Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    ¿Cómo se estableció el estado laico en este país?, ¿estaba la mayoría de la población a favor o en contra?, ¿cómo se acabaron con los feudos de poder que tenía la iglesia?, ¿cómo se le quitaron los fueros a los curas?, ¿cómo se estableció la libertad de culto?, ¿cómo se derogó la religión católica como única y exclusiva? Hay docenas de ejemplos, si Juarez pudo hacer lo que hizo fue gracias a la fuerza del ejército, Sostenes Rocha, uno de los represores favoritos de Díaz empezó a partir madres durante el mandato de Juárez.
    ¿Con leyes? O sea que me estás diciendo que esto es una revolución/lucha armada y tenemos que salir todos armados a la calle y que puto el último???....ok, mini -USA...si les copiamos hasta el nombre oficial



    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    Eso es quienes estan fuera de los putazos piensan. Tal vez ahora es más visible pero la cantidad de extorsiones, secuestros y cuanta madre que solo afectaban a la población civil ya existían mucho antes. En las peores zonas hay lugares a donde no se puede entrar sin el permiso de esas finísimas personas (y no es nuevo), ¿debe ser permitido eso? Las FARC pueden seguir teniendo atentados pero en comparación con la fuerza que tenían hace 10 o 15 años no son nada. Ahora ha habido un chingo de muertos, es cierto, ¿cuántos de esos han sido narcos? La mayoría.
    No es lo que yo piense, es lo que dice los números...

    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    La violencia por parte del Estado no es ni la primera ni será la última vez que se use, Inglaterra le partió la madre al ERI y logró conservar lo que quería además que terminó con la violencia. No quiero decir con esto que los putazos sean la única cosa que se deba usar y ese es el error de Calderón, que exclusivamente quiere solucionar esto a madrazos. Pero los madrazos son indispensables.
    Ta güeno...
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

      El Rector ya había aceptado la versión de que los que fueron ultimados (¿al interior de las instalaciones del Tec?), fueron sicarios, las autoridades lo daban por hecho. Fueron unos padres, preocupados por la integridad física de su hijo quienes pusieron en evidencia la maquinación que las autoridades urdían. La pregunta es: ¿Cuantas personas inocentes, totalmente alejadas del llamado crimen organizado, no han sido injustamente acusadas por las autoridades; cuantas otras desaparecidas aprovechando la confusión que existe y cual es la certeza de que todos los que han sido abatidos por las balas del Ejército y las policías, verdaderamente eran "sicarios".?
      Yo creía ciegamente en el honor y la honestidad de los militares, pero después del asesinato de los estudiantes del ITESM, mis dudas ya son muy serias.

      Comment


      • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

        Originalmente publicado por eugenio dominguez Ver post
        yo creía ciegamente en el honor y la honestidad de los militares, pero después del asesinato de los estudiantes del itesm, mis dudas ya son muy serias.
        desde hace tiempo le queria preguntar algo don eugenio.
        ¡hasta que punto un militar mexicano tiene que callar todo lo que ve y hace, por ordedenes superiores?

        Comment


        • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

          Comment


          • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

            Originalmente publicado por aereo Ver post
            Entonces Calderas esta mintiendo... ¿Que entiendes por la frase "para que la droga no llegue a tus hijos"? Ese es slogan del gob. federal para que la gente apoye la guerra con el narco... esa frase claramente me dice o implica que lo que se busca es que ya no existan carteles del narco que pueda proveer droga a los jovenes...
            Efectivamente Calderón esta mintiendo, como es su costumbre.

            No piensan terminar con el narco, porque eso hundiría la economía de México. Por eso es que no tocan a los lavadores de dinero.

            TODO ES UN ENGAÑO.

            Lo que quiere el gobierno es ADMINISTRAR LOS BENEFICIOS DEL NARCO, sin tantos ejecutados.

            Comment


            • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              No. No es lo mismo un objetivo de índole estratégica y táctica -que responde a una coyuntura específica- que uno de tipo estructural como lo es la construcción y desarrollo de una nación política. Las escalas de tiempo son diferentes.
              Eres un idiota.

              El problema coyuntural es porque NUNCA HUBO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD. Luego entonces no es un problema de coyuntura, sino un problema ESTRATÉGICO, que NO se va a resolver con el ejército en las calles.

              Comment


              • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                desde hace tiempo le queria preguntar algo don eugenio.
                ¡hasta que punto un militar mexicano tiene que callar todo lo que ve y hace, por ordedenes superiores?
                Los reglamentos militares contemplan esa situación maestro Chocolovasco, en el Ejército, ningún miembro está obligado a acatar órdenes cuyo cumplimiento quebrante las leyes.

                Comment


                • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                  Originalmente publicado por aereo Ver post
                  Con legalizar la mota ya le mermas una fuente de ganancia al narco. Su principal fuente de ganancia.

                  Seria genial si la legalización se diera en varios países... incluyendo, por supuesto, Estados Unidos... pero ya legalizandola en México sirve para disminuir el valor de la mota... que se traduce en: menos ganancias.
                  Suponiendo que así fuera... (que no, pero bueno)... México no puede influir en lo mas mínimo ni siquiera opinar ni nada en lo que los demás países legislen, aprueben o propongan sus congresos... de tal modo que, suponiendo que aquí se apruebe...tienen todo el planeta para seguir chambiando y lo que pierdan aquí es como un pelo de gato...



                  Originalmente publicado por aereo Ver post
                  La Extorsión y el Secuestro van a ocurrir siempre que le pegues a las ganancias del narco. No importa si es por decomisos o por legalización... ambas le pegan financieramente al narco... y ambas resultaran en aumento de extorsiones y secuestros... eso es algo que va a ocurrir... a menos que negocies con el narco o decidas dejarlos en paz.
                  La extorsión y el secuestro van a existir hubiese drogas o no (así como el robo de autos)... eso no dejará de existir nada mas por que si...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                    Seis preguntas al rector Rangel Sostmann

                    La historia en breve
                    Ciro Gómez Leyva

                    2010-03-25 • Al Frente

                    Cinco días después de la tragedia habla Rafael Rangel Sostmann, rector del Tec de Monterrey desde hace 25 años.

                    P: ¿Vio los cadáveres de sus dos estudiantes?

                    R: No, señor. Los cadáveres nunca tuvimos oportunidad de verlos. Las personas que acompañaron a los familiares sí los vieron y se encontraron con que estaban muy maltratados. Uno de ellos tenía amputadas sus piernas por una granada.

                    P: ¿El Ejército pidió autorización para entrar al campus del Tec la madrugada del 19?

                    R: Como había sido una confrontación muy dura y de mucho ruido y con todo tipo de detonaciones, no pidieron permiso. Básicamente dijeron: “Tenemos que entrar a buscar si hay alguien”. Y pues no es muy fácil para un guardia decirle al Ejército que no entre. Lo comprendimos. A nosotros no nos lastimó. Vimos que el Ejército estaba tratando de hacer su trabajo.

                    P: ¿Pidió a los alumnos que no protestaran por la muerte de sus dos compañeros?

                    R: No, yo lo que les dije es que con una protesta no era suficiente, que teníamos que ir más allá. A lo que estoy invitando a los alumnos es a que, dentro de una protesta, hagamos solicitudes concretas a los diferentes actores del gobierno. Por ejemplo, que se esclarezca el crimen. Vamos a invitar a la comunidad para que el 11 de abril nos manifestemos para solicitar cosas muy concretas.

                    P. ¿Se han dado de baja alumnos esta semana?

                    R: Hasta donde yo estoy enterado ahorita, no. Pero no tengo esa información. Es probable que haya pasado.

                    P: ¿La guerra contra el narco?

                    R: Es obvio que tenemos que cambiar de política, porque se ve que es una guerra sin fin y sin ganador.

                    P: ¿Está a favor de la legalización de las drogas?

                    R: Es una pregunta para la que no tengo respuesta. Yo soy rector y ese es un debate que se tiene que llevar con expertos.

                    Comment


                    • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                      También es de resaltar que la mamá de uno de los morros no descalifica la guerra, que se tiene que dar... pero que espera que su hijo sea el último de los muertos
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        ¿Con leyes? O sea que me estás diciendo que esto es una revolución/lucha armada y tenemos que salir todos armados a la calle y que puto el último???....ok, mini -USA...si les copiamos hasta el nombre oficial ...
                        Entonces si fueron las leyes, ¿para qué los diez años de guerra civil?
                        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                        Comment


                        • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                          Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                          Habría que aplicarle el "test del atole" a la pobre señora

                          ::
                          Pues no se, pero creo, que por alguna extraña razón, tiene un poquito más de realidad de la cual hablar que tu o yo. Y ahi esta su punto de vista.
                          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                          Comment


                          • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                            Originalmente publicado por ppluches Ver post
                            Es interesante la declaración de la madre de uno de los muchachos muertos:

                            Está bien que traten de combatir la delincuencia, pero que tengan mucho cuidado. Hay mucha gente que la está llevando (…). Lo que sí le pediría al Ejército, estando consciente de que hace su trabajo para combatir la delincuencia, pues que lo hiciera con más cuidado; que tuviera más precaución, para no afectar a terceras personas, a gente inocente que no tiene nada que ver. Mi hijo no es el primero, pero sí quisiera que fuera el último…”

                            Noten como aun siendo la madre de una víctima ella no habla de la salida del ejército, esto es nada mas para que se den una idea de que es lo que estan viviendo las personas que estan en medio del conflicto.

                            Nota.

                            Ahora, Beaner, en Colombia aunque siga existiendo mucha droga ya no existe la situación de violencia que existía en los 90's. Esa es la meta del gobierno, es imposible eliminar el narco, asi como es imposible eliminar los asaltos. Pero no porque sea imposible se va a dejar de combatir el robo, lo que se debe buscar es que el efecto sobre la población sea mínimo. Esta cabrón vivir en una zona controlada por el narco en la que te puedas morir porque a un pendejo de esos se le ocurra que lo "miraste feo". Eso ni puede, ni debe ser tolerado por el Estado.
                            Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                            Habría que aplicarle el "test del atole" a la pobre señora

                            ::
                            Originalmente publicado por ppluches Ver post
                            Pues no se, pero creo, que por alguna extraña razón, tiene un poquito más de realidad de la cual hablar que tu o yo. Y ahi esta su punto de vista.
                            Jajajaja, es que el Trek se encabrona mas que los parientes... tiene años encabronado por algo parecido que le sucedió a un cuate mio...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                              Originalmente publicado por n3p Ver post
                              Seis preguntas al rector Rangel Sostmann

                              P: ¿Vio los cadáveres de sus dos estudiantes?

                              R: No, señor. Los cadáveres nunca tuvimos oportunidad de verlos. Las personas que acompañaron a los familiares sí los vieron y se encontraron con que estaban muy maltratados. Uno de ellos tenía amputadas sus piernas por una granada.
                              Entonces, si la granada la tiraron los narcos, era obvio que los muertos no eran narcos.

                              Si la granada la tiró el ejército, son unos IMBÉCILES por tirar granadas en las inmediaciones o dentro una universidad.

                              Y si el ejército no los mató entonces ¿por qué encubrió el asesinato, recogiendo radios, videos, identificaciones, etc?

                              Comment


                              • Re: El ejercito asesinó a los estudiantes del Tec

                                El ejército no tira granadas en los enfrentamientos...y menos en zonas pobladas
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X