Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Iglesia no debe intervenir en política: Ratzinger

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Iglesia no debe intervenir en política: Ratzinger

    Iglesia no debe intervenir en política: Benedicto XVI

    Viejo hipócrita.

    Es intervenir en política el querer impedir que se legisle respeto al aborto y a los matrimonios entre homosexuales.

    Como siempre dicen una cosa y hacen otra estos mafiosos.

  • #2
    Re: Iglesia no debe intervenir en política: Ratzinger

    Vaya y los personajes que estuvieron recientemente en la reunión del SME?

    Comment


    • #3
      Re: Iglesia no debe intervenir en política: Ratzinger

      Durante siglos la iglesia católica argumentó y luchó para que se le reconociera su “derecho” a participar en política ocupando los primeros puestos, poniéndose por encima de los reyes y de todo gobernante “temporal”.

      Todavía a principios del siglo XX alentó y financió a Partidos políticos. Creyó que dando el nombre de “católicos” a dichas organizaciones lograría el apoyo de todos sus “fieles”. No resultaron tan fieles y a la iglesia le fue muy mal. Un buen ejemplo de esto es la Guerra Cristera en México.

      Estas malas experiencias los hicieron cambiar la estrategia. Para evadir la responsabilidad de sus actos la “jerarquía” no debe intervenir “directamente” en la política. Eso es lo que dijo el señor Ratzinger.

      Y así actúan desde entonces, en las sombras, “echan por delante” a otros para que cuando llegue el momento de pagar las facturas por sus crímenes ellos puedan evadir su responsabilidad argumentando que “no se puede juzgar a la institución por lo que hacen las personas”.

      En México actúan a través de organizaciones de carácter público como Provida o la Asociación Nacional de Padres de Familia -entre otras- y también mediante organizaciones clandestinas como El Yunke o El Muro.

      Así, cuando se conocen sus excesos y delitos, como el caso del piadoso malversador de fondos públicos que dirige Provida, ellos quedan a salvo.

      Lo interesante de este mensaje del señor Ratzinger es saber si el destinatario era el Cardenal mexicano Norberto Rivera, quien cometió el desliz de hacer un veto público a la candidatura de Emilio Álvarez Icaza para dirigir la CNDH, o al arzobispo peruano Héctor Miguel Cabrejos, quien apenas en julio hizo pública una declaración en la que lamenta que la iglesia “no sea consultada” por el Gobierno.

      ¿Hipócritas y fementidos? Sí, igual que siempre.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment

      Working...
      X