Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La asquerosa vida de Marcial Maciel

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

Yo supongo que con dinero pagas tearapias ¿no?
    Y si el dinero está ahí en manos de la iglesia... ¿qué deberían de hacer ellos si es mal habido?
    ¿leíste a Jairo Calixto?

Y por otro lado... ¿por qué te molesta?

Saludos!
    twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      Ya leiste la nota de Epigmenio?

"Con el dinero, poder e influencia que, a manos llenas hacía llegar Marcial a la alta jerarquía, compraba no sólo su silencio, sino también su absolución incondicional y las prebendas y privilegios que le volvieron figura prominente de la corte vaticana y la curia mexicana y tanto que, a punto estuvo, de ser beatificado.

Se hizo el papado de enormes riquezas vendiendo a los pobres e incautos indulgencia. Traficantes del reino de Dios los altos prelados han medrado siempre con la esperanza de obtener accesos directos al paraíso. Otras veces, en nombre de la extensión de ese reino en la Tierra, es decir de “su propio reino”, han organizado guerras y masacres.

Marcial no buscó a los pobres; dejó a otros, toda la iglesia para él era una orden mendicante, medrar con los centavos. Persiguió el oro puro, buscó a los ricos y les ofreció hacerlos pasar, con rumbo al cielo, por el ojo de una aguja asegurando a la Legión mientras tanto una buena tajada del botín en la Tierra.

Murió Marcial Maciel; sus crímenes, sin embargo, me temo, seguirán vivos mientras su red de complicidades se mantenga. Esos que antes negaron sus delitos hoy, para sobrevivir a la debacle, intentan negarlo a él."

Como bien dice el Pime, nadie está diciendo que todos los curas son como Maciel.

Pero las historiaa de tipos hipócritas , doble moral, mentirosos , abusivos como Maciel si deben de ser exhibidas , para por lo menos intentar que no se repitan

Maciel ya es cadáver muerto, y ya no tiene que rendir cuentas de sus abusos ante nadie, por lo tanto ahora yo si quisiera creer en el infierno de todos tan temido pa pensar que ahorita mismo le están dando vueltas con un palo metido por la cola para dorarlo como pollo rostizado

Sí la leí y por eso digo QUE CASTIGUEN A QUIENES SE COMPRUEBE FEHACIENTEMENTE SU RESPONSABILIDAD ¿acaso crees que en una congregación tan grande no hay inocentes, todos son malosos?

Respecto a juzgar a los hijos, para mi son unos hipocritas cuyo único motor es el dinero, no entiendo como no les indigna el silencio de la madre durante años, muchos años y que ahora hable porque quiere dinero chingada madre, y los hijos igual, es el colmo hasta donde llegan algunas solo por el odio que sienten hacia la iglesia, que no defiendo pero tampoco creo correcto el actuar de estas personas y eso lo digo por la dueña de tuiter que anda por aquí.
      dogman
      Forista Platino
      Last edited by dogman; 05-marzo-2010, 13:57.

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
        Yo supongo que con dinero pagas tearapias ¿no?
        Puta madre me cae, ¿te parece poco 6 millones de dólares, necesitarán más para las "terapias"? Seguramente necesitan terapias los muchachitos, a esos ya se les olvidó el abuso, ahora solo tienen un signo de pesos en los ojos.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
          Sí la leí y por eso digo QUE CASTIGUEN A QUIENES SE COMPRUEBE FEHACIENTEMENTE SU RESPONSABILIDAD ¿acaso crees que en una congregación tan grande no hay inocentes, todos son malosos?

Respecto a juzgar a los hijos, para mi son unos hipocritas cuyo único motor es el dinero, no entiendo como no les indigna el silencio de la madre durante años, muchos años y que ahora hable porque quiere dinero chingada madre, y los hijos igual, es el colmo hasta donde llegan algunas solo por el odio que sienten hacia la iglesia, que no defiendo pero tampoco creo correcto el actuar de estas personas y eso lo digo por la dueña de tuiter que anda por aquí.
          Pues el lógico pensar que empezando por Corcuera ¿no?
          jajaja no soy la dueña... ése es @jack

¿qué parte no estás entendiendo de que no se podía decir nada?
          ¿qué parte de estaban todos amenazados si hablaban?
          ¿qué parte del canal 40 se quedó en el camino por hablar?

¿Leíste a Rivapalacio?

Comment

Puta madre me cae, ¿te parece poco 6 millones de dólares, necesitarán más para las "terapias"? Seguramente necesitan terapias los muchachitos, a esos ya se les olvidó el abuso, ahora solo tienen un signo de pesos en los ojos.
            Si el dinero existe... ¿por qué no tendría que ser para ellos?
            nomás dime... ¿por qué no?

Y si se gastan 100 millones en terapia o en alcohol para olvidar ¿a ti qué?

Comment

doble moral del MM
              y los hijos de tigre pintitos

esperemos a que aparezcan mas hijos.

Comment

Pues el lógico pensar que empezando por Corcuera ¿no?
                jajaja no soy la dueña... ése es @jack

¿Leíste a Rivapalacio?
                ¿Qué parte no entiendes de que el tema salió a la luz hace muchísimo tiempo y ahora que no les dan lo que quieren hablan?

¿Qué parte no entiendes de que esas amenazas hubieran desaparecido una vez que el asunto explotó hace muchos años?

¿Qué parte no entiendes de que estos oportunistas hablan después de la muerte del tipejo?

¿Qué parte no entiendes de que los tipos sí tienen dinero, te parece poco 6 millones de dólares?

¿Qué parte no entiendes de que estos, tal vez fueron abusados pero hoy están haciendo el intento de sacar raja económica, qué parte de eso te parece correcta?

¿Qué parte no entiendes de que la señora, de haber hablado en tiempo quizá hubiera evitado sufrir a otros?

¿Qué parte no entiendes de que se pueden reunir pruebas fehacientes y hacer una acusación incombatible?

Comment

Si el dinero existe... ¿por qué no tendría que ser para ellos?
                  nomás dime... ¿por qué no?

Y si se gastan 100 millones en terapia o en alcohol para olvidar ¿a ti qué?
                  ¿A mi qué? Mariana, es muy simple, el mundo está organizado en reglas, no se puede permitir a nadie romperlas por más que hayan sufrido, de otro modo no tenemos derecho a pedir un Estado de Derecho. Yo como integrante del Estado Mexicano tengo todo el derecho de exigirlo.

Comment

Primero responde...

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                      doble moral del MM
                      y los hijos de tigre pintitos

esperemos a que aparezcan mas hijos.
                      Esperemos que no Eleva y si los hubiera que hablen pero por favor que no caigan en la indignidad de hacerlo porque les dejaron de dar dinero.

Comment

¿A mi qué? Mariana, es muy simple, el mundo está organizado en reglas, no se puede permitir a nadie romperlas por más que hayan sufrido, de otro modo no tenemos derecho a pedir un Estado de Derecho. Yo como integrante del Estado Mexicano tengo todo el derecho de exigirlo.
                        Cita las leyes que están violando por favor.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                          Elisa, Luis H:

Creo que en términos esquemáticos, la Iglesia Católica puede describirse como un modelo de dos ejes. Un eje carismático-moral y un eje jurídico-legal.

El primero se refiere a la vida en la fe de la Comunidad-Pueblo de Dios. La asamblea de los creyentes en la que cada uno pone su don (carisma) al servicio de los demás por el amor en Cristo. Es en este eje donde se inscribe el desarrollo teológico ulterior surgido a partir de la Revelación del Hijo de Dios, y en donde se pulen las verdades que -implícitas- ya estaban en el mensaje del Verbo.

El segundo se refiere a los ordenamientos legales que han ido surgiendo y se han ido perfeccionando a lo largo de los siglos. El actual Código de Derecho Canónico es el resultado de las diferentes medidas adoptadas por la Iglesia a lo largo de las centurias a la luz de la Tradición. Ahí es donde se norma el celibato, la ordenación canónica sólo a varones y todas las demás medidas que atañen al funcionamiento de la Institución.

Algunas tradiciones en comunión con el Papado permiten que algunos varones casados accedan al sacramento del orden (sacerdocio) como la Iglesia Maronita de Libano y otras. Sin embargo, la precedencia de los sacramentos en esas tradiciones es así: matrimonio y orden sacerdotal. No puede un varón que ha sido ordenado, casarse. Y en algunas de estas tradiciones, los obispos son elegidos de entre los varones con el sacramento del orden, que no son casados.

Con relación a la prohibición de casarse en los postreros tiempos como signo de apostasía, la vigencia del mandato "Creced y multiplicaos" es clara. Es ley que atañe a la generalidad pero no a cada uno, como se aprecia en el mensaje de Jesús el Cristo narrado en el evangelio de San Mateo referente a los que se hacen eunucos por causa de la palabra del Señor.
                          Muchas gracias por la respuesta Cubo!

Entiendo que son tradiciones por el bien del funcionamiento de la IC en sí como institución, pero dentro de esas tradiciones (ahora vetadas -menos mal-) estaban algunas que no eran acertadas: antes del siglo XV estaban aquellas de tener concubinas.

El celibato como amor a Dios y a Jesucristo (al menos yo como una persona común y corriente, confundida y casi ignorante del tema) no se entiende, Cubo. El deseo sexual es un deseo totalmente humano. Por qué no podría haber sacerdotes, que amen a Dios sobre todas las cosas, y a la vez se comporten como los seres humanos que son? Por qué ser célibe sirve mejor a Dios?

Quizás de forma equivocada, yo creo que el asunto es por conveniencia y herencia, porque los bienes de la iglesia continúen en la iglesia y no en la "descendencia" de los sacerdotes.

Creo que todas esas normas y medidas adoptadas por la IC son producto del pensamiento humano, más que por mandato de Dios.

En fin, que el objetivo no es debatir algo que es difícil de comprender, sino aprender.

Un abrazo!
                          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Efectivamente, en los 80's y 90's hubiera sido díficil hablar, no en los últimos años cuando se destapó la cloaca, ¿por qué hasta ahora? Muy simple, los mueve el dinero.

Ninguna pero ¿amenazados o pagados? La respuesta anterior contesta ésta.

Malo en su momento, al final todo salió a la luz.

Comment

Que respondas.. no te hagas pendejo

Comment

Cita las leyes que están violando por favor.
                                ¿Qué te parece si te cito a ti mejor?

No soy tu mamá, ni tu asistente, ni nada.

Comment

Working...
                                X