
Pueden leer la nota en Times Online.
Una en español, de un sitio menos conocido:
LONDRES, 1 (ANSA) - El ex primer ministro británico Tony Blair se convertirá en el primer presidente de la Unión Europea (UE) en las próximas semanas, adelantó hoy el diario inglés The Sun.
De acuerdo al reporte, Blair será nominado para el máximo cargo por los gobernantes europeos en Bruselas, si como se espera, Irlanda apoya el Tratado de Lisboa al ratificarlo este viernes en un referendo nacional.
"Si conseguimos un voto por el Sí, le decisión se tomará muy rápido. Tony podría ser nombrado al final de octubre", declaró una fuente del gobierno británico al Sun.
Los mandatarios de los 27 países de la UE decidirán al nuevo presidente del bloque, y no los votantes.
Pero aunque Irlanda vote por el "Sí", Polonia y la República Checa deberán decidir.
Según el Sun, Suecia, que actualmente mantiene la presidencia de la UE, quiere que el nuevo presidente del bloque sea nombrado al final del mes, "y Blair es el favorito".
Tras preguntársele si Blair es el único candidato firme al cargo, el ministro de Exterior francés, Bernard Kouchner, respondió: "Por el momento sí".
En ese sentido, un diplomático francés consultado por el diario británico agregó: "¿Quién se animaría a decirle no a Tony Blair?". El funcionario descartó preocupaciones acerca del apoyo de Blair a la guerra de Irak.
http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...634955563.html
Comment