Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

    Originalmente publicado por Elisa Ver post
    Hola Jacobo:

    Pues antes di que ahora ya se puede decir lo que sea, porque antes en Mexiquito lindo, metían al bote a todo aquel que osara siquiera levantar la voz.

    No se me olvida cuando al Loco Valdéz lo metieron al bote por cantarle una canción a Echeverría (y sólo le dijo "Pelón" jajaja)
    Hola Elisa:

    En los 50's si se llevaban a la Delegación a cómicos como Palillo por hacer chistes sobre los políticos, pagaban una multa y salían.

    A los de la Televisión no recuerdo que los "metieran al bote" ¿Tienes datos sobre eso?

    La anécdota de "El Loco" la he escuchado como que hizo un chiste sobre "bomberito Juárez". A lo mejor fueron dos casos distintos.

    Hubo otro caso -ese sí lo recuerdo- donde Enrique Guzmán invitó a la Tigresa para hablar de su libro "A calzón amarrado" y le llamo "cerdo" a Díaz Ordaz.
    Primero y último programa de esa serie.

    Generalmente RTC hablaba con los patrones y ellos solitos se autocensuraban y sacaban el programa del aire.

    Ahora se dice que "todo ha cambiado" porque pueden hacer chistes en la tele sobre los políticos. Eso no tiene importancia.

    Lo grave antes era el control que el Gobierno ejercía sobre los Medios en temas realmente graves.

    Como la matanza del 68. Como el Golpe al Excelsior de Julio Scherer. Como sobre la Guerra sucia de los 70's.

    Y eso no ha cambiado (cambió un poco con Fox, muy poco).

    Pero Calderón ha vuelto a imponer la peor censura: Sacaron a Radio Monitor del aire y a Carmen Aristegui de Televisa Radio por no someterse a sus "líneas". Lo mismo a muchos periodistas de diarios y revistas.
    Martita sahagún demandó a Olga Wormat por publicar en su libro los detalles de la anulación de su primer matrimonio, y ganó.
    ¿Y Lydia Cacho en el caso del Gober Precioso y las botellitas de coñac?

    México es el país en el que más periodistas son asesinados.
    También se asesina a activistas de Derechos Humanos.

    Hacer chistes es tolerado, pero criticar e investigar en serio, no.

    Te mando un cordial saludo.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 21-enero-2010, 20:44.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #32
      Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

      Qué tal, Jacobo!

      Pues según yo sí lo metieron al bote por el asunto de “Bomberito Juárez” aunado a “Será melón, será sandía, será el Pelón de Echeverría!”, pero encontrar una nota de aquellos actos de prinosaurios está en chino, a estas alturas.

      Del otro asunto: claro que no se puede comparar hacer chistes con alguna nota televisiva o de radio, pero sí creo que en México ha habido un gran cambio en cuanto a la libertad de expresión. El ejemplo que pones sobre Tlatelolco es uno de ellos.

      Ahora que yo creo que no hay que confundir “libertad de expresión” con libertinaje al escribir, si lo que se escribe va en apego a la verdad no veo por qué debería haber problema. Que cada cual apoquine con lo que le toca si acaso es culpable de algo. Lo malo es escudarse en la “libertad de expresión” y hablar sin pruebas (tal es el caso de Aristegui –o al menos que yo sepa- cuando dijo que el PAN había metido mano en el padrón electoral) Ahora bien, quien sacó a Aristegui fue Televisa y no Calderón. Y si fue él, pues lo hizo bastante mal, porque ahí sigue ella escribiendo en el “Reforma”, “Universal”, y con su programa en “MVS”.

      Te pego esto:

      http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/24/429383

      De Martha Sahagún, qué decirte? Ni loca la defendería por la demanda a Olga Wornat. Martha Sahagún siempre me pareció la peor enemiga de su propio marido, pero hay quienes dicen totalmente lo contrario. También es asqueroso el caso del Gober Precioso, Gamboa Patrón y el pederasta Kamel Nacif; o qué tal el portafolios del Bejarano? En fin, varios asuntos de vergüenza de unos y otros partidos. Eso sí: son asuntos de los que antes no podríamos habernos enterado...

      Lo único que aclararía es que el narco es el causante de los asesinatos de periodistas (con sus respectivos policías corruptos y coludidos, claro está)

      Más saludos para ti!
      Elisa
      Forista Chilanga
      Last edited by Elisa; 21-enero-2010, 22:16.
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

      Comment


      • #33
        Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

        Esos panistas tan pendejos y fascistas como siempre.

        ¡Por eso lo voy a mandar a chingar su mocha madre en todas la elecciones por venir!

        Comment


        • #34
          Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

          Originalmente publicado por Elisa Ver post
          Qué tal, Jacobo!

          Pues según yo sí lo metieron al bote por el asunto de “Bomberito Juárez” aunado a “Será melón, será sandía, será el Pelón de Echeverría!”, pero encontrar una nota de aquellos actos de prinosaurios está en chino, a estas alturas.

          Del otro asunto: claro que no se puede comparar hacer chistes con alguna nota televisiva o de radio, pero sí creo que en México ha habido un gran cambio en cuanto a la libertad de expresión. El ejemplo que pones sobre Tlatelolco es uno de ellos.

          Ahora que yo creo que no hay que confundir “libertad de expresión” con libertinaje al escribir, si lo que se escribe va en apego a la verdad no veo por qué debería haber problema. Que cada cual apoquine con lo que le toca si acaso es culpable de algo. Lo malo es escudarse en la “libertad de expresión” y hablar sin pruebas (tal es el caso de Aristegui –o al menos que yo sepa- cuando dijo que el PAN había metido mano en el padrón electoral) Ahora bien, quien sacó a Aristegui fue Televisa y no Calderón. Y si fue él, pues lo hizo bastante mal, porque ahí sigue ella escribiendo en el “Reforma”, “Universal”, y con su programa en “MVS”.

          Te pego esto:

          http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/24/429383

          De Martha Sahagún, qué decirte? Ni loca la defendería por la demanda a Olga Wornat. Martha Sahagún siempre me pareció la peor enemiga de su propio marido, pero hay quienes dicen totalmente lo contrario. También es asqueroso el caso del Gober Precioso, Gamboa Patrón y el pederasta Kamel Nacif; o qué tal el portafolios del Bejarano? En fin, varios asuntos de vergüenza de unos y otros partidos. Eso sí: son asuntos de los que antes no podríamos habernos enterado...

          Lo único que aclararía es que el narco es el causante de los asesinatos de periodistas (con sus respectivos policías corruptos y coludidos, claro está)

          Más saludos para ti!
          Hola Elisa:

          El asunto de si metían a la cárcel o nada más sacaban del aire a los comediantes en los años del PRI dinosaúrico es lo de menos. El hecho es que el PRI ejercía la censura hasta el extremo de prohibir los chistes, pero eso no era lo más grave, lo realmente grave era que controlaba totalmente a los Medios en cuestiones importantes.

          No niego que haya habido un cambio, pero el “permiso” para hacer chistes sobre los políticos en Televisión no es “libertad de expresión”. Además de que han encontrado que eso puede utilizarse maravillosamente para manipular y desinformar.

          El verdadero cambio es que el Gobierno perdió el control total de los Medios y ahora son los Medios –concretamente las televisoras- “los amos” de lo que los mexicanos tienen derecho a saber. Poder que manejan, venden y alquilan de acuerdo a sus conveniencias.

          El caso de Aristegui me llama la atención, y no pretendo revivir una polémica de la que ya se habló tanto, pero decir que “mintió” cuando públicamente demostró que el padrón electoral completo estaba en la página del candidato Felipe Calderón y que la dirección de acceso incluía la palabra “Hildebrando” no es “mentir”.

          http://www.youtube.com/watch?v=dNXLppqFBZs

          Los casos Sahagún vs Wolmart, el caso Lydia Cacho, la aniquilación de Gutiérrez Vivo, la salida del Radio y de diarios de docenas de periodistas críticos y muchos otros ejemplos demuestran que las cosas no cambiaron de fondo, sólo de forma.
          Todos ellos han denunciado que ha sido directamente la Presidencia la que ha presionado su salida.

          Los casos Gober Precioso, Bejarano y otros “escándalos” tampoco demuestran “libertad de expresión”, demuestran el poder de los Medios para golpear y manipular a los que les conviene.
          ¿No nos hubiéramos enterado? Nos enteramos de lo del 68.
          ¿De cuántas cosas “no nos enteramos hoy”?

          Claro, el “narco” explica que seamos el país donde más periodistas son asesinados. Es más ¿Para qué investigar esos crímenes? “Fue el narco”, ¿Quién sabe en qué andarían metidos esos periodistas? Tan seriecitos que se veían hablando de política y ¡Mira tú! “Los mató el narco”…

          Por favor, Elisa, por favor…

          Creer que en México se respeta la libertad de expresión y el derecho a la información porque se hacen chistes de políticos en la tele, cuando somos uno de los países en donde los Medios están bajo el control despótico de muy pocas personas y los usan para desinformar y manipular, donde el periodismo crítico es más censurado y donde al que se sale de la línea “lo asesina el narco”, es una triste prueba de que lo mucho que aún nos falta para que las cosas cambien.

          Te mando un cordial saludo.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #35
            Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

            Coincido en el post anterior de Jacobo repecto a la supuesta libertad de expresión actual.
            Y refrendo mi admiración a la Aristegui.

            Comment


            • #36
              Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

              Estoy de acuerdo, no es nada en contra de la música o la letra (cada quien) El problema es cuando sirven como influencia a los pobres e ignorantes chamacos.

              Comment


              • #37
                Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                Es la responsabilidad de los padres educar a sus chamacos.
                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                Comment


                • #38
                  Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Hola Elisa:

                  El asunto de si metían a la cárcel o nada más sacaban del aire a los comediantes en los años del PRI dinosaúrico es lo de menos. El hecho es que el PRI ejercía la censura hasta el extremo de prohibir los chistes, pero eso no era lo más grave, lo realmente grave era que controlaba totalmente a los Medios en cuestiones importantes.

                  No niego que haya habido un cambio, pero el “permiso” para hacer chistes sobre los políticos en Televisión no es “libertad de expresión”. Además de que han encontrado que eso puede utilizarse maravillosamente para manipular y desinformar.

                  El verdadero cambio es que el Gobierno perdió el control total de los Medios y ahora son los Medios –concretamente las televisoras- “los amos” de lo que los mexicanos tienen derecho a saber. Poder que manejan, venden y alquilan de acuerdo a sus conveniencias.

                  El caso de Aristegui me llama la atención, y no pretendo revivir una polémica de la que ya se habló tanto, pero decir que “mintió” cuando públicamente demostró que el padrón electoral completo estaba en la página del candidato Felipe Calderón y que la dirección de acceso incluía la palabra “Hildebrando” no es “mentir”.

                  http://www.youtube.com/watch?v=dNXLppqFBZs

                  Los casos Sahagún vs Wolmart, el caso Lydia Cacho, la aniquilación de Gutiérrez Vivo, la salida del Radio y de diarios de docenas de periodistas críticos y muchos otros ejemplos demuestran que las cosas no cambiaron de fondo, sólo de forma.
                  Todos ellos han denunciado que ha sido directamente la Presidencia la que ha presionado su salida.

                  Los casos Gober Precioso, Bejarano y otros “escándalos” tampoco demuestran “libertad de expresión”, demuestran el poder de los Medios para golpear y manipular a los que les conviene.
                  ¿No nos hubiéramos enterado? Nos enteramos de lo del 68.
                  ¿De cuántas cosas “no nos enteramos hoy”?

                  Claro, el “narco” explica que seamos el país donde más periodistas son asesinados. Es más ¿Para qué investigar esos crímenes? “Fue el narco”, ¿Quién sabe en qué andarían metidos esos periodistas? Tan seriecitos que se veían hablando de política y ¡Mira tú! “Los mató el narco”…

                  Por favor, Elisa, por favor…

                  Creer que en México se respeta la libertad de expresión y el derecho a la información porque se hacen chistes de políticos en la tele, cuando somos uno de los países en donde los Medios están bajo el control despótico de muy pocas personas y los usan para desinformar y manipular, donde el periodismo crítico es más censurado y donde al que se sale de la línea “lo asesina el narco”, es una triste prueba de que lo mucho que aún nos falta para que las cosas cambien.

                  Te mando un cordial saludo.
                  Hola Jacobo: En principio aclaro -por si hubiera dudas- que Carmen Aristegui siempre me ha parecido buenísima informadora, y que eso no lo discuto.

                  En aquellos tiempos (jaaa, sonó como de la biblia), se investigaba el mal uso del padrón electoral. Sí recuerdo los líos del cuñado incómodo y otros similares cuando la elección. Pero en este asunto específicamente no podemos negar que los demás partidos políticos desde siempre han tenido una base de datos con posibles votantes, eso no es un crímen. Crimen es sacar la información del padrón. En fin que a mí me llegaron cartitas de López Obrador, llamadas telefónicas de parte de Beatriz Paredes, y vez con vez me llegan de los candidatos a delegados de uno y otro partido. Francamente no quisiera, como bien dices revivir una polémica de hace años. Lo único que aclaraba (y la misma Aristegui aclaró hace poco) es que no fue Calderón quien la sacó.

                  El asunto de los medios es impresionante. Si bien por un lado, podríamos jactarnos de poder estar bien informados, dicha información –concuerdo contigo-, se nota manejada de acuerdo a sus inclinaciones políticas y conveniencias.

                  Ahora bien, lo que estás implicando es que el gobierno es culpable de los asesinatos a periodistas y no el narco? Sería ridículo negar la participación de los políticos en algunos casos, pero no olvidemos a los periodistas asesinados en Durango y un sinfín de ellos durante el 2009 en toda la república. Ese fue el gobierno de Felipe Calderón?

                  Seamos justos, recuerdo concretamente aquel caso en que tuvo que entrar la PFP a Oaxaca, por aquel periodista asesinado por parte de el PRIista Ulises Ruiz. Seguramente encontraría varios casos de políticos coludidos en los crímenes, pero no estamos hablando de un gobierno federal asesino que acalla a los periodistas matándolos. Creo que la mayoría de los asesinatos a periodistas (favor de corregirme si me equivoco) son crímenes narco-políticos, o que no?

                  Queremos que las cosas cambien? Entendamos que se debe usar la fuerza militar para combatir los delitos contra periodistas y defendamos la libertad de expresión, pero no a base de echarle la culpa al gobierno de Calderón.

                  Muchos saludos y buen fin de semana!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #39
                    Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                    Nah. solo quieren evitar que la perrada escuche otro tema parecido a la granja.


                    Juar, si el gobierno es casi igual o pior que el narco, si cuando mataron al Beltran Leyva y lo acomodaron pa la foto nomas falto que le pusieran una cartulina diciendo "Esto le ba a pasar a todos los que nos repeten la lei, atentamente: para que vivas mejor" (las faltas de ortografia asi venian no es culpa de este humilde siervo de dios)

                    Comment


                    • #40
                      Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Había que exculpar a los panistas... como fuera

                      aunque fuera con... una babosada
                      Naaaaa, que, el chiste es solo ver la paja en unos y las otras vigas, ni cuentan...
                      Originalmente publicado por dogman Ver post
                      Definitivamente me parece una medida carente de sustento, no estoy de acuerdo.

                      Marita, dices que es porque vienen las elecciones, te equivocas, no creo que esta medida sea buena para conseguir votos.

                      ¿Alguien habló de exculpar? Señores, una muestra más de incoherencia de cierto forista, recuerdo el tema del regalo de reyes para marcelo, ¿lo recuerdan? El tema eran los linchados cuando marcelo era Secretario de Seguridad del DF y el señor (forista) sacó otros linchamientos, igual cuando se habló de malos manejos de algún gobierno PRDista, ¿qué hizo? Saco a los bribiesta, a fox, a Mouriño, de plano, este señor no tiene vergüenza cuando se suelta en el teclado.
                      Así es mi estimado, ni mas ni menos...
                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Creo que lo que esta en juego aquí es la libertad de expresión por un lado y por otro, por mucho que te gustara contrabando y traición o la reina del sur (que son los corridos light) no vas a volverte narco o dejas de percibir como mala una acción.
                      Además de que estas medidas prohibitivas y de censura tienen un efecto contrario. Si quieren volver más populares los narcocorridos (que se han exportado hasta Colombia) solo tienen que prohibirlos.
                      Ahora Marita, hay que ver una cosa, estoy de acuerdo, es una pendejada (Excuse my French. Meaning. Please forgive my swearing), eso de querer encarcelar a los que crean, producen, cantan y graban ese tipo de rolas (de que son horribles y de lo mas naco, es otra historia), sin embargo, lo de tocarlo en la radio, no es el primero, y se sigue aplicando y creo que aquí funcionaría en el mismo sentido, y me refiero a canciones que tienen contenido fuerte, con malas palabras y mensajes considerados obcenos, por ejemplo, nunca oirás en la radio la rola de "Puto" de Molotov (y la gran mayoría de sus rolas, solo ponen las mas "light"), y en ese sentido, creo que se va a legislar.
                      Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                      Es la responsabilidad de los padres educar a sus chamacos.
                      Esta es una gran verdad...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                        Originalmente publicado por Elisa Ver post
                        Hola Jacobo: En principio aclaro -por si hubiera dudas- que Carmen Aristegui siempre me ha parecido buenísima informadora, y que eso no lo discuto.

                        En aquellos tiempos (jaaa, sonó como de la biblia), se investigaba el mal uso del padrón electoral. Sí recuerdo los líos del cuñado incómodo y otros similares cuando la elección. Pero en este asunto específicamente no podemos negar que los demás partidos políticos desde siempre han tenido una base de datos con posibles votantes, eso no es un crímen. Crimen es sacar la información del padrón. En fin que a mí me llegaron cartitas de López Obrador, llamadas telefónicas de parte de Beatriz Paredes, y vez con vez me llegan de los candidatos a delegados de uno y otro partido. Francamente no quisiera, como bien dices revivir una polémica de hace años. Lo único que aclaraba (y la misma Aristegui aclaró hace poco) es que no fue Calderón quien la sacó.

                        El asunto de los medios es impresionante. Si bien por un lado, podríamos jactarnos de poder estar bien informados, dicha información –concuerdo contigo-, se nota manejada de acuerdo a sus inclinaciones políticas y conveniencias.

                        Ahora bien, lo que estás implicando es que el gobierno es culpable de los asesinatos a periodistas y no el narco? Sería ridículo negar la participación de los políticos en algunos casos, pero no olvidemos a los periodistas asesinados en Durango y un sinfín de ellos durante el 2009 en toda la república. Ese fue el gobierno de Felipe Calderón?

                        Seamos justos, recuerdo concretamente aquel caso en que tuvo que entrar la PFP a Oaxaca, por aquel periodista asesinado por parte de el PRIista Ulises Ruiz. Seguramente encontraría varios casos de políticos coludidos en los crímenes, pero no estamos hablando de un gobierno federal asesino que acalla a los periodistas matándolos. Creo que la mayoría de los asesinatos a periodistas (favor de corregirme si me equivoco) son crímenes narco-políticos, o que no?

                        Queremos que las cosas cambien? Entendamos que se debe usar la fuerza militar para combatir los delitos contra periodistas y defendamos la libertad de expresión, pero no a base de echarle la culpa al gobierno de Calderón.

                        Muchos saludos y buen fin de semana!
                        Hola Elisa:

                        1.- En el caso de Carmen Aristegui – Hildebrando 117, nunca se habló de “una base de datos”, hablamos del Padrón Electoral completo, que de ninguna manera es legal que esté en manos de un partido.
                        La información estaba en una página del candidato Felipe Calderón, realizada por su cuñado Hildebrando.
                        Si no fue él quien la sacó, entonces ¿Quién?

                        Busqué información sobre la “aclaración” que mencionas que hizo Aristegui y no la encontré. Dices que fue hace poco, así que supongo que me puedes ayudar a encontrarla.

                        Un resumen del caso Hildebrando 117: http://www.hildebrando-117.~~~~~~~~.com/

                        2.- Sobre “jactarnos de estar bien informados”, tendríamos que matizar. Es hasta cierto punto cierto que hoy es posible encontrar información sobre casi todo, en algunos diarios y en Internet.
                        Pero no olvides que más del 90% de los mexicanos se informan exclusivamente a través de la Televisión, y entonces la cosa cambia.


                        3.- No confundir, yo dije que muchos periodistas vetados en los Medios han señalado que la Presidencia ha presionado su salida, no que Calderón los mande asesinar.

                        Pero que la censura es aún peor que durante el régimen de Fox, es un hecho, y el responsable directo es Calderón.


                        4.- No niego que algunos periodistas puedan ser asesinados por el narco, pero que no son todos los casos y que muchos son crímenes políticos, no me queda la menor duda.
                        Y no digo que tiene que ser directamente la Presidencia quien lo ordene, hay muchos políticos a quienes un periodista puede estorbar.

                        Ahora bien, que la responsabilidad del clima de violencia y de impunidad que impera en el país, que permite que seamos el país donde más periodistas son asesinados es de Calderón, me parece incuestionable: es “su” guerrita.

                        Te mando un cordial saludo
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 22-enero-2010, 19:37.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #42
                          Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Hola Elisa:

                          1.- En el caso de Carmen Aristegui – Hildebrando 117, nunca se habló de “una base de datos”, hablamos del Padrón Electoral completo, que de ninguna manera es legal que esté en manos de un partido.
                          La información estaba en una página del candidato Felipe Calderón, realizada por su cuñado Hildebrando.
                          Si no fue él quien la sacó, entonces ¿Quién?
                          Los partidos no tienen acceso al Padrón Electoral? Puedo estar equivocada pero yo sé que sí, que todos los partidos tienen una copia del padrón con fines de supervisión o para usarse en los centros de consulta de los diferentes estados. Ahora que el público no debe tener acceso directo a esa base de datos. Antes el asunto me parecía un poco tendencioso, ahora sinceramente ya no sé... Mira, si imaginamos que que el cuñado incómodo sustrajo los datos del padrón (padrón que por cierto no estaba completo ya que la página web específicamente pedía a los “simpatizantes” ingresar los datos de la credencial de elector), no se te hace de tontos ponerle un password tan fácil e incriminatorio, –y sobre todo poner esa información en un sitio que era localizable tan sólo viendo la dirección IP-?

                          Busqué información sobre la “aclaración” que mencionas que hizo Aristegui y no la encontré. Dices que fue hace poco, así que supongo que me puedes ayudar a encontrarla.
                          Te puse la liga en mi post antepasado. Es de junio del 09. Nunca habla de Calderón, menciona que la verdadera razón por la cual salió de W Radio fue por la falta de acuerdos entre ella y W Radio y que lo que propició esa salida fue por la cobertura que hizo de la Ley Televisa.

                          http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/24/429383

                          Un resumen del caso Hildebrando 117: http://www.hildebrando-117.~~~~~~~~.com/
                          Ay, ay, ay... Mira, "al César lo que es del César", te digo que ahora que he vuelto a leer más, tanto esta liga como otras que personalmente he encontrado, no puedo negar que el asunto deja mal sabor de boca. Existirá en México un partido “sin cola que le pisen”?

                          2.- Sobre “jactarnos de estar bien informados”, tendríamos que matizar. Es hasta cierto punto cierto que hoy es posible encontrar información sobre casi todo, en algunos diarios y en Internet.
                          Pero no olvides que más del 90% de los mexicanos se informan exclusivamente a través de la Televisión, y entonces la cosa cambia.
                          Sí claro, te repito que concuerdo contigo y que la información se nota manejada de acuerdo a las inclinaciones políticas de cada televisora, pero es algo parecido a lo que ha sucedido siempre con los medios escritos -menos populares, eso sí- los cuáles ya sabemos de antemano hacia dónde se inclinan..

                          3.- No confundir, yo dije que muchos periodistas vetados en los Medios han señalado que la Presidencia ha presionado su salida, no que
                          Calderón los mande asesinar.
                          Pero que la censura es aún peor que durante el régimen de Fox, es un hecho, y el responsable directo es Calderón.
                          OK, aclarado. Ese “Por favor, Elisa, por favor…” precedido de “Para qué investigar esos crímenes si fue el narco”, me confundieron y pensé que lo implicabas...

                          4.- No niego que algunos periodistas puedan ser asesinados por el narco, pero que no son todos los casos y que muchos son crímenes políticos, no me queda la menor duda.
                          Y no digo que tiene que ser directamente la Presidencia quien lo ordene, hay muchos políticos a quienes un periodista puede estorbar.
                          Políticos muy probablemente coludidos con el narcotráfico. También es innegable que hay muchos periodistas y hasta personas inocentes que mueren debido a ellos. Caray, en los estados del norte, hablar de ellos es un tema tabú. Los periódicos a veces ni tocan el tema con tal de evitar ataques, viven con miedo, no puede seguir el narco controlando, esto tiene que acabar...

                          Ahora bien, que la responsabilidad del clima de violencia y de impunidad que impera en el país, que permite que seamos el país donde más periodistas son asesinados es de Calderón, me parece incuestionable: es “su” guerrita.
                          Si porque hay mucha más ofensiva militar que antes es “su guerrita”, pues sí, pero como presidente (el que sea, y de cualquier partido) debería hacerla suya, y debería también ser la "guerra de todos". Notas qué difícil darnos gusto a los mexicanos, Jacobo? Si no hubiese operativos por parte de la armada, seguro sería criticado por no hacerlo. El clima de violencia se atribuye en gran medida al cambio de poder, a la guerra declarada entre el gobierno federal y los cárteles mexicanos, en el que México ya no solamente es un país de tránsito sino un gran generador. En estos últimos sexenios las cosas han cambiado. Nunca antes habíamos visto a tantos capos detenidos.

                          Te mando un cordial saludo
                          Otro afectuoso para ti!
                          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                          Comment


                          • #43
                            Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                            1.- Los Partidos no pueden tener acceso al Padrón Electoral completo – es decir- con todos los datos, como estaban en la página mencionada.

                            El padrón sí estaba completo, te pedía que ingresaras el nombre y te desplegaba todos los datos.

                            La empresa del cuñado incómodo fue contratada por el IFE para trabajar en el software del padrón.

                            “La sensación de impunidad genera estupidez”. Sí, me parece tonto ponerle su nombre al password pero ¿Acaso Mouriño no firmó como representante legal de su empresa los contratos que se otorgaba como funcionario? ¿No había otro representante legal?

                            Al padrón sólo podías ingresar si conocías la clave, lo que no se les ocurrió pensar es que alguien diera el pitazo.

                            Claro que deja mal sabor de boca, como dices. Toda la situación es absurda y sospechosa ¿En que clase de contienda es aceptable que el cuñado de uno de los candidatos trabaje en el software del padrón y el ahijado sea el árbitro? (Calderón fue padrino de boda de Ugalde).


                            2.- De acuerdo, en lo de la aclaración de Aristegui te concedo la razón.

                            Lo que pasó es que estabas hablando de la información del padrón y enseguida dijiste:

                            “Francamente no quisiera, como bien dices revivir una polémica de hace años. Lo único que aclaraba (y la misma Aristegui aclaró hace poco) es que no fue Calderón quien la sacó”.
                            Así que mientras tú te referías a que “no la sacó” (a Aristegui de la W), yo interpreté “no la saco” (la información del Padrón en su página). Asunto aclarado.


                            3.- El narcotráfico venía creciendo desde hace mucho, de acuerdo. Creció más en el sexenio de Fox, de acuerdo. Pero había distintas opciones para enfrentarlo; Calderón no dijo una sola palabra durante su campaña de iniciar “una guerra”, lo que demuestra que no lo tenía pensado, hasta que los resultados de la elección generaron tantas dudas sobre su legitimidad. Entonces, quienes afirman que inició esa “guerra” con el único objetivo de lograr la legitimidad que las urnas no le dieron, tienen sobradas razones para decirlo.

                            La “guerra” no ha derrotado al narco, de hecho ni siquiera ha logrado debilitarlo. En cambio, la violencia, la inseguridad y la cantidad de muertos se han multiplicado. Y para colmo, ahora cualquier asesinato puede ser fácilmente explicado como que “fue el narco”, y ya ni siquiera se investiga. Perdimos por todos lados.


                            4.- ¿Volvemos a hablar de lo mucho que hemos ganado en “libertad de expresión” o nos seguimos con temas diversos?

                            Te mando un afectuoso saludo.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #44
                              Re: Panistas proponen cárcel para quien difunda narcocorridos

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              ¿Volvemos a hablar de lo mucho que hemos ganado en “libertad de expresión” o nos seguimos con temas diversos?

                              Te mando un afectuoso saludo.
                              jaja, para como veo las cosas, yo habría entrecomillado también "ganado"...

                              Nos leemos por aquí en cualquier tema, Jacobo.

                              Un saludo!
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment

                              Working...
                              X