Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La putrefacción de la policia y PGJDF

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La putrefacción de la policia y PGJDF

    Los pasos del procurador Mancera


    Pablo Hiriart 05:10


    Miércoles 21 Octubre

    El procurador de Justicia del DF, Miguel Mancera, está al mando de una institución penetrada hasta el tuétano por la delincuencia organizada, y sus movimientos dejan una pesada estela de dudas.

    Los jefes judiciales sujetos a proceso penal porque sabían que Yolanda Cevallos Coppel sería secuestrada, dónde la levantarían y en qué casa la iban a encerrar, salieron del reclusorio y fueron recontratados por la PGJDF.

    Cuando La Razón dio a conocer el lunes que el ex comandante Antisecuestros Erasmo de la Rosa y el agente Rodolfo Servín habían salido de la cárcel y vuelto a la Procuraduría, fueron cesados de inmediato.

    La pregunta es ¿por qué los recontrataron? ¿Ante qué estamos?

    A la Procuraduría del DF hay que irle descubriendo sus horrores, exhibirlos, y sólo ahí se aplica un correctivo. Un correctivo siempre limitado a lo que se descubrió, y nada más.

    Hubo que probar con un video que los agentes muertos en el fallido rescate de Cevallos Coppel habían sido asesinados por sus propios compañeros y no por los secuestradores. De lo contrario seguiríamos creyendo la falsedad oficial que culpaba a El Iván.

    Luego de que el reportero Carlos Jiménez, de La Razón, diera a conocer la retahíla de errores cometidos en el intento de rescate y que le costaron la vida a Yolanda Cevallos, fue destituido el jefe de la Policía Judicial del DF, Jesús Jiménez Granados. ¿No lo sabía el Procurador?

    Después de que el reportero Jiménez revelara que el comandante Antisecuestros del DF, Erasmo de la Rosa, estaba enterado de lo que iba a ocurrir con Cevallos Coppel, se ejercitó acción penal en su contra y fue enviado al Reclusorio Sur.

    Pero el comandante salió bajo fianza y fue reincorporado a la Policía Judicial capitalina, a pesar de que continuaba el proceso penal en contra suya.

    Y el procurador Mancera lo quita de la institución cuando La Razón dio a conocer el lunes que De la Rosa había vuelto y tuvo a su cargo cuidar la marcha del SME.

    Estamos hablando de secuestros. Estamos hablando del círculo de confianza del procurador de Justicia. Y estamos hablando de que Miguel Mancera está rodeado de una mafia a la que, en apariencia, protege.

    ¿Cómo explicar que De la Rosa y Servín, sujetos a proceso penal por la PGJDF, hayan sido recontratados por la misma PGJDF?

    O sea, Mancera piensa que sus ex colaboradores deben estar en la cárcel por lo que dio a conocer La Razón, y actúa penalmente contra ellos.

    Y Mancera piensa que esos mismos jefes policiacos deben seguir en la Procuraduría, y los recontrató a pesar de que él los tiene demandados por la vía penal.

    Luego —ayer— los quitó definitivamente cuando este periódico informó que habían vuelto.

    El Procurador tiene que dar una explicación sobre esto y sobre lo que comentaremos mañana.

    phl@razon.com.mx

    fdm
    Ebrard es inepto o es cómplice. No hay más.

  • #2
    Re: La putrefacción de la policia y PGJDF

    Infierno en la Procu del DF

    Rubén Cortés 05:10

    Miércoles 21 Octubre

    El Procurador Miguel Ángel Mancera quizá no lo ve así, pero el caso Coppel puede terminar tirándolo del cargo, si él no lo aclara de manera inmediata y definitiva.

    La operación de rescate de Yolanda Cevallos Coppel —durante la madrugada del 3 de julio en una casa de Xochimilco— resultó un desastre:

    —Fue ejecutada, sin dirección unitaria, por dos grupos irreconciliables: la Fuerza Antisecuestros (FAS) y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

    —Una veintena de coches con agentes se estacionó frente a la casa, con ruido de motores, frenazos, gritos, portazos.

    —Erasmo de la Rosa, jefe de la FAS, tenía la llave y abrió la puerta del primer piso, azotándola. El GERI entró. La FAS se quedó afuera.

    —El escándalo despertó al secuestrador, Sergio Flores El Iván, quien mató a tiros a la señora y, supuestamente, se suicidó. GERI y FAS abrieron fuego cruzado, matando a los agentes Julio Rincón y José Antonio Moreno.

    Según la PGJDF, De la Rosa y el fiscal Juan Maya montaron el operativo sin avisarle a su jefe inmediato, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón. Pero es imposible que un comandante mueva tantos efectivos sin una orden del más alto nivel.

    Y es ese el flanco débil de Mancera: todo indica que al menos un segundo suyo estaría enterado. Hasta hoy la libró con la culpabilidad de De la Rosa, y agente Rodolfo Servín, quienes ya están fuera de la institución.

    Al que más cuidó fue al primero —porque es el que más sabe— y lo volvió a emplear, pese a que estuvo preso un mes y a permanecer bajo investigación. Sin embargo, no pudo sostenerlo más: nuestro reportero Carlos Jiménez, más enterado del caso que la Procu, descubrió que seguía en activo.

    Puede que hasta ahora De la Rosa siguiera el viejo libreto que establece, en las corporaciones policiacas, que los jefes menores se culpen para salvar a los de arriba, siempre que no sufran consecuencias graves.

    Por eso De la Rosa, Maya y Jiménez Granados mintieron en sus primeras declaraciones, diciendo que intentaron el rescate porque, a las 11:30 de la noche, recibieron una llamada de emergencias informando del secuestro.

    Mentira: el GERI lo supo a las 2:00 de la tarde y la FAS cuatro horas después. Además de que, al nivel más alto, sabrían que la PGR también se alistaba para el rescate y quisieron adelantársele.

    Y hay más: que al Iván lo ultimó el GERI y no lo informó para culparlo de que, antes de suicidarse, había matado a Rincón y Moreno.

    Demasiada basura para que quepa debajo de la alfombra.

    Ojalá que el doctor Mancera lo entienda.

    ruben.cortes@razon.com.mx

    fdmn
    Hiede la cloaca abierta.

    Comment


    • #3
      Re: La putrefacción de la policia y PGJDF

      Cae banda de secuestradores integrada por agentes de investigación

      México, país de policías y políticos ladrones.

      Comment

      Working...
      X