Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Música y yo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La Música y yo.

    Por cierto, cuando yo sea grande, y mirad gentil concurrencia que me falta muuuuucho, mucho ( ), la verdad, yo quiero ser como él:

    Un ruco del que todavía puedan decir los chavos, "ese wey todavía rulea"......

    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #47
      Re: La Música y yo.

      Me acabo de dar cuenta que este es TU tema u que con todas las ganas puedes decir lo que quieras -bueno en cualquiera- pero como dueño de casa e inventor de este espacio pones los parámetros, verdad??

      O sea me voy con mi bandoneón a otra parte y ahi te dejo la quena y zampoña querido.
      El bombo si me lo llevo porque me gusta.

      Un abrazo.
      Chau

      Comment


      • #48
        Re: La Música y yo.

        Ché Tatis!

        ¿Pero por qué lo tomás a pecho vos? ¡No seas boluda!

        Mirá que de todos modos, si un día vos me invitas (a la gringa, cada quien lo suyo, jaja) a una velada de tango, bien puedo dejar el prejuicio tirado y con tan grata compañía te juro que me atrevo al tormento, jajajaja.

        No, vamos; acá podés decir lo que sea, a favor o en contra, que somos gente madura.

        Yo tengo muchas simpatías por la Argentina, en especial por el fúbol, como de repente se les escucha pronunciar; aaaah, mirá que Menotti, Valdano, fenómenos! ¡Fenómenos!

        Te mando un abrazo, tarde, pero igual de cálido.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #49
          Re: La Música y yo.

          Pucha! casi se me escapa este.
          A pecho no querido; de costadito nomás, gambeteando los desaires pibe.
          No, no me devuelvas la quena!!
          prefiero las maracas o la gaita o el cajón si quieres.

          Te invito a la gringa. Y no le saques ah!
          Que el dia menos pensado me materializo por allá y me la haces buena;a principio de año que sea invierno.
          Pero no para oir tangos querido.
          A ver déjame pensar...sabes qué?
          Hace miles de años en Bahia de ....no se ... escuche un trio cantarme "peregrina".
          Si ,dije cantarme, era en "La Fonda del Recuerdo" tomándome unos toritos y comiendo unos campechanos de carnitas y chicharron deliciosos.
          De veras que extraño mucho la comida del D.F.

          Me encantó, me fascinó,todo, tanto que no dejé los palmares y aqui estoy.
          Fíjate que no sé si hay un tema o no pero debería haber para los de por aqui lejos algun tema donde nos digan que música se escucha y donde alla en el D.F.Para saber los que estamos out.Demodé.
          Pero no tangos querido, para eso a Bs. As. ni cumbias ni nada de éso.
          Boleros, o mariachis (aparte de garibaldi)o música veracruzana que me gusta mucho. Claro que en el D.F. debe haber de todo y para todos los gustos.
          y teatro snifffffff.

          Fíjate que asi como recomendamos libros o películas que padre sería que comentaran acerca de obras de teatro.
          A veces vienen a Cancún, voy a ponerme buza.

          Bueno ya ves!? me das la mano y no paro.
          Hago como si fuera MI tema. Gracias, chau.
          Un abrazo

          Comment


          • #50
            Re: La Música y yo.

            Huuuum, ya me hiciste pensar un poco Tatiana, gracias, la nuerona 3 y la 0.5 estaban como entumidas, jejeje...

            "Haber"......compilando......¡claro!

            Dices "Pero no tangos querido, para eso a Bs. As. ni cumbias ni nada de éso."

            Creo que ya capizco, verás. La cumbia como la salsa la escuchas en cualquier lado, a cualquier hora, son ritmos sumamente populares.

            Vuestro querido tango, no, no lo es. Así que se vuelve una especie de género "solo para iniciados", se me ocurre (y no comparo, solo ejemplifico) un poco como la trova cubana en los 80 o el new age desde siempre".

            ¿Quién es Jean Michel Jarré, Vangelis, Chip Davis; quiénes los conocen?

            Casi pasa como con la música clásica, sin duda. Es lo que pasa. De repente, sin embargo hasta compositores como Chava Flores compusieron algún tango (de humor, claro) o hasta populares cantantes pop como Shakira se aventaron la puntada de una rola en ese ritmo (Te aviso, te anuncio), en fin.

            ..............

            Checa:

            http://www.tiempolibre.com.mx

            ¡Saludos!
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #51
              Re: La Música y yo.

              No lo tomes tan literal querido!!

              Claro que noy a esperar a ir a Bs As. para oir un tango.
              Ya ves aqui mismo tenemos muy buenos tangos compartidos. Gracias Youtube; y gracias al señor pajarito que nos los ha compartido y a los demás; y los que vendrán.

              Claro la salsa y la cumbia y todo lo que se puede escuchar en Mexico D.F.

              Tal vez si va Diana Krall me encantaría y no voy a esperar a ir al Canadá o donde esté. Porque me encanta el jazz. O simplemente a un sitio donde lo toquen.
              Pero tienes razón el tango prefiero escucharlo por los intérpretes que te hacen escarapelar (enchinar) la piel.

              Pero me encantaría ir por ejemplo a escuchar a Rodrigo de la Cadena en el D.F. en lugar de ir a un sitio X a oir tangos, cantados por alguien que no conozca aunque es un prejuicio porque podria tener una voz excelente y cantarlo con alma corazón y vida aunque esto sea un vals.

              Que verguenza no conozco a Vangelis ni a Chip Davis.
              A Jean Michel Jarre si y a su padre Maurice tambien.
              Gracias por el link.
              Seguimos en la platica que esta muy buena.
              Saludos!!

              Comment


              • #52
                Re: La Música y yo.

                mi cantante preferido es

                lalo mora

                a que ni lo conocen
                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment


                • #53
                  Re: La Música y yo.

                  El de Los Invasores...wero bigotón y feo...
                  sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                  Comment


                  • #54
                    Re: La Música y yo.

                    usted si sabe de musica...
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                    Comment


                    • #55
                      Re: La Música y yo.

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      ...

                      Casi pasa como con la música clásica, sin duda. Es lo que pasa. De repente, sin embargo hasta compositores como Chava Flores compusieron algún tango (de humor, claro) o hasta populares cantantes pop como Shakira se aventaron la puntada de una rola en ese ritmo (Te aviso, te anuncio), en fin.

                      ..............

                      Checa:

                      http://www.tiempolibre.com.mx

                      ¡Saludos!
                      Como el Tango del Quinielista del más famoso "rascaguitarras" que les hizo pasar bilis a muchos foristas

                      A ver si le agarras el gusto.

                      http://www.youtube.com/watch?v=qkopUhhcX3Y
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #56
                        Re: La Música y yo.

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Huuuum, ya me hiciste pensar un poco Tatiana, gracias, la nuerona 3 y la 0.5 estaban como entumidas, jejeje...

                        "Haber"......compilando......¡claro!

                        Dices "Pero no tangos querido, para eso a Bs. As. ni cumbias ni nada de éso."

                        Creo que ya capizco, verás. La cumbia como la salsa la escuchas en cualquier lado, a cualquier hora, son ritmos sumamente populares.

                        Vuestro querido tango, no, no lo es. Así que se vuelve una especie de género "solo para iniciados", se me ocurre (y no comparo, solo ejemplifico) un poco como la trova cubana en los 80 o el new age desde siempre".

                        ¿Quién es Jean Michel Jarré, Vangelis, Chip Davis; quiénes los conocen?

                        Casi pasa como con la música clásica, sin duda. Es lo que pasa. De repente, sin embargo hasta compositores como Chava Flores compusieron algún tango (de humor, claro) o hasta populares cantantes pop como Shakira se aventaron la puntada de una rola en ese ritmo (Te aviso, te anuncio), en fin.

                        ..............

                        Checa:

                        http://www.tiempolibre.com.mx

                        ¡Saludos!
                        Jajajajaja Tatis, Sid, cada uno a su esquina ¡ahora! y en un minuto anunciamos la segunda caída... jajajaja
                        Ya en serio, cada quien su gusto, tengo entendido que el tango es la música oriunda del argentina en su nivel de "iniciado" y en la del montón también ¡qué diantres!
                        Es la esencia de los argentinos, su folklore, su identidad, también hay tango del barrio, de los amigos, de los compañeros; no sólo el tango que conocemos como música internacional sino el de pueblo.
                        Igual sucede con el ballenato en Colombia, es su folklore es una música suave, hermosa, que te hace bailar y que se origina en las haciendas, en el campo y los acordeones le cantan a la mujer, a la palmera, al río, al mar, a las gaviotas... De ahí deriva la cumbia que es más urbana un poco distinto al ballenato pero igual de festiva y bullanguera.
                        Así es el mariachi aquí en México, la música folklórica que igual se toca en un recinto operístico y con orquesta de cámara que con el consonado mariachi ¡sí señor!
                        Y sin embargo es diferente, la ranchera jalisciense incluye trompetas, la costeña del golfo violines, la del norte acordeón; toda es mexicana pero distinta al mismo tiempo. El son jalisciense es bravío, invita al baile, a la conquista al grito de ¡iiiiiaaaaaaaaaaahhhh!, la norteña es suave de brinquito bravía tambien pero con estilo y se grita como ¡ajúa!
                        Y la costeña, ay Dios mío que preciosidad de huapangos, suaves, sútiles, embrujan, enamoran...
                        Así es el folklore, la esencia histórica y tradición de una nación, diversa a veces, única casi siempre, pero que cuando se encuentra con los vecinos de al lado o con los distantes les invita a conocerla, saborearla y vivirla.
                        Bug
                        Bicho forista
                        Last edited by Bug; 04-noviembre-2010, 18:55.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #57
                          Re: La Música y yo.

                          ¡Oh, que la.....!

                          ¿Y quién está peliando, pué paisana Bug?

                          Yo nomás cabildeo sobre cómo algunos géneros (tango, new age, jazz, clásica, etecé)..... son, por decirlo de alguna forma perruna, música que no es para la masas, no para todas las masas de todos los países quizá deba decir.

                          A eso me refiero con lo de iniciados, y quizá porque el perro no fue a ninguna sesión inciática de tango, o ya de perdis un cassetito, un disquito (solo el señor Zabludowski en la radio, vaya guía.... ), pueeeees.

                          Y sin embargo; ahora me pregunto otra cosa:

                          ¿Será el tango tan popular en Latinoamérica como nuestras rancheras, o como la cumbia Colombiana?

                          Jajajajaja.

                          (No sé de dónde sacan que quiero peliar)

                          Aaaaah, y me queda doble tarea; revisar los videos de tango y escuchar a los Invasores de Nuevo León.

                          Por cierto, oiga don carl: alguna buena versión de "El corrido de Monterrey". Usted debe saber.

                          Saludos.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #58
                            Re: La Música y yo.

                            Jajaja Bugsi. Ahora a "muerte súbita".
                            Tienes razón hay espacio para todos los gustos y si no nos late pues qué?
                            No pasa nada.
                            A mi me gusta casi toda la música; además hay momentos, dentro de un género tienes tus preferencias.
                            Hablando de la música mexicana me encantan los huapangos, tambien la música del sureste. Tehuantepec me emociona horrores.
                            Y los corridos me encantan uno de mis favoritos es :Gabino Barreda .y Juan Charrasqueado que no tuvo tiempo de montar en su caballo, me recuerda a mi, no se por qué...
                            Yo tenía un disco de Cuco Sanchez, que le cantaba a cada Estado.No te podría decir cual me gustaba más.Sonora querida, Qué bonito es Chihuahua, Yo soy de San Luis Potosí, El Sinaloense etc. etc. etc.
                            Y la música del Centro, las rancheras.No, toda la música me gusta mucho y me acuerdo de las norteñas de esas épocas: El puente Roto, La martina, Aquellos ojitos verdes.Ingratos ojos mios; una pura y dos con sal.
                            Es decir, me puedo amanecer y sigo ah! y éso que no he empezado con las de Jose Alfredo y Pepe Guizar y Federico Mendez etc etc.
                            Y la música de Chava Florez es un espejo de nuestras costumbres y prototipos. Mira Bartola, A qué le tiras mexicano. Cartas a Ufemia.

                            Bueno ya no sigo.
                            Todo por el tango vs quena y zampoña. jajaja

                            Besos Bugsi . Tú con el cronómetro en lamano.

                            Comment


                            • #59
                              Re: La Música y yo.

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              ¡Oh, que la.....!

                              ¿Y quién está peliando, pué paisana Bug?

                              Yo nomás cabildeo sobre cómo algunos géneros (tango, new age, jazz, clásica, etecé)..... son, por decirlo de alguna forma perruna, música que no es para la masas, no para todas las masas de todos los países quizá deba decir.

                              A eso me refiero con lo de iniciados, y quizá porque el perro no fue a ninguna sesión inciática de tango, o ya de perdis un cassetito, un disquito (solo el señor Zabludowski en la radio, vaya guía.... ), pueeeees.

                              Y sin embargo; ahora me pregunto otra cosa:

                              ¿Será el tango tan popular en Latinoamérica como nuestras rancheras, o como la cumbia Colombiana?

                              Jajajajaja.

                              (No sé de dónde sacan que quiero peliar)

                              Aaaaah, y me queda doble tarea; revisar los videos de tango y escuchar a los Invasores de Nuevo León.

                              Por cierto, oiga don carl: alguna buena versión de "El corrido de Monterrey". Usted debe saber.

                              Saludos.
                              Quién dijo que se pelea en la lucha libre? usté póngase la máscara y vamos por a terceraaaaaaaaa caídaaaaaaaaaaaaaa...
                              En esta esquina el Sid, mono, simpático, de peso ligero va por la cumbiaaaaaaaaaaaaaaaa; en esta otra Tatis, bella, linda, peso ligero por el tangooooooooooo y será a muerte súbita... Máscara contra cabellera....

                              Jajajaja, hay que hacer un tema de lucha libre jajajajaja
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • #60
                                Re: La Música y yo.

                                Break,perdon, un paréntesis.
                                Puedo poner música peruana? Pero no precisamente de los Andes?
                                Esto es lo que me encanta. Ahi va. Luego voy a mi esquina. Pero qué puedo hacer??? A mi me ENCANTA la cumbia?? asi no vale!!

                                Comment

                                Working...
                                X