[b]Los Cinco Conceptos de Cinematografía
Técnicas simplificadas para la filmación de Películas
Por José V. Mascelli A. S. C.
Traducido por Rafael Norma Méndez
Técnicas simplificadas para la filmación de Películas
Por José V. Mascelli A. S. C.
Traducido por Rafael Norma Méndez
Ángulos de la Cámara……………………………………? ??………………………………………… …
Continuidad………………………………… …………………………………………?? ?…………………
Edición…………………………………… …………………………………………?? ?……………………..
Close-Ups …………………………………………?? ?…………………………………………? ??……….
Composición………………………………?? ?…………………………………………? ??…………….
Índice……………………………………? ??………………………………………… ……………………
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Ángulos de la Cámara
ÁNGULOS DE LA CÁMARA
INTRODUCCIÓN
Una filmación está constituida de muchas tomas. Cada toma requiere que la clamara se coloque en la mejor posición para que se vean los actores, el escenario, y la acción en ese momento particular de la narración. El posicionamiento de la cámara- el ángulo de la cámara-esta influenciada por diversos factores. La solución a los diversos problemas que involucran la selección del ángulo de la cámara puede alcanzarse mediante un análisis pesando de los requerimientos de la historia. Con la experiencia, las decisiones pueden hacerse casi intuitivamente. El ángulo de la cámara determina tanto el punto de vista de la audiencia, como el área cubierta por la toma. Cada vez que la cámara se desplaza a un nuevo escenario, se debe encontrar respuesta a dos cuestiones: ¿ Cuál es el mejor punto de vista para filmar esta porción del evento? ¿qué tanta área debe incluirse en esta toma?
Un ángulo de la cámara cuidadosamente escogido puede realzar la visualización dramática de la historia. Un ángulo de la cámara descuidadamente seleccionado puede distraer o confundir a la audiencia., al describir una escena de modo que su significado sea difícil de comprender. Por lo tanto, la selección de los ángulos de la cámara, es uno de los factores más importantes en la construcción de una imagen [que] de interés continuo.
En la mayoría de los casos, los guiones de cine designan el tipo de toma requerida para cada escena de una secuencia. Algunos estudios prefieren guiones de “escena maestra” en los que se presentan todas las acciones y los diálogos de toda la secuencia, pero no se indican los ángulos de la cámara. En cualquier caso, el director tiene la prerrogativa de escoger sus propios ángulos de acuerdo con su interpretación del guión. Como el camarógrafo coloca la cámara, es él quien usualmente toma la decisión final sobre el punto de vista y el área [a tomar], basado en los deseos del director. Los directores varían en el método par ala cuestión del ángulo de la cámara; muchos dejan la decisión final al camarógrafo una vez que han hecho su solicitud. Otros pueden estar orientados más hacia la cámara, y trabajan más cercanamente con el camarógrafo, para llegar al posicionamiento preciso de la cámara.
Cuando se toma desde el guión, el camarógrafo y el director de filmes no teatrales, pueden trabajar de la misma manera. Sin embargo, si el camarógrafo trabaja sólo, debe considerar sus propias tomas. Cuando toma filmes documentales, el tiene la responsabilidad ulterior de dividir el evento en tomas individuales, y en decidir el tipo de toma requerida para cada porción de la acción . En cualquier caso, la experiencia de camarógrafo, su conocimiento de los problemas y su imaginación visual, influenciarán en gran medida la selección del ángulo de la cámara..
Tanto los que filman cine o documentales frecuentemente emplean un “Diseñador de la Producción,” para preparar un Guión Gráfico , que consiste en una serie de dibujos sobre los incidentes clave en los cuales sugieren el ángulo de la cámara, el movimiento, tanto de la cámara como de los actores y el tratamiento de la composición. Estos bocetos pueden ser my sencillos, o muy elaborados- en el caso de películas actuadas de elevado presupuesto – en los cuales se da un seguimiento cercano en el rendimiento de color de las escenas por parte del director y del camarógrafo al establecer la toma.
Los guiones de cine designan el tipo de toma requerido para cada escena, en la secuencia. El diseñador de la producción puede suministrar los bocetos que sugieren dónde colocar la cámara y cómo se va a desplazar ésta. El director de Fotografía es el responsable del posicionamiento preciso de la cámara.
La historia en pantalla es una serie de imágenes continuamente cambiantes que retratan eventos desde una variedad de puntos de vista. La selección del ángulo de la cámara pude colocar a la audiencia más cerca de la acción para mirar una parte significativa en un close –up; más lejos para apreciar la grandeza magnificente de una panorámica; Desde lo alto, para ver hacia debajo de un proyecto en construcción; El ángulo de la cámara puede cambiar el punto de vista de un actor a otro, Tal como cambie el énfasis dramático durante la escena; viajar al lado de un jinete, mientras que está escapando de quienes lo persiguen, moverse dentro de una escena dramática,, al realzarse el interés de la historia; alejarse de un escenario horrible, que describe muerte y destrucción; ver lo invisible del mundo microscópico; [ ] observar la tierra desde un satélite orbitado .
La audiencia puede colocarse en cualquier lugar, --- instantáneamente para mirar cualquier cosa desde cualquier ángulo según la discreción del camarógrafo y del editor d e la película. ¡ Tal es el poder del cine! ¡Tal es la importancia de seleccionar el ángulo correcto de la cámara!
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