Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que triste es decirles Adios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que triste es decirles Adios

    Murio el gran actor Ignacio Lopez Tarso

    Prolifica trayectoria de mas de 7 decadas dedicadas a contar historias de gran calidad


    El actor Ignacio Lopez Tarso fallecio este sabado confirmo su familia. Fue un hombre fuerte, lucido, de impresionante memoria, congruente, siempre activo, dio catedra de vida y profesionalismo a lo largo de 98 anios; pero desde hace mas de una semana sostuvo una gran batalla por recuperarse de una oclusion intestinal y una neumonia grave, la cual finalmente ayer termino con su prolifica trayectoria de mas de siete decadas dedicadas a contar historias de gran calidad.


    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/03/1...culos/a06n1esp


    No es mas que un hasta pronto, no es mas que un breve adios...

    Buen camino !



    .
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 12-marzo-2023, 13:19.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  • #2
    Mexico se entrega a Omara Portuondo en su despedida

    Con 92 anios interpreto sus grandes exitos



    Omara Portuondo, La novia del filin, La Seniorita, La dama del Buena Vista Social Club dijo adios como le gusta: cantando. Bueno, ha dicho que quiere irse asi, incluso cuando ya no este fisicamente.

    Su estrella esta en la dulzura y poder de su voz. En su candidez y profundidad, y eso mostro la noche del sabado en el proscenio del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde sus amores se le entregaron. Es decir, sus seguidores mexicanos, que se entregaron con amor.


    Omara regalo un compendio, una gran seleccion de las canciones mas iconicas de su larga carrera.

    Omara hizo el foro suyo. Entrego cada particula de su imponente figura con una voz que acalambro los huesos y cautivo con piezas jazzeadas y sazonadas con rumba y mucho candor, que a ella le sobro.


    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/03/1...culos/a31n1esp



    Te amo -Omara.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #3
      Macario consumio el tiempo de su vela (vida).

      Comment


      • #4
        Originalmente publicado por cubo Ver post

        Macario consumio el tiempo de su vela (vida).
        Asi es, don Cubetas. Pero que larga y que brillante fue su luz!!! Y bue... Para alla vamos todos.

        Ahora viaja rumbo al eterno oriente donde seguramente sera bien recibido.


        Le envio un cordial saludo.


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 12-marzo-2023, 17:34.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #5
          Omara Portuondo y Compay Segundo - Veinte anios - Heineken Concerts 1999



          https://www.youtube.com/watch?v=VRlxgW5yzVU


          Heineken Concerts - Tom Brasil - Sao Paulo - abril/1999

          Compay Segundo y sus Muchachos
          Benito Suarez - guitarra
          Salvador Repilado - bajo
          Hugo Garzon - percusiones
          Rafael Navarro - voz/percusiones


          Compositora - Maria Teresa Vera



          Veinte anios

          Que te importa que te ame?
          si tu no me quieres ya
          el amor que ya ha pasado
          no se debe recordar

          Fui la ilusion de tu vida
          un dia lejano ya
          hoy represento al pasado
          no me puedo conformar

          hoy represento al pasado
          no me puedo conformar

          Si las cosas que uno quiere
          se pudieran alcanzar
          tu me quisieras lo mismo
          que 20 anios atras

          Con que tristeza miramos
          un amor que se nos va
          es un pedazo del alma
          que se arranca sin piedad

          Es un pedazo del alma
          que se arranca sin piedad



          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 12-marzo-2023, 17:50.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #6
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Murio Carlos Payan Velver, director fundador de 'La Jornada'



              El director fundador de La Jornada, Carlos Payan Velver, fallecio anoche a los 94 anios de edad, la mayor parte de ellos dedicados a la ferrea defensa de los derechos humanos, la libertad de expresion y la democracia.

              Payan Velver dejo huella en su paso por el periodismo, donde fue formador de generaciones, y en las artes cinematograficas. Incursiono brevemente en el servicio publico y la politica, y se desempenio como senador.


              A los 29 anios milito en el Partido Comunista Mexicano (PCM) y colaboro de manera determinante en su organo de difusion, El Machete. Fue su primera incursion periodistica. Eran tiempos convulsos, de represion al movimiento ferrocarrilero.


              Don Carlos considero a Arnoldo Martinez Verdugo, dirigente del PCM durante 18 anios, como “el politico que mas he respetado”.


              Comunista humanista, como lo definio la investigadora Elvira Concheiro, entendia su filiacion ideologica como un compromiso de vida con la solidaridad y el respaldo para quienes estuvieran en desgracia. “Vengo de la izquierda y yo actue bajo esa norma que muchos olvidaron y tiraron a la basura. Yo no”.


              Bajo la optica de defensa de la libre manifestacion de las ideas en el periodismo mexicano, participo en la fundacion de Unomasuno, en el que se desempenio como subdirector, hasta que en 1984 fundo La Jornada. Desde ahi dio voz a los movimientos campesinos silenciados, a los sindicalistas reprimidos y organizaciones populares masacradas.


              Payan Velver diria anios despues, cuando ya habia dejado la direccion del diario, que “La Jornada es quiza uno de los proyectos culturales mas importantes del Mexico moderno, sin el que no se podia hablar de la libertad de expresion y de las luchas sociales”.

              Durante su larga y fructifera carrera periodistica, recibio diversos reconocimientos. Entre ellos, la medalla Belisario Dominguez, que otorga el Senado, y que le fue entregada en una ceremonia encabezada por el presidente Amlo.

              “El lugar donde mas feliz he sido en mi vida es intentando hacer periodismo. He disfrutado todo, no me corrompi, tenia afecto y carinio por lo que hacia, respeto a los reporteros, a los fotografos. Este pais no se que carajos seria sin La Jornada”, sostuvo don Carlos Payan en una entrevista.

              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...de-la-jornada/



              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 19-marzo-2023, 07:03.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment

              Working...
              X