If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Yo tuve la oportunidad de verlo en el Zócalo. Ya se ve algo acabado, pero sigue encendiendo pasiones tanto en las nuevas generaciones como en las viejas.
Yo la última vez que lo và fue en el Auditorio...eso ya tendrá 10 años o más...la verdad es que salió, cantó una canción de la gaver y dijo "los dejo con mi compadre X" que cantó una versión de "Drume Negrita" bastante aceptable...
Siempre habrá alguien preferido más que otro. Tal vez porque un servidor tuvo el agrado de conocer primero a Serrat y quedar prendido de sus canciones sobretodo sesenteras y setenteras y luego un poco más tarde a Silvio, me he casado más con la obra del Nano de cataluña.
Antes de Causas y Azares me habÃa ya chutado Al Final de este Viaje, de donde sin duda la entrañable "Ojalá" destaca. De ese album me encanta "La familia, la propiedad privada y el amor", ja-ja-ja, yo se la ponÃa a mi hermana para que la ayera en su edad alcoholescente tratando de que reflexionara sobre su "superficial vida", pero naaa, ni me pelaba.
De DÃas y Flores me gustan Sueño con serpientes, Playa Girón, DÃas y Flores y En el claro de la Luna.
Cuando andaba depre, me gustaba escuchar "La Maza" Y "Son desangrado", ambas del album de Unicornio.
"Mariposas" es una canción monumental.
...........
Luego fui a verlo en el Palacio de los Rebotes y la última vez cuando dio un concierto de a grapa en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.
Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres donde reparar alas de colibrÃes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y dÃas sin sol.
Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado,
esa crÃtica masa de Dios que no es pos ni moderna.
Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar,
desaparecidos, deudores del banco mundial.
Por una calle descascarada
por una mano bien apretada.
Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,
de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,
de sombras en pena del reino de lo natural
que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar.
Por el levante, por el poniente,
por el deseo, por la simiente.
Por tanta noche, por el sol diario.
En compañÃa y en solitario.
Ala de colibrÃ,
liviana y pura.
Ala de colibrÃ
para la cura.
Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio RodrÃguez
Comment