Mientras que tú te aprietas el cinturón por la crisis y además, tienes que pagar + impuestos...
Mejor anula siempre tu voto
.Dilapida Gobierno en oficinas y autos
Especialistas señalan que no hay información para justificar tales gastos y que es inapropiado cuando el Gobierno promueve la austeridad
Por Arturo Rivero
Ciudad de México (22 febrero 2010).- En plena crisis económica, el Gobierno le apostó a comprar y remodelar oficinas y adquirir vehículos, entre otros gastos, según un análisis de los presupuestos de egresos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, que en 2006 planeó la compra de un conjunto inmobiliario en China cuyo costo total es de 181 millones 527 mil pesos, no se detuvo en su adquisición pese a los anuncios de austeridad.
Antes de 2009, ya había pagado 111 millones de pesos, el año pasado abonó 34 millones, y en 2010 cubrirá 37 millones.
Para este año, considera también reemplazar vehículos cuyas condiciones, argumenta, no son aptas para actividades diplomáticas, lo que le costará 40 millones de pesos.
Marco Cancino, investigador de finanzas públicas del Centro de Investigación para el Desarrollo en México, explicó que no es propio ni adecuado hacer este tipo de gastos en época de crisis mientras se promueve la austeridad en el Gobierno.
"El gran problema es que no hay información suficiente para justificar este tipo de inversiones.
Queda claro que no es propio hacerlas en tiempo de crisis, pero lo menos que podemos pedir es saber si realmente estas inversiones millonarias tienen factibilidad financiera", señaló.
Desde antes de 2009, Gobernación planeó la construcción de un edificio de mil 513 millones de pesos con tecnología de punta en un terreno adyacente al Palacio de Lecumberri.
La dependencia destinó 395 millones de pesos al inicio de la obra. En 2009, invirtió 359 millones, y este año desembolsará los 759 millones restantes.
Este monto, por ejemplo, contrasta con los recursos que el año pasado otorgó a la promoción de la protección de los derechos humanos y prevención de la discriminación: 174.6 millones de pesos, según el informe de Finanzas Públicas al cierre de 2009.
Además, la Secretaría de Energía comprará un edificio de 17 pisos y 7 sótanos de estacionamiento para toda su estructura organizacional, inmueble que costará mil 294 millones de pesos.
En 2009 realizó el primer pago, de 75 millones; este año abonará 76 millones, y en los subsecuentes cubrirá el total.
Por su parte, Economía planea reestructurar en 2010 su inmueble Torre Picacho, lo cual le costará 14 millones de pesos, monto que supera los 9.6 millones que dio al desarrollo de proyectos productivos de empresas sociales y de la población de bajos ingresos.
Carlos Canfield, catedrático de Economía del Tec de Monterrey, dijo que es injustificable que el Gobierno, en plena crisis, haya decidido asignar millonarios recursos a comprar bienes inmuebles y vehículos y a remodelaciones, dinero que podría haber destinado a programas para superar la contingencia económica.
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http://www.reforma.com/negocios/articulo/1082454/
Especialistas señalan que no hay información para justificar tales gastos y que es inapropiado cuando el Gobierno promueve la austeridad
Por Arturo Rivero
Ciudad de México (22 febrero 2010).- En plena crisis económica, el Gobierno le apostó a comprar y remodelar oficinas y adquirir vehículos, entre otros gastos, según un análisis de los presupuestos de egresos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, que en 2006 planeó la compra de un conjunto inmobiliario en China cuyo costo total es de 181 millones 527 mil pesos, no se detuvo en su adquisición pese a los anuncios de austeridad.
Antes de 2009, ya había pagado 111 millones de pesos, el año pasado abonó 34 millones, y en 2010 cubrirá 37 millones.
Para este año, considera también reemplazar vehículos cuyas condiciones, argumenta, no son aptas para actividades diplomáticas, lo que le costará 40 millones de pesos.
Marco Cancino, investigador de finanzas públicas del Centro de Investigación para el Desarrollo en México, explicó que no es propio ni adecuado hacer este tipo de gastos en época de crisis mientras se promueve la austeridad en el Gobierno.
"El gran problema es que no hay información suficiente para justificar este tipo de inversiones.
Queda claro que no es propio hacerlas en tiempo de crisis, pero lo menos que podemos pedir es saber si realmente estas inversiones millonarias tienen factibilidad financiera", señaló.
Desde antes de 2009, Gobernación planeó la construcción de un edificio de mil 513 millones de pesos con tecnología de punta en un terreno adyacente al Palacio de Lecumberri.
La dependencia destinó 395 millones de pesos al inicio de la obra. En 2009, invirtió 359 millones, y este año desembolsará los 759 millones restantes.
Este monto, por ejemplo, contrasta con los recursos que el año pasado otorgó a la promoción de la protección de los derechos humanos y prevención de la discriminación: 174.6 millones de pesos, según el informe de Finanzas Públicas al cierre de 2009.
Además, la Secretaría de Energía comprará un edificio de 17 pisos y 7 sótanos de estacionamiento para toda su estructura organizacional, inmueble que costará mil 294 millones de pesos.
En 2009 realizó el primer pago, de 75 millones; este año abonará 76 millones, y en los subsecuentes cubrirá el total.
Por su parte, Economía planea reestructurar en 2010 su inmueble Torre Picacho, lo cual le costará 14 millones de pesos, monto que supera los 9.6 millones que dio al desarrollo de proyectos productivos de empresas sociales y de la población de bajos ingresos.
Carlos Canfield, catedrático de Economía del Tec de Monterrey, dijo que es injustificable que el Gobierno, en plena crisis, haya decidido asignar millonarios recursos a comprar bienes inmuebles y vehículos y a remodelaciones, dinero que podría haber destinado a programas para superar la contingencia económica.
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