes para sentir un poco de "pertenencia"



                  Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                  Pos taba yo muy a gusto el sábado y llamada, decía "fuera de área" el identificador, y una voz muy fea (sí la de Calderon) me saludaba y me decía que en 3 años se ha dado una lucha en ese momento dije: ok, vas y chingas a tu madre, recomendaban una página y un teléfono... ok, colgué, salí a un compromiso y por la noche otra vez "fuera de área"... again la misma cosa, mismo procedimiento; ayer domingo otra llamadita, eso es acoso telefónico o simple burla, digo para mi fue una mentada de madre, ya ni chingan, que se ponga a trabajar pa´tener huevos... qué cacarear no?
                  Pero es que al carecer de ese implemento masculino, es evidente que tienen que utilizar un medio masivo para tratar de llegar a la mente de la gente que es susceptible de ser dominada por cualquier encantador de serpientes.

                  Caris.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                    Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                    Pues a mi en verda me da curiosida ver que puede presentar, una economia callendosele a pedazos, bajos ingresos, muchos gastos y una guerra perdida
                    Es difícil, definitivamente muy difícil que el enano bailador pueda "informar" sobre algún logro político o administrativo.

                    Políticamente permitió que su rotweiller Martínez agrediera, insultara, calumniara, y descalificara a todas las demás fuerzas políticas. Su secretario de gobernación se ha enfrentado con los líderes políticos a los que, en teoría, debería de sumar y conciliar, él ha autorizado el ingreso de la policía en los ayuntamientos sin informar a los alcaldes.

                    No ha logrado acuerdos, ni ha conseguido que los partidos se sumen a sus propuestas y proyectos...

                    Hasta Zelaya se pitorreó de él. O sea, ¿qué logro político puede anunciar?

                    Y por el lado administrativo... Pues ya tú dirás. Nomás hay que ver el desempleo, la carestía, la bronca turística, la ieficacia de la "guerra" contra el narco, etc.

                    En fin, puras vergüenzas con el enano hablantín.

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Pues la verdad nunca les he creído (ni cuando en la universidad tenía que chutarmelos y desmenuzarlos), de hecho no le creo a ningún político.
                    Y creo que, como tú, está el resto de la población. Salvo, eso sí, de algunos fanaticoides que siguen creyendo que el enano es la panacea, que Martha Sahagún es honesta, y que México con Calderón sí va a salir adelante.

                    Pobres.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                        Juar!!, la ceremonia de entrega del informe estuvo simpática. Al Navarrete, que ya dijo que el enano es su mero interlocutor, ni lo volteó a ver el GómezPunk. Eso les pasa por andar de pompasprontas a los perredistas chuchinos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Juar!!, la ceremonia de entrega del informe estuvo simpática. Al Navarrete, que ya dijo que el enano es su mero interlocutor, ni lo volteó a ver el GómezPunk. Eso les pasa por andar de pompasprontas a los perredistas chuchinos.

                          Ja, ja, ja, ja...eso. Por lambiscones los tratan asi. Nomas falto que el gomez le diera una lana para que se lanzara nacorrete por los cheschos. Pinche perdere de los chuchos, tan...comedido.

                          Mi cari

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                            ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                            ¿Hubo alguno?

                            A la fecha debo haber escuchado, literalmente, unos 55 informes,

                            suponiendo que a los ocho años mi papá pusiera el radio para eso...

                            Pero en particular este dia me lo he pasado sin ecuchar siquiera

                            "El Fonografo", donde pasan noticias cada hora.

                            Antes a los informes se les llamaba "La danza de los millones". Hoy deben

                            haber contado cuantos miles de delincuentes organizados han atrapado,

                            cuantos empleos se han creado
                            y mentiras similares.

                            No, No lo escuché..


                            .

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Tú le crees al tercer "informe" de gobierno?, yo tampoco.

                              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                              Muy bueno Tan..Gracias.


                              .

                              Comment

                              Working...
                              X