Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Atolito con el dedo
Collapse
X
-
Re: Atolito con el dedo
Originalmente publicado por Garabato Ver postNos dan???? kemosabe.
Chales, las fijaciones y perversiones ahora suelen ser en plural.
Comment
-
Re: Atolito con el dedo
Originalmente publicado por arturo Ver posthay atole de todos sabores, para todos los gustos, eso si, siempre administrado como bien dices, con el dedo.
Yo prefiero el de piña. Odio el de pitufo, desde que me empaché y el de piña no me ha hecho daño.
Arturo
Comment
-
Re: Atolito con el dedo
Originalmente publicado por Rafael Norma Ver posty yo que creiba que tu eras inmune a los atoles con el dedo que decepcion tan grandisima
Arturo
Comment
-
Re: Atolito con el dedo
TOLVANERA
¿Y los usuarios?
Por Roberto Zamarripa
Una requisa no hace una reforma. El estruendo detonado alrededor de la toma policiaca de la Compañía de Luz y Fuerza y la posterior extinción de la empresa mediante un decreto presidencial ha llevado a algunos de los porristas de la medida a suponer que estamos ante el umbral de reformas profundas en la relación con los sindicatos corruptos y corporativos y ante un golpe de timón del gobierno del presidente Felipe Calderón para desactivar los atavismos que impiden la modernización política y económica de México.
La mesa de diálogo abierta por la Secretaría de Gobernación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es un buen augurio de que hay intenciones para canalizar un diferendo que ha polarizado las opiniones políticas en el país. Hoy se debaten plazos para acuerdos y para la recontratación de los despedidos.
¿Y los usuarios? ¿Dónde quedan los plazos para la reconexión, el mejoramiento del servicio, la modernización de las redes? ¿Por qué no hay una mesa en la que se sienten los usuarios y se debata el servicio necesario? Qué bueno que hay plazos para concluir las liquidaciones justas. Qué malo que no hay compromisos para establecer el servicio de calidad para los usuarios.
El SME ha sido cuestionado por gozar de un contrato colectivo cuyo cumplimiento resultaba oneroso para el gobierno federal. ¿Cómo harán con el SUTERM cuyo contrato es una calca de las ventajas del SME? Los miembros del SUTERM tampoco pagan luz, tienen prestaciones que pocos gremios logran y la dirigencia recibe 225 millones de pesos anuales por concepto de cuotas sindicales además de que la empresa paga instalaciones, servicios y mantenimiento de 204 oficinas sindicales. Y si el SME, según la queja del gobierno, decidía el rumbo de la empresa el SUTERM no se queda atrás en CFE (Excélsior, 18/10/09).
¿Cuál es el cambio?
* * *
En la negociación del paquete económico 2010, el PRI ha propuesto exentar de pago de derechos a nuevos competidores que aspiran a las frecuencias del espectro radioeléctrico de 1710 a 2190 MHz.
A cambio, ha ofrecido al gobierno federal panista aprobar un impuesto del 2 por ciento en servicios de telecomunicaciones -en lugar del propuesto de 4 por ciento.
La propuesta priista colocó una bomba de tiempo en los escritorios de la Secretaría de Hacienda. Si el gobierno federal, y de manera mecánica los diputados panistas, no aceptan esta opción no habrá aprobación del impuesto al 2 por ciento al consumo y mucho menos al 4 por ciento en telecomunicaciones.
Pero si aceptan abrirle, de nuevo, una rendija de excepción a los concesionarios del espectro tendrían la posibilidad de cobrar el impuesto a los usuarios de internet y teléfonos celulares. La operación es simple: exenta a los concesionarios y le carga la mano a los consumidores.
La historia de la telefonía celular en México está llena de estos vericuetos. Es una historia de subsidios y chapucerías. Amparos, favorecimientos, retornos de dinero, competencias limitadas e incompetencias toleradas han llevado a construir un sistema de servicio de telecomunicación donde el Estado no ejerce rectoría sino acciones de componenda para renovar alianzas políticas y económicas con sectores que se resisten a una competencia abierta, sana y democrática.
Ahora, en medio del debate del paquete fiscal y con la bruma del conflicto entre el gobierno federal y el SME, aparece esta iniciativa. Conforme a los cálculos del gobierno federal, por el concepto de aplicación de 4 por ciento de impuesto en servicios de telecomunicaciones obtendría hasta 15 mil millones de pesos. Si procediera la iniciativa priista de reducir al 2 por ciento el impuesto, obtendría sólo 7 mil 500 millones de pesos.
Los pagos de derechos estimados por el uso del espectro radioeléctrico en las futuras licitaciones supondrían hasta 2 mil 500 millones de pesos. El PRI ofrece "darle" al gobierno federal la posibilidad de obtener 7 mil 500 millones con el 2 por ciento en impuesto de telecomunicaciones a cambio de dejar pasar la exención para los nuevos competidores, entre los que destacan las principales concesionarias de la televisión.
Las cosas no han cambiado mucho. Muchos de los aplaudidores de las medidas de fuerza como la aplicada en la Compañía de Luz no piensan en reformas sino en privilegios. No está el ciudadano en el orden de sus prioridades ni en el servicio de luz ni en el servicio de telecomunicaciones.
tolvanera06@yahoo.com.mx
Comment
Comment