Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Les gusta la pintura?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Les gusta la pintura?

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Esa es buena, incluso hay una película relacionada

    Comment


    • #92
      Re: Les gusta la pintura?

      Hola Leo:
      Què buena idèa resucitar este espacio!
      Donde se extrañan, aparte de la pintura, a las personas que nos reunimos aqui para mostrar nuestros gustos.
      Por mi parte verè si me aplico y trato de hacer algo constructivo por mi parte; òjala volvièsemos a reunirnos aqui esporàdicamente y asi una amiga tuya, a quien le admiro mucho la personalidad y estilo, regresara a contarnos què tal le va con sus clases de pintura. Y un antiguo y admirado conocido mìo volviera de vez en cuando a sorprendernos trayèndonos a excelentes pintores alguno de los cuales no tuvo ni tiene la difusiòn que merece.
      Y tù sorprendièndonos como con el arte en la arena y el cuadro de Ocampo.

      Tienes razòn "La muchacha de la perla" con Scarlett Johansson, muy bien caracterizada .
      Este cuadro me encanta, òjala tuviera yo conocimientos acerca de pintura y pudiera decir, de una manera correcta y precisa sus caracterìsticas, sin repetir unicamente lo que es obvio.

      Un saludo afectuoso Leo.

      Comment


      • #93
        Re: Les gusta la pintura?

        Hola tatiana

        Este tema esta de lujo, me encanta la pintura, admirarla y pasarme laaaaaargo rato frente a los cuadros tratando de imaginar las escenas y los rostros dentro de la realidad, o mas bien meterme yo a los cuadros.
        No se de escuelas, estilos, corrientes, y todo eso; solo me gusta o no me gusta una pintura y aqui han colocado bastantes buenas pinturas, fue un deleite visitar este espacio.

        Saludos a todos
        No desees y serás el hombre más rico del mundo.

        Comment


        • #94
          Re: Les gusta la pintura?

          Gracias Silvia Alicia, yo estoy en las mismas que tù.Me encanta la pintura, admirarla y tratar de aprender.
          Y gracias a que me estoy dando mis vueltecitas hoy, te vi y aprovecho para saludarte y desearte un feliz Domingo.
          Saluos

          Comment


          • #95
            Re: Les gusta la pintura?



            Otra expresión artística (en la banqueta)

            Saludos Tatiana, no he sabido nada de Klar, incluso intente provocarla, pero no respondió…

            Comment


            • #96
              Re: Les gusta la pintura?

              Comment


              • #97
                Re: Les gusta la pintura?

                Como ya les dije, el surrealismo me atrapa !!

                Y las pintoras surrealistas sin duda, mis consens. De Remedios Varo me encanta su gran talento para expresar los temas básicos, como son Sueños, encrucijadas, mitos y miedos que traemos desde niños...



                Comment


                • #98
                  Re: Les gusta la pintura?

                  Hola:
                  Sólo pasé a darle una barridita a la casa y ponerla a punto para volver.
                  Yo quisiera empezar mi aportación en esta vuelta hablando del Pre-Impresionismo.
                  Voy a hablar de Delacroix un poquito.Cuando vuelva.
                  Nos vemos

                  Comment


                  • #99
                    Re: Les gusta la pintura?

                    Eugene Delacroix

                    Pintor francés, nació en 1789 y muere en 1863.

                    Exponente del Romanticismo en la pintura del Siglo XIX, fue formado por el pintor David, pero a la vez tiene la influencia del color de sus pintores admirados:Rubens y El verones.

                    Delacroix empieza su carrera oficial, se puede decir, cuando expone por primera vez en El salón de Paris su obra:

                    "Dante y Virgilio en el Infierno" en 1822

                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 25-febrero-2010, 18:45.

                    Comment


                    • Re: Les gusta la pintura?

                      En 1825 viajó a Inglaterra donde estudió la obra de los pintores ingleses. La influencia de Richard Parkes Bonington, que pintaba con colores brillantes, se manifiesta en obras posteriores de Delacroix como La muerte de Sardanápalo (1827, Louvre). Esta exuberante obra de madurez, de gran colorido, violencia y fastuosidad, muestra a mujeres, esclavos, joyas y telas combinados en una composición delirante, casi orgiástica. El tema del cuadro es la decisión que toma un rey de la antigüedad de destruir sus posesiones (incluidas sus esposas) antes de suicidarse.

                      Comment


                      • Re: Les gusta la pintura?

                        Su obra más romántica y tal vez la más influyente es La libertad guiando al pueblo.
                        Esta Obra es la que identifica a la Revolución Francesa de una manera gráfica.

                        Se le conoce también con el nombre de "La Barricada" es una especie de alegoría a la Libertad.Por el cual obtuvo la Legión de Honor.

                        En esta obra se manifiesta su desarraigo del Neoclasicismo del que una vez fue parte.
                        El Neoclacisismo le dá mucho más importancia a la línea y Delacroix definitivamente opta por el color y el espíritu del tema.

                        Los pintores neoclásicos como Ingres le dan mucho más importancia al dibujo aun cuando se distancien del tema .
                        Delacroix fue durante toda su vida el pintor romántico más importante de Francia.

                        La Barricada

                        Comment


                        • Re: Les gusta la pintura?




                          "Chopin" -Eugene Delacroix

                          Comment


                          • Re: Les gusta la pintura?

                            Su técnica: Consistía en la aplicación de pequeños golpes de pincel creando un efecto de vibración".

                            Fue el iniciador de todas las revoluciones pictóricas de finales del siglo XIX y principios del XX, influyendo de forma importante en los impresionistas





                            GEORGE SAND Eugene Delacroix

                            Comment


                            • Re: Les gusta la pintura?

                              Jean-Baptiste Camille Corot

                              Nace en París en 1796.Es otro pintor que representa el Romanticismo en la Pintura Francesa

                              Sus primeros años definitivamente fueron dentro del Academismo de la época, pero en 1825 se traslada a Italia, instalándose durante dos años en Roma.

                              La campiña romana se convertirá en su lugar de inspiración, interesado por la luz y los valores tonales.





                              Roma-Desde los Jardines Farnese

                              En Francia el prefería pintar en el amanecer o cuando la tarde estaba muriendo, se aprecia mucho esa tonalidad con un tinte rosa en sus pinturas de esa época.
                              Como que le da un toque íntimo a su estilo, lo hacía cerca de la campiña de Fointainebleau, donde trabará conocimiento con el Grupo de pintores llamado de Barbizón

                              Los bocetos realizados son espontáneos, a diferencia de los paisajes compuestos en el estudio.
                              Una de las carácterísticas de este periodo es que el ya no usa los temas campestres en una totalidad; sino más bien de una manera fragmentada como se ve en la pintura del inglés Constable.
                              Definitivamente hay influencia de él en la pintura de Corot.



                              Francia-Villedabray

                              Corot, vuelve dos veces más a Italia y definitivamente para él tiene en su pintura el primer punto de apoyo en el dibujo y el color es relativo, depende de las tonalidades cromáticas variables de acuerdo a cómo la luz ilumina el objeto.

                              El ya no pintaba con un academismo clásico, pintaba como veia las cosas.





                              Definitivamente a Corot se le puede considerar un Precursor del Impresionismo, o sino , también, un Impresionista, en su etapa final.

                              La influencia de Corot fue decisiva en los primeros pasos de Monet, Renoir y Berthe Morisot, así como en toda la obra de Camille Pissarro, aunque no vio con simpatía al impresionismo como grupo, debido a la rebeldía antiinstitucional de sus jóvenes colegas.


                              Corot aunó la herencia clásica y romántica en el paisaje, sumando a la solidez compositiva de la tradición la frescura de la ejecución al aire libre, la paleta clara y el sentido de lo fragmentario


                              .
                              Sin él, quizás no hubiera sido posible el valor espacial y constructivo que, años después, Cézanne le daría a la pincelada impresionista, poniendo con ello el primer peldaño de la historia de la pintura moderna.

                              De acuerdo con lo que manifestó Monet, la obra de Corot, junto con la de Boudin y Jongkind, está en el origen del impresionismo


                              .
                              Y es que puede considerarse que Camille Corot es el precedente más claro de los impresionistas, ya que fue el primero que le dio carta de naturaleza a la pintura al aire libre.
                              La Revolución Impresionista se trata precisamente de éso de la fidelidad óptica ante la naturaleza en determinadas condiciones atmosféricas y de luz


                              Corot fue el primer pintor que expresó esa sensación en sus cuadros.

                              ]

                              Comment


                              • Re: Les gusta la pintura?

                                [B]
                                Eugène-Louis Boundin[/B


                                Fue un precursor directo de los impresionistas.
                                Fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre.
                                Su estilo se asemeja al de Corot y por el realismo y la poesía de sus marinas y playas.
                                A los 22 años Boudin comenzó a pintar como actividad principal. Estudió pintura en El Havre, en Bélgica y en París, donde hizo amistad con Courbe

                                En 1874, participó en la primera exposición impresionista.
                                En sus cuadros son característicos los cielos luminosos -Corot le llamó “el rey de los cielos”- que constituyen el nexo entre los de Courbet y los de los impresionistas, especialmente de Monet.

                                Comment

                                Working...
                                X