SI SOLAMENTE ARIZONA FUERA EL PROBLEMA REAL
POR FRANK RICH
Publicado el 1º de mayo d e 2010, año del bicentenario de la independejencia mexinaca.
No culpes de todo a NArizona.
traducido por Rafael Norma Méndez
El Estado del Gran Cañón Del Colorado simplemente estuvo en el lugar y hora correctos para girar hacia el oscuro Laredo. Su histeria no es sino un síntoma de un virus político que no puede ponerse en cuarentena, y cuya cura todavía no se ha descubierto.
Comentarios 576
Si muchos de los defensores y de los críticos de Narizona mantuvieran una sola creencia en común. , es que la nueva ley de “muéstrame tus papeles” es “sui generis”: se ve como una furiosa respuesta Estatal a su participación fuera de proporción en al crisis de inmigración ilegal. Pero etiquetar a este desarrollo como tontería Narizona, trivializa su alcance e importancia. Mientras más analizas les propuestas y provisiones de la ley, más te darás cuenta que es la última y ( hasta ahora) batalla más viciada dentro de un movimiento cada vez más amplio que no es sólo acerca de los inmigrantes ilegales, — y que esta creciendo su anexión con uno de los dos principales partidos de AMÉRICA Los habitantes de Narizona, como todos los AMERICANOS, tiene todo el derecho de estar furiosos por el fallido intento bipartidista en Washington de tratar el estancamiento de la inmigración. Estar furioso por al inmigración ilegal difícilmente es equivalente a ser un intolerante. Pero la ley NArizona que expresa tal enojo es intolerante y de manera muy particular. La ley encaja sin costura alguna con la cruzada AMERICANA RECUPEREMOS AMÉRICA que ha servido al encumbramiento de Barack Obama y el cambio acelerado demográfico de lo que representa nuestro primer presidente afroamericano.
La multitud que quiere que los Latinos muestren sus papeles si es que hay una razonable sospecha” de su ilegalidad frecuentemente es la misma multitud que todavía demanda del presidente que muestre un documento que certifique su propia nacionalidad estadounidense. A menos de que hubiera duda de esto, Rush Limbaugh subrayaría este punto después de que Obama criticara la acción Narizona. “Puedo comprender que Obama se sienta tocado por el tema de mostrar la certificación de nacionalidad,” comentó. quizás tenga temor de que alguien le pida la suya .” O como Gleen Beck le hizo coro acerca del presidente la semana pasada.: ¿Qué tiene que decir [ el negrito presidente ] que suene AMERICANO? [/B]
Para el movimiento derechista Recuperemos AMÉRICA, el primer alienígeno es el Sr. Obama. No es sorprendente que 35 miembros de la camara baja de Narizona sean quienes han votado a favor la la ley anti inmigrante ( el grupo entero del caucus republicano) y 31 votaron por otra nueva ley que requerirá que todos los candidatos a la presidencia exhiban su certificado de nacimiento para calificar en las elecciones del estado en el 2012.