Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Opíname de libros y de autores

    Comment


    • Re: Opíname de libros y de autores

      Pues sigo con Mexico Mutilado, con Ultima Llamada y me acabo de comprar Tlacaelel.

      Y digo sigo porque no he leido nada en estas semanas.
      A veces la vida diaria y lo que trae nos impide coger un libro y disfrutar.

      Casi pongo Tercera Llamada y soy consciente de lo fácil que es equivocarse, cuando uno no lo ha leido, digo completamente.
      Yo empece estos libros.Pero no los he terminado.

      Después de las equivocaciones de estos candidatos, Peña, Cordero y Mario Delgado, parecería que es una condición para la política esto de las confusiones; o es ignorancia acerca de lo que se habla.
      No necesariamentre tiene que ser que no se haya leido, pero si pienso que posiblemente no se ha leido lo que se dijo, o al menos no les ha impresionado como se pretendió.

      Me hago esta pregunta porque casi siento que tengo proclividad política...

      No, no es cierto.
      Lo mio fue una total y absoluta ignorancia.

      Hace poco, en otro tema fui exhibida al atribuir a un forista como poeta los conocidísimos versos de canciones de Silvio Rodriguez y de algunos otros trovadores, que no recuerdo como se llaman.

      Por qué?

      Porque ignoro todo acerca del tema; y obviamente para los que lo conocen debe haber sido tan aberrante, tan absurdo como para los que hemos leido a Krauze, a Fuentes (aunque no en ésa)Cien años de Soledad, la única de él, pero inconfundible y varias de Vargas Llosa.
      Un par de Isabel Allende y ninguna ni de la Restrepo ni de la otra Laura, la Esquivel, muy por encima Como Agua para Chocolate y no cuenta.

      Cuando se habla mucho o muy rápido puede equivocarse uno, es posible.
      Pero creo que mas bien nos equivocamos porque no sabemos y damos algo por hecho.

      No faltará quien nos haga ver nuestra ignorancia, en algún momento.Cuando el asunto es "doméstico"siempre hay alguien que nos hace, tarde o temprano, el favor.

      Pero cuando se está en la escena política, el mínimo costo que hay que pagar es el ser "el tema de el más simpático y/o cruel ingenio" por un buen rato.
      Lo que si , supongo, es que muchos por curiosidad vamos a comprar ese libro de Carlos Fuentes, yo lo tuve en mis manos y lo dejé ir.No se repetirá.
      Ire en pos de él

      A posteriori no tiene ya gracia pero...

      Cuales son los tres libros que te macaron a ti??
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 15-diciembre-2011, 04:56.

      Comment


      • Re:Ayuda Memoria





        La Silla del Águila
        Carlos Fuentes

        «Hemos vivido con los ojos pelones, sin saber qué hacer con la democracia. De los aztecas al PRI, con esa pelota nunca hemos jugado aquí.»

        El Presidente Lorenzo Terán, un hombre bueno pero abúlico. Su intrigante jefe de Gabinete, Tácito de la Canal. Su calculador secretario de Gobernación, Bernal Herrera. «Séneca», el consejero áulico que se sabe inútil. Mondragón von Bertrab, el severo secretario de la Defensa, portador de un terrible secreto. El jefe de la policía, Cícero Arruza, que no tiene enemigos porque los ha matado a todos.

        El Anciano del Portal, dispensando sabiduría política desde los carés de Veracruz, y el misterioso prisionero de la fortaleza de San Juan de Ulúa. El vengativo expresidente César León. Y dominándolo todo, María del Rosario Galván, operadora política y sexual suprema que un día le dice a su joven amante, Nicolás Valdivia: «Tú serás presidente de México.»

        «Te ponen en el pecho la banda tricolor, te sientas en la Silla del Águila y ¡vámonos! Es como si te hubieras subido a la montaña rusa, te sueltan... y haces una mueca que se vuelve tu máscara... la Silla del Águila, es nada más y nada menos que un asiento en la montaña rusa que llamamos La República Mexicana.»

        Ficha técnica

        La Silla del Águila Colección: Hispánica Páginas: 384 Publicación: 30/04/2003 Género: Novela

        Comment


        • Re:Ayuda Memoria





          La Presidencia Imperial


          de Enrique Krauze:

          Según Enrique Krauze, la historia política de México ha sido siempre, en gran medida, una proyección de la biografía de sus gobernantes.

          Siguiendo el hilo de sus anteriores libros, con La presidencia imperial traza, mediante el penetrante retrato psicológico de nueve presidentes mexicanos (desde Manuel Ávila Camacho hasta Carlos Salinas de Gortari), todos ellos pertenecientes al partido único, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un audaz panorama de la historia de México desde 1940 hasta nuestros días.

          En México, donde este libro se ha convertido en referencia obligada para muchos miles de lectores, es considerado como la “crónica de la corrupción nacional”.

          Al dar cuenta de más de cincuenta años de lo que Vargas Llosa tildó de dictadura perfecta, Krauze, en el más ambicioso e irónico de sus libros, muestra el universo enrarecido de un sistema político cuya primera meta ha sido siempre la de proteger con doble llave los secretos de la familia.

          Comment


          • Re: Opíname de libros y de autores



            Ésta es en realidad una biografía colectiva, porque fueron los caudillos en su conjunto los que en el siglo pasado encarnaron -para bien y para mal- las tensiones históricas de México.

            Orientados los unos hacia un futuro de bienestar material y libertad política o guardianes los otros de un pasado católico y tradicional, liberales y conservadores asumieron su misión con tonos de guerra santa.

            Su biografía colectiva es una clave maestra para comprender la peculiar construcción histórica de México, un país proyectado hacia el futuro por un lado, «castellano y morisco, rayado de azteca» por otro.

            Es posible que los lectores interesados en la historia que nos une a todos a ambos lados del océano encuentren en Siglo de caudillos ecos de
            sus propios episodios nacionales y logren integrar una experiencia histórica que también les pertenece.

            «Porque», como escribe Krauze, «aunque la
            rama se separó del tronco en 1821, siempre le fue -y le sigue siendo- secretamente fiel».

            Comment


            • Re: Opíname de libros y de autores




              Biografía del poder

              de Enrique Krauze

              Biografía del poder, centrada en la historia mexicana de la primera mitad del siglo XX, constituye el segundo tomo de una trilogía que empezó con Siglo de caudillos (Andanzas 207), que ganó en 1993 el VI Premio Comillas y que culminará con un tercer volumen dedicado a la historia más reciente del poder en México, desde 1940 hasta nuestros días.

              Según palabras de Enrique Krauze, «la Revolución mexicana tiene aún un prestigio mítico, un aura religiosa.
              El pasado no ha pasado; entenderlo es la única manera de superarlo».

              Cierto momento de la historia de México pareció reconciliar pasado, presente y futuro: la Revolución mexicana (1910-1940); en realidad, expresaba la tensión de un país desgarrado entre su cultura tradicional indígena, católica, española—y una apremiante vocación de modernidad.

              A diferencia de otras revoluciones, la mexicana se organizó en torno a los carismáticos personajes que la guiaron:
              el espiritista Madero, prefiguración mexicana de Gandhi;
              el legendario Zapata, anarquista natural en busca de un paraíso mítico;
              el terrible Pancho Villa, sediento de sangre y justicia;
              el patriarca Carranza, que encauzó la lucha por vías constitucionales;
              el invicto general Obregón, enamorado de la muerte;
              el severo general Calles, reformista implacable, enemigo de la Iglesia católica;
              y el humanitario presidente Lázaro Cárdenas, militar con sayal de franciscano.

              A todos los impulsaba una similar vocación mesiánica, el deseo de liberar, educar, proteger, redimir al pueblo.

              Esta actitud, tan tentadora como peligrosa, no parece haber muerto.

              Comment


              • Re: Opíname de libros y de autores

                NOTA

                Por si acaso, los comentarios a
                los libros de Enrique Krauze los he sacado de "Lecturalia"

                Comment


                • Re: Opíname de libros y de autores



                  Juego de Tronos, la novela de George R. R. Martin

                  A cualquier persona que se le pregunte por cuál le parece que es la mejor saga de fantasía literaria, sin dudas hablará sobre Harry Potter o sobre El Señor de los Anillos. Y no se los puede culpar.

                  Casi todo el mundo, al menos de nombre o reputación, conoce estos libros; la popularidad y repercusiones que ha tenido el niño mago o la trilogía del anillo mágico son innegables.
                  Pero que sean populares no implica que sean las mejores en sus campos.

                  Ese honor se lo merece, en vez, la saga de Canción de Hielo y Fuego, del escritor estaunidense George R. R. Martin.
                  Poco se conoce de estos libros, pero no tardarán en hacer furor.
                  Desde la publicación de su primer tomo en 1996, lentamente se fue armando de una leal banda de fanáticos.

                  No se trata de libros de fantasía convencionales.
                  Son libros para adultos.

                  Aquí no encontraremos claras divisiones entre buenos y malos, como uno podía esperar de Tolkien, ni cantidades abrumadoras de magia.

                  No. Aquí lo más importante y trascendente son la historia, plagada de giros arguméntales e intriga política, y los personajes; personajes que no tienen otro interés que el suyo, que no se sabe para que bando realmente están jugando; personajes que promueven el asesinato de niños, conspiraciones y el incesto.

                  La primera novela en la saga, Juego de Tronos, nos introduce rápidamente a los Siete Reinos de Poniente, un mundo símil a la Europa medieval, donde los veranos pueden durar años y los inviernos una vida entera.

                  La magia y los seres supernaturales han sido olvidados hace añares, y pocos son los que creen en ellos.

                  Cuando Jon Arryn, la Mano del Rey (el segundo al mando del reino), sufre una muerte misteriosa, el rey Robert Baratheon viaja al Norte para pedirle a su amigo Eddard Stark que ocupe su posición.

                  Y pese a no querer realmente el cargo, Stark accede tan sólo para descubrir la verdad detrás de la muerte de su antiguo mentor, Jon Arryn, y desenmascarar una conspiración.
                  Pronto, Eddard desentierra una red de mentiras y traiciones, que pueden llevar a todo el reino al borde de la guerra.

                  Todo este argumento es apenas un esbozo del delicado entretejido de tramas y personajes que presenta la novela.

                  La historia, en verdad, es mucho más compleja. Hay una puja de intereses entre varias familias reales, unas que quieren tomar el poder, otras que quieren recuperarlo, otras que no quieren tener nada que ver en la situación actual; hay bastardos que buscan su lugar en el mundo, exiliados que sólo quieren volver a sus hogares y más.
                  Pero si uno quisiera definir la trama en una palabra, esa sería poder.
                  Trata sobre como las personas se ven influenciadas por el poder, de cómo lo buscan y cómo intentan preservarlo.

                  Y pese a que la gran cantidad de personajes, la complejidad de la trama y el tamaño del libro (más de 700 páginas) pueden ahuyentar a cualquier lector, no es el caso.
                  La magnifica prosa y estilo de George R. R. Martin hacen que la lectura sea totalmente adictiva y que uno no pueda dejar el libro sin haberlo terminado.

                  Cada capítulo nos presenta el punto de vista de un personaje distinto que nos permite no sólo conocer más a los protagonistas, sino ver la trama desde distintos ángulos.
                  Ninguna verdad es absoluta; no hay buenos, ni malos.

                  Juego de Tronos, tal como el resto de la saga de Canción de Hielo y Fuego, brilla en todos sus campos.

                  Así que olvídense de El Señor de los Anillos y Harry Potter.
                  Lo mejor en materia de fantasía lo encontraran en el trabajo de George R. R. Martin.

                  Aportado por Andrés J. Máspero.

                  (este es un extracto de su artículo)
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 02-enero-2012, 09:11.

                  Comment


                  • Re: Opíname de libros y de autores

                    George R. R. Martin

                    Bayonne, Nueva Jersey
                    Ocupación Novelista
                    Nacionalidad Estados Unidos
                    Género Fantasía heroica, ciencia ficción y terror


                    George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus fans como GRRM,
                    es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego.


                    Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos.

                    Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula.

                    Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

                    Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y The Beauty and the Beast, 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards.

                    En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.
                    En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

                    Comment


                    • Re: Opíname de libros y de autores

                      Bueno todo este preámbulo es porque quiero ambientarme en la Novela de Martin Juego de Tronos.

                      Mi Duende me la regaló en esta Navidad, después de una investigación previa que me desorientó porque pensé que a él le interesaba y casi le consigo el libro; y resulta que era para mi.

                      Me lo dio el 28 , a mi regreso, y me encantó; su gesto, su interés y el cariño que siempre me ha demostrado mi chiquitín ahora plasmado en su búsqueda de lo que me gusta la lectura y el tema que él pensó que me podía interesar y asi es.

                      Y aqui voy...

                      Comment


                      • Re: Opíname de libros y de autores

                        LITERATURA FANTASTICA
                        JUEGO DE TRONOS


                        Por qué debes leer 'Juego de Tronos' (si aún no lo has hecho)


                        He de reconocer que conocí de la existencia de George R.R. Martin siendo editor de ZonaFandom.
                        Ya que es algo casi imperdonable para un friki que presuma de serlo, espero que valoréis esta sentida confesión.
                        Pero no necesité mucho para adorar la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘, no más de dos páginas.

                        Sé que son muchos los que pueden haber caído en mi mismo despiste, y siento que estoy en la obligación de remediarlo.
                        Para empezar, he usado la desiderata para que las bibliotecas de mi ciudad adquieran ejemplares de toda la saga, cosa que hasta ahora no habían hecho. Y eso sí que es imperdonable.

                        Pero con eso no me he redimido, así que aprovecho este estupendo canal para animar, a los que no lo hayan hecho, a que busquen ‘Juego de Tronos’, y empiecen a leer las primeras vivencias de un tal Will, un hermano de la Guardia Nocturna, que vigila incansable el Muro, y que introduce al lector en el apasionante mundo de Westeros.
                        O “Poniente”, en la versión española.

                        El Argumento (sin spoilers)

                        Aprovecho para avisar a los que ya son fans de la saga que la he leído en inglés, por lo que no conozco los nombres traducidos de las ciudades y otras cosas.
                        Usaré los nombres originales, y algunas traducciones pueden sonar raras. También hay algunas imprecisiones de las que soy consciente, para no reventar nada a los nuevos lectores.

                        Westeros es un vasto continente, de un mundo en el que las estaciones duran años.
                        La historia comienza quince años después de que Robert Baratheon despojara de la corona de los Siete Reinos a la Casa Targaryen.
                        Los motivos estaban justificados: Aerys II Targaryen, “El Rey Loco”, se había vuelto totalmente desquiciado, cruel y despótico.

                        La “Guerra del Usurpador” tampoco estuvo exenta de crueldad, pues los Lannister, aliados de los Targaryen, acabaron con la vida del del rey y su familia, bebés incluidos, antes de jurar lealtad al Rey Robert.





                        Tres líneas argumentales se mezclan en la novela, cada capítulo saltando de una a otra, dejando al lector en casi constante tensión. En los Siete Reinos, se nos presentan las Casas Stark, Baratheon y Lannister, aliadas para llevar a Robert al trono. Pero la insaciable sed de poder de los Lannisters tiene a todos en vigilia constante.

                        El Rey Robert y su corte vienen de visita a Winterfell, la fortaleza de la Casa Stark. Fue precisamente Eddard Stark uno de los principales aliados de Robert, y acude a solicitar su ayuda como Mano del Rey, su senescal. Eso llevará a Eddard a tener que viajar a King’s Landing, la capital de los Siete Reinos.

                        En otra línea se nos presentan los acontecimientos en El Muro, una increíble construcción de hielo de 500 kilómetros de largo y más de 200 metros de alto, que separa los Siete Reinos de las Tierras Salvajes del norte, llena de crueles pueblos, criaturas de leyenda y una magia oscura cuyo conocimiento se pierde en el origen de los tiempos. A través de Jon Snow, conocemos a la Guardia Nocturna, el cuerpo que lo vigila constantemente, sólo una sombra de lo que fue, y la amenaza que se cierne sobre ella.






                        En la tercera línea, conocemos las penurias de Viserys y Daenerys, hijos del Rey Loco, y únicos supervivientes de la Casa Targaryen. Durante el asedio, fueron rescatados por un grupo de fieles, sacados de Westeros, y llevados a un exótico continente, desconocido e ignorado. Allí aprenderemos a odiar a Viserys, estampa de su padre, y a amar a “Danny”, una chica de gran fuerza y bondad.

                        El estilo


                        La saga tiene cientos de personajes protagonistas. Sí, lo he escrito bien: Cientos. Hay decenas de casas nobles y casas menores, y de cada una de ellas toman parte en la historia varios miembros. De algunas casas conocemos a decenas de personajes, todos con mayor o menor implicación en la historia. ¿Cómo puede ser eso legible?

                        Martin utiliza un interesante recurso para ello. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje, cuyo nombre le da título. Así, conocemos las preocupaciones de Eddard Stark, el diferente enfoque que le da al mismo problema Catelyn, su esposa. O vemos un hecho crucial para la saga desde los ojos de un niño. O nos cuenta sus planes alguien considerado enemigo, entendiendo que, quizás, los Stark estén confundidos.





                        De esta forma, el lector es capaz de entender las motivaciones de decenas de personajes, la historia avanza y las tramas se entremezclan.

                        Rara vez dos capítulos consecutivos tratan sobre la misma línea, creando continuos momentos de tensión.

                        Tú también odiarás a Martin… y le perdonarás .

                        Tengo que ser críptico en esto para no estropear nada.
                        Si algo tiene este autor es que es capaz de hacer que el lector le odie.

                        Pasa un par de veces en cada novela de la saga.
                        Y dices “No, esto no te lo perdono”, pero lo terminas perdonando.
                        Hay un momento en particular de ‘Juego de Tronos’ que te deja en estado de shock, que te hace odiarla y odiarle, y sólo hasta un tiempo después no entiendes la grandeza de la novela: aquí hay una única protagonista, que es la propia historia.

                        Porque si hay algo común a todas la tramas es eso, el desarrollo de la historia de los Siete Reinos, el choque entre casas nobles, y lo que el lector sabe y los personajes no: mientras todos luchan entre sí por el poder en el juego de tronos, las verdaderas amenazas se preparan más allá del Muro, y en el ignorado este, en las ciudades libres, donde los Targaryen y su puñado de fieles están reuniendo un ejército.




                        Lee y juzga
                        Es lo único más que puedo decir, si nada de lo anterior te ha metido el gusanillo de comenzar a leer ‘Canción de Hielo y Fuego’.

                        Estoy seguro de que cualquiera que se convenza después de leer esta alabanza, me estará agradecido.
                        Por último, no sé si tiene sentido un “Por qué leer Choque de Reyes”, pero sí tiene sentido otra alabanza a este capítulo y sucesivos.
                        Decidme, ¿continúo?

                        Fuente-

                        Imágenes | FanPop

                        En ZonaFandom
                        | Se acerca el invierno
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 26-enero-2012, 08:08.

                        Comment


                        • Re: Opíname de libros y de autores

                          La terminé de leer y ando como perdida.
                          La verdad he tenido mucho que hacer en estos dias pero, en estos momentos en que uno se relaja, leyendo, compartiendo o escribiendo una que otra cosa, yo estaba embebida -en dias pasados- en esta novela que me dejó con las papilas del gusto mental y emocional, totalmente estimuladas y sólo se van a satisfacer de una manera exacta leyendo los libros siguientes.

                          Reencontrándome con los personajes, ya ahora extrañados.Puede parecer payasada pero a veces a determinadas horas cuando me preparo un café o quiero detener mi camino, el libro estaba ahi, interminablemente lleno de aventuras y de pasos agigantados en la historia de esta novela "Juego de Tronos".

                          Pero se acabó aun queriendo alargarlo era paradójico porque a la vez me urgía avanzar.
                          Simplemente atrapante, extraño a los personajes, eran una compañía muy interesante.
                          Una novela mas de la edad media? No, aparte de lo fantástica y Mágica, está presentada de una forma muy atractiva.

                          Voy a copiar alguna otra opinión.
                          A mi me encantó. Espero que pronto salga la continuación.



                          Juego de tronos (2), Alex de la Iglesia:

                          "Lo mejor que se ha escrito sin duda en fantasía heroica... divertido, apasionante... es Juego de tronos". Habla Alex de la Iglesia, un enamorado de la saga de libros escritos por George R. R. Martin.
                          De hecho, el director de cine ha escrito el prólogo de la edición española de Festín de Cuervos.

                          "George es un genio.
                          Es una delicia meterte en ese mundo", continúa.
                          "Es un artesano. Sabe cómo enganchar.
                          Utiliza al lector casi casi como si fuera audiencia.
                          Hace que la historia avance de una manera imparable".

                          ¿Y qué nos dice de ese mundo un fan como él?
                          "Es una especie de Edad Media, donde hay brujería, enormes lobos gigantes... Espero que les quede mejor que los de Crepúsculo.
                          Con personajes que viven en palacios donde la intriga, la sed de venganza y la codicia forman parte del día a día".

                          Alex, siento decirte que los lobos serán a tamaño natural. Si echas un ojo al trailer de HBO verás que no están hechos por ordenador, son reales. ¿Mejor, no?

                          La prueba



                          Y lo dice un conocedor, o sea no estoy tan mal encaminada en mis apreciaciones, bueno en última instancia en mis gustos.
                          Mientras a ver que leo...

                          Comment


                          • Re: Opíname de libros y de autores

                            A mi me regalaron un cuentito que se llama Momo, creo que es para niños. Lo que más me gustó es que me inspiró a hacer dibujos del cuentito. cuénta???

                            Ya me entró de nuevo las ganas de leer y dibujar. Lo había dejado por sonza.

                            Saludos Tatiana.
                            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                            Comment


                            • Re: Opíname de libros y de autores

                              Originalmente publicado por Klar Ver post
                              A mi me regalaron un cuentito que se llama Momo, creo que es para niños. Lo que más me gustó es que me inspiró a hacer dibujos del cuentito. cuénta???

                              Ya me entró de nuevo las ganas de leer y dibujar. Lo había dejado por sonza.

                              Saludos Tatiana.

                              Hola!!
                              Qué gusto verte por aqui y sobre todo por mi otro temilla.
                              Mira que bueno fue desaparecerme unas horas porque me encontré con esta agradabilísima sorpresa.

                              Super que te dieran ganas de leer y dibujar y me has dado una excelente idea; luego te comento.
                              Nunca hubiese supuesto que lo dejaras por un rato, aunque supongo que asi debía ser.Por un rato...

                              He leido acerca de Momo, mejor dicho comentarios excelentes, supongo que es un cuento para los niños que todos llevamos dentro porque en medio de la fantasía creo que te da pautas muy interesantes.

                              Mira te hablo de memoria. Hace mucho tiempo lei a Elixir comentando que le habia gustado mucho pero no tengo idea del argumento.

                              Lei tu comentario en el Taller del Alqui y yo pienso como tú.

                              A mi me gusta algo o no, tal vez es un excelente libro y sin embargo no me dice nada y por el contrario tal vez no merezca una crítica excelente y sin embargo me gusta mucho.

                              Yo solo sé que no sé. (qué copiona)

                              Simplemente que he leido muuucho (no es presumir ah! es la verdad )
                              piensa que son muuuuuuuuuuuchos años los que leo jajaja y a veces encuentro similitudes en algun estilo y otro o X cosas que me parecen a mi.

                              Tal vez cuando escribo meto la pata olimpicamente desde un punto de vista de alguien conocedor pero no importa lo que vale es lo que uno "opina" como dice el tema.

                              Ojala tuviese la facilidad de dibujar lo que me gustó pero no sólo éso sino la imaginación para poner en imágenes mis impresiones y no ser una "calcadora".

                              Me encanta la idea de que tú lo vayas a hacer y ojala abrieras un tema al respecto, de imagenes.
                              Sería regio.

                              Claro que quiero platicar y todos los dias pensaba... voy a ir allá, pero se me pasaba el dia, han sucedido muchas cosas muy rápido y realmente me falta el tiempo, entro un ratito a manera de relax, para poner algún artículo que me llamó la atención y hasta el otro día.

                              Luego te cuento del GYM y tú? Sigues con es Squash?
                              Bueno para hacerte esas preguntas me voy a la "segunda llamada".

                              Un enorme gusto verte.
                              Saludos y un abrazo!

                              Comment


                              • Re: Opíname de libros y de autores





                                El alma de la ciudad, Jesús Sánchez Adalid

                                El alma de la ciudad, de Jesús Sánchez Adalid, es una novela histórica ambientada en la Edad Media (siglos XII y XIII aproximadamente) en la que se narra la vida de Blasco Jiménez, un humilde lugareño de Ávila que bajo la tutela de un prelado consigue llegar alto, narra sus viajes, experiencias, sentimientos, etc.

                                Es un buen libro, con un argumento sólido en el que juega un papel importante el trabajo de documentación que ha realizado el autor para poder disponer los hechos de la forma más acorde a la España de los siglos XII y XIII.

                                En esta misma línea, se ponen de relieve los temas principales de esta época histórica como la convivencia de tres culturas, la cristiana, la islámica y la judía, y la interrelación entre sus respectivas tradiciones y sus diferencias.

                                Por otro lado, el autor hace, en algunos casos, una profundización mayor en ciertos temas, con lo que a veces resulta un poco pesado leer esta novela, también porque habiéndolo tratado ya una vez vuelve sobre ello. Y en cambio, otros temas los describe superficialmente y el lector puede quedar con ganas de profundizar en ellos.

                                En cuanto al estilo literario, es actual y dinámico, no muy difícil de leer pero con un lenguaje culto y los diálogos ajustados a la manera de hablar de la época.

                                La caracterización de los personajes no es superficial, nos son personajes tipo, sino que se profundiza en temas como la moralidad que les guía a la hora de actuar, y no se conocen solo por sus acciones, son personajes que se detienen a reflexionar aunque lo que luego lleven a cabo sea insensato o incoherente con quienes son, su educación, etc.

                                Si bien es cierto que como en toda novela aparecen personajes que se caracterizan por sus acciones interesadas, traiciones y mal vivir.

                                Con todo esto, y otros aspectos que se podrían comentar, considero que, al igual que el resto de las novelas de este autor, es muy buena, entretiene, informa, permite conocer partes más concretas de la historia de España, y hace que quien la lee disfrute haciéndolo.


                                Cristina Puech


                                Bueno, la verdad es que aún no llego a la mitad y ya me cansó.

                                Efectivamente es cierto lo que dice la autora de la reseña.
                                Es ilustrativo acerca de las costumbres de la época.
                                Como toda novela histórica por alguien bien documentado.Y este es el caso de Sanchez Adalid.
                                Es sumamente descriptivo en cuanto a costumbres, paisajes etc.Una época interesante, pero n o estimulante al menos la pintura de la época no motiva .

                                Y es cierto que define muy bien el caracter de sus personajes; sobre todo el de Don Bricio, y sus ayudantes Blasco y "Sindo".

                                Sé que falta mucho para acabar esta novela y la dejaré de lado.Por un rato.
                                No la rechazo porque no se encuentra totalmente en "El libro que no me gustó".

                                La voy a retomar en otro momento, porque me interesa la historia, como historia, no la historia del personaje.Se me hace totalmente denso, no hay nada dinámico, es un personaje totalmente gris.

                                Me parece anodina,la trama, super enfocados en la religión con esa dualidad que la hace característica.
                                Una especie de Ley del Embudo en la que los Miembros de la Iglesia se ubican en el lado ancho.

                                Buscaré por ahi otra opinión.
                                Por ahora ésta es la mia.
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 11-febrero-2012, 19:28.

                                Comment

                                Working...
                                X