Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

    Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    Se supone que el sistema educativo es el mismo.
    Creo que la diferencia es la atencion de los padres de familia con sus hijos.
    Mi Choco, ahora sí disiento de lo que expresas. "Se supone" es una bonita forma de hacer una suposición infundada. Si bien los programas que emite la SEP son los mismos, la educación nunca podrá ser igual en un colegio particular que en una escuela oficial.

    Es como la educación que se recibe en casa, tú recibiste una formación con cierta orientación y valores, y tus primos hermanos, hijos de una hermana/o de tu padre, recibieron una diferentes, aunque sean hermanos los padres de familia de cada uno de ustedes. Es lo mismo, aunque se parezcan no son iguales.

    En un colegio particular hay una disciplina y reglas de trabajo del cuerpo docente que, con todo respeto, no aplican en las escuelas públicas.

    En las escuelas del gobierno es deleznable la manera en que se pierde el tiempo en juntas de maestros, visitas de la inspectora, permisos económicos del titular del grupo, y así síguele hasta el infinito.

    Sólo quiero aclarar algo, ni todas las escuelas oficiales son malas, ni todas las particulares son buenas. Sin embargo, bastan unos cuantos ejemplos para ver cuál es buena y cuál no lo es, y en ese sentido te puedo decir que aquí mismo en el foro LadyQ era una forista que conocía las reglas elementales, y mas, de la gramática y ortografía tanto en inglés como en español, porque así aprendió, porque trabajaba en un colegio particular, y porque conocía su responsabilidad para con los menores a su cargo. Pero, por otro lado, hay ejemplos de todo lo contrario.

    Originalmente publicado por drmario50 Ver post
    con mucha frecuencia hay demandas que son publicas en las cuales se demanda por robo o fraude a un director o a un maestro o a un padre de familia que por medio de la "mesa directiva" se clava la lana que menciona ud. ( otros se autoprestan la lana o la usan para prestar a otros y sacarles algo de rendimiento mientras estan en sus manos. )

    publicamente la educacion es pobre.
    Esa es una verdad que no se puede discutir.

    ¡¡DETÉNGANME, EN ESTO ESTUVE DE ACUERDO CON EL DROME, SEGURITO ESTOY ALUCINANDO POR LA FIEBRE!!!!!

    Lo que dice el Doc es ciertísimo, hay demandas contra directores, maestros y padres de familia por ratas. Eso no lo podemos negar.

    Comment


    • #17
      Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

      Todo es cuestión del alumno. Me he encontrado con cada tarado egresado del Tecnológico de Monterrey o de la Ibero (Hola brochetas), que lo único que les hace falta es rebuznar.
      Pop!

      Comment


      • #18
        Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

        Originalmente publicado por Alba Ver post
        Se desploma la calidad en las escuelas públicas, según la prueba ENLACE

        La prueba ENLACE revela mayor aprendizaje en alumnos de planteles privados del país

        La brecha cualitativa entre la educación pública y privada en México creció. Según los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), los estudiantes de primaria y secundaria en escuelas particulares tienen un nivel de aprendizaje en las materias de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, superior en más de 100 puntos en promedio, a los de planteles públicos...

        http://www.m-x.com.mx/2009-10-06/se-...elas-publicas/

        Solo 15% de escuelas publicas funciona en condiciones optimas admite la SEP.
        http://www.m-x.com.mx/2009-06-18/sol...admite-la-sep/
        Me interesó mucho lo que aquí planteas, dado que se puede ver en vivo y a todo color parte de lo que ayer hablábamos acerca de la enciclomedia. Lo que aquí se exhibe, sin lugar a dudas, es que todo alrededor de la enciclomedia no es mas que demagogia. Demagogia gritada por gente que se apantalla con cualquier cosa, que es jilguero inconciente del gobierno (tontos útiles), y que nunca ha visto nada mas allá de su nariz en materia de educación.

        Ni modo, la realidad desmiente los grititos histéricos de los defensores de lo indefendible, comadre.

        Comment


        • #19
          Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

          Mira Alba, en está liga puedes consultar las bases de datos de las escuelas beneficiadas.

          Comment


          • #20
            Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

            Originalmente publicado por Alba Ver post
            Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

            ¿Ustedes que opinan?
            Depende, Alba, desde qué punto de vista lo quieras enfocar.

            Como particular, desde luego que es un negociote poner una escuela privada. Hoy fueron mi hija y mi yerno al Colegio donde va a entrar la niña y, créeme, entre la aportación, la inscripción, la primer colegiatura, y el transporte, se va una buena lanota.

            Así que, como inversionista, desde luego que es un buen negocio.

            Pero, si lo ves como usuario ya no te resulta tan rentable, sobre todo si tienes dos o más niños en la escuela. No obstante, tienes una garantía: Buenos maestros, buena educación, bilingüe, uso de computadoras desde prepri para que los niños se acostumbren a las máquinas infernales, juar, y ya no les andan pidiendo hasta el papel del baño que la SEP no les da a las escuelas oficiales.

            Ahora el otro modelo, el de la escuela oficial. Sin generalizar, porque desde luego no puedo hacer eso, sí creo que están en franca decadencia. Escuelas que a veces son sólo tejabanes, sin infraestructura básica para la enseñanza, con maistros mal capacitados, irresponsables, sin preparación, y a veces hasta sin vocación, con un sistema que les permite la holgazanería, y metidos en puras grillas del sindicato.

            Eso por lo que hace a mi opinión sobre las escuelas privadas y públicas. Sin embargo...

            Comment


            • #21
              Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

              ... sin embargo, como decía antes, creo que aquí hay que revisar varias cosas.

              El artículo 3° de la Constitución habla de que la educación en México será laica y gratuita. Lo de laica lo entiendo y, espero, confío, en que así siga. ¿Pero, gratuita?

              A otro perro con ese hueso. En México la educación NO es gratuita. Tú, yo, y millones mas de mexicanos, pagamos impuestos para que se eduque a los niños. No nos regalan nada. No hay gratuidad, sale de nuestros bolsillos, sale de nuestros impuestos. Mis hijos jamás fueron a escuelas oficiales, sin embargo, no por eso dejé de pagar algo de mis impuestos, porque entiendo que debe de ser una especie de subsidio cruzado para quienes no pueden tener a sus hijos en colegios particulares. Pero, de ahí a decir que la educación es gratuita hay una enorme diferencia.

              Es hasta vergonzoso que sean los padres de familia los que tienen que ir a limpiar las escuelas, a pintar los bancos, a llevar a la escuela toallas sanitarias, ¡¡CARAJO!!!, a contribuir para el papel que se usa en la escuela, llevar el papel del baño, cooperarse con el cloro y el pinol, etc, etc, etc.

              Y encima les ponen a los niños clases "obligatorias", pero que hay que pagar. ¿Entonces?, son obligatorias, pero no gratuitas ¿o cómo?

              Y más aún, el que los maistros y padres de familia de la mesa directiva no entreguen DESGLOSADOS los movimientos financieros que se hayan hecho con el dinero que se les pide a los paterfamilias, es casi fraude. ¿Cómo no se van a rendir cuentas de los cientos de miles de pesos que recaudan de los padres de los alumnos?, ¿de a cuánto les tocará a los maistros o tesoreros de la escuela?, ¿porque no hay transparencia?

              Lo dicho, entre unas y otras, y hablo sólo por mi, prefiero tanto como inversionista que como usuario, los colegios particulares.

              Porque tengo claro que si el che gobierno adelgazara su obesísima estructura, podría proporcionar a las escuelas lo que realmente necesitan, podría capacitar a los maistros, en lugar de darles equipos a personas que no saben ni escribir, para que anden faramalleando sobre ese particular, y los padres de familia tendrían un descanso ante tanta sacadera de dinero.

              Comment


              • #22
                Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                ... sin embargo, como decía antes, creo que aquí hay que revisar varias cosas.

                El artículo 3° de la Constitución habla de que la educación en México será laica y gratuita. Lo de laica lo entiendo y, espero, confío, en que así siga. ¿Pero, gratuita?

                A otro perro con ese hueso. En México la educación NO es gratuita. Tú, yo, y millones mas de mexicanos, pagamos impuestos para que se eduque a los niños. No nos regalan nada. No hay gratuidad, sale de nuestros bolsillos, sale de nuestros impuestos. Mis hijos jamás fueron a escuelas oficiales, sin embargo, no por eso dejé de pagar algo de mis impuestos, porque entiendo que debe de ser una especie de subsidio cruzado para quienes no pueden tener a sus hijos en colegios particulares. Pero, de ahí a decir que la educación es gratuita hay una enorme diferencia.

                Es hasta vergonzoso que sean los padres de familia los que tienen que ir a limpiar las escuelas, a pintar los bancos, a llevar a la escuela toallas sanitarias, ¡¡CARAJO!!!, a contribuir para el papel que se usa en la escuela, llevar el papel del baño, cooperarse con el cloro y el pinol, etc, etc, etc.

                Y encima les ponen a los niños clases "obligatorias", pero que hay que pagar. ¿Entonces?, son obligatorias, pero no gratuitas ¿o cómo?

                Y más aún, el que los maistros y padres de familia de la mesa directiva no entreguen DESGLOSADOS los movimientos financieros que se hayan hecho con el dinero que se les pide a los paterfamilias, es casi fraude. ¿Cómo no se van a rendir cuentas de los cientos de miles de pesos que recaudan de los padres de los alumnos?, ¿de a cuánto les tocará a los maistros o tesoreros de la escuela?, ¿porque no hay transparencia?

                Lo dicho, entre unas y otras, y hablo sólo por mi, prefiero tanto como inversionista que como usuario, los colegios particulares.

                Porque tengo claro que si el che gobierno adelgazara su obesísima estructura, podría proporcionar a las escuelas lo que realmente necesitan, podría capacitar a los maistros, en lugar de darles equipos a personas que no saben ni escribir, para que anden faramalleando sobre ese particular, y los padres de familia tendrían un descanso ante tanta sacadera de dinero.
                Exactamente a eso me referia, la educacion no es gratuita, la pagamos todos con nuestros impuestos mas las cooperaciones que exigen en cada escuela para que al final de la partida sea tan mala.

                Hay excelentes maestros en las escuelas publicas, pero yo creo que son la excepción, no la regla.

                Son cientos de miles de pesos los que se recaudan de los padres ¿Yo creo que mereces mas que un "dizque estado de cuenta" pegado en la reja de la entrada, con pagos avalados con notas de remisión de esas de block que compras en cualquier papelería.

                ¿De a como se reparten esta lana entre tesorero, mesa de padres de familia y maestros?

                Otro ejemplo chiquito del estilo de la escuela:
                Ahora que fue lo de la influenza practicamente fueron 3 semanas las que los chavos no tuvieron clases. Ah, pues fue hasta que volvieron a la escuela que se organizarón las brigadas para limpiar los salones por la enfermedad.
                ¿quienes limpiaron? los padres, entonces ¿para que son los 12,000 mensuales que se juntan para mantenimiento.

                Es una porqueria y puedo seguir mencionando ejemplos.

                A mi me queda claro que mas de uno con esto se hace rico y sin invertir un quinto.

                Saludos.

                Comment


                • #23
                  Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                  ¿Por que lo aventaron para aca?
                  Saludos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                    También existe la opción de educar al niño en casa.

                    Una de las falacias que Gandhi denunciaba es aquella que decía que "Fuera de las instituciones públicas o privadas de educación, no hay educación".

                    Comment


                    • #25
                      Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      También existe la opción de educar al niño en casa.

                      Una de las falacias que Gandhi denunciaba es aquella que decía que "Fuera de las instituciones públicas o privadas de educación, no hay educación".
                      Recuerdo haber leído en alguna parte una frase de Churchil, en ella decía que la verdadera formación del individuo se obtiene de la familia, como quien dice "la educación se mama"

                      Comment


                      • #26
                        Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Recuerdo haber leído en alguna parte una frase de Churchil, en ella decía que la verdadera formación del individuo se obtiene de la familia, como quien dice "la educación se mama"
                        Efectivamente, la educación se mama, pero la escolaridad se aprende en las escuelas, y lo menos que podemos exigir por el pago de nuestros impuestos es que sea de calidad.

                        Un saludo, Dogman.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                          Originalmente publicado por Alba Ver post
                          Exactamente a eso me referia, la educacion no es gratuita, la pagamos todos con nuestros impuestos mas las cooperaciones que exigen en cada escuela para que al final de la partida sea tan mala.
                          De gratis, nada. Nada de lo que el gobierno nos debe brindar en servicios es gratuito. Esa es sólo una falacia. Todo sale de nuestros impuestos.

                          Nosotros sí que le damos lana de a gratis a una buena cantidad de vaquetones: A los funcionarios que no saben hacer su chamba, a los Secretarios que andan en la grilla sin atender su trabajo, a los parásitos diputados que sólo levantan el dedo y jamás proponen una iniciativa de ley a favor del pueblo, a los maistros fodongos e irresponsables que dizque educan a los niños, a los sindicatos corruptos. Es decir, a todos los que cobran haciendo como que trabajan les damos dinero de a grapa.

                          ¿Reciprocidad en buenos servicios?, habría que preguntarle a los padres de familia que tienen que desembolsar hasta para el papel de baño en las escuelas de gobierno, a los campesinos muertos de hambre, a los pueblos aislados sin medios de comunicación, y así hasta el infinito.

                          Originalmente publicado por Alba Ver post
                          ¿Por que lo aventaron para aca?
                          Saludos.
                          Que bueno, comis, se me hace que lo mandaron para acá para que no se haga mucho relajo con el tema.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Efectivamente, la educación se mama, pero la escolaridad se aprende en las escuelas, y lo menos que podemos exigir por el pago de nuestros impuestos es que sea de calidad.

                            Un saludo, Dogman.
                            Cierto Tancredi, Saludos,

                            Comment


                            • #29
                              Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                              En mi experiencia en el tema les comento lo que he visto a nivel primaria:

                              A. El tema del post es: "Educación Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?"$

                              +Las escuelas privadas son un buen negocio, es mas un negociazo cuando existe un predeterminado nivel de conocimientos y se conserva. Los inversionistas vigilan que elnivel no baje pues les pega en su bolsillo.

                              +En las escuelas públicas el inversionista es el gobierno, y este tiene prohibido por ley obtener cualquier tipo de ganancia económica de los ciudadanos por los servicios que presta, por lo tanto no había *quien se preocupara por el nivel de los conocimientos impartidos a los niños.

                              B. ¿Por que es mejor una escuela privada que una pública?

                              a. En una escuela privada la principal obligación del director es hacer lo que sea necesario para que la calidad de los conocimientos impartidos sea la que le ofrecieron a los papás cuando inscribieron a sus hijos.

                              a'. En una escuela pública la principal preocupación del director es ver como le saca dinero todo el año a los padres de familia, la calidad de los conocimientos que imparten los maestro le importa un carajo, además, si de casualidad llega a detectar un maestro tan o mas burro que los alumnos, inempto, nada puede hacer pues el sindicato se le echa encima y hasta el puesto pierde.

                              b. En una escuela privada la Sociedad de Padres de Familia vigila con ojo muy crítico que la calidad de educación ofrecida cuando fueron a inscribir a sus hijos, sea real, y si notan cualquier mínima baja de nivel, arman un escandalazo contra la escuela.

                              b'. En una escuela pública la Sociedad de Padres de Familia está coludida con el director y autoridades para esquilmar económicamente a los padres de familia; la calidad de les importa un carajo, van por el dinero que pueden obrener que además, es muchísimo dada la cantidad de estudiantes.

                              Los maestros que ya ejercían la profesión antes del sexenio de Fox, eran destripados de la secundaria que se metían a una Escuela Normalista y salían en poco tiempo con el mote de " Maestro". Estos trabajaban tanto en escuelas públicas como privadas, pero:

                              c. En las escuelas privadas se preocupaban y preocupan por capacitar constantemente a sus maestros. Fox estableció como obligación para poder dar clases en primaria, que los maestros obtuvieran mediante el estudio y capacitación el grado académico de Licenciatura en Educación, si quieren ejercer la profesión; TODAS las escuelas privadas cumplen con esta ley, y quien quiera trabajar en una escuela privada tiene ostentar el Título.

                              c'. En las escuelas públicas los "maistros" son los primeros que se oponen a cumplir con la obligación que tienen por ley desde tiempos de Fox; su sindicato los apoya y no hay mucho que hacer para que se capaciten. Afortunadamente hay muchos maestros de escuelas públicas que se están capacitando por su gusto.

                              d. En las escuelas privadas además de los libros de texto gratuitos, los alumnos son obligados a llevar un titipuchal de libros que la escuela les vende; aunque los libros de Texto Gratuitos son excelentes, el apoyar los conocimientos con otros textos, definitivamente da como resultado mas calidad de información.

                              d'. En las escuelas públicas solo llevan los libros de Texto Gratuitos y rarísimos son los maestros que motivan a sus alumnos para complementar la información con otros libros.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 25-julio-2011, 00:53.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • #30
                                Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                                Y se me pasó decir que:

                                Antes de Fox la diferencia tecnológica entre una escuela pública y una privada era abismas, ahora se ha reducido enormemente esta diferencia, pero aun es grande. Cualquier escuela privada que presuma de "buena" tiene pizarrones interactivos en cada salón. Multimedia de Fox pretendió elevar el nivel de educación con esta tecnología, pero resultó igual a echarle perlas a los marranos. . . . Bueno, a fuerza de enjundia, ya hay escuelas públicas que si aprovechan esta tecnología; y hay cientos de organizaciones privadas que con culaquier pretexto regalan computadoras a las escuelas públicas. La vez que reciben las compus, las usan como balon de futbol, pero ya a partir del 2o. envio por lo menos aprenden a prenderlas y muy lentamente a usarlas; pero mucho depende de que el maestro acepte la capacitación.
                                kabrakan
                                Forista Esmeralda
                                Last edited by kabrakan; 25-julio-2011, 01:08.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X