Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Destinan 95 millones de pesos a obra inútil

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Destinan 95 millones de pesos a obra inútil

    Destinan 95 mdp a 'obra inútil' en Lomas



    Los trabajos en Palmas y Reforma comenzaron hace más de un año.



    Foto: Archivo




    Las obras fueron modificadas por la oposición de vecinos


    Pilar Gutiérrez


    Ciudad de México (08 diciembre 2009).- Las obras viales en el crucero de Palmas y Reforma, que recibieron un presupuesto de 95 millones de pesos y comenzaron hace más de un año, no servirán para resolver los problemas de tráfico en la zona de Lomas de Chapultepec, debido a las modificaciones al proyecto original.

    Así lo afirmó Ramón Santoyo, ex director de Obras Públicas del Gobierno del DF, tras realizar una visita a esa zona con REFORMA.

    "Cuando esta obra se concluya, el tráfico va a quedar como estaba porque el cruce para llegar a Palmas va a estar igual, sólo lo hacen un par de metros hacia atrás, pero es lo mismo que se hizo en 2001, cuando se inauguró esa vuelta", explicó.

    "Las adecuaciones transversales no solucionan en nada, son vueltas que ya existían, no son soluciones inteligentes".


    En el plan original de la obra, que se inició en la Administración de la ex Delegada Gabriela Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ ,se planteaba la construcción de un paso a desnivel para incorporar el tránsito de Paseo de la Reforma a Paseo de las Palmas.


    Sin embargo, el actual Jefe Delegacional, Demetrio Sodi, decidió eliminar esa parte del proyecto por petición de habitantes de la zona, encabezados por Archibaldo Hope, presidente de la Asociación de Vecinos Salvo Lomas.



    En lugar del plan original, se acordó la ampliación de un carril y el cambio de lugar de la vuelta de Reforma hacia Palmas, así como un esquema distinto para la disposición de los semáforos.


    Los vecinos inconformes con las obras han advertido sobre posibles irregularidades de las autoridades delegacionales, como tala de árboles protegidos, y consideran que no se realizaron suficientes estudios para avalar la eficacia del proyecto original.

    Arturo Langdon, académico de la Universidad de las Américas y experto en obras públicas, consideró que sí se debe concluir el paso a desnivel.


    "Se debe respetar el proyecto original; es decir, se debe de acabar el paso a desnivel de Reforma-Palmas", afirmó.


    Sugieren impulsar plan vial integral


    Expertos consultados por REFORMA coincidieron en que esta obra requiere de un plan integral de planeación de toda la Ciudad.


    Abraham Bissu, especialista en infraestructura urbana y desarrollo inmobiliario, aseguró que el caos vial que se genera en este punto es consecuencia del flujo proveniente de otras colonias, como Santa Fe, Tecamachalco e Interlomas, y no únicamente de Lomas de Chapultepec y Palmas.


    "Mientras que el Gobierno del DF, del Estado de México y federal no contribuyan a una solución global, que resuelva el enorme flujo vehicular procedente y hacia el Estado de México y la zona de Santa Fe, con la zona sur y oriente del DF, todas las obras serán insuficientes y sujetas a múltiples críticas", indicó.


    Ramón Santoyo, ex director de Obras Públicas del Distrito Federal, aseguró[b] que la obra actual en Palmas y Reforma no representará un beneficio, porque todo el tráfico desembocará en vialidades ya de por sí colapsadas.


    "Esta obra no es una solución inteligente, todo este flujo que viene de Reforma, de Santa Fe, de Bosques, va a dar a Periférico, a Reforma en su parte centro, que ya de por sí están colapsadas. Cuando se termine esta obra, habrá que hacer un análisis serio costo-beneficio de la inversión. Va a resultar una obra cara para el resultado obtenido",
    apuntó.

    Sobre la adecuación vial propuesta por Sodi, que incluye la suspensión por 2 meses del paso a desnivel en Palmas y Reforma, para probar su funcionalidad, señaló que tampoco tendrá alguna utilidad.


    "La rampa de bajada ya iniciada no servirá para nada y quedará como un monumento a la irresponsabilidad de los funcionarios públicos que participaron en la obra", puntualizó.


    Para Arturo Langdon, académico de la Universidad de las Américas, el problema también se extiende a todo el poniente y es necesario eficientar la semaforización de otros cruces conflictivos, como Palmas y Monte Líbano y Reforma con Sierra Tarahumara.

    Hora de publicación: 00:00 hrs.





    número de comentarios: 23


    1.- Rafael Norma Méndez
    Miguel Hidalgo
    12/8/2009


    0 %
    Califica esta opinión

    No importa por quién votes, sea el candidato del partido que sea, siempre buscan exclusivamente enriquecerse, medrando con el puesto público :

    Cuando Carlos Salinas de Gortari impuso como delegada a Margarita González Gamio, ésta última mató víbora en viernes santo con el otorgamiento indiscriminado de cambios de uso de suelo, tanto en Las Lomas de Chapultepec, como en Polanco.

    Pensamos que con el PAN se respetarían nuestras colonias.

    Nada más equivocado.

    Ya vimos el caso de Fernando Aboitiz, quien hizo su agosto en esta delegación robando hasta más no poder, y posteriormente se cambió de partido para apoyar al peJesucristo Sacramentado.

    Ahora tiene un puestazo de Director de Obra Pública con Marcel@ en el GDF.

    Con la rata de Gabriela Cueva$ de Alí Babá y loso 40 ladrone$, también bragueta persignada azul del PAN, pero tan rapaz como los PRIRRATAS, quien defendió los intere$e$, pero NO DE LOS VECINOS sino del Grupo Car$o de Carlo$ $lim, el presta nombres de Carlos Salinas de Gortari, con el desarrollo inmobiliario que está efectuando en la excolonia industrial Ampliación Granada, la que compró en cacahuates esos terrenos, para hacer unos palomeros de 70 metros cuadrados que quiere vender en millones de pesos, eso si destruyendo las tres colonias adyacentes, como lo son Irrigación, Lomas de Chapultepec y Polanco.

    En menos de 10 años, se han desplomado en un radio de 500 metros a la redonda, dos helicópteros y el avión del difunto Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño,

    Y todo porque han dado permisos de helipuertos en esta zona a diestra y siniestra, para que los señores del dinero no padezca del tráfico que sufrimos todos los que aquí tenemos la desgracia de vivir

    Ya iniciaron al destrucción de las emblemáticas avenidas, COMO LO ERAN EL PASEO DE LA REFORMA, Y EL PASEO DE LAS PALMAS, que se convertirán en los paseos, pero de concreto armado, acabando con toda las ozona arbolada del poniente de la Ciudad de México, y atiborrando la colonia con deprimidos, que equipararán a Las Lomas de Chapultepec, con la COLONIA NÁCOLES, Y SU MIADUCTO MIGUEL ALEMÁN, lleno de pasos a desnivel que no sirven para maldita la cosa.. Ahora con el cachuchas de Demetrio Sordo a las demandas ciudadanas, y de la tijera por el recorte que le va a dar al erario público para acrecentar su patrimonio personal, ex PRIISTA, EXPERREDISTA Y AHORA PANISTA, estamos lucidos

    POR ESO, ANULA TU VOTO SIEMPRE


    Denuncia este comentario

    2. Hector
    Cuajimapla
    12/8/2009
    0 %
    Califica esta opinión ah este Sodi..........salio pero que Cuevas y eso si estaba dificil!!!!

    Denuncia este comentario


    3. Ciudadano
    df

    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión
    ¿Pero que se sorprenden? no se cuanto haya costado pero otra obra inútil fue el mentado "circuito bicentenario", del tramo de Revolución al eje 3 oriente, se hace mas tiempo que antes de los puentes y del reencarpetamiento...
    Denuncia este comentario


    4. Néstor Celorio

    DFiéndete: donde la delincuencia y el "gobierno" son uno mismo
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión

    ¡Qué tema taaaan extraño!!! ¿¿¿¿obras inútiles en el DFiéndete con el único objetivo de justificar los trillones en transas???? ha de tratarse de un error...
    Denuncia este comentario
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 08-diciembre-2009, 13:30.

  • #2
    Re: Destinan 95 millones de pesos a obra inútil

    5. Jose
    df
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión
    Por favor acaben la obra no se puede desperdiciar el dinero que se ha gastado, el mover la vuelta de palmas sólo a ocasionado mas tráfico, necesitamos que se termine esta obra que de hecho va muy avanzada, necesitamos esta obra para mejorar la circulacón es este cruce. No es normal que si es un proyecto ya comenzado y a punto de terminar se cancele.

    Denuncia este comentario


    6. F Solari
    Lomas D.F.
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión
    Sodi, deja el proyecto como estaba, no te presiones por tus "amigos" de las Lomas, ve por el bien común de la gente y no por mantenerte en el ambiente "cool" que te gusta. Si los señores no están de acuerdo con el tráfico, pues que se vayan a vivir a otra ciudad porque en la Ciudad de México hay tráfico EN TODOS LADOS, eso no lo han entendido.
    Denuncia este comentario



    7. Emilio
    DF
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión

    Increible!! es increible que no haya manifestaciones, reclamos, ciudadania dormida.. Sodi: termina la obra!! un año de trabajo y recursos despilfarrados.
    Denuncia este comentario

    8. elvira delos rios
    mexico d.f.
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión

    De verdad Sodi votamos por ti no por Ana gabriela esto es lo que hubiera hecho ella, acaben la obra como va quedar no sirve de nada, y el señor q dice q si el camion o el metro van mas rápido ya no usaremos el automovil es falso ya lo quiero ver en metro o en camión
    Denuncia este comentario


    9. VENDIDO
    MEXICO
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión

    SODI VENDIDO! NO AGUANTA LA PRESIÓN DE LA MINORIA DE LOS COLONOS DE LA ZONA, Y MEJOR DECIDE TIRAR EL DINERO YA INVERTIDO A LA BASURA!
    Denuncia este comentario



    10. ciudadano
    Mexico DF
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión

    PARA ARNE: Arne, además de que estoy seguro que no eres Arne....ese ARNE que fue delegado lo único que hizo fue poner dos semáforos inútiles y cerrar las calles de Lomas Reforma....semáforos que dan acceso a la casa de su familia en Alcázar de Toledo...dos semáforos inútiles!!...

    Denuncia este comentario


    11. Cynthia
    DF
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión
    Sí al proyecto vial!... Esta ciudad necesita MÁS vialidades, más modernas y eficientes... NO MENOS!!! Facebook: Si al Proyecto Integral Palmas.


    Denuncia este comentario


    12. Dd
    Lomas
    12/8/2009
    0 %
    Califica esta opinión La ciudad no necesita que Lomas sea la colonia de paso para todos los que viven de un lado de la ciudad y trabajan de otro. Como cualquier ciudad bien planeada hacen falta conectar santa fe y el estado de México sin pasar por las Lomas. En adicion es necesario tener un sistema de trasporte publico eficiente que evite que tantas personas prefieran vehículos a el trasporte publico.
    Bola de #$!#"$J


    Denuncia este comentario


    13. Juan Martinez
    Cuajimalpa, DF
    12/8/2009


    50 %
    Califica esta opinión

    En esta ciudad lo entendemos todo al revés: la solución al tráfico NO es hacer más pasos a desnivel, ya que incentivan el uso del automóvil, y al final hay más tráfico. Señores, la solución es transporte público. Detengan toda construcción de pasos a desnivel y segundos pisos, e inviertan en transporte masivo: un metro a Santa Fé, llenen la ciudad de Metrobuses, desarrollen los trenes suburbanos... Si voy en autobús y veo que los autos son más rápidos, ahorraré para comprarme un auto. Por el contrario, si voy en mi auto y veo que los autobuses y metros me rebasan, empezaré a dejar mi auto en casa...

    Denuncia este comentario


    14. Jorge
    DF
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión

    Es el problema de nuestros polliticos, les faltan huevos. Si agarran unos machetes y la hacen de tos no hay aeropuerto, si cuelkgan mantas y cierran Reforma, no hay adecuacion vial. Con todo lo que detesto a Lopez Obrador, por lo menos el si tenia el valor de hacer valer su autoridad y hacer las obras como se planteaban en el proyecto original.

    Denuncia este comentario

    15. MadMan
    D.F.
    12/8/2009

    0 %
    Califica esta opinión
    Por hacerle caso a una bola de señoras que como no tienen nada que hacer, se ponen a reclamar. Buen país este en el que los ingenieros, matemáticos y arquitectos que trabajaron en el proyecto se vean desplazados por los idiotas que prefieren que se vea "bonito" o que "no haya mucho trafico mientras hacen la obra" (muy disfrazados todos de treehugers, pero ni su abuela se los cree)

    Denuncia este comentario

    16. Jorge
    DF

    12/8/2009
    0 %
    Califica esta opinión

    cual es la culpa de Sodi? La que empezó este mugrero fue Gabriela Cuevas

    Denuncia este comentario

    17. E d g a r
    DF
    12/8/2009

    50 %
    Califica esta opinión
    "El camaleón", sabe como robar: como prísta, panista o perredista.

    Denuncia este comentario

    18. Ciudadano
    Estado de México

    12/8/2009
    0 %

    Califica esta opinión

    Pues esos "expertos" habria que ver a titulo de que hacen sus comentarios, que pregunten a los ciudadanos que dia a dia atravesamos esa arteria para llegar a nuestros trabajos, ha mejorado significativamente la fluidez de ese tramo, antes tardaba hasta 15 minutos en un tramo no mayor a un kilometro y ahora esta mas fluido, los póliticos tienen el toque de midas inverso, todo lo que tocan lo hacen mie...
    Denuncia este comentario


    19. vecino
    mex
    12/8/2009

    25 %
    Califica esta opinión

    no disculpen pero mas bien sodi tiene que hacer lo que digamos tontos, si es nuestro delegado, jajaja mas bien vayanse por otro lado bola de tontos
    Denuncia este comentario


    20. César Bonilla
    Toluca
    12/8/2009
    0 %

    Califica esta opinión

    Yo tampoco estoy de acuerdo con la eliminación del paso a desnivel. El Sr. Archibaldo Hope no es la persona adecuada para eliminar esta obra que hubiera sido tan importante. Al recorrer la vuelta a Palmas unos metros atrás, lo único que se originó fue que el tráfico ahora se forme sobre Reforma y no sobre el libramiento que había para dar esta vuelta. No hay que ser un gran urbanista, sino sólo darse una vuelta por ahí para darse cuenta del tremendo error que han cometido.
    Denuncia este comentario


    21. Arne aus den Ruthen
    MH
    12/8/2009
    80 %

    Califica esta opinión
    ¡Qué pena que Sodi haga lo que le piden y no lo que necesita la ciudad!
    Denuncia este comentario


    22. Víctor Juárez G.

    Lomas Reforma D.F.

    12/8/2009
    80 %

    Califica esta opinión

    El técnico Bissu como el resto de los enterados sabe que es el tráfico del poniente Interlomas-Santa Fe la causa de congestionamientos en Las Lomas. La estulticia ambiciosa de la señora Cuevas Barrón avalada por el GDF, dejará enterrados inútilmente cuantiosos recursos económicos, que en una maniobra de control de daños, Demetrio Sodi trata de reducir para no desperdiciar más dinero. La solución planteada por la Federación de Colonos del Poniente desde hace 5, si 5 años, es la habilitación de estacionamientos, ordenamiento con liberación de 5 vialidades: Minas de Arena, Vasco de Quiroga, Tamaulipas-Santa Lucía, Centenario y Las Aguilas, más ordenamineto y mejora sustancial del transporte público. para recanalizar racionalmente el tráfico de la zona de Santa Fe-Interlomas a la Ciudad. Este sistema llamado PEINE DEL PONIENTE, que conocen bien autoridades, los editores de REFORMA y demás medios sigue en el limbo de las decisiones del Jefe de Gobierno, y fuera de la difusión inteligente por los medios. Lo de Santoyo es patético y cínico. Las opiniones 'A toro pasado' son vergonzosas en un funcionario que debió atender el asunto cuando estuvo en el cargo. Y Arturo Langdon revela que también en la academia de desbarra por ignorancia, en este caso vial. Sea. Como dijo el agricultor "Con estas mulas nos tocó arar"...
    Denuncia este comentario

    Comment

    Working...
    X