Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo a los 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Solo a los 40

    Mendigo Carl, ahora me dio antojo de mole y tortillas. Y solo voy a tener aloz!!!!

    Estimada Silvia, bienvenida, aqui se trata de que des tu opinion sobre los temas que gustes y por supuesto que defiendas esa opinion. Se aprende mucho, se entretiene uno mucho y sobre todo, te enteras de noticias que ni cuenta en los medios oficiales!!!

    En especifico este tema es de como podemos llevar la vida de solteros, otra vez, a los 40+ y como han ido cambiando las estructuras de la familia con el tiempo y ni cuenta nos hemos dado.

    Saludos desde el muuuuuuy lejano Oriente.

    Mendigo Carl, sigo con antojo de mole

    Feliz 2009
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • Re: Solo a los 40

      ni males ....uste comel molito poblano , en lejanas tielas de oliente

      le mando leceta de como hacel molito,la unica bronca es el chile chipotle,el mulato y el pasilla , pero los puedes substituir con cualquier chile que se le paresca...faltaba mas si quiere le mando un bote de mole doña maria , asi se ahorra el tiempo de andar desvenando el chile...


      Ingredientes

      * 1 火雞
      * 400 g de chile mulato desvenados
      * 400 g de chile ancho desvenados
      * 100 g de chile pasilla desvenados
      * 3 chipotles desvenados y hervidos
      * 4 jitomates
      * 100 g de ajonjolí tostado
      * 100 g de pasas
      * 100 g cacahuates
      * 1 bolillo
      * 3 pimientos
      * 2 clavos (del n° 8 galvanizados)
      * Un poco de anis estrellado (al gusto)
      * Un poco de canela (al gusto)
      * 3 cebollas
      * 1 tortilla frita
      * 5 dientes de 大蒜
      * 2 tablillas de 巧克力
      * azúcar (un poco)

      Procedimiento

      1. Limpiar el 火雞 , cortarlo en piezas y freírlo en una cazuela grande.
      2. Asar y pelar los jitomates y molerlos con los chiles chipotles. Añadir la mezcla al 火雞. Cuando todo se haya resecado, añadir un litro de caldo, sazonar con sal y cocer a fuego lento.
      3. Freír los chiles mulato, ancho y pasilla en manteca hasta que estén ligeramente dorados (sin quemar).
      4. En un comal, tostar el ajonjolí y el anís, y aparte, freír juntos los cacahuates, pasas, pan, tortillas y especias.
      5. Moler todo con los chiles, 大蒜 y cebollas. Agregar un litro de caldo para disolverlo. Añadir el 巧克力 y dejar sazonar hasta que espese. Agregar el azúcar y luego las piezas de 火雞.
      6. Al servir, espolvorear con el ajonjolí tostado.


      mmmm que ricooo
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • Re: Solo a los 40

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Mendigo Carl, ahora me dio antojo de mole y tortillas. Y solo voy a tener aloz!!!!

        Estimada Silvia, bienvenida, aqui se trata de que des tu opinion sobre los temas que gustes y por supuesto que defiendas esa opinion. Se aprende mucho, se entretiene uno mucho y sobre todo, te enteras de noticias que ni cuenta en los medios oficiales!!!

        En especifico este tema es de como podemos llevar la vida de solteros, otra vez, a los 40+ y como han ido cambiando las estructuras de la familia con el tiempo y ni cuenta nos hemos dado.

        Saludos desde el muuuuuuy lejano Oriente.

        Mendigo Carl, sigo con antojo de mole

        Feliz 2009
        Hoy comí tacos de arrachera (aquí es un logro ) pero se me antojó ahora el mole que prepara mi mamá (mitad picante, mitad con ajonjolí) con pollo deshebrado y arroz rojo...mmm
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • Re: Solo a los 40

          mi estimado fabian...

          yo no dije que estaba guapisima , dije que estaba guapa , hasta alli , porque si no te gusta la mujer esa , despues me vas a mandar matar o darme tormento chino y con el tiempo que tienes alla pues de seguro ya te aprendiste dos tres tormentos medios gachos...asi que solo guapa , conste eeehh

          tambien puse un pd..que dice habla hasta por los codos , eso quiere decir que la mujer, no se calla la boca , esta hable hable y hable..... y tome y tome vinito tinto...a mi ese tipo de mujeres no me son agradables porque me hartan o me ponen de mal humor , pero es porque yo no tengo mucha paciencia , mañana si ella va a la reunion le hablo de ti .....jejejejejeje ...ya te imagino con la doctora en filosofia esa....


          saludos
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • Re: Solo a los 40

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            Hoy comí tacos de arrachera (aquí es un logro ) pero se me antojó ahora el mole que prepara mi mamá (mitad picante, mitad con ajonjolí) con pollo deshebrado y arroz rojo...mmm
            otro que anda en tierras lejanas.....pos para que se van tan lejos , ni manera de mandarles un bote de mole doña maria hasta alla...y ni idea si hay tortillas de maiz en el super??


            mi estimado beaner ,ahi le mando otra receta que me fusile del internet a ver si la pueden hacer alla y las tortillas se las debo para cuando venga a mexico

            saludos chaleeee ya me dio sentimiento con tanto amigo lejos

            --
            1 Pollo cortado en piezas y sin piel
            5 Chiles Anchos desvenados y dorados en aceite
            5 Chiles Mirasol desvenados y dorados en aceite
            1 1/2 Tablilla de Chocolate
            50 Grms. de Almendras
            50 Grms. de Nueces peladas
            50 Grms. de Pasas
            100 Grms. de Ajonjolí dorado
            1 Varita de Canela
            10 Pimientas
            5 Clavos de Olor
            1 Pisca de Mejorana
            1 Pisca de Cominos
            6 Piloncillos Chicos
            2 Dientes de Ajo
            Azucar al gusto
            1 Cebolla rebanada y desflemada
            ------
            procedimiento
            ----------
            El pollo se lava muy bien y se pone a cocer con un trozo de cebolla, una vez cocido se separan las piezas del pollo, el caldo se utiliza para licuar los ingredientes, una vez licuados se pasan por un colador y se guisa, se sasona con azúcar al gusto.

            El piloncillo y el chocolate se añaden al mole para que se desbaraten con el calor, se mueve constantemente para que no se pegue y que espese un poco.

            Preparación de la Cebolla Desflemada:

            La cebolla ya rebanada se pone en un platito y se le pone sal y jugo de limón

            El Mole se sirve con la Cebolla y sopa de Arroz Roja
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • Re: Solo a los 40

              Originalmente publicado por carl miller Ver post
              otro que anda en tierras lejanas.....pos para que se van tan lejos , ni manera de mandarles un bote de mole doña maria hasta alla...y ni idea si hay tortillas de maiz en el super??


              mi estimado beaner ,ahi le mando otra receta que me fusile del internet a ver si la pueden hacer alla y las tortillas se las debo para cuando venga a mexico

              saludos chaleeee ya me dio sentimiento con tanto amigo lejos

              --
              1 Pollo cortado en piezas y sin piel
              5 Chiles Anchos desvenados y dorados en aceite
              5 Chiles Mirasol desvenados y dorados en aceite
              1 1/2 Tablilla de Chocolate
              50 Grms. de Almendras
              50 Grms. de Nueces peladas
              50 Grms. de Pasas
              100 Grms. de Ajonjolí dorado
              1 Varita de Canela
              10 Pimientas
              5 Clavos de Olor
              1 Pisca de Mejorana
              1 Pisca de Cominos
              6 Piloncillos Chicos
              2 Dientes de Ajo
              Azucar al gusto
              1 Cebolla rebanada y desflemada
              ------
              procedimiento
              ----------
              El pollo se lava muy bien y se pone a cocer con un trozo de cebolla, una vez cocido se separan las piezas del pollo, el caldo se utiliza para licuar los ingredientes, una vez licuados se pasan por un colador y se guisa, se sasona con azúcar al gusto.

              El piloncillo y el chocolate se añaden al mole para que se desbaraten con el calor, se mueve constantemente para que no se pegue y que espese un poco.

              Preparación de la Cebolla Desflemada:

              La cebolla ya rebanada se pone en un platito y se le pone sal y jugo de limón

              El Mole se sirve con la Cebolla y sopa de Arroz Roja
              Estimado Carl...yo por lo menos ando por donde sea...por gusto y no por necesidad...me imagino que Fabian igual...así que no te preocupes, que sarna con gusto no pica(y si pica se lleva bien)

              Muchas gracias por la receta, pero algunos ingredientes son imposibles de conseguir aquí

              Aquí venden Mole Doña María en el Hypercor...y aunque lo arreglo para que sepa decente...no se compara al que hago con mi mamá en México y que compramos en el mercado...combinamos pastas y lo hacemos con el caldo de pollo...después deshebramos el pollo hervido y lo mezclamos con la pasta.

              Podemos hacer después todo..desde tortas, cemas, tacos o comerlo solo....mi platillo favorito con diferencia

              Un abrazo y pásalo bien mañana!!
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 30-diciembre-2008, 20:16.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • Re: Solo a los 40

                No pues ahora si que la cena me va a saber a carton. Me lleva!!!!

                Aqui ni Doña Maria, ni chiles, ni pensar en tortillas, que por cierto en India presumen mucho un "pan maharati" que no es otra cosa que una tortilla de harina en forma de triangulo. Y me querian enseñar a cucharerar con ella!!! jejeeje, parece que les resulte muy buen alumno, porque estaban muy contentos de que aprendiera tan rapido.

                Señores, señoritas, les deseo que la pasen de lo mejor, beban, coman y diviertanse a lo lindo. Por supuesto si toman no manejen, no lancen vivas con municion de verdad y cuidense lo suficiente para que de aqui a un año estemos platicando de otra cena de año nuevo.

                Lo que si voy a tener mejor que alla, son los fuegos artificiales, aqui salen a relucir con cualquier pretexto. ahhhh y tambien que yo recibo el año 14 horas antes que ustedes, asi que cuando esten en la fiesta, yo voy a estar en la cruda.

                Carl, tu presentame a la uruguaya, ya veremos si me parecen sus discursos o no. Nada mas dime que no es "bolivariana" aparte de eso, no hay obstaculos insalvables
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                Comment


                • Re: Solo a los 40

                  Gracias por la bienvenida, Carl me hiciste recordar mi adolescencia evocando los libros de Lobsang Rampa, espero que tan venerable consejo sea benevolo conmigo, Fabian gracias por tus consejos, y como ya comenzaron habler de comida, les platico que hoy hare un intento de pavo a la mexicana para cenar esta noche tan especial, afortunadamente aca donde vivo hay una tienda exclusiva de productos latinos donde consigo el famoso mile "Dona Maria" el "Chocolate abuelita" y hasta el "pelon pelorico".
                  Ahora que esto de coninar en estufas con hornos electricos todavia no lo domino pero espero tener exito(por el bien de mi familia). Les deseo atodos esten donde esten una feliz noche y animos renovados para el proximo 2009, donde seguramente cumpliremos cuarenta y..........algo.
                  No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                  Comment


                  • Re: Solo a los 40

                    Oigan... segun yo puse una foto, pero no la veo..Que hice mal???
                    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                    Comment


                    • Re: Solo a los 40

                      manda la foto a chemicalgrupo@gmail.com y yo la publico

                      bienvenida alicia , aqui encontrara buenos amigos , ya vera que aqui hasta le ayudamos a hacer de cenar...

                      oiga ¿¿usted sabe hacer tortillas de harina???


                      saludos
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • Re: Solo a los 40

                        y si sabes hacer, mandame un paquete aca!!!!
                        mugrosa cena, me supo a nada
                        y es tu culpa Carl!!!! por andarme antojando el mole

                        ahhhh pero brindamos con Dom Perignon, jejeje, lo mas chido fue la cuenta regresiva en Aleman, Frances, Español e ingles, al mismo tiempo

                        Saludos
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • Re: Solo a los 40

                          Te supo a cartón la cena, pero quien te manda irte tan relejotes.
                          Espero que te este siendo leve la cruda.
                          Muchas felicidades.
                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Solo a los 40

                            silvialicia......silvialicia.....silvialicia.....silvialicia.....

                            que si sabe hacer tortillas de harina????...que se reporte de inmediato con el miller ( o sea conmigo ) para que mande de urgencia a mexico , españa y china unos paquetitos de tortillitas....andele no sea malita...que por falta de la tradicional tortillita de harina , estamos perdiendo la cultura mexicana........estamos en extincion...bueno casi porque aqui como quiera hay tia rosa wacatelas ...pero el fabian que esta alla mas lejos que la estacion espacial y el beaner que esta donde matan a los toros a cachetadas...ni donde las prueben

                            asi que por favor reportese de urgencia
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • Re: Solo a los 40

                              aaaaaaaahhh y se me olvidaba

                              que que paso con la foto?????
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                              Comment


                              • Re: Solo a los 40

                                no la puede enviar porque esta haciendo tortillas para los cuates, dale chanza Carl!!

                                Volviendo al tema
                                Anoche vi una situacion muy curiosa.

                                La mayor parte de los expatriados aqui, somos solteros, divorciados, separados, etc. lo cual es muy logico, considerando que no cualquier pareja aguanta el cambio de pais tan facil.

                                En nuestros paises de origen, ni siquiera pensariamos en llevar de pareja a una palomilla nocturna a una fiesta de la compañia (o me equivoco y he vivido en el error?) pero aqui, con toda la tranquilidad del mundo y sin que nadie se espante ni se mortifique (tambien habia esposas de algunos de los asistentes) va la raza acompañados de la primera chava que consiguen. Me llama la atencion porque ya habiamos hablado de como se va modificando nuestra conducta social al paso del tiempo, pero aqui las reglas son otras y a pesar de nuestro apego a las reglas propias, adoptamos estas costumbres tan tranquilamente. Esto significa que no es malo? que solo lo vemos mal en nuestro entorno? yo la verdad cada vez entiendo menos y me sorprendo mas.

                                la sociedad occidental esta basada en la familia como nucleo principal. Aqui el apego a la familia es primordial, mas fuerte que en Mexico, sin embargo la cuestion sexual esta desligada totalmente de la relacion sentimental. Y nosotros como buenos exploradores adoptamos esta costumbre como si siempre hubieramos sido asi.

                                Alguien que me explique!!!
                                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                                Comment

                                Working...
                                X