Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuento triste de un líder charro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Cuento triste de un líder charro...

    CFE hace quebrar negocios en Sinaloa

    Este año los cobros han aumentado hasta en 300%, aseguran dirigentes empresariales



    Culiacán, Sin., 12 de octubre. Alrededor de 98 por ciento de los restaurantes de Sinaloa cierran antes de un año debido a los altos costos de operación, sobre todo por energía eléctrica, que representan alrededor de 20 por ciento de los gastos y cuyos cobros han subido casi 300 por ciento en 2010.

    Sólo en el municipio de Ahome, los cobros promedio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascienden a 15 mil pesos mensuales, lo que provocó el cierre de una veintena de negocios de alimentos preparados, el traspaso de nueve y que 60 pidieran prórrogas para pagar.

    Los altos costos y el deficiente servicio también han causado estragos en otros establecimientos. Según Miguel Loredo López, presidente de la Canacintra en Culiacán, en las fábricas de muebles las variaciones de fluido eléctrico pueden causar daños irreparables en la maquinaria.

    Según el líder empresarial, la CFE, el IMSS y la Secretaría de Hacienda son los principales obstáculos de los industriales.

    El 28 de septiembre una veintena restauranteros realizaron un plantón frente a las oficinas de la CFE en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, en protesta por los altos cobros.

    Guillermo Padilla Montiel, dirigente del Comité de Usuarios de Los Mochis, acusó a las autoridades de la CFE de "voraces, abusivas e insensibles", ya que este año han incrementado 300 por ciento los cobros, sin explicación.

    Mario Zazueta Félix, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Codimentados (Canirac) de Ahome, exigió a CFE reducir 30 por ciento sus tarifas en la región, donde el uso de sistemas de refrigeración y aire acondicionado es indispensable, pues las temperaturas llegan a 49 grados centígrados.

    Los comerciantes inconformes mostraron recibos con cobros hasta de 7 mil pesos en septiembre, y algunos aseguran que el promedio llega a ser de 15 mil pesos mensuales.

    "Estos cobros de plano nos dejan sin utilidades. Es un abuso, un atraco. No queremos subir los precios, pero estamos en riesgo de despedir personal o cerrar", dijo un restaurantero que pidió el anonimato.

    En Culiacán, María Concepción Peña González, presidenta electa de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias, pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno evitar el cierre de negocios y detener el acoso de la SHCP.

    "Los costos de operación son muy altos. Sólo la luz representa alrededor de 20 por ciento", afirmó la también ex presidenta de la Canirac en Culiacán.

    La nota completa:
    http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...ticle=040n1est


    Y todavía hay focas aplaudidoras que "se ponen de pie" para ovacionar a CFE -"Empresa de clase mundial"- por lo "barato y eficiente" que es el servicio en Sinaloa...

    Probablemente los dirigentes de las Cámaras Industriales y Empresariales de Sinaloa son "perredistas" o "pejefans", o tal vez necesitan hablar con "el forista Pinocho" para que les explique lo afortunados que son.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Cuento triste de un líder charro...

      Como dijo el sombrerero loco en el cuento psicótico de Alicia En el País De Las Maravillas, de Lewis Caroll:


      Feliz, feliz no cumpleaños a ti, a mi….







      Mejor anula siempre tu voto

      Comment


      • Re: Cuento triste de un líder charro...

        Varapalo a la recua sindical:

        "Ni empresa nueva ni contratación colectiva al SME, aclara Lozano"

        http://www.excelsior.com.mx/index.ph...id_nota=672564

        Comment


        • Re: Cuento triste de un líder charro...

          Se lo advertimos... don Cubetas ya se hizo adicto al varapalo.



          Un año sin Luz ni fuerza / Rocha

          http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...=cartones&id=3



          De corrupción / El Figón

          http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...=cartones&id=1



          Electricistas / Ahumada

          http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...=cartones&id=4


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Cuento triste de un líder charro...

            :)

            ¿Y el curso de ingesta de tortas de queso de puerco? ¿O no tiene valor curricular ese peligroso gaje del siniestro oficio de la recua sindical?

            Comment


            • Re: Cuento triste de un líder charro...

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              :)

              ¿Y el curso de ingesta de tortas de queso de puerco? ¿O no tiene valor curricular ese peligroso gaje del siniestro oficio de la recua sindical?
              A don Cubetas -líder moral de la recua piadosa- le hace "mucha gracia" la pobre y barata alimentación de los obreros mexicanos.

              No se angustie tanto, recuerde que uno de cada cuatro mexicanos -unos 25 millones de compatriotas- ni siquiera tienen para comer "tortas de queso de puerco", de hecho ni siquiera pueden comer lo mínimo necesario para mantener el alma hilvanada al cuerpo.

              !Que espiritual! ¿Verdad?


              Payaso farsante, por eso da risa.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                CFE debe contestar a consumidor

                El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la CFE hacer públicas –en un plazo no mayor a 10 días hábiles, una vez que sea notificada– todas las demandas interpuestas por usuarios en su contra por cobros inconstitucionales o ilegales en el servicio de energía eléctrica.

                Esta resolución de los comisionados del Ifai da respuesta a un recurso de revisión interpuesto por un particular, a quien la empresa se negó a proporcionar la cantidad de demandas de nulidad y de amparo que se han presentado en contra de la CFE, por considerar que el cobro por concepto de "demanda facturable" en sus recibos de luz es inconstitucional o ilegal.

                El solicitante pidió además a la empresa que publicitara en cuántos casos las demandas han favorecido al particular.

                La CFE argumentó en su respuesta que los datos solicitados son una estadística con la que no cuenta, porque los juicios "no se catalogan por reclamaciones específicas", como se expresó en la solicitud de información.

                Sin embargo, en la resolución del expediente presentado por la presidenta del instituto, Jacqueline Peschard, el pleno de los comisionados determinó que lo proporcionado por la CFE no atiende el criterio de exhaustividad que debe tener la búsqueda de la información solicitada.

                http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...ticle=023n3pol


                ¿Qué les parece?

                Por lo visto todo lo que ocurre en CFE -"Empresa de Clase Mundial"- y que supuestamente es pública, debe ser mantenido en secreto.

                Seguramente muchos de los que aplaudieron el "decretazo", ahora que les están llegando sus recibos con 300% de incremento, ya no deben de estar tan "contentos".

                ¿Dónde andarán ahora los que aquí dijeron que con la extinción de LyFC iba a mejorar el servicio y a bajar las tarifas, todos esos "fans" de las privatizaciones ilegales?
                Misterio.

                Se los advertimos. Todavía están a tiempo de actuar con conciencia y responsabilidad, después: ya ni se quejen.

                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 14-octubre-2010, 09:09.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Cuento triste de un líder charro...

                  :)

                  El titular de la SSP-DF está preparando el regaño para la recua sindical:

                  "Esparcistas tunden a batazos a dos de CFE"

                  http://www.razon.com.mx/spip.php?article50875

                  Comment


                  • Re: Cuento triste de un líder charro...

                    realmente el SMEado ( dizque Sindicato de Martín Esparza) son tan delincuentes como el propio desgobierno federal

                    Comment


                    • Re: Cuento triste de un líder charro...

                      En grupos pequeños, los descontentos retomaron las calles

                      Prolongada jornada de marchas en defensa de su fuente de trabajo


                      Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia llevaron a cabo ayer una extensa jornada de movilizaciones en diversos puntos de esta ciudad e iniciaron desde temprano con un mitin en la sede principal del PRI, en Insurgentes Norte.

                      La nota completa:
                      http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...ticle=018n2pol



                      El SME entrega a partidos plan para crear nueva comisión de electricidad

                      PRD y Convergencia se comprometen a impulsar el proyecto en el Poder Legislativo


                      No requiere un presupuesto adicional, pues operaría con la infraestructura existente

                      "planteamos, para resolver el conflicto y ratificar el compromiso de los trabajadores con el país, que los que no hemos renunciado a nuestro derecho al trabajo estamos dispuestos a regresar a él, a solucionar las fallas y a mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica, para que los usuarios tengan un servicio con eficiencia y a un precio que puedan cubrir, pues hoy se ven en la disyuntiva de comer o pagar la luz".

                      La nota completa:
                      http://www.jornada.unam.mx/2010/10/1...ticle=018n1pol


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Cuento triste de un líder charro...

                        Don jacobo buenas tardes

                        yo veo a estas personas muy preocupadas por su trabajo y hacen bien en pelear su fuente de ingresos ...mas dudo de que desquiten el sueldo

                        pero el dia de ayer me encontre en mis archivos cinco escritos de su servidor , quejandome del mal servicio DE LUZ Y FUERZA y de la pesima manera de tratar a los ciudadanos , en uno de ellos les pido que llevemos mi caso a los tribunales , para deslindar las responsabilidades penales que correspondan a cada quien...y solicito de manera urgente que me firmen de recibido dichos documentos , en los cuales se niegan rotundamente a dar por recibidos y mucho menos de haberlos visto....

                        Y aqui como dice el angu...saque usted sus propias conclusiones...

                        Saludos cordiales
                        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                        Comment


                        • Re: Cuento triste de un líder charro...

                          Originalmente publicado por carl miller Ver post
                          Don jacobo buenas tardes

                          yo veo a estas personas muy preocupadas por su trabajo y hacen bien en pelear su fuente de ingresos ...mas dudo de que desquiten el sueldo

                          pero el dia de ayer me encontre en mis archivos cinco escritos de su servidor , quejandome del mal servicio DE LUZ Y FUERZA y de la pesima manera de tratar a los ciudadanos , en uno de ellos les pido que llevemos mi caso a los tribunales , para deslindar las responsabilidades penales que correspondan a cada quien...y solicito de manera urgente que me firmen de recibido dichos documentos , en los cuales se niegan rotundamente a dar por recibidos y mucho menos de haberlos visto....

                          Y aqui como dice el angu...saque usted sus propias conclusiones...

                          Saludos cordiales
                          Don Carl:

                          Sin duda todos tenemos malas experiencias en nuestra "lucha con las burocracias", las de empleados de gobierno y también las de empresas privadas.

                          ¿A poco en toda su vida los únicos con los que ha tenido algún problema fueron los de LyFC?

                          1.- No tengo por qué dudar de lo que dice. Pero me llama la atención el camino que usted eligió -es decir- "pedirle a ellos mismos que le firmen de enterados de que los va a demandar". Eso no es necesario.

                          Para empezar tenía a "Oficialía de Partes", donde le sellan el documento que les está dirigiendo. Tenía a la PROFECO, si el problema era de servicio, o a la Secretaría de la Función Pública, si se trataba de corrupción.
                          En ninguna de ellas necesita que "le firmen" nada de "enterados". Usted demanda y la autoridad es la que los hace comparecer.


                          2.- En lo personal jamás tuve problemas con ellos -ojo- no quiero decir que mi caso sea "la generalidad", sólo es "mi experiencia".

                          Bien poco tuve que tratarlos: Abrirles la puerta cada dos meses para que revisaran el medidor; ir a pagar -si había mucha cola regresaba otro día- y sólo una vez les pedí que me cambiaran un medidor, lo que hicieron en un tiempo razonable y sin pedirme un centavo.

                          Cuando las tarifas comenzaron a subir exorbitantemente, acudí a la Sucursal de LyFC, donde me explicaron que gracias a Fox los que teníamos más que "dos focos y un radio" ya "no alcanzábamos subsidio".
                          Le dediqué un par de mentadas al "Gobierno del Cambio" pero entendí que no era decisión de la empleada de LyFC que me atendió.

                          Esto con el personal administrativo.

                          3.- En cambio, me tocó por lo menos en tres ocasiones recientes ver a las cuadrillas de obreros trabajando a cualquier hora -incluso en la madrugada- y con cualquier clima -incluso en plena tormenta- reparando líneas dañadas por caídas de árboles. Y no se fueron hasta que nos dejaron restablecido el servicio. Mis respetos para ellos.

                          Y no puedo olvidar que durante la tragedia de los seismos de 1985 ellos -los obreros e ingenieros de LyFC- estuvieron trabajando sin descanso en lo suyo -reparar los inmensos daños que sufrió la Red Eléctrica- y todavía se dieron tiempo para apoyarnos a todos los que participamos en las labores de rescate y de atención a las víctimas, con sus equipos, con su experiencia, con su trabajo y su inmesa solidaridad.

                          Nobleza obliga, y hay cosas que no se pueden, ni se deben olvidar.


                          4.- No dudo que entre los 44,000 empleados de LyFC haya habido algunos -quizá muchos- nefastos, corruptos, "huevones", ineptos, maleducados, majaderos y todos los defectos que quiera atribuirles, pero...

                          ¿Los 44,000 eran así?

                          Personalmente no tengo ningún amigo o conocido que haya trabajado en LyFC, ni conozco a ninguna de sus familias, pero...

                          ¿Serán distintas o diferentes a cualquiera otra familia de trabajadores mexicanos? No lo creo.


                          Así que... No don Carl, respeto sus opiniones y sus experiencias pero no me convencen sus argumentos para cambiar mi opinión acerca de ellos ni para negarles mi solidaridad.

                          Y como usted "dice que dice" don Angulito: "Que cada quien saque sus propias conclusiones", pero "las suyas", no las de la infame campaña de linchamiento que el Gobierno, los Medios y sus focas aplaudidoras y repetidoras de calumnias han emprendido en contra de ellos.

                          Le envío un cordial saludo.

                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 16-octubre-2010, 09:54.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Cuento triste de un líder charro...

                            Con el suministro de energía eléctrica no hay ni para donde hacerse



                            durante los 66 años de mi vida, cuando la energía eléctrica era generada por la compañía de Luz Y Fuerza del Centro, padecíamos de falta de suministro tanto en principios de año ( por las vendavales) como en la época de lluvia, eso sin contar con dos conatos de incendio que hasta los bomberos tuvieron que aparecer, porque los árboles adyacentes a los transformadores empezaban a arder, y éstos últimos se quemaban como palomitas de maíz, por la falta de planeación sobre el crecimiento d e la demanda del servicio.


                            « No hay nada que hacer», respondía la nonagenaria a todo lo que yo le decía, a todo lo que vociferaba a sus oídos sobre el presente, el futuro, el cauce de los acontecimientos...
                            Con la esperanza de arrancarle alguna otra respuesta, continuaba yo con mis temores, mis agravios y mis quejas.
                            Al no obtener de ella más que el sempiterno « no hay nada que hacer», terminé por hartarme y me fui irritado contra mí y contra ella.
                            ¡Vaya idea la de abrirse a una imbécil!

                            Pero ya en la calle, cambio total.
                            «La vieja tiene razón. ¿Cómo no me di cuenta de inmediato que su estribillo encerraba una verdad, la más importante sin duda, puesto que todo lo que sucede la proclama y todo en nosotros la rechaza?


                            Emil Michel Cioran.

                            Comment


                            • Re: Cuento triste de un líder charro...

                              :)

                              La recua sindical resiste, y claro, que mejor lugar para resistir que el recinto futbolero de la malquerida empresa desnacionalizadora y enemiga de clase:

                              Comment


                              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                                :)

                                "La política hace extraños compañeros de cama"

                                Si las especulaciones periodísticas de gente tan disímbola como Carlos Ramírez y Julio Hernández coinciden con las de Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret -personeros de la empresa de marras-, entonces tendría visos de realidad el pleito entre Televisa y el gobierno federal.

                                La empresa del entretenimiento tiene en su gobernador estrella al candidato priísta idóneo para el 2012 y a éste ya lo corteja el palafrenero de la recua sindical, Martín Esparza.

                                Comment

                                Working...
                                X