Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

    Ahora sí, a robar a gusto y sin demostrar nada:

    Cámara da manos libres a los estados

    La Cámara de Diputados eliminó candados que prevalecían en la transferencia de recursos a los estados. Ahora no será necesario mostrar el cumplimiento del gasto, su desempeño, gestión o el resultado de evaluaciones externas a cambio de la entrega del dinero. Legislaturas previas habían estipulado el requisito de que los estados tuvieran cuentas claras antes de recibir las transferencias, pero el dictamen del Presupuesto de Egresos para 2010 quita los candados en esta materia. Además existe una propuesta para que los comités de planeación de desarrollo de los estados y las comisiones legislativas elaboren las reglas de operación de los programas federales, lo que actualmente es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo. Así, el próximo año estados y municipios tendrán garantizado el flujo de recursos, incluso si la Auditoría Superior de la Federación reporta deficiencias en el desempeño de las partidas federales o Hacienda determina que los proyectos de inversión no son viables. Anoche el decreto presupuestal aún no se sometía a consideración del pleno de San Lázaro, pero en el transcurso de las negociaciones de última hora nadie impugnó este punto. Los priístas refirieron que las nuevas normas de relación presupuestal están acordadas con el gobierno federal. El Universal, 1ª plana
    Que estupidez.


  • #2
    Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

    no pues con eso ya pena nieto podra hacer su guardadito para el 2012, a robar todavia mas se ha dicho...
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #3
      Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

      a ver dogman pongamos ejemplo caso Chihuahua, donde anio con anio por angas o magas las participaciones federales llegan tarde o no llegan y si llegan bienen mochas, si los estados generan parte de esa riqueza quien le da el privilegio al ejecutivo de decidir cuando o como enviar las reservas, bien por eso se le debe quitar poder el ejecutivo el pais es una republica, o que acaso esperaban que el pri despues de los ataques de nava, de toda la bola de inutiles del gabinete les iban a dar por su lado, el problema del baboso de caldera apenas esta empezando
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

      Comment


      • #4
        Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

        Me parece bien que los legisladores vigilen con ojos de lince los manejos del ejecutivo federal al dinero que le autorizaron, pero ¿Por qué no pedir cuentas a los gobernadores, sobre todo cuando se avecinan elecciones en varios estados?
        Ayer veía a mi gober precioso relamerse los bigotes por la entrada del dinero que recibirá... el campo poblano. ¿Cuánto de esa lana de verdad resultará en beneficio para la sociedad y no solo para el partido que quiere mantener el poder?
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Ahora sí, a robar a gusto y sin demostrar nada:
          Que estupidez.
          Y lo más inexplicable, mi querido Dogma, la Chepa Vazquechutas apoya la manera en que se "candadeó" la entrega y ejercicio de esa lana, ¿cómo te lo explicas?

          Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
          si los estados generan parte de esa riqueza quien le da el privilegio al ejecutivo de decidir cuando o como enviar las reservas
          Esto es una verdad irrebatible. Hay una supuesta justificación, de parte del poder ejecutivo, que habla de los subsidios cruzados. Es decir, los estados que generan más riqueza están obligados por la Ley de Coordinación Fiscal, a apoyar a los estados de menor desarrollo. Eso me parece hasta de justicia, porque si no fuera así, entidades como Hidalgo, Chiapas o Tlaxcala, verdaderamente tendrían que vivir de la caridad internacional.

          Lo que ya no encuentro tan razonable es que a estados como Nuevo León, por ejemplo, se le devuelvan ¡veinte centavos! por cada peso que envía a la federación. Además de que dichos recursos llegan tarde, y generalmente etiquetados, con un enorme desconocimiento de las reales necesidades de la entidad.

          esperaban que el pri despues de los ataques de nava, de toda la bola de inutiles del gabinete les iban a dar por su lado, el problema del baboso de caldera apenas esta empezando
          En el pecado llevarán la penitencia. Gracias Germancito y Chicharín.

          Originalmente publicado por Marita Ver post
          Ayer veía a mi gober precioso relamerse los bigotes por la entrada del dinero que recibirá... el campo poblano. ¿Cuánto de esa lana de verdad resultará en beneficio para la sociedad y no solo para el partido que quiere mantener el poder?
          Y todos, Marita. Peña Nieto, Oliva, Torreblanca... you name it. Escuchando hace un rato el noticiero de Ruíz Healy, se hizo mención a la compra de terrenos dizque para la refinería que se iba a instalar (según el gober) en ese estado, el asunto es que ni la refinería se va a poner allí, y el gobernador mandó a "información reservada" la fuente de donde salieron los recursos para la compra.

          ¿Así o más opacidad?

          Comment


          • #6
            Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

            Y lo peor es que se aplauden y supongo que hasta habrá algún legislador que de verdad se crea defensor de la patria.
            ¿De todo ese dinero que se autorizó veremos beneficios?
            Lo que recibirá la SEP se usará para mejorar el sistema educativo o solo engrosará las arcas de Elba Esther.
            El dinero a sector salud en donde parará, ya que el presupuesto de este año no dio para mantener el abasto de medicamentos.
            Y lo peor es que todos los que se autoproclaman representantes sociales hicieron oidos sordos a los reclamos sociales y le dieron atolito con el dedo con su supuesto plan de austeridad.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

              Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
              a ver dogman pongamos ejemplo caso Chihuahua, donde anio con anio por angas o magas las participaciones federales llegan tarde o no llegan y si llegan bienen mochas, si los estados generan parte de esa riqueza quien le da el privilegio al ejecutivo de decidir cuando o como enviar las reservas, bien por eso se le debe quitar poder el ejecutivo el pais es una republica, o que acaso esperaban que el pri despues de los ataques de nava, de toda la bola de inutiles del gabinete les iban a dar por su lado, el problema del baboso de caldera apenas esta empezando
              Efectivamente los Estados son generadores de riqueza, solo te recuerdo que los ingresos mediante los cuales se integra el presupuesto provienen entre otras cosas, de impuestos federales, ¿acaso el Estado de BC por ejemplo genera ingresos por petroleo? No, y sin embargo es probable que parte del presupuesto que se le envía provenga de esos ingresos, y así hay muchos, yo te puedo poner el ejemplo de Quintana Roo, Estado en el que tengo la oportunidad, por mi trabajo, de ver directamente el dinero que la Federación envía al Estado para programas de participación Estatal y Federal pues tengo a mi cargo varios fideicomisos de Gobierno, los recursos federales siempre llegan a tiempo y de acuerdo al monto acordado y sin embargo la prensa siempre dice lo contrario, prensa por cierto controlada por el Estado.

              Todo esto te lo digo porque me consta, no sé de qué manera suceda en otros Estados pues no me consta pero creo que en todo caso debieron elaborar una manera de que los recursos sean entregados a tiempo y en el monto adecuado, los controles no debieron quitarse, y si algunos Estados no reciben los recursos a tiempo, es porque no cumplen con dichos controles.

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Y lo más inexplicable, mi querido Dogma, la Chepa Vazquechutas apoya la manera en que se "candadeó" la entrega y ejercicio de esa lana, ¿cómo te lo explicas?

              Esto es una verdad irrebatible. Hay una supuesta justificación, de parte del poder ejecutivo, que habla de los subsidios cruzados. Es decir, los estados que generan más riqueza están obligados por la Ley de Coordinación Fiscal, a apoyar a los estados de menor desarrollo. Eso me parece hasta de justicia, porque si no fuera así, entidades como Hidalgo, Chiapas o Tlaxcala, verdaderamente tendrían que vivir de la caridad internacional.

              Lo que ya no encuentro tan razonable es que a estados como Nuevo León, por ejemplo, se le devuelvan ¡veinte centavos! por cada peso que envía a la federación. Además de que dichos recursos llegan tarde, y generalmente etiquetados, con un enorme desconocimiento de las reales necesidades de la entidad.
              ?
              Lo de josefina no lo sé Tancredi, la verdad es que hoy por hoy no encuentro explicación, más allá de la conveniencia personal, en ninguno de los actos de nuestros políticos.

              Efectivamente, lo que dices de los subsidios cruzados es una buena razón para justificar los controles, y lo de los 20 centavos que recibe NL por cada peso aportado es aún más justificación para no darle arca abierta a los Gobernadores de Estados que reciben parte de los 80 centavos que aporta NL, ahora resulta que tú aportas lana para que el Gober de Chiapas gaste la lana sin control alguno.

              Saludos,

              Comment


              • #8
                Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

                Y lo peor, todo esto en un País con una calificación de 3.3 puntos de 10 en corrupción.

                Comment


                • #9
                  Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

                  En efecto, como dice el título, vamos para atrás. Parece increíble que en un país como el nuestro, cuando parece que vamos despertando, una y otra vez volvemos a lo mismo. ¿Por qué, carajo, no aprendemos? ¿Que necesitamos para acabar de una vez por todas con toda esta porquería de políticos que tenemos?

                  Chinches diputetes, todos jalando agua para su molino de manera descarada, y qué casualidad que precisamente cuando se acercan las elecciones... ya ni la chingan.

                  Eso es lo que incrementa la corrupción, los cero candados. Lo que me extraña es que no estemos más bajos en la calificación, yo pensé que máximo obteníamos un 2, con la bola de mafiosos que tenemos por gobernantes, pero ni tantita vergüenza les ha de dar, así son de cara duras. Lo que hay que aguantar. Chale y recontrachale.

                  Saludos.
                  "Draco dormiens nunquam titillandus."

                  Comment


                  • #10
                    Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

                    En mi experiencia, para los programas de participación conjunta, la Federación siempre aporta el dinero en una sola exhibición, el Estado aporta a cuenta gotas pues el dinero lo tienen en un fondo de inversión cuyos rendimientos son ejercidos ¡¡¡DISCRECIONALMENTE!!! Por el Gobernador, háganme el favor, y ahora:

                    En 2010, los Gobernadores del País tendrán manga ancha para gastar los recursos públicos. Porque, además de otorgar una bolsa millonaria adicional para las entidades, la Cámara de Diputados retiró del Presupuesto de Egresos de la Federación medidas de mayor control sobre las participaciones federales que les serán transferidas. Con el aval de todas las fuerzas políticas y a iniciativa del PRI, en el decreto aprobado ayer se suavizaron las restricciones y condicionamientos propuestos por el Ejecutivo federal para el ejercicio de esas partidas. La Secretaría de Hacienda planteó no dar recursos para obras que se hagan con dinero federal y local si antes la entidad no deposita su parte. Sin embargo, en el artículo 8 del Decreto de Presupuesto, este condicionamiento fue retirado, y a cambio sólo se estableció que las administraciones locales deberán realizar las aportaciones de recursos en un plazo máximo de 35 días hábiles a partir de la recepción de las partidas federales. Aunque de última hora el PAN logró evitar la posibilidad de que se les otorgara una prórroga a los estados, se descartó cualquier sanción en caso de que incumplan el plazo, que era uno de los objetivos de Hacienda. En el mismo artículo 8, se canceló la propuesta del Ejecutivo de obligar al reintegro de recursos si las entidades los destinan a propósitos distintos a los autorizados. Reforma, 1ª plana

                    Comment


                    • #11
                      Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

                      Originalmente publicado por dogman Ver post
                      En mi experiencia, para los programas de participación conjunta, la Federación siempre aporta el dinero en una sola exhibición
                      Fíjate que no sé a qué programas concretamente te refieras, pero también en mi experiencia personal, todos los programas conjuntos se realizan en pari-pasu, nadie deposita nada en una sola exhibición. A la mejor si me dices cuáles son los que dices, entiendo lo que mencionas de la aportación federal.

                      Es un placer volver a dialogar contigo, Dogman.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Fíjate que no sé a qué programas concretamente te refieras, pero también en mi experiencia personal, todos los programas conjuntos se realizan en pari-pasu, nadie deposita nada en una sola exhibición. A la mejor si me dices cuáles son los que dices, entiendo lo que mencionas de la aportación federal.

                        Es un placer volver a dialogar contigo, Dogman.
                        Para mi también es un placer dialogar contigo Tancredi.

                        Desafortunadamente no puedo revelar a qué programas me refiero pues incurriría en violación a los acuerdos de confidencialidad a los que estoy sujeto en el banco pero definitivamente en Quintana Roo, la federación hace solo una aportación al inicio del periodo y si acaso hará un ajuste a la mitad.


                        Saludos,

                        Comment


                        • #13
                          Re: Vamos para atras, dan arca abierta a gobernadores

                          Okidoky, lo entiendo. Pero, como te decía, en mi experiencia no se manejaban así los programas, a menos que hayan cambiado las reglas de operación.

                          Y regresando al tema, lo de la Vázquechutas, que está en franca oposición con los senadores de su partido, e incluso entre algunos diputados de AN, es francamente inconcebible. De hecho, el diputado del blanquiazul, Javier Corral, de plano se enfrentó contra la Chepa, al declarar: "...no estar de acuerdo con los señalamientos (sobre la fe de erratas), pues en los hechos sí se afectaron las normas de fiscalización y de transferencias presupuestales".

                          Comment

                          Working...
                          X