If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Fieles a su estilo de “informarâ€, la SHCP ha anunciado que el incremento será de sólo 4% para todo el año. Lo que la mayorÃa de los Medios no menciona es “la letra pequeñaâ€:
Los aplaudidores del “Sabadazo†podrÃan comenzar a demostrar sus firmes convicciones aportando un donativo extra para ayudar a pagar la “valiente y urgente†medida calderoniana de acabar con LyFC y los sindicatos. Al menos por congruencia.
Los del SME deben tener mucho cuidado y evitar las provocaciones del Gobierno de Calderón, que ha demostrado tener el "gatillo muy sensible" y un nulo respeto por los Derechos Humanos.
"La violencia es el último refugio del incompetente".
Isaac Asimov
Los miembros del SME han optado ya por emprender acciones de confrontación violenta que podrÃan llevar a una escalada en el conflicto surgido por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Fernando Amezcua, vocero del SME, me dijo ayer en una entrevista telefónica que los medios han informado mal sobre lo ocurrido. Para empezar, me dice, los agredidos fueron los militantes del SME y no los trabajadores que salÃan de la subestación (curioso que todos los lesionados hayan sido parte del grupo agresor).
La información disponible públicamente sugiere un panorama distinto. El contingente del sindicato parece haber llegado a las instalaciones con el propósito de agredir a los trabajadores. Esto lo ratifica el propio Amezcua cuando afirma que el SME no permitirá que trabajadores ajenos sigan entrando "de manera ilegal" a instalaciones de Luz y Fuerza del Centro a retirar bienes que pertenecen a la empresa o a los trabajadores.
En algunas ocasiones esta actitud de cautela le ha dado buenos resultados al gobierno ya que los movimientos sociales o polÃticos han perdido su fuerza. Las vÃctimas de las agresiones deben quedarse con su golpe o con su muerte. Nadie se acuerda ya, por ejemplo, de los policÃas indÃgenas ejecutados por el EZLN en los primeros dÃas de enero de 1994. En otros casos, sin embargo, la violencia escala hasta que se vuelve inevitable recurrir a una intervención masiva de la fuerza pública, como ocurrió en la Oaxaca tomada por la APPO en 2006.
La violencia es censurable y lamentable venga de quien venga. En la actual situación del paÃs es además sumamente peligrosa.
Pero evidentemente, a los trabajadores es a quienes menos les conviene recurrir a la violencia. Generalmente ellos son quienes ponen los muertos, no el Gobierno, que es el que tiene las fuerzas armadas.
El sr. Sarmiento miente deliberadamente al decir que "nunca hay sanciones" y poner el ejemplo de los policÃas asesinados en enero de 1994, en los primeros dÃas del alzamiento zapatista. Se "olvida" de Atenco, de Oaxaca (donde hay sentenciados a 60 años en prisiones de alta seguridad) y de Lázaro Cárdenas, Mich., sólo por mencionar los conflictos en los que ya intervino Calderón, aunque fuera como "presidente electo".
Para los que nunca hay sanciones es para quienes ordenan y ejecutan la represión.
Y sÃ, resulta muy sospechoso que TvAzteca tenga reporteros y camarógrafos donde habrá problemas (aunque no hay imágenes). ¿Se le ocurre alguna explicación?
Como siempre, los "violentos" son los que ponen los muertos y los "pacÃficos", las balas. Ojalá este asunto no termine con muertos, de ningún "bando".
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Pues resulta que la "empresa de clase mundial" tampoco puede dar un buen servicio con equipos a los que no se les invirtió un centavo durante más de diez años.
¿Trabajadores de CFE "repararon la infraestructura"?
Ni son trabajadores de CFE, sino de empresas privadas ni "repararon" nada, simplemente "parcharon" momentáneamente el problema.
"Estallido en subestación afecta a 400 mil personas en el centro del DF"
Comment