Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Crucifijo en aulas públicas viola libertad religiosa

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Crucifijo en aulas públicas viola libertad religiosa

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    No, no miento, ahí estudiaba yo, es mas, si quiieres te pongo uan foto de la generación...
    Ahí estudié yo también y jamás me obligaron a ir a una iglesia, capilla o asistir a clases de religión. REPITO QUE NO PUEDEN OBLIGARTE, ES ANTICONSTITUCIONAL.

Bueh, en la Unión Soviética prohibieron cualquier tipo de reunión o manifestación religiosa... y no vi ninguna guerra, si vi que el estado (como en los demás estados comunistas) no aguantó a una población que le valía madre esas restricciones y terminaron reculando...
    Que poco sabes de la historia de la URSS y de los millones de asesinados por Stalin y Lenin.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      Tu si leíste al menos el primer párrafo de la nota. Otros nomas rebuznan.
      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Esa podría haber sido una pregunta interesante e inteligente, en lugar del amarillismo que le es característico al tipejo ese.
      De hecho Tan, eso que mencionan tu y aereo es lo importante de la nota, lo de si el Vaticano se revuelca de temor o de una medida "histórica" solo es un alucine mas del compita en cuestión...
      I love my attitude problem.

Comment

Ahí estudié yo también y jamás me obligaron a ir a una iglesia, capilla o asistir a clases de religión.
        Juajajajaaaaaaaaa

Me acordé del rey del spam que, hace unos años, si alguien decía que era doctor, alegaba que él también era doctor; si alguien era ingeniero y había ido a República Dominicana, el reyezuelo del spam decía que él también había ido a la Dominicana; si alguien había comprado un libro, el spamero decía que él también lo había comprado. Y así hasta el infinito.

Así salió este, ahora resulta que va a salir con que era tu compañero de banco, Manolo.

Comment

"FALSO. Eso será en tu rancho. Yo siempre tuve clases el 12 de Diciembre".

La Universidad Nacional Autónoma de México nunca tiene clases en el día doce de diciembre.

Comment

Ahí estudié yo también y jamás me obligaron a ir a una iglesia, capilla o asistir a clases de religión. REPITO QUE NO PUEDEN OBLIGARTE, ES ANTICONSTITUCIONAL.
            Jajajajaja, ahora resulta que también estudiaste ahí...¿yo puedo poner una foto de generación mia?...¿tu?

Que poco sabes de la historia de la URSS y de los millones de asesinados por Stalin y Lenin.
            Se un poco mas que tu, pero menos que cualquier historiador... entonces...

Prohibieron la religión si o no

Recularon si o no

Lo demás es puro bla, bla tuyo...

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Juajajajaaaaaaaaa

Me acordé del rey del spam que, hace unos años, si alguien decía que era doctor, alegaba que él también era doctor; si alguien era ingeniero y había ido a República Dominicana, el reyezuelo del spam decía que él también había ido a la Dominicana; si alguien había comprado un libro, el spamero decía que él también lo había comprado. Y así hasta el infinito.

Así salió este, ahora resulta que va a salir con que era tu compañero de banco, Manolo.
              Bueh, había un compita que siempre agarrabamos a carrilla, el típico que era la torta de todos, a menos que sea el....

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Como dice Aereo

La nota dice que se prohibirán los crucifijos en las aulas. No dice que se prohibirá que cualquier estudiante carge con si mismo un crucifijo.
                En efecto, otro que si leyó. En Francia si esta prohibido llevar símbolos religiosos (crucifijos, burka, etc) a las escuelas públicas. Y muy probablemente eso se extienda a toda Europa. El problema principal ahora no es el cristianismo, sino el rápido crecimiento del islam en Europa y una forma de evitar de raíz el fanatismo es instalando practicas civilizadas y obligatorias para todos.

Bueno, eso es más bien lo que creo que los padres que se quejan de los crucifijos creen. En mi opinión y experiencia propia puedo decir que, en el caso de la religión, no importa lo que trates de meterles en la cabeza a los niños, ellos, despues decidirán si quieren pensar por si solos, si quieren cultivar y conectarse ellos mismos con su espiritualidad, o si prefieren que se las regentee alguien, como un gurú o una iglesia,
                Eso es cierto en el caso de los niños inteligentes y con carácter, que no son la mayoría. No es casualidad que el Vaticano quiera monopolizar la educación. Las escuelas son el lugar más importante para la estupidización colectiva. Y muchos niños jamás pueden librarse de eso el resto de sus vidas. Ahí tienes al Cubo de ejemplo.

Los niños tienen derechos y no deben ser manipulados en ningún sentido.

Comment

En efecto, otro que si leyó. En Francia si esta prohibido llevar símbolos religiosos (crucifijos, burka, etc) a las escuelas públicas. .
                  No, lo que se prohíbe es la expresión, prédica o manifestación oral o escrita de cualquier tipo de religión (de la que sea), pero en el cuello pueden llevar lo que se les pegue la gana... fuente: Un reportero de Notimex, compañero mio de la Universidad, que tiene de corresponsal en Madrid desde el 2000 y que le acabo de preguntar... servido.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                    A fin de cuentas el veredicto no es contra la Iglesia sino contra las escuelas que siendo públicas tienen un signo cristiano.
                    No le veo como puede tambalear al Vaticano, otra cosa sería quitarle la facultad de educar a los escuincles.
                    Pero bueno tú se feliz.
                    ¿Y si no es contra la iglesia porque hay "estupor en el Vaticano"?

Restarle poder al Vaticano siempre es algo que pone a temblar a la jerarquía católica.

El número de cristianos en Europa tiene décadas desplomándose. Varios países son mayoritariamente ateos y hasta en las mochas Italia y España el aborto ya es legal.

No es un hecho aislado, es un patrón para seguir secularizando a Europa.

Comment

"Los niños tienen derechos y no deben ser manipulados en ningún sentido".

El que te condiciona, te posibilita.

Antes del condicionamiento el individuo es potencia y no acto. El derecho natural reivindica la primacía de los padres sobre el estado en la educación de la prole.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                        "FALSO. Eso será en tu rancho. Yo siempre tuve clases el 12 de Diciembre".

La Universidad Nacional Autónoma de México nunca tiene clases en el día doce de diciembre.
                        Me importa un comino que hagan los huevones de la UNAM, que rara vez tienen clases.

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
                          De hecho, lo que se puede discutir es: ¿se violo la soberanía de Italia? ¿Porque debió ser la UE quien decidió esto?
                          Ninguna soberanía.

Existe el parlamento europeo, y cortes con jurisdicción en la zona euro.

Además los derechos humanos, como lo dicen su nombre son de aplicación UNIVERSAL. Y todos los países estan OBLIGADOS a respetarlos.

Comment

Me importa un comino que hagan los huevones de la UNAM, que rara vez tienen clases.
                            Pos sabrá Dios en que escuelas estudiabas, dices () que en La Salle (doble ), ahí jamás tuvimos clases el 12... y tu ¿también ibas a clases en Semana Santa? (triple )

Comment

sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Además los derechos humanos, como lo dicen su nombre son de aplicación UNIVERSAL. Y todos los países estan OBLIGADOS a respetarlos.
                                No se, habrá que ir a algún país árabe a ver si es verdad, que por cierto, en ninguno de ellos se pueden considerar católicos... de plano, hoy no has dado una.

Comment

Working...
                                X