Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuento triste de un líder charro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Cuento triste de un líder charro...

    Ahora está más claro que nunca que su único objetivo es y fue privatizar, coinciden

    Confirman PRI, PRD y PT que Felipe Calderón nunca intentó sanear LFC

    Enrique Méndez y Roberto Garduño


    Los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PT expresaron que a casi un año del decreto que extinguió a LyFC, ha quedado claro que la decisión de Felipe Calderón no fue para sanear la empresa, sino formó parte "de una política deliberada para volverla ineficiente y generar las condiciones de su privatización".

    Durante el foro sobre energía eléctrica que se realizó en la Cámara de Diputados, el priísta César Augusto Santiago Ramírez sostuvo que se debe recuperar el sector energético, que "está en manos de un grupo de muchachitos coquetos del PAN, cuyo único objetivo es negociar contratos que les den dinero rápido fácil".

    Asimismo, el pleno de la Cámara aprobó la propuesta de Santiago Ramírez de constituir un grupo plural de trabajo que dará seguimiento a los casos de corrupción en la CFE, y a las auditorías en torno a entregas de contratos a cambio de beneficios, así como investigar el método que utiliza esa empresa para el cobro de tarifas domésticas en la zona centro del país.

    Las ineficiencias en el suministro de energía en el Distrito Federal y los estados vecinos, a partir de que la CFE se hizo cargo del servicio, se explican principalmente por falta de conocimiento de los trabajadores de esa paraestatal y de los contratistas en los equipos que operaba LyFC.

    César Augusto Santiago resaltó que a pesar de que la extinción de LYFC fue ilegal, persiste una desidia social que permitió consumar el despojo de la empresa y el ataque al SME.

    "Hay una especie de valemadrismo que no nos conducirá a derroteros mejores", dijo, y en referencia a los trabajadores del SME que se encontraban en el Salón Verde de la Cámara, añadió: "ustedes son víctimas de una campaña montada, publicitada hasta el cansancio, que no da espacios para que expongan sus razones. Por eso tienen que seguir en su lucha".

    El legislador priísta explicó que el decreto de extinción fue ilegal porque Felipe Calderón no podía emitir esa decisión sin que pasara por la revisión de la Comisión de Regulación Económica, instancia que "si no lo consideraba correcto no habría permitido que el secretario de Gobernación publicara" el mandato para la desaparición de Luz y Fuerza.

    Los legisladores resaltaron que el servicio no mejoró en la zona centro del país, además de que se ha evidenciado cómo los salarios y prestaciones de los trabajadores del SME no causaron las pérdidas acumuladas de la empresa, pero en cambio se vive una situación caótica en la prestación del servicio de energía eléctrica.

    http://www.jornada.unam.mx/2010/10/0...ticle=016n1pol

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Cuento triste de un líder charro...

      La recua sindical vuelve a las andadas:

      "Retoma el SME movilizaciones ante el "incumplimiento" federal de acuerdos"

      http://todosconelsme.~~~~~~~~.com/20...s-ante-el.html

      Comment


      • Re: Cuento triste de un líder charro...

        SME 'tomará las calles' el próximo lunes

        Martín Esparza acusa a Alfredo Elías Ayub de ser cómplice de la corrupción que existe en la CFE

        El SME acordó en asamblea radicalizar sus acciones y "tomar las calles" a partir del próximo lunes, en el marco del primer año de la extinción de LyFC que se recordará el próximo domingo, así como volanteos, visitas a dependencias federales y mítines.

        "Camaradas, la tregua es con el gobierno del Distrito Federal, pero no con el federal y las calles son de la clase trabajadora", expresó el dirigente del SME, Martín Esparza, ante miles de integrantes de esa organización que llenaron el Palacio de los Deportes.

        "Llevamos un año y no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar hasta recuperar el contrato colectivo de trabajo y el empleo", insistió el líder quien subrayó que el responsable del conflicto es el gobierno federal y éste lo tiene que resolver.

        "Será responsable de lo que pase en las calles el secretario de Gobernación, será responsable de lo que pase en las calle, Javier Lozano, el secretario del Trabajo y será responsable de lo que pase en las calles Víctor Fuentes del Villar (dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana).

        Este último, dijo, se ha convertido en cómplice de la corrupción que existe en la CFE, encabezada "por el jefe del cartel de la electricidad, Alfredo Elías Ayub".


        Martín Esparza expresó:

        "En esta asamblea señalamos a Felipe Calderón, a Javier Lozano y a Alfredo Elías Ayub como responsables de la corrupción que existe en la empresa de clase mundial".

        Y junto con ellos, afirmó, Víctor Fuentes del Villar ha entregado las jubilaciones.

        "Estamos aquí hombres y mujeres para sellar un pacto de honor" que es una lucha hasta sus últimas consecuencias para defender al SME.

        "Porque esa lucha no es sólo por nosotros, sino también por nuestros hijos y nietos, quienes no queremos que se vayan a Estados Unidos o a la delincuencia organizada o que estén en la milicia, sino queremos electricistas dignos para continuar con el desarrollo económico y social del país".

        Esparza informó que el próximo sábado acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a una audiencia en relación a la demanda que interpusieron por despido injustificado, además de que realizarán volanteo a partir de mañana y el 15 de octubre irán a la Cámara de Diputados, entre otras acciones.

        http://www.eluniversal.com.mx/notas/714373.html


        A punto de cumplirse un año del "decretazo" es importante que el SME radicalice su lucha y comience a subirle los costos a Calderón por su felonía.

        Es importante que sumen a su movimiento a los demás trabajadores agraviados por el gobierno -a los mineros, a los transportistas, a los pilotos y sobrecargos- y a todos los trabajadores cuyos derechos están directamente amenazados por Calderón y sus secuaces -es decir- a todos los trabajadores de México.

        La población tiene que dejar atrás su apatía, si no por conciencia y solidaridad, por lo menos para no dejarse asaltar con tarifas altísimas por un pésimo servicio.

        Y ya veremos de nuevo a las focas aplaudidoras de FM comenzar a chillar como marranos por los "embotellamientos", los "bloqueos" y las molestias que genere la movilización del SME. "Defendiendo" el sacrosanto "derecho a la libre circulación vehicular".

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Cuento triste de un líder charro...

          :)

          ¿Los va a reprender?

          "Advierte SSP-DF acciones ante marcha de SME"

          http://www.eluniversal.com.mx/notas/714607.html

          Comment


          • Re: Cuento triste de un líder charro...

            Parece que don Cubetas -líder moral de la recua piadosa- no puede disimular sus anhelos fascistas de que los repriman...

            Así es él, no tiene remedio.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Cuento triste de un líder charro...

              Ordenan revelar destino de fibra óptica de LyFC

              Determina el IFAI que la red de fibra óptica sigue siendo propiedad de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y pide al SAE informar qué uso se le está dando actualmente

              A casi un año de la extinción de la compañía LyFCentro, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informar en manos de quién está y qué uso se está dando actualmente a la fibra óptica que operaba esta compañía.

              La información la había negado el SAE argumentando que estaba bajo reserva por dos años, pero durante la sustanciación del recurso de revisión interpuesto por el solicitante que se inconformó con la respuesta, dio a conocer que la fibra óptica sigue siendo propiedad de LyFC y que el uso que se le está dando "es para la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia" que tenía.

              La ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén explicó que, de acuerdo con las disposiciones legales en la materia, al momento de decretarse la extinción de LyFC, esta compañía continúa siendo propietaria de sus bienes, hasta en tanto el SAE no concluya con el inventario correspondiente y determine el destino de cada uno de ellos.

              Con base en lo anterior, según la comisionada del IFAI, la propiedad de la fibra óptica sigue siendo de LyFC, independientemente que haya sido entregada y esté siendo utilizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues al ser un activo de tal relevancia, fue necesario que el SAE dispusiera su utilización para la continuidad del servicio al que está destinado.

              No obstante, indicó que la determinación material del inventario de bienes de LyFC no impide al SAE manifestar en propiedad de quién está la fibra óptica, pues esta información se deduce del marco normativo que rige a éste sujeto obligado y al proceso de liquidación del organismo descentralizado, además de que no es parte de las deliberaciones de éste.

              Advirtió que la respuesta del SAE -sobre la propiedad y el uso que se está dando a la fibra óptica- al requerimiento de información adicional que le hizo el IFAI durante la integración del expediente, atiende lo solicitado por el particular, por lo que lo instruyó a entregar esos datos.

              Además determinó que los argumentos que había esgrimido el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal (APF) para reservar la información solicitada "no fueron contundentes ni idóneos".

              Según el IFAI el SAE había manifestado en su primera respuesta y en alegatos que no podía dar a conocer la información, entre otras razones, porque esto podría entorpecer el procedimiento o las decisiones medulares del proceso de liquidación de LyFC.

              El pleno del IFAI revocó la respuesta del SAE y le ordenó hacer del conocimiento de los datos al particular, al considerarse que se trata de información de interés público.

              http://www.eluniversal.com.mx/notas/714687.html

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                La recua sindical prepara las tortas de queso de puerco:

                -----
                A un año de resistencia ante la infame acción del gobierno mexicano:

                ¡Aquí seguimos!
                Tod@s al Zocalo de la Ciudad de México el 11 de octubre del 2010.
                Tod@s somos SME
                Tod@s con el SME
                -----

                http://todosconelsme.~~~~~~~~.com/

                Comment


                • Re: Cuento triste de un líder charro...

                  1.- Energía eléctrica eficiente.
                  El Jefe de Operaciones de “la empresa de clase mundial,”
                  es un corrupto
                  recibe yate chingaste pueblo y un auto Ferrari, a cambio de jugosos contratos.


                  Mejor anula siempre tu voto
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 09-octubre-2010, 16:53.

                  Comment


                  • Re: Cuento triste de un líder charro...

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    La recua sindical prepara las tortas de queso de puerco:

                    -----
                    A un año de resistencia ante la infame acción del gobierno mexicano:

                    ¡Aquí seguimos!
                    Tod@s al Zocalo de la Ciudad de México el 11 de octubre del 2010.
                    Tod@s somos SME
                    Tod@s con el SME
                    -----

                    http://todosconelsme.~~~~~~~~.com/
                    Y ai vas tu, detras de la recua sindical, esperando a ver a que horas defecan para disfrutar su mierda de tortas de queso de puerco.

                    que dios te bendiga.

                    Comment


                    • Re: Cuento triste de un líder charro...

                      SE CUMPLE UN AÑO DEL ASALTO ILEGAL A LyFC



                      Mantienen viva la resistencia más de 16 mil electricistas

                      Pendientes de cumplir, acuerdos tomados en la mesa de negociación de "alto nivel" realizada en Bucareli

                      Mañana, nueva jornada de protesta sindical


                      Cuando el gobierno federal emitió el decreto de extinción de LYFC, el 11 de octubre de 2009, calculaba que bastarían unas cuantas semanas para vencer cualquier oposición, pero un año después, 36 por ciento de la plantilla original de 44 mil trabajadores se resiste a quedarse sin empleo en el sector eléctrico y no ha aceptado la liquidación.

                      Al mismo tiempo, en la administración calderonista hay dos posiciones en pugna: la Secretaría del Trabajo insiste en que la extinción es cosa juzgada, mientras en Gobernación sigue abierta una mesa de negociaciones en busca de alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto laboral.

                      También continúa en disputa la zona de influencia que tenía LYFC, con un mercado que equivalen a 25 por ciento del total de venta de energía eléctrica en todo el país. Luz y Fuerza atendía a más de 22 millones de habitantes, ubicados en el Distrito Federal y 132 municipios de entidades vecinas: 82 en el estado de México, 45 en Hidalgo, dos en Morelos, y tres en Puebla, con una facturación anual de alrededor de 55 mil millones de pesos .

                      La impugnación del decreto presidencial llevó al SME a un litigio que se resolvió en julio pasado, cuando la SCJN avaló la constitucionalidad de la medida.

                      El Ejecutivo argumentó que para 2009 las transferencias de recursos públicos a LFC serían de 41 mil 945 millones de pesos y que de continuar el mismo comportamiento esta cifra podría llegar a 300 mil millones al final del sexenio. Agregó que el pasivo laboral era de 240 mil millones.

                      El SME refutó la intensa campaña publicitaria del gobierno y aseveró que los costos se incrementaron por el "aumento desmedido" del precio de la energía comprada a la CFE. Del aspecto laboral, documentó que la administración calderonista infló las cifras 133 por ciento porque ese indicador se ubicaba en 102 mil 990 millones de pesos.

                      Sin embargo, la sentencia de la SCJN dejó abierta la posibilidad de que los trabajadores reclamen su reinstalación, con base en lo cual siguen su curso en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje miles de demandas, con el argumento de que la CFE es el "patrón sustituto".

                      El mismo día del decreto, la Secretaría de Energía envió al director de la CFE el oficio 300.250/2009 para poner "inmediatamente a disposición" de esta paraestatal todos los bienes de LFC con el fin de que se asegure "la adecuada prestación del servicio público de energía eléctrica".

                      Al SME no le ha faltado determinación para mantener vivo su movimiento.

                      Una huelga de hambre colectiva, de casi cien días, hizo posible la instalación de una mesa de negociaciones en Gobernación. El gremio promueve un proyecto de ley para la creación de una empresa que sustituya a LYFC en la zona central del país.

                      Los electricistas han encabezado gigantescas movilizaciones, acompañados de organizaciones sindicales y sociales; recurrieron a formas extremas de protesta como –además de las huelgas de hambre– la extracción de sangre (para hacer pintas). Han hecho "visitas" a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano, bloqueos de calles y avenidas, mítines, demandas internacionales, promoción de amparos de usuarios, boteos, actos políticos, foros, recolección de firmas, entre muchas otras acciones cotidianas para exigir su reinstalación.

                      La extinción

                      Los planes gubernamentales para desaparecer LYFC se fraguaron durante meses, al tiempo en que era evidente la fractura en el SME, por un conflicto electoral.

                      En 2009, este sindicato –entonces a punto de cumplir 95 años de existencia– se dividió por la rivalidad entre dos fracciones: una encabezada por Martín Esparza y otra por Alejandro Muñoz, ex tesorero del gremio.

                      Ese proceso, que dio como ganador a Esparza apenas con un margen de 300 votos, fue impugnado, lo que dio pie a la Secretaría del Trabajo a negar la toma de nota para ese dirigente y su comité.

                      Mientras el SME estaba inmerso en su conflicto interno, el gobierno preparaba con sigilo la toma de instalaciones de LFC con el apoyo de cientos de elementos de las fuerzas federales.

                      El sábado 10 de octubre, después de las nueve de la noche, empezaron a sacar por la fuerza a los trabajadores que estaban de turno y, de inmediato, personal de la CFE tomó el mando del cerebro de operación de la red eléctrica. Esa fecha fue considerada "ideal" para hacer el operativo –calificado de sabadazo–, ya que la atención masiva estaba puesta en el pase de la selección nacional de futbol al Mundial de Sudáfrica.

                      Luego de que se difundieron las primeras imágenes de la entrada de la fuerza pública a instalaciones de LYFC, los trabajadores se trasladaron a la sede del SME. El cruce de Antonio Caso e Insurgentes, donde está el edificio sindical, fue abarrotado por cientos de hombres y mujeres que llegaron consternados, desorientados, asustados e incrédulos.

                      Encerrados adentro, los dirigentes trataban de salir del shock para decidir si enfrentaban a los uniformados o seguían la vía jurídica y de las movilizaciones. Optaron por lo segundo. Incluso hubo un fugaz acercamiento entre los grupos de Esparza y Muñoz, supuestamente para luchar juntos contra el decreto. La intención duró poco.

                      El antagonismo de los dirigentes terminó de fracturar al SME, con acusaciones mutuas de corrupción en perjuicio de las arcas sindicales. Los trabajadores en resistencia señalan a Muñoz como ariete del secretario Lozano para debilitar al sindicato.

                      Doce meses después, esta lucha no ha concluido. Faltan definiciones legales respecto a la existencia misma del SME (requieren el reconocimiento oficial a sus dirigentes para tener recursos y representación jurídica). Además siguen pendientes las resoluciones a las demandas de reinstalación y los resultados de la mesa de negociación "de alto nivel" en Bucareli, hacia la posible creación de una empresa que dé el servicio de energía eléctrica donde operó LYFC.

                      Por lo pronto, integrantes del grupo de 16 mil 300 trabajadores que insisten en que no aceptarán la liquidación estarán nuevamente este lunes en las calles al frente de otra jornada de protesta.

                      http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...ticle=002n1pol

                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Cuento triste de un líder charro...

                        La recua sindical -unos dos mil quinientos ejemplares- a su paso por la Avenida de los Insurgentes provoca caos vial.

                        Comment


                        • Re: Cuento triste de un líder charro...

                          Y así regresamos a la etapa en la que las foquitas aplaudidoras del decretazo y de todas las ilegalidades, ahora se ponen a chillar como Magdalenas porque se afecta el sacrosanto derecho a la libre circulación automotriz.

                          Y volverán los lamentos y alaridos por la "violencia", los "sabotajes" y bla bla bla.

                          Así son, no tienen remedio.

                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Cuento triste de un líder charro...

                            :)

                            La recua sindical arenga contra el monedero electrónico de CFE y contra los nuevos medidores porque -dice- cobrarán por adelantado -prepago- la energía eléctrica y menciona que este sistema sólo se les ha instalado a "los negritos de sudáfrica".

                            Comment


                            • Re: Cuento triste de un líder charro...

                              Realiza SME jornada de protesta itinerante en DF; marcha a Zócalo

                              Electricistas se manifestaron en la Sener, Los Pinos y Reforma. A las 16:00 horas irán al Zócalo.


                              México, DF. A un año del decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron una jornada de protestas itinerantes en la ciudad de México.

                              La nota completa:
                              http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...en-insurgentes


                              Foquitas aplaudidoras: Si no quieren ver trabajadores protestando en las calles, dejen de apoyar ilegalidades y arbitrariedades, así de sencillo.

                              Hoy son los electricistas los que defienden sus derechos, mañana pueden ser ustedes las víctimas.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                                SME: caminos cerrados

                                Un año atrás, Felipe Calderón dio un golpe sabatino para hacerse de las instalaciones de LFC y botar a los trabajadores rumbo a una liquidación incentivada con zanahorias económicas pensadas para desactivar la oposición sindical.

                                La operación policiaca fue acompañada de una intensa campaña de manipulación mediática para tratar de convencer a la sociedad de que el funcionamiento de LFC era una ofensa presupuestal inadmisible y que la mayoría de los miembros del SME eran una pandilla de flojos que abusaban de las prestaciones laborales a costa del dinero público.

                                Así fuera solamente por esos dos hechos inadmisibles –el uso fascistoide de la policía para un asunto laboral y el de los medios de comunicación para manipular a la opinión pública–, la resistencia al golpe felipista se extendió a sectores políticos y sociales que entendieron que permitir una conducta así de la derecha en el poder sería convalidar posteriores acciones similares.

                                A la distancia, las amplias promesas de mejoría ofrecidas por el calderonismo han sido rotundamente incumplidas. Falsa y ofensiva es la etiqueta que se ha colocado la empresa que ha sustituido a LFC, la CFE: una empresa de clase mundial. O tal vez sea cierta: una empresa de mala calidad, de baja clase mundial.

                                Como consta a los usuarios, la CFE ha sido incapaz de atender con rapidez y eficacia las solicitudes de ayuda que los mexicanos han hecho a causa de los continuos desperfectos y cortes de servicio que sufren. Además, con el mayor cinismo ha multiplicado escandalosamente los cobros de consumo a su contentillo, haciendo a un lado la lectura de los gastos domésticos para imponer tarifas arbitrarias, sin sustento alguno.

                                Frente al manejo faccioso que Los Pinos ha hecho de la legalidad, los medios de comunicación y el aparato policiaco, los trabajadores en resistencia han decidido retomar el camino de las protestas públicas e incluso acelerarlas, en una estrategia de desesperación que será usada en su contra por esos mismos poderes fácticos.

                                Sin opción jurídica, cerrados los caminos políticos, condenados al desierto laboral y económico, los miembros del SME sólo tienen frente a sí el desahogo, la protesta extrema. Ya se verá hasta dónde llegarán las "últimas consecuencias" a que se dicen dispuestos a arribar los electricistas sin trabajo. Lo cierto es que el sistema político les ha cerrado las puertas y pareciera necesitado de justificaciones para dar otro golpe ejemplar, que muestre a disidentes y opositores lo que sucede cuando se resiste a las órdenes "superiores".

                                El grado de protesta, en este tipo de movimientos sociales, es proporcionalmente directo al grado de desatención e incumplimiento que las autoridades han aplicado al caso.

                                Los electricistas protestan, y seguirán protestando, porque su fuente de trabajo les fue arrebatada para cumplir un oscuro proyecto de Los Pinos, que ha permitido ceder el negocio de la fibra óptica a empresarios seleccionados para recibir favores y luego retribuirlos en planos privados, y para concentrar parte de la operación de Luz y Fuerza del Centro en la CFE, la comisión llena de comisiones, porcentajes y arreglos bajo la mesa, la comisión –largamente concesionada a uno de los grupos de poder económico más importante, productor de campeonatos mundiales de acumulación de ganancias– que otorga energía eléctrica a precios subsidiados, ínfimos, a grandísimos empresarios, mientras roba el dinero a los consumidores ciudadanos mediante cobros inflados, inventados, injustificables.

                                La nota completa:
                                http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...ticle=006o1pol
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X