Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Felipe Calderon Bienvenido a Juarez

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Felipe Calderon Bienvenido a Juarez

a ver para aquellos defensores azules, que dicen que las mayorias estan con Calderas a ver que les parece sera el inicio de la caida azul???

Ciudad Juárez.- (Enrique Corte: enviado especial) Una serie de reclamos, críticas e incluso abucheos, fueron efectuados en contra de las autoridades que asistieron a la visita del presidente Felipe Calderón, principalmente en contra del mismo mandatario.

Sólo el gobernador José Reyes Baeza recibió los aplausos de los presentes en todas sus intervenciones, principalmente tras reconocerse como el primer responsable de los problemas del Estado

http://elpueblo.com/notas/20100211/_...es_a_calder__n
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Re: Felipe Calderon Bienvenido a Juarez

Ríspido encuentro entre FuChi y familiares de jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chih.

Comment

Increpan a Calderón en Ciudad Juárez

Critican ciudadanos violencia
      en la ciudad fronteriza; advierte Calderón que retirar Ejército sería contraproducente

Por Pedro Briones y Mayolo López

Ciudad Juárez, México (12 febrero 2010).- El Presidente Felipe Calderón y su gabinete tuvieron ayer una lluvia de reclamos de autoridades y familiares de los jóvenes asesinados hace 15 días en esta ciudad fronteriza.

En el evento para presentar la nueva estrategia de seguridad para Ciudad Juárez, los ciudadanos rompieron con todos los protocolos.

Interrumpieron a Calderón, al Gobernador, José Reyes Baeza, abuchearon al Alcalde juarense, José Reyes Ferriz, y exigieron una estrategia real de combate al crimen.

"¡Ni un muerto más!", coreaban desde el área destinada a los invitados especiales.

Un grupo inconforme de seis mujeres se puso en pie y le dio la espalda al Mandatario
      cuando éste inició la reunión.

Cuando el Gobernador había tomado la palabra, una de esas mujeres, Luisa María Dávila, una madre de familia que perdió a sus 2 hijos en el ataque del 31 de enero en una fiesta, se paró frente a Calderón para reclamarle.

"Menos discursos y más acciones. Yo no puedo darle la mano y decirle bienvenido, porque usted no es bienvenido. Quiero que se haga justicia no sólo para mis dos niños, sino para todos los niños, quiero que se retracte de lo que usted dijo, que eran pandilleros... eran estudiantes.

"Le apuesto que si a usted le hubieran matado a un hijo, usted, debajo de las piedras hubiera buscado a los asesinos. Siendo que como yo no tengo los recursos, yo nos los puedo buscar (...)

"Siempre dicen lo mismo señor Presidente, y el Ferriz (el alcalde), y el Baeza (el Gobernador), siempre dicen lo mismo, y aquí no se arregla nada, todo sigue peor", lanzó casi llorando la señora Dávila.

Tras ella, habló el Presidente y aclaró que los soldados no dejarán la plaza.

"El Ejército no se irá de Ciudad Juárez, sería más grave. (...) Si yo tuviera la certeza que retirando al Ejército se acabarían los problemas de violencia en Juárez, tengan la certeza de que lo haría. Pero mi temor es que es al revés",
      argumentó Calderón durante la reunión que sostuvo con alrededor de 500 juarenses.

Visiblemente alterado, luego de que la madre de dos de los muchachos que resultaron muertos se rehusara a darle la bienvenida y la mano, Calderón alzó la voz para reclamar pruebas de los abusos en que habría incurrido el Ejército en el ejercicio de su deber.

Tras comprometerse a sancionar conductas indebidas, inclusive demandó que los casos que pudiesen probar arbitrariedades de militares, deberían hacerse públicos.

"Yo sí quisiera que se documentaran, y que además lo hiciéramos público, que presentáramos las pruebas ante los ministerios públicos, (...) porque así como no se vale que haya abuso de ninguna autoridad, tampoco se vale denostar a los soldados mexicanos que están arriesgando su vida por otros ciudadanos",
      dijo.

Cuando hizo alusión al trabajo "valiente" del General Espitia, comandante de la Región Militar, desde el fondo del salón hubo voces que, con un abucheo efímero, manifestaron su desacuerdo con la apreciación presidencial.

Los representantes de los actores sociales convocados demandaron dar forma a un mando civil único capaz de concentrar las medidas para contener al hampa y externaron su desacuerdo por la falta de atención a los vehículos que circulan sin placas y con los vidrios polarizados, así como por el empleo de pasamontañas, "pues ya no sabemos si lo usan los malos o los buenos".

La activista Julia Monárrez Fragoso dijo que los juarenses estaban dispuestos a respaldar "cambios de estrategia" en la lucha anticrimen, en razón de que atacar la violencia con más violencia ha dejado "un altísimo costo en pérdida de vidas humanas".

Paralelamente, hizo notar que una eventual modificación en los planes debe asegurar que las decisiones ya no las tomen las élites políticas o económicas; propuso, inclusive, impulsar acuerdos "binacionales" con la participación del Presidente Barack Obama.

Tras demandar la implementación de un "plan de acción social emergente", el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana, exigió también impulsar una solución a la violencia prevaleciente "sin soberbias y sin exclusiones".

Adicionalmente, Calderón tenía que responder, sin micrófono, a quienes lo increpaban desde sus lugares.
      Lo mismo interrumpió el discurso del Gobernador un hombre para denunciar que afuera los policías estaban golpeando a jóvenes que se manifestaban, que un restaurantero pidió una acción pronta porque ha sido víctima de extorsión. Hubo también asistentes que se retiraron del lugar.

"Aumentan la dosis de fuerza y muestran una lógica de traer programas que ya existen", decía Teresa Almada Mireles, directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, cuando los Secretarios de Estado presentaban sus propuestas.

El Presidente Calderón
      prometió regresar el próximo miércoles para revisar los programas propuestos que, reiteró, no serán impuestos desde el centro del País, sino de la mano de los juarenses.

Abuchean al Alcalde

Un prolongado abucheo recibió ayer el Alcalde de esta ciudad fronteriza, José Reyes Ferriz, cuando se refirió al problema de inseguridad que viven los juarenses desde hace más de dos años.

"¡Primero vive en Juárez!", le gritaron los asistentes al acto oficial del Presidente Felipe Calderón en el Centro de Convenciones Cibeles.

Durante su intervención, el Edil priista, de quien sus opositores han difundido que reside en El Paso, Texas, precisamente por la inseguridad que enfrenta Juárez, recibió consignas por parte de los juarenses que fueron convocados.

"¡Mientes, tú te fuiste!", le gritaron.

Reyes Ferriz, de militancia priista, señaló en su intervención que una agravante para los problemas de Ciudad Juárez es que son la principal frontera del mercado de drogas más grande del mundo, en referencia a Estados Unidos.

Matizan traslado

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local planteó matizar el traslado de poderes estatales a Ciudad Juárez por el de enviar una "representación de poderes".

El líder de la bancada albiazul, Fernando Álvarez Monje, explicó que en ninguna circunstancia votarán en el sentido de un cambio de Poderes.

"El PRI ya tiene el contenido de nuestra contrapropuesta y prometió, junto con las fracciones del PVEM, PANAL y PT, analizarlo, porque de otra manera no contarán con nuestro voto",
      advirtió el líder parlamentario.

El martes, el PAN consideró que el documento con el que el Gobernador José Reyes Baeza pretendió efectuar un traslado de poderes a Ciudad Juárez era informal ya que la misiva sólo hace un llamado a los presidentes del Poder Legislativo y Judicial y sólo pide el traslado de las "representaciones" de los Poderes.

PRI, PVEM y PANAL enmendaron la omisión del Gobernador y presentaron un decreto donde se solicita formalmente el traslado de Poderes de manera temporal.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 12-febrero-2010, 06:22.

Comment

En univision dijeronque calderon visito juarez, pero durmio en el paso texas.

Comment

CP Roslo.

Yo vi las intervenciones y no es cierto que solo el Gobernador Baeza haya recibido aplausos, esto es falso, por otro lado, ¿acaso no es lógico que si el gobierno local, habil y exitosamente ha hecho creer a la población que el único responsable es el Gobierno Federal que la gente le reclame a su titular? ¿No es una cobardía la de los Gobiernos locales, la de tomar la posición de "nosotros no tenemos responsabilidad"?

Es lógico que las madres de los muertos sientan impotencia y coraje hacia quien llamó a sus hijos pandilleros, aunque lo hayan sido, las madres nunca aceptarán tal circunstancia, y que me diga aquel que lo crea, que los muchachos fueron baleados por nada, por favor señores no nos hagamos pendejos, es lamentable la muerte de esos muchachos y seguramente algunos no estaban metidos en nada turbio sin embargo es más seguro que la mayoría de ellos estuvieran metidos en la mafia.

No es culpa del Presidente lo que está sucediendo en Juárez, quien lo diga no puede llamársele menos que ignorante, la historia en Juárez respecto a la violencia tiene años, muchos años y los Gobiernos locales no han hecho nada por detenerlo, tampoco los federales han hecho lo suficiente y por si fuera poco, cuando gobiernos de cualquier nivel lo intentan tenemos a los grupos de activistas que se quejan de la presencia de las autoridades marciales.

Que me disculpe la señora que increpó ayer al Presidente pero no tiene razón en todo, sus hijos muy probablemente no eran tan inocentes como ella pensaba, Dios me libre de estar en una situación así alguna vez pues seguramente también pensaré como ella, el amor de padre y sobre todo el de madre, nubla los sentidos de los hombres.

Comment

Claro que la responsabilidad es de todos y cada uno de los integrantes del gobierno, de los tres poderes y de los tres niveles y por lo tanto también tiene su parte de culpa Calderón.
            Lo que creo que no se vale es el prejuicio, a menos que tengas pruebas no presumas que todos los que fueron baleados tienen que ser criminales.
            La autoridad esta fallando en su responsabilidad y los ciudadanos agraviados que no pueden vivir con un mínimo de tranquilidad sin el temor día a día tiene todo el derecho de exigir a quien cobra y muy bien para hacer un trabajo al que nadie lo obligó.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Tiene razón Marita, efectivamente Calderón tiene su parte de culpa, pero si no hay apoyo de las autoridades locales (municipales y estatales)... pos mas pior...o que...¿no hay policías locales?
              I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Tiene razón Marita, efectivamente Calderón tiene su parte de culpa, pero si no hay apoyo de las autoridades locales (municipales y estatales)... pos mas pior...o que...¿no hay policías locales?
                ¿No que no es labor de las policías estatales/municipales el participar en la lucha contra el narco? Escuche a mucha gente reclamarle a Mauricio Fernandez su intención de luchar en contra del narco en San Pedro...

Y ahora resulta que si, que deben de participar en la lucha contra el narco. ¿Pues en que quedamos?
                Forza Milán!

Comment

Pués yo no fui de los que le reclamaron, a mi que me esculquen...

Y si, efectivamente, es lo que dije, es labor de las chotas municipales y estatales colaborar y al no hacerlo es la parte de la culpa que les corresponde...

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Claro que la responsabilidad es de todos y cada uno de los integrantes del gobierno, de los tres poderes y de los tres niveles y por lo tanto también tiene su parte de culpa Calderón.
                    Lo que creo que no se vale es el prejuicio, a menos que tengas pruebas no presumas que todos los que fueron baleados tienen que ser criminales.
                    La autoridad esta fallando en su responsabilidad y los ciudadanos agraviados que no pueden vivir con un mínimo de tranquilidad sin el temor día a día tiene todo el derecho de exigir a quien cobra y muy bien para hacer un trabajo al que nadie lo obligó.
                    Marita, si te refieres a que el Presidente presumió que TODOS los que fueron baleados eran criminales, yo no recuerdo que lo haya hecho, recuerdo que dijo que la balacera fue producto de "un pleito entre pandillas rivales" y finalmente se disculpó precisamente porque esto pudo (y así fue) interpretarse como que había dicho que todos eran criminales.

Si te refieres a que yo presumí que todos fueran criminales, ahí te va lo que dije:

Originalmente publicado por dogman Ver post
                    Es lógico que las madres de los muertos sientan impotencia y coraje hacia quien llamó a sus hijos pandilleros, aunque lo hayan sido, las madres nunca aceptarán tal circunstancia, y que me diga aquel que lo crea, que los muchachos fueron baleados por nada, por favor señores no nos hagamos pendejos, es lamentable la muerte de esos muchachos y seguramente algunos no estaban metidos en nada turbio sin embargo es más seguro que la mayoría de ellos estuvieran metidos en la mafia.
                    Originalmente publicado por aereo Ver post
                    ¿No que no es labor de las policías estatales/municipales el participar en la lucha contra el narco? Escuche a mucha gente reclamarle a Mauricio Fernandez su intención de luchar en contra del narco en San Pedro...

Y ahora resulta que si, que deben de participar en la lucha contra el narco. ¿Pues en que quedamos?
                    Efectivamente aereo, no es labor de los gobiernos estatales o municipales luchar contra el narco ni investigar delitos de orden federal, lo que sí es su obligación es la prevención, ellos tienen la obligación de prevenir el delito, sea este de orden común o federal ¿o pretendes que anden por la calle preguntando a los criminales si van a cometer un delito del fuero común o federal? Peor aún, ¿acaso si la policía municipal o estatal detecta que se cometerá un crimen federal debe quedarse viendo?

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Pués yo no fui de los que le reclamaron, a mi que me esculquen...

Y si, efectivamente, es lo que dije, es labor de las chotas municipales y estatales colaborar y al no hacerlo es la parte de la culpa que les corresponde...
                      Okas. Yo también pienso que si pueden, deben colaborar para luchar contra el narco. Aunque también puedo entender el porque a veces se pueda decidir dejarlos fuera de la jugada... digo, nunca faltan las corporaciones municipales sometidas por el narco.

Originalmente publicado por dogman Ver post
                      Efectivamente aereo, no es labor de los gobiernos estatales o municipales luchar contra el narco ni investigar delitos de orden federal, lo que sí es su obligación es la prevención, ellos tienen la obligación de prevenir el delito, sea este de orden común o federal ¿o pretendes que anden por la calle preguntando a los criminales si van a cometer un delito del fuero común o federal? Peor aún, ¿acaso si la policía municipal o estatal detecta que se cometerá un crimen federal debe quedarse viendo?
                      No pues claro que no. Deben poder actuar cuando detecten que van a cometer un delito. Pero pues si no lo detectaron, ¿que les puedes reclamar? Si su función principal es evitar robos, asaltos, ese tipo de delitos que no están precisamente relacionada con el narco entonces no puedes exigirles ¿y porque no hicieron nada?

Tal vez estoy confundido, pero varios de los que criticaron a Mauricio Fernandez (no digo que tu) por querer hacerle frente al narco están criticando a las autoridades de Cd. Juarez por no hacerlo.
                      Forza Milán!

Comment

Así es, yo soy de quienes consideran que todos los niveles deben participar pero es otro asunto.

Debemos tomar en cuenta que Juárez no llegó a donde está en dos días, se debieron dar muchos factores como son falta de una buena educación, la misma para evitar la drogadicción, falta de trabajo, condiciones socioeconómicas desfavorables, corrupción, protección a narcos por parte precisamente de policías locales y otro tipo de autoridades locales y eso sí es responsabilida de los gobiernos locales.

Así hay muchos factores que han ayudado a podrir Juárez.

Comment

Hola:

Fijense que yo pienso que la labor de protegernos a los ciudadanos y luchar contra la delincuencia, ya sea narcos, tratantes de blancas etc. Debe ser labor de todas nuestras autoridades.

Cuando no estamos en una situación como la que atraviesa Cd. Juarez supongo que sí los poderes, las autoridades, deben ubicarse en el sitio que les corresponde, para lo que fueron designadas.

Pero este es un caso extremo, Cd. Juarez necesita de el concurso y la unión de todos nosotros; autoridades y ciudadanos.
                          La lucha debe ser frontal e integral.

Qué bueno que Calderón fue a Cd. Juarez.
                          Es un acto simbólico sobre todo, ya que de hecho sólo sirve para que, los locales sientan que el Presidente asume la responsabilidad que tiene con ellos, ésto debería ser axiomático, pero yo lei aqui que él no se atrevía.
                          Verdad o no que bueno que lo hizo.

Y yo no sé hasta que punto pueda ser factible pero el hecho que se Despache en Cd. Juarez, haciendo las veces de capital de Estado me parece bien.
                          Algo se tiene que hacer y está bien empezar.Aunque sea con actos simbólicos.

Empecemos, cada quien en nuestro entorno a aplaudir las actitudes en pro de sacar adelante a Cd. Juarez.Yo no soy Panista ni simpatizante, pero me interesa México. Y lo amo.

En algún momento las cosas tienen que cambiar, tratemos de que el cambio empiece en este momento.

Sintiéndonos parte de ellos y no como una noticia más que viene del Norte del pais.

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
                            Okas. Yo también pienso que si pueden, deben colaborar para luchar contra el narco. Aunque también puedo entender el porque a veces se pueda decidir dejarlos fuera de la jugada... digo, nunca faltan las corporaciones municipales sometidas por el narco.
                            Exactamente... y esos son una de las responsabilidades de los gobiernos locales... pero es mas fácil echarle la culpa a la federación, como si de ella dependiera la honestidad y eficacia de sus propios polícias...

Comment

Calderón es el PRINCIPAL RESPONSABLE, porque es él, el responsable de la Policía Federal, del ejército, de las aduanas, del trafico de armas, del tráfico de drogas y del crimen organizado. Es Calderón el que tiene presupuesto y recursos para combatir ese tipo de delitos.

Y si los poderes locales están rebasados es porque hay 12 millones de armas que se le colaron a los INEPTOS del PAN en 10 años.

No se puede esperar que un policia municipal se enfrente a combatir grupos armados con AK47 y granadas, eso solo se le puede ocurrir a un pendejo.

Lo que esta pasando fue y es responsabilidad de partidos y la matriz de ineptos de los 3 poderes en los 3 niveles de gobierno. PERO EL PRINCIPAL ES EL PRESIDENTE ACTUAL QUE SE LANZÓ A UNA GUERRA SIN SIQUIERA HABERLA DIMENSIONADO Y CONTADO EL PLAN ELEMENTAL PARA GANARLA.

Ayer casi llorando el marica después de que se lanzó a la guerra diciendo pendejadas de bravucón borracho de cantina. De pena ajena con ese inepto de presidente.

Comment

Working...
                              X