Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El mundo del revés: maestros reprobados en desempeño reciben incentivos salariales.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El mundo del revés: maestros reprobados en desempeño reciben incentivos salariales.

Creo que por eso no salimos del hoyo, no es posible que se premie la mediocridad.

Premian a maestros reprobados

Nurit Martínez
    El Universal
    Lunes 07 de diciembre de 2009
    nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Maestros de preescolar, primaria y secundaria, reprobados en desempeño profesional y en aprovechamiento escolar, se benefician con estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

El documento de la dependencia sobre “Calidad Educativa” da a conocer que profesores que obtuvieron el promedio mínimo nacional de 1.79 puntos por la forma en que planean e imparten su clase fueron promovidos e incorporados al programa Carrera Magisterial, a pesar de la baja calificación. La Secretaría no dio a conocer el número de docentes que sacaron esa calificación.

La situación se repitió con aquellos que obtuvieron la calificación mínima de 3 puntos (de 20 posibles) por el resultado de los exámenes de aprendizaje de sus estudiantes.

En 2009 la Secretaría de Educación evaluó a 422 mil 860 profesores que se inscribieron en la Carrera Magisterial.

De ellos, 90.42 % no aprobaron los exámenes ni pudieron obtener los puntajes necesarios por la forma en que preparan y enseñan a los niños, ni por el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que no fueron promovidos para obtener ingresos adicionales a su salario.

Sólo 9.58% de los maestros pudo incorporarse o ascender en el programa de Carrera Magisterial que este año contó con más de 650 millones de pesos.

Los recursos aprobados benefician incluso a los maestros que no lograron el ascenso, tras el acuerdo entre la SEP y el sindicato magisterial, que preside Elba Esther Gordillo.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Re: El mundo del revés: maestros reprobados en desempeño reciben incentivos salariale

por ezo esta mui mal la educasion en Mexíco.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Re: El mundo del revés: maestros reprobados en desempeño reciben incentivos salariale

pos, aka no kantan mal laz riansheras
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Considerando el salario de la mayoría de los pobresores, no ha de ser mucho. Por ejemplo hay maistros que ganan muchísimo más que la mayoría de los maestros. Hay países en los que los salarios de los maestros son altísimos, quizá la mejora sustancial y por supuesto merecida, del salario sea el mejor incentivo para mejorar el nivel de educación (en alumnos y pobresores)

Saludos Marita

Comment

Yo no digo que no les aumenten el sueldo, pero de acuerdo a su eficiencia, no es posible que se premie igual a aquel que se esfuerza, se prepara y hace bien su trabajo que aquel que es mediocre.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pero quien establece el salario justo de ir todos los días a educar y tolerar a los “angelitos” de nuestro país???

Tampoco es una generalidad, hay maestros que no merecen el salario, ni siquiera el titulo. Creo que las percepciones son proporcionales a la preparación y evaluación de cada profe, según la carrera y el programa magisterial.

Comment

Me quedo con esto :

Originalmente publicado por Marita Ver post

Los recursos aprobados benefician incluso a los maestros que no lograron el ascenso, tras el acuerdo entre la SEP y el sindicato magisterial, que preside Elba Esther Gordillo. [/I]
              Mientras la SEP continue cumpliendo las exigencias de la maestra Gordillo, seguirá el abuso de premiar la incompetencia.

Chucky´s mom is the hand that rocks the cradle.

Les presento la siguiente tabla con los salarios promedios medidos en dólares equivalentes de los maestros de primaria, en varios países. Fuente: La OECD.

México por encima de Israel, Turquía, Hungria , Chile y Estonia.

Comment

Es la descarada corrupción de Felipe. Y sus acuerdos en lo obscurito con Elba.

El PAN en los hechos ha demostrado que es tan corrupto como el PRI.

Comment

Working...
                X