Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Les gusta la pintura?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Les gusta la pintura?

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post


    Esta pintura siempre me impresionó.Por el detalle de las texturas, por la imágen de las personas en el espejo.Me parece exquisita.
    Jan Van Eyck
    Una de mis pinturas favoritas; el detalle es sobrecogedor, una ventana a un tiempo tan lejano que es como si fuera otro mundo. Al verla me parece que casi puedo entrar a esa época y ver a través de la ventana que se refleja en el espejo.

    Comment


    • #77
      Re: Les gusta la pintura?

      Yo no era Tatiana. Usaba un sombrero y me llamaba Odila.
      Qué padre compartir ahora el gusto por la pintura.

      Fíjate que hay un pintor flamenco, pero no creo que sea el Bosco, que su pintura parece de un Surrelismo totalmente extraño para el estilo de esa época.
      Si no ubicas con lo que te digo lo voy a buscar.

      Comment


      • #78
        Re: Les gusta la pintura?




        Claro que era el Bosco!!

        Comment


        • #79
          Re: Les gusta la pintura?



          Visiones del Mas alla- El Bosco

          Comment


          • #80
            Re: Les gusta la pintura?




            El Jardin de las Delicias- El Bosco

            Comment


            • #81
              Re: Les gusta la pintura?

              A propósito del renacimiento flamenco, no podemos dejar de lado a Holbein el Joven, autor de una buena parte de las obras de la corte de Enrique VIII.

              Con la conclusión de la serie de televisión de los Tudor, recordé el cuadro que Holbein hizo de Ana de Cleves.

              Hay que recordar que durante el renacimiento era casi obligado que el soberano, o príncipe en edad de merecer, buscaban dentro de las testas coronadas europeas a la posible candidata a convertirse en media naranja. Para esa finalidad se solicitaba una imagen de la elegida, misma que le daría al pretendiente una idea de cómo era físicamente la mujer con la que probablemente contraería matrimonio.

              En el caso de Ana de Cleves, que finalmente se convirtió en la cuarta esposa de Enrique VIII, el cuadro fue realizado por Holbein. Cabe destacar que se muestra a la candidata vestida con los colores que hacían patente su alto rango, así como la posición de las manos que significaba más o menos un gesto de resignación.

              Según lo que se dice, Holbein le hizo un enorme favor a la que se convirtió en reina, ya que en la vida real parece que era una mujer bastante poco agraciada.

              Comment


              • #82
                Re: Les gusta la pintura?

                Hola Tan:
                Qué bueno encontrarte por aqui, aunque me imagino que a estas alturas ya emprendiste las de Villadiego hacia otro tema.
                Tienes razón Holbein era el pintor de la Corte de Enrique.
                Y retrocediendo muchos años. Tú crees que habrá algún retrato de Clemencia, la Segunda esposa de Luis el Terco, el hijo de Felipe IV, el auto-viudo de margarita de Borgoña? Según Maurice Druon, era muy bella.
                Qué te pareció el cuadro de Van Eyck? Simplemente no hay palabras para opinar de una manera que le haga la exacta justicia a su excelente finura para los detalles, texturas, colores, brillos metálicos etc. etc.

                Comment


                • #83
                  Re: Les gusta la pintura?

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Yo no era Tatiana. Usaba un sombrero y me llamaba Odila.
                  Qué padre compartir ahora el gusto por la pintura.
                  Odila... no tienes tu avatar original?

                  La pintura siempre me ha atraído, lastima que nunca he tomado un pincel.

                  Fíjate que hay un pintor flamenco, pero no creo que sea el Bosco, que su pintura parece de un Surrelismo totalmente extraño para el estilo de esa época.
                  Si no ubicas con lo que te digo lo voy a buscar.
                  Claro que es el Bosco. Sus imágenes oníricas rayan en el expresionismo.

                  El jardín de las delicias:

                  Comment


                  • #84
                    Re: Les gusta la pintura?

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    A propósito del renacimiento flamenco, no podemos dejar de lado a Holbein el Joven, autor de una buena parte de las obras de la corte de Enrique VIII.

                    Con la conclusión de la serie de televisión de los Tudor, recordé el cuadro que Holbein hizo de Ana de Cleves.

                    Hay que recordar que durante el renacimiento era casi obligado que el soberano, o príncipe en edad de merecer, buscaban dentro de las testas coronadas europeas a la posible candidata a convertirse en media naranja. Para esa finalidad se solicitaba una imagen de la elegida, misma que le daría al pretendiente una idea de cómo era físicamente la mujer con la que probablemente contraería matrimonio.

                    En el caso de Ana de Cleves, que finalmente se convirtió en la cuarta esposa de Enrique VIII, el cuadro fue realizado por Holbein. Cabe destacar que se muestra a la candidata vestida con los colores que hacían patente su alto rango, así como la posición de las manos que significaba más o menos un gesto de resignación.

                    Según lo que se dice, Holbein le hizo un enorme favor a la que se convirtió en reina, ya que en la vida real parece que era una mujer bastante poco agraciada.

                    Tengo una especial predilección por los pintores flamencos.

                    Vermeer Van Delft (1632-1675), barroco, edad de oro neerlandesa.

                    El geógrafo.


                    Vista de Delft.


                    La callecilla.


                    El vaso de vino.


                    El astrónomo.


                    El estudio del artista.


                    La lechera.

                    Este cuadro lo recuerdo de mis libros de texto de primaria, no me acuerdo de que grado. Parece que fue ayer.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Les gusta la pintura?



                      Retrato de Carlos de Solier Conde de Morette-Holbein 1534-1535

                      Comment


                      • #86
                        Re: Les gusta la pintura?

                        En el cuadro de La Lechera, parece que fuesen reales, la leche cayendo, las semillas sobre los panes. El vestido con esa tela burda y los brazos fuertes de la mujer, el cuerpo como compacto en el vestido y los contrastes de luz. La escuela flamenca tiene otra denominación?Mejor dicho está catalogada dentro de algún estilo especial?

                        Comment


                        • #87
                          Re: Les gusta la pintura?



                          "Muchacha con turbante" o "la joven de la perla"

                          Este cuadro de Veermer, a pesar de ser el más conocido tal vez y el más publicitado en los últimos tiempos, es precioso. No tiene elementos adicionales que usa el pintor en todos sus cuadros.
                          Nada distrae del rostro de la joven.
                          La atención se tiene que centrar en los ojos ya que es en estos donde está digamos la dinámica (si se puede usar este término )de la pintura, seguido de la boca que por la forma en que está pintada denotaría que está hablando con alguien.


                          "El fondo oscuro refuerza la claridad de la muchacha, sobre todo la de su piel.
                          La cabeza se inclina ligeramente, lo que le da un aire de ensoñación. La muchacha interactúa con el observador al mirarlo directamente y abrir ligeramente la boca, lo que en la pintura holandesa a menudo indica una conversación con el observador.
                          La ropa de la muchacha fue realizada en colores prácticamente puros. El número de colores que se observan en el cuadro está limitado.10
                          La chaqueta de la muchacha es de color marrón amarillento y forma un contraste con el turbante azul y el cuello blanco.
                          El turbante, con el paño amarillo cayendo hacia atrás, es una señal del interés que despertó en la época la cultura oriental, como consecuencia de las guerras contra el Imperio Otomano.
                          Así, los turbantes pasaron a ser un complemento muy apreciado y extendido en la Europa del siglo XVII.
                          Destaca sobre todo una perla en la oreja de la muchacha, que brilla en la zona de sombra del cuello."

                          Comment


                          • #88
                            Re: Les gusta la pintura?




                            Gustave Caillebotte

                            Comment


                            • #89
                              Re: Les gusta la pintura?

                              Comment


                              • #90
                                Re: Les gusta la pintura?

                                Esta es una de mis favoritas, auque el Fulcaneli ya habia puesto una parte. Saludos Tatiana





                                Comment

                                Working...
                                X