Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para ridiculeces, las del sr. Presidente Felipe calderón Hinojosa ( con todo respeto)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Para ridiculeces, las del sr. Presidente Felipe calderón Hinojosa ( con todo respeto)

    Para ridiculeces, las pronunciadad por el sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa ( con todo respeto)

    Publicado en Milenio Diario:

    EL NARCO, MINORÍA RIDÍCULA





    Los criminales son una “bola de maleantes” y una “ridícula minoría” montada en el miedo, la corrupción y la cobardía de muchos; sin embargo, la autoridad debe hacerles entender que “no son dueños de la plaza”, aseguró el presidente Felipe Calderón.



    El jefe del Ejecutivo federal admitió que los hampones “se asumen como dueños” porque “se les abrió la puerta y ya están hasta la cocina”. Más aún, sostuvo que se sienten como una autoridad distinta, porque cobran impuestos, ponen leyes y cuentan con una fuerza pública, “que son, por cierto, las definiciones del Estado”.



    Al clausurar el 24 Encuentro Nacional de Vivienda, dejó claro que no pretende acabar con el consumo de drogas, sino demostrar que hay un solo Estado.



    Indicó también que cualquiera que lo releve en la Presidencia tendrá que “dar color” en el combate al crimen organizado, independientemente del partido al que pertenezca, y cumplir con el compromiso de la seguridad.



    Aseguró que limpiar a México “no puede hacerse en una administración”, y señaló que el problema es fruto de una corrupción que se acumuló durante muchos años.



    También retó a quienes piden cambiar la estrategia y suponen que fue un error combatir frontalmente a los criminales. “¿Qué proponen? ¿Que nos echemos para atrás, que los dejemos hacer lo que les dé la gana? Es totalmente absurdo, es ingenuo. ¿Por qué razón? Porque el problema es haberles dejado hacer lo que les da la gana. El problema es haberlos dejado entrar”, dijo.



    El Presidente abrió más tarde una ronda de preguntas y respuestas, algo que, confesó, le prohíbe su equipo. Ahí el empresario Jesús Aguilera preguntó qué dejará a México en cuanto a seguridad, cuando no existe garantía de quién será su sucesor, de qué color, ni su política de Estado.



    “En cuanto al color puede ser el que sea, aunque quizás tenga alguna idea —dijo el Presidente entre risas de la concurrencia—, pero aquí lo importante, más que el color de partido, es que dé color en el tema de seguridad y de la ley, y eso es lo que debe determinar, creo, el rumbo del país.”



    Explicó que la acción de la autoridad debe originar que los criminales “terminen sus prácticas derivadas de la impunidad en que se les permitió actuar” y dejen de extorsionar, secuestrar y cobrar derecho de piso.



    “Que no anden impunes por las carreteras con sus camionetas y sus ametralladoras, que se les atraviese la fuerza pública, y fuerza pública es la Policía Federal, la policía local, la policía estatal, el Ejército y la Marina;que se les atraviese y los hostigue hasta que entiendan que los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes que son una ridícula minoría montada sobre el miedo, la corrupción o la cobardía de muchos, durante mucho tiempo. Aquí se toparon”, enfatizó.



    Además, dijo dudar que antes los criminales “no se metían con la gente”. Ahora marcan el territorio “como ciertas especies” y sacan las ametralladoras y las camionetas para decir “soy el dueño de esto”.


    Se le olvidaron, Sr. Presidente, las familias que son las verdaderas dueñas de este país y que no llegan ni a 100 Esas si que son minorías ridículas. Ellos son los que como usted y su gobierno nos exprimen como naranjas a todos los demás Mexicanos



    eso ya lo dijo Denise Dresser, de manera muy puntual.



    pero como decía mi abuelita,



    No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre,



    y



    el que mucho se agacha se le ven las nalgas





    saludos Señor Presidente Felipe Calderón, y una felicitación por su sensibilidad para con la ciudadanía
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 25-marzo-2010, 19:03.

  • #2
    Re: Para ridiculeces, las del sr. Presidente Felipe calderón Hinojosa ( con todo resp

    Lo que dejó en claro Calderón con su berrinche es que no está en contra del narco, sino solo contra los Zetas que son los criminales extorsionan, secuestran y cobran derecho de piso.

    Comment


    • #3
      Re: Para ridiculeces, las del sr. Presidente Felipe calderón Hinojosa ( con todo resp


      El Arte de no gobernar


      Rafael Segovia
      26 Mar. 10

      Por fin se rindió. No reconoció su derrota, ésta llegó el martes, pero se anuncia desde ahora. No tenemos fuerzas bastantes para enfrentar a los narcos por más que nos expresemos y pretexto que pongamos por delante. Se dijo con toda claridad: no fue posible resistir: fue una guerra tonta, mal calculada y peor llevada, no era cosa de amateurs. Metido en una hornacina como un santo, no de guerra, llamó a la comunidad internacional a que le echara una mano para poner fin al combate, exonerando al Ejército de tan triste conclusión. Ahora tendrá que buscar algo nuevo, alguien a quién culpar del estado en que se encuentra la nación. Chivos expiatorios no faltan: los partidos, los sindicatos, las universidades, los mexicanos que no envían dinero para sus proyectos, la desobediencia civil, los equipos de futbol que sólo saben perder. Pero no hay más que un culpable seguro: la soberanía nacional, que por confesión propia ya no podía más. El PRI es un candidato único: había creado un sistema donde el reparto de la riqueza nacional había sido acaparado por unos cuantos llamados empresarios, a los cuales no se atrevió a tocar ni con el pétalo de una rosa. Este partido sólo fue superado por los católicos inmorales de suyo, amparados por el ejemplo de su jefe nacional, César Nava, un campeón único para llevarle a una derrota sin paliativos.

      Ahí estamos ahora. Y no hay competencia posible con Brasil, convertido, quiérase que no, en modelo latinoamericano, ante el desastre general que estamos viviendo, donde la confianza puesta en Chile ha desaparecido con el triunfo de una derecha que no cree en ella misma, que considera a Michelle Bachelet la persona ideal para gobernar pero vota por un carca millonario para que se haga más millonario todavía. No salimos de los problemas políticos de hace dos semanas pero ya estamos en unos nuevos. Es imposible estar en lo serio: por ahora vivimos en la intranquilidad y en esa angustia que no podemos definir sin pensar en un futuro imposible de resolver. Todo se va en preguntar por el futuro y no tener contestación.

      Los años por venir no nos pertenecen. Sabemos que el futuro está en manos de países institucionalizados, a cuya voluntad nos hemos tenido que plegar por haber desafiado su tranquilidad sin reconocerlo como en el caso de los tres asesinatos cometidos por la mafia, por haber tenido los ojos más grandes que el estómago, por empezar una guerra perdida de antemano o al menos por lanzarnos a un conflicto de resultados dudosos. No somos los únicos que empiezan guerras perdidas. Miremos a Estados Unidos. Desde la Segunda Guerra mundial no han iniciado una sola guerra que no hayan perdido, frente a enemigos que, al menos en el papel, no hayan sido inferiores a ellos. No podemos decir que eran guerras obligatorias. De Vietnam salieron deshechos y siguen siendo la primera potencia mundial, lo mismo podríamos decir de Iraq y diremos más delante de Afganistán. Pero si ha llegado una representación tan nutrida y tan importante, encabezada por la secretaria de Estado, podemos pensar que hay algo muy importante tras tan importante representación. A veces una sola palabra o una frase nos indica la preocupación que guía a nuestros invitados.

      Sólo en una ocasión la misma persona que nos honró con su presencia se había dignado a desplazarse, pese a que el viaje es bien corto. Fue para expresarse de una expresión inconveniente sobre la imperfección del Estado mexicano. Esta vez subió el tono y se recordó que el desplazamiento tenía un aviso implícito: debía traducirse por una exigencia de la conducta internacional de este país. No era, como se ha querido interpretar, una repetición de lo ya expresado. Los tres crímenes, aunque tratados con bastante delicadeza, no eran el tema de la queja, sino nuestra inacción, y además, colmo de la mala suerte, coincidió con una serie de muertes que terminaron por ensombrecer el panorama. El Presidente no se asomó siquiera al balcón. Lo dejó para mejor ocasión, para cualquier cumpleaños de su héroe histórico, donde pueda meterse en su hornacina de rigor ante un público suyo y nada más que suyo.

      Las consecuencias de esta visita no están a la vista ni se conocerán en un plazo razonable: ni los narcos van a cambiar su conducta ni los consumidores gringos tampoco. Pero podemos esperar algo no del todo beneficioso: quizás algunos helicópteros más y una disminución del tráfico difícil de apreciar. Eso será todo lo que se va a decir por el momento. Fue muy descorazonador estar esperando esta visita de la que esperaríamos algo nuevo, y lo único con que encontramos fue más de lo mismo. Fue una visita relámpago en que Calderón se aferró a sus principios, a su muy particular guerra, que traducida a sus más elementales tópicos dice: hoy 26 muertos, hoy 17, hoy 21. De pronto, leemos, hoy cuatro muertos. Podemos decir: es un día de suerte. ¿Dónde está ese Estado de que presume Calderón?


      Ser objetivo es tratar al prójimo como se trata a un objeto, a un muerto, es comportarse con él como un sepulturero.

      Emil Michel Ciorán.

      Comment


      • #4
        Re: Para ridiculeces, las del sr. Presidente Felipe calderón Hinojosa ( con todo resp

        Dicen que “el muerto y el arrimado los tres días apestan”
        No han pasado ni siquiera las 72 horas de la visita de los mandamaces del imperio y pues para muestra, un botón de la incapacidad y de la corrupción imperante en todos los ámbitos de la vida nacional:



        Publicado por el periódico reforma, hoy, 26 de marzo de 2010:
        Escapan 40 reos en Matamoros

        Permiten custodios fuga por la puerta principal del penal. Apoya huida comando de narcos recogiéndolos afuera de la cárcel



        (26 marzo 2010).- REFORMA / Staff

        MATAMOROS.- Por la puerta principal -gracias al apoyo de custodios- y con un comando del crimen organizado esperándolos afuera, ayer escaparon 40 reos del penal estatal de esta Ciudad, casi todos ligados con el Cártel del Golfo.

        "Lo que nos dicen es que el grupo de delincuentes arribó al penal aproximadamente a las 4:15 de la mañana, tocaron el claxon, y comenzaron a salir en fila los reclusos con dos custodios identificados como José Ángel Reyes Segovia y Agapito Uvalle Escalante", reveló un mando militar consultado en la Ciudad de México.

        De acuerdo con las primeras indagatorias, parte de ellas de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, la fuga se dio para reclutar gatilleros "experimentados" ante las bajas que ha sufrido el cártel en enfrentamientos con soldados y marinos.

        Las fuentes señalaron que el comando que liberó a los reos se movilizó en al menos nueve camionetas y suponen que el convoy se dividió en dos.

        Una parte se habría dirigido a Valle Hermoso; otra, a Ciudad Río Bravo y, después, a Reynosa.

        Apenas el sábado pasado, personal del Centro de Ejecución de Sanciones frustró un intento de fuga en ese mismo penal luego de que algunos reos quisieran aprovechar un apagón registrado en la madrugada.

        "Se revisó todo, y no hay señales de escalamiento, por lo que, objetivamente, debemos señalar que hubo participación de personal del penal", aseguró en Ciudad Victoria el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ives Soberón Tijerina.

        Todo el personal y el director del penal, Jaime Cano, quedaron a disposición de la PGR, dijo el funcionario.

        El cuerpo élite de la Policía Preventiva Estatal asumió la seguridad interior del penal.

        Debido a que 38 de los reclusos eran reos del fuero federal, la PGR inició una averiguación.

        Ésta es la primera fuga masiva de un reclusorio estatal en Tamaulipas desde que el 15 de octubre de 2008 17 reos, ayudados por cuatro custodios, salieron también por la puerta principal del penal de Reynosa.

        En el País, es el mayor escape desde mayo del año pasado, cuando un comando de Zetas, con la complicidad de custodios, liberó a 53 reos del Cereso de Cieneguillas, en Zacatecas.
        solo un ciego o un sordo no ve ni oye lo que está pasando

        saluditos.

        Comment


        • #5
          Re: Para ridiculeces, las del sr. Presidente Felipe calderón Hinojosa ( con todo resp

          Mexico: Custodios presuntos en una fuga carcelaria .


          POR ELISABETH MALKIN
          Traducido por Rafael Norma Méndez

          PUBLICADO EL 25 DE MARZO DE 2010[i]( el año de la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia y del centenario d e la revolución Mexicana][7i]


          Custodios pueden haber ayudado a que escaparan 41 prisioneros de una cárcel estatal este jueves en Matamoros, en la frontera con Brownsville, Tex., comentaron funcionarios.

          La fuga ocurrió antes del amanecer, y no había señal de que los prisioneros hubieran escalado las paredes dijo José Ives Soberón Tijerina, Jefe de la seguridad Pública del Estado de Mataulipas.

          http://www.nytimes.com/2010/03/26/wo...=mexico&st=cse
          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 26-marzo-2010, 10:14.

          Comment

          Working...
          X