If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Todos nos moriremos algun dia (algunos ya lo están y no se han dado cuenta) pero perder a Benedetti y a La Negra el mismo año me tiene mas que deprimido (será eso o que llegue a mi casa a las 4:30 AM?) y desde ayer por la mañana solo escucho a la Negra, a quien conozco desde hace casi cuarenta años y que me acompañado por la vida con algunas de mis canciones favoritas en castellano, en sus versiones y en su voz que oigo aun cuando no la escucho, porque Mercedes Sosa es y sera una de mis mejores amigas, que no me pide nada y me lo ha dado todo, me ha dado la dicha y me ha dado el llanto, en honor a ella que siempre ha sido todo corazon y toda coherencia en su vida y en su obra le dire gracias a la vida, que por lo menos me la dio para disfrutarla un rato. . .
Falleció Mercedes Sosa
La cantante de 74 años falleció por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios. Sus restos serán velados en el Congreso argentino
Falleció Mercedes Sosa
HONORES EN SU PAÍS Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina y se exilió en Europa. Ahora será velada en en el Congreso Nacional (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
* Compartir
o Facebook Facebook
o Twitter Twitter
o Google Google
o LinkedIn LinkedIn
o Viadeo Viadeo
o Digg Digg
o Delicious Del.icio.us
o Meneame Menéame
o Yahoo Yahoo
o Technorati Technorati
o ¿Qué es esto?
Argentina llora a Mercedes Sosa 08:42
Mercedes Sosa presenta mayor deterioro en su salud 00:04
Correa lamenta el estado de salud de Mercedes Sosa 2009-10-03
Mercedes Sosa recibe unción de los enfermos 2009-10-03
Mercedes Sosa es casi una estrella de rock: Charly García 2009-10-02
Salud de Mercedes Sosa empeora 2009-10-01
Mercedes Sosa está en terapia intensiva 2009-10-01
Perfil Mercedes Sosa se fue Despacio y al amanecer
Entérate Discografía completa de Mercedes Sosa
Comenta la nota Comentarios(34)
Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 04 de octubre de 2009
04:35
La cantante Mercedes Sosa ha fallecido. Su portal de internet anunció su deceso, el cual ocurrió a las 05:15 horas locales en el Sanatorio Trinidad, donde pasó los últimos momentos acompañada de su familia y amigos.
Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso argentino a las 15:00 horas de Argentina (13:00 horas de México).
Su familia agradeció el apoyo mostrado por muchas personas. "Por cierto estamos conmovidos y queremos compartir con ustedes esta tristeza. Aunque, al mismo tiempo, nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible- incluida nuestra Negra- para quedarse un ratito más entre nosotros", señala un comunicado publicado en el sitio web.
Sosa, de 74 años, estuvo en coma farmacológico y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica a la que fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.
Miles de seguidores de la cantante han inundado el libro de visitas de su página web oficial y el sitio abierto en la red social en Internet Facebook con mensajes de reconocimiento y apoyo.
Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina.
Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.
Comment