Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuento triste de un líder charro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Cuento triste de un líder charro...

    Don Jacobo:
    Haciendo honor al mote de "el actualizado", que me endilgó en su posteo 1858 de éste tema. Extraigo lo siguiente de su posteo 2107 para comentarle mi posición al respecto:
    "La economía, el desarrollo, soberanía, están directamente relacionadas con la capacidad del país para generar y abastecer la electricidad.
    El sector eléctrico no es solamente prioritario es sobretodo estratégico para cualquier país."

    Ese tipo de conceptos Don Jacobo, se los he escuchado a los gobernícolas que sexenio tras sexenio han "administrado" al país, y que por "estrategia" han mantenido secuestradas las fuentes de energía, sin que hasta la fecha se note que los beneficios de esa acción hayan servido para mejorar "la economía", incrementar "el desarrollo", o fortalecer nuestra "soberanía", ya que esos beneficios han ido a parar a los bolsillos de la cauda de políticos corruptos, líderes, y a las élites de trabajadores que se han formado en algunas de las empresas gubernamentales.
    Por experiencia sabemos que el gobierno es un pésimo administrador y que esos "engendros" de Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, LyF, etc., han sido manejados por décadas con las patas, y que Pemex, que ahora está quebrado, las ganancias que ha generado han servido para mantener una obesa burocracia que crece al conjuro de la llegada de nuevas administraciones.
    Yo creo que esas empresas en manos de hábiles empresarios, florecerían y generarían utilidades, pero, ¿sabe cuando las van a soltar?, sólo hasta que su obsolescencia ya no les permita seguirlas operando. Sin embargo, personas como usted que no son ingenuos, están empeñados en seguir aplaudiendo el secuestro de esas empresas por parte del gobierno, que además las utiliza para practicar populismo, pues con ellas se presenta a los ojos de la gente como el gran benefactor de la ciudadanía que subsidia la luz, la gasolina, etc. aunque para ello tenga que afectar fuertemente al erario, en lugar de usar esos recursos para promover la tecnología, que por carecer de ella (la tecnología), está en entredicho nuestra soberanía. Saludos Don Jacobo y una disculpa por el retraso.

    Comment


    • Re: Cuento triste de un líder charro...

      Don Eugenio, si me permites....


      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: Cuento triste de un líder charro...

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Ah, claro, no sería la primera vez...pero ya que termines de aburrirme

        Y si claro, puros errores mios...

        Ya revocaron el decreto...

        Ya les regresaron sus puestos de trabajo...

        Ya tienen patrón sustituto....

        Y claro, se afectaron fisicamente y gacho por la guelga de hambre y no fueron la burla del país....
        No, no son "errores" los suyos.

        El error se comete de buena fe, sin intención, por equivocación. Y no es su caso.

        Lo suyo es ideología, fanatismo y manueladas, nada más.

        Por eso ha aplaudido todas y cada una de las canalladas que ha cometido el gobierno de Calderón. Sabe que son injusticias, sabe que son atropellos, sabe que es fascismo, pero no le importa.

        Sabe que la intención es seguir privatizando ilegalmente el sector eléctrico, que se trataba de entregarle a Televisa la Red de fibra óptica, que lo que pretenden es golpear a los sindicatos independientes y pasar por encima de los derechos de los trabajadores, y aplaude todo eso.

        Le duele que el SME no les haya dado motivos para usar la represión, a pesar de todas las provocaciones y calumnias de que han sido víctimas los trabajadores.

        Le duele el ridículo que está haciendo CFE, o más bien, las empresas privadas contratadas ilegalmente, al no poder con el paquete, tal cual se advirtió que sucedería.

        Pero lo que más le duele es que el gobierno no haya podido derrotar a los electricistas.

        Usted siga gritando, lo cierto es que con la huelga de hambre, el gobierno tuvo que doblar las manitas.

        Dijo que no negociaría si antes no se liquidaban, y ya están negociando.

        Dijo que no pagarían las prestaciones sin que se liquidaran, y ya aceptaron pagar.

        Dijo que no reconocería a la dirigencia, y con ellos están negociando.

        Lo de la Toma de Nota es el paso que sigue.

        Y después la recontratación, en CFE, en LyFC o en una nueva empresa, eso ya es lo de menos.

        ¿Lo lograrán? Ya veremos. Esto no se acaba hasta que se acaba.

        Pero por ahora -y aunque le cause diarrea- siguen vivos y en su lucha.


        Lo demás, son manueladas, incluída la de que se puede quedar callado.

        Por eso da risa.

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Cuento triste de un líder charro...

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Don Eugenio, si me permites....
          !Vaya sorpresa!

          ¿Qué Manolete ande de lambiscón? No, esa tara ya se la conocemos.

          Me refiero a que después de todas las estupideces que dijo respecto a usar el "don", por fin ya aprendió a usarlo.

          Un "taquito de lengua" más que se engulle Manolín.

          !Buen provecho!

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Cuento triste de un líder charro...

            Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
            Don Jacobo:
            Haciendo honor al mote de "el actualizado", que me endilgó en su posteo 1858 de éste tema. Extraigo lo siguiente de su posteo 2107 para comentarle mi posición al respecto:
            "La economía, el desarrollo, soberanía, están directamente relacionadas con la capacidad del país para generar y abastecer la electricidad.
            El sector eléctrico no es solamente prioritario es sobretodo estratégico para cualquier país."

            Ese tipo de conceptos Don Jacobo, se los he escuchado a los gobernícolas que sexenio tras sexenio han "administrado" al país, y que por "estrategia" han mantenido secuestradas las fuentes de energía, sin que hasta la fecha se note que los beneficios de esa acción hayan servido para mejorar "la economía", incrementar "el desarrollo", o fortalecer nuestra "soberanía", ya que esos beneficios han ido a parar a los bolsillos de la cauda de políticos corruptos, líderes, y a las élites de trabajadores que se han formado en algunas de las empresas gubernamentales.
            Por experiencia sabemos que el gobierno es un pésimo administrador y que esos "engendros" de Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, LyF, etc., han sido manejados por décadas con las patas, y que Pemex, que ahora está quebrado, las ganancias que ha generado han servido para mantener una obesa burocracia que crece al conjuro de la llegada de nuevas administraciones.
            Yo creo que esas empresas en manos de hábiles empresarios, florecerían y generarían utilidades, pero, ¿sabe cuando las van a soltar?, sólo hasta que su obsolescencia ya no les permita seguirlas operando. Sin embargo, personas como usted que no son ingenuos, están empeñados en seguir aplaudiendo el secuestro de esas empresas por parte del gobierno, que además las utiliza para practicar populismo, pues con ellas se presenta a los ojos de la gente como el gran benefactor de la ciudadanía que subsidia la luz, la gasolina, etc. aunque para ello tenga que afectar fuertemente al erario, en lugar de usar esos recursos para promover la tecnología, que por carecer de ella (la tecnología), está en entredicho nuestra soberanía. Saludos Don Jacobo y una disculpa por el retraso.
            Don Eugenio:

            Al apelativo de “actualizado” habrá que sumarle ahora el de “observador”.

            El número de post no es el que aparece debajo del nombre del forista, sino el que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, en la misma línea que la fecha. Así, los mensajes que intercambiamos y a los cuales se refiere fueron los 1025, 1026, 1031 y 1032 de este tema, que se encuentran en las páginas 103 y 104.

            Lamento que no haya entendido nada de lo que me solicitó explicarle y que no se haya atrevido a responder las preguntas que le hice. Lo esperaba.

            ¿Usted ya ha escuchado estos conceptos de los “gobernícolas”? Muy bien, los suyos son los mismos que los de cualquier “neoliberaloide” mal informado.

            Insiste en que estaría muy feliz de ver los recursos energéticos del país en manos privadas, y su único argumento es que “generarían enormes utilidades”.

            Si, ojalá hubiera leído lo que le dije al respecto:

            También ya hemos dicho varias veces que sin duda empresarios privados pueden hacer más “rentables” industrias como el petróleo y la electricidad.
            Pero…
            Es suicida –por decirlo de buena manera- poner el destino del país en manos de unos cuantos empresarios privados, y extranjeros para colmo, que no se van a tentar el corazón para arruinarnos si eso les representa jugosas ganancias.
            Y las utilidades serán sólo para ellos, porque ni para pagar impuestos nos sirven.

            Si usted fuera uno de los compadres beneficiados con el atraco, lo entendería, pero ponerse a lamer la bota que le da puntapiés, me parece absurdo.

            Pero veo que de nada serviría debatir con alguien que no es capaz de aportar argumentos sino que se limita a repetir los estribillos que le han inculcado.
            No rebate usted uno sólo de los planteamientos que le hice ni se molestó siquiera en intentar responder mis preguntas.

            ¿Quieren privatizar el petróleo y la electricidad? Cambien la Constitución –si pueden- porque mientras no puedan lo que están aplaudiendo es la ilegalidad y el delito. Así de sencillo.

            Y todo lo que está haciendo el gobierno de Calderón en contra de la Constitución tendrá que revertirse tarde o temprano.

            Por personas como ustedes, que aplauden la ilegalidad y se hacen cómplices de delincuentes, tenemos el país dividido y en permanente disputa. Esto lo vamos a pagar todos, en inseguridad, en violencia, en más ilegalidades, en conflictos internacionales, en saqueo de los recursos naturales y energéticos.

            ¿Cuánto tiempo más les tomará darse cuenta de su responsabilidad? No lo sé.

            Le envío un cordial saludo.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Cuento triste de un líder charro...

              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
              Don Jacobo:
              Haciendo honor al mote de "el actualizado", que me endilgó en su posteo 1858 de éste tema. Extraigo lo siguiente de su posteo 2107 para comentarle mi posición al respecto:
              "La economía, el desarrollo, soberanía, están directamente relacionadas con la capacidad del país para generar y abastecer la electricidad.
              El sector eléctrico no es solamente prioritario es sobretodo estratégico para cualquier país."

              Ese tipo de conceptos Don Jacobo, se los he escuchado a los gobernícolas que sexenio tras sexenio han "administrado" al país, y que por "estrategia" han mantenido secuestradas las fuentes de energía, sin que hasta la fecha se note que los beneficios de esa acción hayan servido para mejorar "la economía", incrementar "el desarrollo", o fortalecer nuestra "soberanía", ya que esos beneficios han ido a parar a los bolsillos de la cauda de políticos corruptos, líderes, y a las élites de trabajadores que se han formado en algunas de las empresas gubernamentales.
              Por experiencia sabemos que el gobierno es un pésimo administrador y que esos "engendros" de Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, LyF, etc., han sido manejados por décadas con las patas, y que Pemex, que ahora está quebrado, las ganancias que ha generado han servido para mantener una obesa burocracia que crece al conjuro de la llegada de nuevas administraciones.
              Yo creo que esas empresas en manos de hábiles empresarios, florecerían y generarían utilidades, pero, ¿sabe cuando las van a soltar?, sólo hasta que su obsolescencia ya no les permita seguirlas operando. Sin embargo, personas como usted que no son ingenuos, están empeñados en seguir aplaudiendo el secuestro de esas empresas por parte del gobierno, que además las utiliza para practicar populismo, pues con ellas se presenta a los ojos de la gente como el gran benefactor de la ciudadanía que subsidia la luz, la gasolina, etc. aunque para ello tenga que afectar fuertemente al erario, en lugar de usar esos recursos para promover la tecnología, que por carecer de ella (la tecnología), está en entredicho nuestra soberanía. Saludos Don Jacobo y una disculpa por el retraso.
              yo pienso que ciertos beneficios del sistema deben de llegar a todos los mexicanos de manera obligatoria y por derecho , tales como el agua , la electricidad , los servicios medicos , los hidrocarburos y la educacion de manera barata y accesible

              yo le aseguro que si los empresarios manejaran estas empresas muchos millones de mexicanos no tendrian ningun beneficio de lo muy poco que ahora tienen y/o reciben....

              el problema es la corrupcion no las empresas
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                yo pienso que ciertos beneficios del sistema deben de llegar a todos los mexicanos de manera obligatoria y por derecho , tales como el agua , la electricidad , los servicios medicos , los hidrocarburos y la educacion de manera barata y accesible

                yo le aseguro que si los empresarios manejaran estas empresas muchos millones de mexicanos no tendrian ningun beneficio de lo muy poco que ahora tienen y/o reciben....

                el problema es la corrupcion no las empresas
                Don Carl:

                Ni "tan poco".

                Así como sería absurdo negar la enorme corrupción que ha caracterizado a Pemex y a CFE, también lo es el negar que gracias al petróleo se ha financiado una enorme cantidad de infraestructura que ha beneficiado a TODOS los mexicanos.

                Y ni qué decir que gracias a que el petróleo es propiedad de la Nación y no de empresarios privados pudimos paliar la crisis del 95 sin llegar a la catástrofe social que significó para Argentina, que ya lo había privatizado.

                En cuanto a la electricidad, de no haberse nacionalizado, las empresas privadas que la manejaban JAMÁS habrían invertido un centavo en la electrificación de la mayor parte del país.

                Gracias a ese esfuero, muchas regiones han podido desarrollarse y millones de mexicanos se han visto beneficiados.

                Y esto, para cualquier persona informada y con un poco de honestidad, resulta innegable.

                Le envío un cordial saludo.

                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Cuento triste de un líder charro...

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Don Carl:



                  En cuanto a la electricidad, de no haberse nacionalizado, las empresas privadas que la manejaban JAMÁS habrían invertido un centavo en la electrificación de la mayor parte del país.

                  Gracias a ese esfuero, muchas regiones han podido desarrollarse y millones de mexicanos se han visto beneficiados.

                  .
                  Hola Don Jacobo
                  Coincido con casi todo su post, menos lo anterior.
                  La inversion significa que se espera un beneficio a cambio. Segun entiendo sus palabras, la electrificacion de la mayor parte del pais no ha traido beneficios economicos?
                  Cualquier empresa que quiera ser rentable debe invertir, la infraestructura para electrificar es bastante cara, pero tambien bastante rentable. Es un bien de consumo que rara vez podemos dejar de usar.

                  En cuanto a que el petroleo ha servido para crear infraestructura en el pais, dejeme decirle que los "excedentes" petroleros de hace unos años fueron usados para construir unos estadios de beisbol (bastante chafas, por cierto) alla en el estado grande. No dudo que el dinero de Pemex ha servido para mejorar carreteras, crear infraestructura y propiciar el desarrollo. El punto a discutir aqui seria, que tan eficiente ha sido utilizado y cuanto mas podria haberse hecho si la mentalidad no fuera demagogica sino empresarial.

                  Concuerdo con que el Estado debe controlar los recursos estrategicos, ya que otra manera no puede tener bases para desarrollo. Pero no podemos dejar de ver que han sido manejados solo para beneficio personal de un grupo muy pequeño de personas.

                  Asi que estamos fregados si es privado y estamos fregados si es gubernamental.
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • Re: Cuento triste de un líder charro...

                    Para ilegalidades: Nomás yo.


                    Propone Tenedora K liquidar todo el personal de Mexicana

                    A decir del titular de STPS, Javier Lozano, el planteamiento de la asociación de inversionistas es hacerlo conforme a la Ley Federal del Trabajo y no al contrato colectivo, y sólo recontratar al 25%, lo que dijo es inaceptable e intransitable.

                    Es inaceptable, intransitable y no se discutirá la propuesta de Tenedora K, que presentó anoche formalmente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

                    “Propusieron liquidar al 100 por ciento de los trabajadores no conforme al contrato (colectivo), sino conforme a la Ley Federal del Trabajo y contratar al 25 por ciento de ellos, es decir, el contrato la basura y un nuevo contrato de protección”, aseveró el titular del Trabajo, Javier Lozano.

                    Dijo que en efecto, el objetivo de la empresa Mexicana de Aviación fue desaparecer a esta y fortalecer a Mexicana Link y Click.

                    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...es-de-mexicana


                    ¿Qué les parece el secretario Lozano "tan escrupuloso" y espantado con lo que pretenden hacer los nuevos dueños de Mexicana?

                    ¿Serán los remordimientos por todas las canalladas que ha cometido en contra de mineros y electricistas?

                    ¿O será "celo profesional" y no quieren que le quiten el campeonato de canalladas?

                    !Cosas veredes!

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Cuento triste de un líder charro...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      !Vaya sorpresa!

                      ¿Qué Manolete ande de lambiscón? No, esa tara ya se la conocemos.

                      Me refiero a que después de todas las estupideces que dijo respecto a usar el "don", por fin ya aprendió a usarlo.

                      Un "taquito de lengua" más que se engulle Manolín.

                      !Buen provecho!

                      .
                      Fijate que no, a Eugenio se le viene diciendo "Don", por muchos foristas, desde hace mucho tiempo, mucho antes de que entraras tu al foro... así que, naaaa

                      En el es muestra de respeto que se le tiene al forista, respeto que se ha ganado y que la mayoría de aquí le tenemos...

                      Lo tuyo es pura payasada.
                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      No, no son "errores" los suyos.

                      El error se comete de buena fe, sin intención, por equivocación. Y no es su caso.

                      Lo suyo es ideología, fanatismo y manueladas, nada más.

                      Por eso ha aplaudido todas y cada una de las canalladas que ha cometido el gobierno de Calderón. Sabe que son injusticias, sabe que son atropellos, sabe que es fascismo, pero no le importa.

                      Sabe que la intención es seguir privatizando ilegalmente el sector eléctrico, que se trataba de entregarle a Televisa la Red de fibra óptica, que lo que pretenden es golpear a los sindicatos independientes y pasar por encima de los derechos de los trabajadores, y aplaude todo eso.

                      Le duele que el SME no les haya dado motivos para usar la represión, a pesar de todas las provocaciones y calumnias de que han sido víctimas los trabajadores.

                      Le duele el ridículo que está haciendo CFE, o más bien, las empresas privadas contratadas ilegalmente, al no poder con el paquete, tal cual se advirtió que sucedería.

                      Pero lo que más le duele es que el gobierno no haya podido derrotar a los electricistas.

                      Usted siga gritando, lo cierto es que con la huelga de hambre, el gobierno tuvo que doblar las manitas.

                      Dijo que no negociaría si antes no se liquidaban, y ya están negociando.

                      Dijo que no pagarían las prestaciones sin que se liquidaran, y ya aceptaron pagar.

                      Dijo que no reconocería a la dirigencia, y con ellos están negociando.

                      Lo de la Toma de Nota es el paso que sigue.

                      Y después la recontratación, en CFE, en LyFC o en una nueva empresa, eso ya es lo de menos.

                      ¿Lo lograrán? Ya veremos. Esto no se acaba hasta que se acaba.

                      Pero por ahora -y aunque le cause diarrea- siguen vivos y en su lucha.


                      Lo demás, son manueladas, incluída la de que se puede quedar callado.

                      Por eso da risa.

                      .
                      Mucho, blah, blah, blah, para sacarte la vuelta, salírte por la tangente y disimular (fallidamente, dicho sea de paso),el gran fracaso que ha sido el movimiento del esme, desde que ha perdido todas las instancias que ha levantado, ha fracasado en todas las acciones emprendidas, no logró, por mas provocaciones que hizo, que se le reprimiera... y tuvo que rajarse, al quedar demostrado, absolutamente y sin lugar a dudas, delante de todo el país, de la payasada y farsa que fue la dieta en el Zócalo, con una representación (que ilusamente crees que es reconocimiento de alguna dirigencia), la ridiculez del patrón sustituto... y terminando por recibir las limosnas que el gobierno les quiere dar... queriéndolo disfrazar de "triunfo"...

                      Pinchis poquiteros....ni para eso tuvieron gumaros...ni ellos, ni los que los apoyan.
                      Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      yo pienso que ciertos beneficios del sistema deben de llegar a todos los mexicanos de manera obligatoria y por derecho , tales como el agua , la electricidad , los servicios medicos , los hidrocarburos y la educacion de manera barata y accesible

                      yo le aseguro que si los empresarios manejaran estas empresas muchos millones de mexicanos no tendrian ningun beneficio de lo muy poco que ahora tienen y/o reciben....

                      el problema es la corrupcion no las empresas
                      carl, ¿qué sector llamado "primario" (luz, agua, gas, petróleo, etc) maneja o es propiedad del gobierno gringo?... ¿cuántos de esos sectores es manejado por particulares y cuántas empresas hay de cada uno de ellos?...

                      Ahora...¿qué porcentaje de la población americana hay sin luz, agua, etc, etc?, ¿qué precios, en comparación con México tienen?...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Cuento triste de un líder charro...

                        Originalmente publicado por Fabian Ver post
                        Hola Don Jacobo
                        Coincido con casi todo su post, menos lo anterior.
                        La inversion significa que se espera un beneficio a cambio. Segun entiendo sus palabras, la electrificacion de la mayor parte del pais no ha traido beneficios economicos?
                        Cualquier empresa que quiera ser rentable debe invertir, la infraestructura para electrificar es bastante cara, pero tambien bastante rentable. Es un bien de consumo que rara vez podemos dejar de usar.

                        En cuanto a que el petroleo ha servido para crear infraestructura en el pais, dejeme decirle que los "excedentes" petroleros de hace unos años fueron usados para construir unos estadios de beisbol (bastante chafas, por cierto) alla en el estado grande. No dudo que el dinero de Pemex ha servido para mejorar carreteras, crear infraestructura y propiciar el desarrollo. El punto a discutir aqui seria, que tan eficiente ha sido utilizado y cuanto mas podria haberse hecho si la mentalidad no fuera demagogica sino empresarial.

                        Concuerdo con que el Estado debe controlar los recursos estrategicos, ya que otra manera no puede tener bases para desarrollo. Pero no podemos dejar de ver que han sido manejados solo para beneficio personal de un grupo muy pequeño de personas.

                        Asi que estamos fregados si es privado y estamos fregados si es gubernamental.
                        Don Fabián:

                        Todo lo contrario, la electrificación de muchas regiones, es la base que permite la creación de riqueza. No sólo "trae beneficios económicos" sino que transforma por completo la vida de ciudades, pueblos y rancherías.

                        Lo que quiero decir, es que las empresas privadas jamás se preocuparon por electrificar esas regiones, ellos buscan mercados que YA sean rentables.
                        Y la rentabilidad puede tardar en llegar. Primero llega la electricidad, y a partir de ahí comienzan a instalarse equipos agrícolas, fábricas, talleres, etcétera. Sin electricidad a nadie le interesa ni le conviene invertir en ese lugar.

                        Por otra parte, reitero: es innegable que el petróleo ha servido para enriquecer a algunas burocracias y líderes sindicales. Pero también es cierto que se ha creado muchísima infraestructura. No sólo carreteras, también puertos, aeropuertos; ciudades enteras con escuelas y hospitales; es motor de muchas otras industrias, por poner sólo unos cuantos ejemplos.

                        De haber estado en manos privadas, sin duda que hubiera sido más "rentable", pero únicamente para sus propietarios.

                        Y tampoco hay que "endiosar" a los empresarios privados. Cuando el gobierno nacionalizó Telmex lo hizo porque estaba en quiebra. Y sólo hay que recordar el costo de los "rescates" que hemos tenido que hacer de toda clase de empresas privadas, desde Televisa hasta las "joyas de la corona" de los empresarios regiomontanos: Fundidora (varias veces), Cervecera, Alfa, TODOS los bancos, carreteras, líneas aéreas, y un enorme etcétera, que quebraron en manos privadas y han sido salvadas con dinero público.
                        Y también en EUA.

                        Pero privatizar ganancias y socializar las pérdidas parece ser un dogma del neoliberalismo. Y una vez rescatadas, lo primero que hacen es correr trabajadores, reducir sueldos y evadir impuestos. Sin contar que en cuanto se pretende imponerles el menor control, amenazan con no invertir y llevarse su dinero a otra parte. !Mire qué lindos!

                        Le envío un cordial saludo.

                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Cuento triste de un líder charro...

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Para ilegalidades: Nomás yo.


                          Propone Tenedora K liquidar todo el personal de Mexicana

                          A decir del titular de STPS, Javier Lozano, el planteamiento de la asociación de inversionistas es hacerlo conforme a la Ley Federal del Trabajo y no al contrato colectivo, y sólo recontratar al 25%, lo que dijo es inaceptable e intransitable.

                          Es inaceptable, intransitable y no se discutirá la propuesta de Tenedora K, que presentó anoche formalmente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

                          “Propusieron liquidar al 100 por ciento de los trabajadores no conforme al contrato (colectivo), sino conforme a la Ley Federal del Trabajo y contratar al 25 por ciento de ellos, es decir, el contrato la basura y un nuevo contrato de protección”, aseveró el titular del Trabajo, Javier Lozano.

                          Dijo que en efecto, el objetivo de la empresa Mexicana de Aviación fue desaparecer a esta y fortalecer a Mexicana Link y Click.

                          http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...es-de-mexicana


                          ¿Qué les parece el secretario Lozano "tan escrupuloso" y espantado con lo que pretenden hacer los nuevos dueños de Mexicana?

                          ¿Serán los remordimientos por todas las canalladas que ha cometido en contra de mineros y electricistas?

                          ¿O será "celo profesional" y no quieren que le quiten el campeonato de canalladas?

                          !Cosas veredes!

                          .
                          Dos opiniones de humor.

                          Usurpación de funciones. Hernández

                          http://www.jornada.unam.mx/2010/08/2...=cartones&id=4


                          El defensor Lozano. Rocha

                          http://www.jornada.unam.mx/2010/08/2...=cartones&id=2

                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Cuento triste de un líder charro...

                            carl, ¿qué sector llamado "primario" (luz, agua, gas, petróleo, etc) maneja o es propiedad del gobierno gringo?... ¿cuántos de esos sectores es manejado por particulares y cuántas empresas hay de cada uno de ellos?...

                            Ahora...¿qué porcentaje de la población americana hay sin luz, agua, etc, etc?, ¿qué precios, en comparación con México tienen?...
                            -----------------------------------------------------------

                            manuel

                            creo que no estas muy informado....check esto es muy reciente

                            Washington — Siguiendo el ejemplo de varios países de Europa y la cuenca del Pacífico, los organismos técnicos y reguladores del gobierno de Estados Unidos, empresas de suministro eléctrico, abastecedores de energía y empresas privadas están trabajando en la conversión de las antiguas redes de suministro en una “red inteligente” propia del siglo XXI.

                            La tarea entraña transformar una infraestructura que consta de distintos elementos –construida en su mayor parte antes de que los microprocesadores reconfigurasen el panorama industrial– en una red distribuida interoperable que interactúe con los consumidores, que detecte y repare sus propios problemas y que integre fácilmente otras fuentes de energía renovable, como la solar y eólica.

                            La transformación completa, que tardará entre 20 y 25 años y supone la restructuración total de la infraestructura eléctrica de Estados Unidos, ya ha comenzado, y la administración Obama ha respaldado el proyecto con 4.500 millones de dólares procedentes de los 787.000 millones de la Ley de Recuperación y Reinversión en Estados Unidos, promulgada el 17 de febrero.

                            “La inversión que hacemos hoy permitirá crear una nueva red de suministro eléctrico, que sea inteligente y permita el uso mucho más amplio de la energía alternativa”, dijo el presidente Obama al firmar la ley en Colorado.


                            la American Electric Power Co., la mayor de Estados Unidos , esta mas que vigilada debido al ultimo escandalo llamdo enron....que convirtieron la empresa energetica en un banco de gas...entiendase como banco una institucion financiera...algo asi como se han convertido las armadoras de autos.....

                            la electificacion en los estados unidos se desarrollo hace muchas decadas , pero porque no me preguntas por bolivia que acaba de nacionalizar,Las sociedades nacionalizadas son Corani, participada en un 50% por Ecoenergy International, subsidiaria de la francesa GDF Suez; Guaracachi, cuya socia principal es la británica Rurelec PLC, y Valle Hermoso, donde la mitad de las acciones pertenecen a The Bolivian Generating Group de la empresa Panamerican de Bolivia....simplemente no tenian un servicio social hacia la poblacion solo saquear el pais....


                            saludos many
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • Re: Cuento triste de un líder charro...

                              Perdón carl, pero en lo que pones, no dice que la electricidad sea propiedad de la nación (americana), simplemente que habrá una renovación y que el gobierno va a apoquinar, pero no que vaya a ser de propiedad del estado.
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                                tienes razon manuel lo que te quiero decir es que el que pone el dinero es el estado que para efecto es lo mismo....

                                pero porque no vemos el caso de bolivia...como ves??
                                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                                Comment

                                Working...
                                X