Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Masoquismo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Masoquismo?

    El regreso del PRI

    Critica Vargas Llosa el regreso del PRI

    Masoquismo colectivo, así califica el escritor peruano Mario Vargas Llosa el posible regreso del PRI a la Presidencia de México en 2012. "Sería una pena que México retornara a ser el monopolio de un partido tan absolutamente corrupto como fue el viejo PRI. Sería una pena que México, que hoy es una democracia imperfecta, como lo son todas las latinoamericanas, pero democracia al fin y al cabo, retornara a ser el monopolio de un partido tan corrupto", afirmó en entrevista con REFORMA. En 1990, Vargas Llosa acuñó el término "dictadura perfecta" para referirse al régimen priista, que llevaba más de 60 años en el poder. Al triunfo del PAN, en 2000, consideró que México tenía una "democracia imperfecta", y ahora, ante los triunfos electorales recientes del tricolor y la posibilidad de que regrese a Los Pinos, el escritor peruano retoma el tema. "Llamaría a eso masoquismo, masoquismo colectivo, si es que es verdad (el posible triunfo del PRI) y si es que es el mismo PRI que el pueblo mexicano rechazó en unas elecciones", consideró. Antes de acudir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el autor de "Conversación en la Catedral" dijo en entrevista telefónica desde España que se mantiene a la expectativa del acontecer político mexicano, debido a su repercusión en América Latina. Reforma, pág. 4/ Nacional


  • #2
    Re: ¿Masoquismo?

    El posible regreso del PRI a la presidencia solo sería consecuencia del fracaso de las alternativas.
    Y cabe aclarar que sin ser defender al priismo, los otros partidos no cantan mal las rancheras en eso de la corrupción.
    A mitad del sexenio ninguna de los suspirantes que ya se paran de puntitas para ser tomados en cuenta, me convence, y aunque es muy pronto para decidir la intención de mi voto, creo que tacharé de nuevo mi boleta entera.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment

    Working...
    X