Re: El Pensamiento Unico
Pienso, que cuando hay cultura, hay pensamiento único en ésa cultura.
Por lo tanto, la cuestión, no es que si hay pensamiento único ( pues, siempre lo habrá. )
Yo me refiero a que todos los seres humanos, pensamos antropológicamente, de igual manera.
Me refiero, a lo própio, que és al hombre sin cultura actuar bién. La paradója, és que un ser así, no es nada.
Quedan excluídos de ésto.... todos los hombres. Pero, si ajustamos el perfíl a tope, excuiremos a los sobérvios, a los que se engañan a sí mísmos, todo aquel que desvirtúe ," mancille, prostitulla.... lo que se considere de ley"
..... Las Democracias Occidentales..... Pudiendo ser la luz de la humanidad..... son simples ladrones más en un mundo de ladrones.
...
El tema es muy interesante y puede ser muy polémico, tanto que algunos aspectos con los que no coincido, los expreso.
Pienso, que cuando hay cultura, hay pensamiento único en ésa cultura.
Si este fuera el caso, entonces no habría progreso y mucho menos cultura, con todo el amplio universo de esta palabra, que precisamente se basa en la diversidad de pensamientos- Puede haber una base única,pero el árbol que de ella crece tendrá miles de ramas y mientras mas, pues mejor; ms grande será.
Por lo tanto, la cuestión, no es que si hay pensamiento único ( pues, siempre lo habrá. )
Esta es una postura radical que da el hecho por absoluto, y nada hay mas alejado del sentido común que la radicalización.
Yo me refiero a que todos los seres humanos, pensamos antropológicamente, de igual manera.
Si en el párrafo anterior te refieres a los procesos quimico-biológicos, estoy de acuerdo, pero si incluyes la capacidad humana de razonar, entonces te manifiesto mi desacuerdo, pues hasta en un grupo familiar cerrado, esta es diferente en cada miembro.
Me refiero, a lo própio, que és al hombre sin cultura actuar bién. La paradója, és que un ser así, no es nada.
De acuerdo con la 1a.parte; inclusive varias relgiones sostienen que el hombres es bueno de nacimiento. Difiero con la frase "no es nada". Tal vez el honre inocente, no maliciado por la cultura y la civilización, sea mas feliz que todos nosotros.
Quedan excluídos de ésto.... todos los hombres. Pero, si ajustamos el perfíl a tope, excuiremos a los sobérvios, a los que se engañan a sí mísmos, todo aquel que desvirtúe ," mancille, prostitulla.... lo que se considere de ley"
Del anterior párrafo me salta una duda: ¿ Ley..... según quien ?, porque lo que para unas culturas es ley, para otras es crimen.
..... Las Democracias Occidentales..... Pudiendo ser la luz de la humanidad..... son simples ladrones más en un mundo de ladrones.

Párrafo excelente que inevitablemente me remite a las culturas orientales, en especial a la China, que en mas de 7000 años de historia no ha caido en este bache. Haber como les va hoy que se estan occidentalizando.
Comment