Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Opíname de libros y de autores

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Hola Nem:

    Ya ves que cuando tengo cuerda no paro...
    Ahora me voy a ver karate Kid, pero antes quise entrar a conversar un rato
    y te cuento de dos nuevos libros que tengo y que están esperando el momento de que los devore.
    Me los envió una muy querida personita, ante quien me tengo que cuidar de hablar porque cada vez que digo que no tengo algo.Zaz! que me lo manda. Y no voy a ser abusiva. Pero sabe que se lo agradezco mucho y como sé que viene por aqui le mando
    chorrocientos besos "mostros".Con mi cariño.

    MALVADA!!! NO TODO !!!! nada mas lo que tengo a la mano..

    Bueno estos libros son:

    "Sophie" de William Styron.
    El libro tiene su tiempo y se nota en las hojas que tienen esa pátina que es el color del tiempo y que haría las delicias de un amigo mío al que le encanta leer,igual que a mi, sobre todo libros como este, que tienen en sus páginas y en su color otras historias, aparte de la que vamos a leer, igual que a mi.

    Efectivamente, tiene su historia, su origen... su vida, por eso me es grato traspasarlo para que tenga una historia mas viste...


    Yo vi la película que se llamó Sophie´s choice.
    Tremenda, hasta ahora no la puedo olvidar.
    Sólo un pedacito: Los nazis están mandando a los judios a los campos de concentración.
    A esta chica judía le dicen que le dan la opción de salvar sólo a uno de sus dos hijos, el otro tendrá que ir a las cámaras de gas.(son un niño y una niña, chiquitos los dos) Ella escoge.

    "La historia Interminable"
    Michael Ende este si va a ser una sorpresa.
    Hay una película pero yo no la vi.Dice mi querida compinche que es un libro que me mostrará caminos.
    Y si ella lo dice sé que asi va a ser.
    ... Casi podría firmarlo... .....
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

    Comment


    • #92
      Re: Opíname de libros y de autores

      Hola amiga, estoy segura que sí; y ya que pasen los días de éstos de huracanes sorpresivos, yo espero que todo vuelva a ser como hace un tiempo y pueda acomodar mi "tiempo anímico2 para empezar a leer con ganas como siempre lo he hecho.

      Por disciplina quiero terminar con los libros de Alejandro Dumas y no les quiero quitar nada de la atención, porque aunque sea una historia tan contada en la vida de su madre, y en las películas Margarita Valois, Reina de Navarra fue un personaje sumamente atractivo e interesante y Alejandro Dumas es un maestro en esto de las novelas de aventura y con unos personajes tan novelescos en la vida real la verdad es que lo que una disfruta es la manera de contar del autor.

      Y me muero de ganas de leer los libros que me mandaste. Voy a empezar con el de Ende, por lo que me dices. Yo creo que será un perfecto momento para leerlo.
      Gracias amiga y ahora dime tú que estás leyendo?

      Un beso y soy toda ojos.
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 04-agosto-2010, 21:44.

      Comment


      • #93
        Re: Opíname de libros y de autores



        Hola, hoy alguien me comentó esta novela, que es parte de una Trilogía sobre María Magdalena.
        La persona que lo hizo está fascinada y conmovida con esta primera novela, que dice que trae abajo todo lo que nos han contado hasta el momento en cuanto a la vida de Jesucristo y los evangelios.
        En una palabra, es una novela iconoclasta, ya que trae abajo los cimientos en los que se ha construido toda la historia de la religión católica.
        Dicen que en México ya salió el Segundo libro que es: "El libro del Amor".
        Saludos

        Comment


        • #94
          Re: Opíname de libros y de autores

          Hola Tatiana:
          Si definitivamente me gusto "cien años de soledad" del Sr Marquez, fijate que yo lo tenia... algo como estigmatizado, porque pensaba que ya parecia literatura obligatoria para lucir la lectura, pero me dejo un buen sabor de boca, me hizo acordarme de algunas cosas, e imaginarme otras muchas, es un libro que es recomendable.
          saludos
          the inhale that makes the exhale so much better

          Comment


          • #95
            Re: Opíname de libros y de autores

            Estamos en la mitad del libro de la historia interminable junto con Samuel... Estaba leyendo a Nem, pero a mi jamás me entró Cien años de soledad... no lo pude terminar, era practicamente tomarlo y como somnífero dormir inmediato... De por sí García Márquez no me agrada del todo, pero esta novela en especial... puaf! no puedo con ella y no entiendo porqué... La mayoría me la ha recomendado, que intente hacerlo, pero nada mas no puedo...

            Me gustan mucho los libros de fantasía, mi consentido obviamente sabes cual, pero tambien me encantaron los de Harry Potter, pero en esta ocasión quiero leer los siete libros de Narnia, independiente a las películas... Asi que estoy en la búsqueda de ellos para ponerme a leer...

            También tengo un libro de Catalina la grande, pero lo histórico tampoco es lo mío, aunque me pongo a leer para saber, viste, ya que la termine te contaré...
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • #96
              Re: Opíname de libros y de autores

              Hola Lorena F:
              Fijate que a mi igual no me gusta del todo el Sr Marquez, pero este aunque alguna vez no te lo negare, lo comence a leer y a la pag setenta y algo, ya no lo continue, y lo deje abandonado unos meses, hasta que me entro la intriga y dije "ahora si aver que pasa con los BUENDIA" jajaja, y ya lo termine, fijate medio lei Harry Potter, el primero, y desafortunadamente, ya mi imaginacion no volava mucho, por las peliculas, porque aun que solo he visto la primera y las demas de a pedazos, asi que me imaginaba a Harry como el actor ese que lo interpreta etc, y asi sucesivamente.

              saludos
              the inhale that makes the exhale so much better

              Comment


              • #97
                Re: Opíname de libros y de autores

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                Estamos en la mitad del libro de la historia interminable junto con Samuel... Estaba leyendo a Nem, pero a mi jamás me entró Cien años de soledad... no lo pude terminar, era practicamente tomarlo y como somnífero dormir inmediato... De por sí García Márquez no me agrada del todo, pero esta novela en especial... puaf! no puedo con ella y no entiendo porqué... La mayoría me la ha recomendado, que intente hacerlo, pero nada mas no puedo...

                Me gustan mucho los libros de fantasía, mi consentido obviamente sabes cual, pero tambien me encantaron los de Harry Potter, pero en esta ocasión quiero leer los siete libros de Narnia, independiente a las películas... Asi que estoy en la búsqueda de ellos para ponerme a leer...

                También tengo un libro de Catalina la grande, pero lo histórico tampoco es lo mío, aunque me pongo a leer para saber, viste, ya que la termine te contaré...

                Lore te cuento que empecé a leer "La historia sin fin" dos capítulos nada más y me encantó !!
                Y pensé lo que tú me estás diciendo que haces con Samuel. Compartirlo, no se si con uno o con dos escuchas, pero sí pienso que va a ser muy emocionante. Ya te cuento. O sino leo yo y despues se los cuento. A ver como le hago.Pero sí lo quiero compartir.

                Respecto a "Cien años de Soledad" ,como le decía a Nem no me acordaba de nada, sólo de las mariposas amarillas de ürsula de ciertas cosas, pero sí sé que me gustó mucho.
                La lei hace mil años, cuando yo estaba con otra onda, de libros super pretenciosos que creo que ahora no leería como Huxley o Faukner.
                Y llegó a mis manos esa famosa novela , recuerdo que pensé : nada que ver! Pero bueno...vamos a probar y sé que me encantó.
                Esa sensación me siguió a traves de todos los años mientras me iba olvidando, cada vez más, del argumento y sólo sabia que me gustó mucho.
                Me pareció totalmente innovador el estilo y me maravillaba todo lo que leia mezcla de grotesco y mágico.
                Sólo me he sentido asi al leer a Fernando del Paso en "Noticias del Imperio", porque estrena -para mi- una forma de contar las cosas muy peculiar y diferente.
                Como sentí en su momento a Gabriel Garcia Marquez, que dicho sea de paso no me gusta nada en ninguna de sus otras obras.
                "El coronel no tiene quien le escriba" me deprimió y como yo siempre le hui a la tristeza lo taché en mi gusto.

                Pero sí te entiendo. El Quijote será una lectura obligada pero sólo de pensar en leerlo me aburro.

                Pero el comentrio de Nem me dio curiosidad de volver a leer"Cien años de soledad" A ver qué pienso ahora despues de mucho tiempo.

                Cuéntanos acerca de Catalina! Como habrás visto la historia me fascina; todo lo que sucedió es más inimaginable que la mas elaborada fantasía.

                Ahora estoy leyendo a la vez que "La historia sin Fin" "La reina Margarita" que es historia, pero novelada y Alejandro Dumas es excelente.

                Bueno chicas, las dejo, a ver qué nos opinan mañana algunos de nuestros contertulios.
                Un abrazo, para cada una.

                Comment


                • #98
                  Re: Opíname de libros y de autores

                  Fijate que este libro de Catalina es novelada también, relatado en primera persona, pero mas que contar la historia de un país o de sucesos políticos, platica mas sobre esta gran mujer, amo a un país que no era el suyo mucho más que cualquiera y realizó llegar hasta donde logró gracias a ese empeño que tuvo por sobre salir...

                  Dice el libro que cada hijo que tuvo no fué de Pedro, si no del amante en turno que tenía.... Interesante... ya te contaré mas...


                  Sobre la historia interminable.... platicame, fuiste de la mano con Bastian? a que sí....
                  Yo por sugerencia te recomiendo que la primer lectura sea tuya, para que despues sea compartida y que al leer a ese par les dejes ir a ellos a tu lado junto con Bastian y Atreyu... te va a encantar...

                  Besos
                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • #99
                    Re: Opíname de libros y de autores



                    "Ninguna eternidad como la mía", Ángeles Mastretta.

                    Una joven va al DF para ser bailarina, tiene todo, pero no cuenta con el amor, un amor apasioando, arrebatado y que da todo, aparentemente eso no acaba bien, pero es un libro genial y más si necesitas que te reparen el corazón.
                    AFN: my bijou

                    Comment


                    • Re: Opíname de libros y de autores

                      Ay queridas amantes de los libros ¡confiésome culpable!!!
                      Tengo a medias el primero de Los Reyes Malditos, pero se me atravesó Stephen King en el camino y jejejeje soy adicta a sus libros... Me encontré Blaze y no he podido dejar de leerlo, ya voy a la mitad jejejejeje...
                      Ya les contaré, me encanta King, se mete en la mente de las personas, describe de una manera magistral y tiene un sentido del humo negro ¡si!
                      Bueno agregaré a lo que han dicho García Márquez no me gusta guak, Cien años de soledad nuna lo he leído ni pienso hacerlo, empecé y me aburrió...
                      La historia sin fin por su parte es bellísima, las dos partes eh; del mismo autor Michael Ende les recomiendo Momo, una novela bellisima.
                      Saluditos
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • Re: Opíname de libros y de autores

                        Hola Bugsi:
                        Mira hoy no quiero perderme de dialogar contigo, asi que empiezo aqui.
                        Realmente voy a leer otra vez Cien años de Soledad, poirque que dos inteligentes amigas opinen al respecto igual me hace reconsiderar si mis años mocísimos me hicieron ver las cosas de diferente manera.Aunque recién ahora empiezo a ver la magia en la vida, antes sólo la encontraba en la literatura.

                        Ahora de una manera bellisima en "La historia sin fin" y aplicable a nuestro paso por la vida y a la de los que vienen atrás.

                        Bugsi, me imagino que tu amor Blaze te ha hecho dejar de lado a Roberto de Artois, no importa, lo encontrarás exactamente igual de exuberante y confiado (¿?) cuando retomes la historia de la mano de Maurice.
                        Yo sigo con Ende, es que leo y me detengo, como paladeando.
                        Pero si estoy lenta, la verdad.

                        Morocha ya estuve donde M, la chica del frente.
                        Cuando estes con otro ánimo me explicas bien el nombre de las flores de la placita. Por ahora les dejo.
                        Besos

                        Comment


                        • Re: Opíname de libros y de autores

                          jajajajaja... amiga mia eres un sol!!!

                          Recién entendi lo de las flores de la plaza...
                          Son lilas querida mia... pero por lo poco que se puede leer en el sitio creo que no estan mas alli... En fin no te tomes tanto tiempo para esto...

                          Como va la historia?

                          Yo voy a leer de nueva cuenta muchos libros que en preparatoria porque si bien tengo el recuerdo, tengo que refrescarlos para ayudar a Nadia con tareas, el de Literatura le dió cuatro títulos que tiene que leer...

                          Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, es el primero, asi que ya te platicaré como ahora me va leyendolo pero con compañía
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • Re: Opíname de libros y de autores

                            Bueno por fin concluí Blaze y qué puedo decirles? wow como todo lo escrito por King me fascinó, me atrapó hasta que lo terminé.
                            Creo que Stephen King necesita un tema aparte pero veremos dijo un ciego jejejeje.
                            Empezaremos por algo muy concreto ¿por qué me gusta este autor? ya lo dije es fascinante, tremendamente descriptivo, va y viene en los tiempos igual te narra en presente que se desliza al pasado para explicar algo y luego vuelve al presente y más allá.
                            Tiene la particularidad de tocar y desarrollar a esos personajes que nos dan miedo, si que son muy diferentes a la generalidad pero que se mete en sus cabezas, en sus sentires y describe todo lo que pasa por ahi; así que un personaje horroso lo convierte en humano, si feo, extraterrestre, asesino incluso, pero humano al fin.
                            En Blaze inicia en presente narrando un rapto, pero desde la perspectiva de Blaze un bobo producto de la locura de su padre que siendo niño lo lanzó 3 veces desde una segunda planta. A partir de ahi Blaze va a parar a horfelinatos donde es maltratado porque es un poco retrasado, la hendidura que tiene en la frente también le quedó en la mente y olvida cosas, no puede conectar otras y no puede seguir el ritmo de los demás niños. Crece acosado y maltratado hasta que alcanza casi los dos metros de estatura siendo aún adolescente.
                            Blaze encuentra quien es su parte del duo dinámico, uno que piensa George y él que actúa. George es quien planea el secuestro y quien hasta el último momento piensa por Blaze.
                            Entremezclado con el delito, vamos descubriendo a Blaze y como fue que llego a ser lo que es, como perdió al mismo tiempo que la virginidad, su última posibilidad de detener la caída y que quería quejarse, hablar... pero no sabía cómo.
                            Lo recomiendo ampliamente, además que al final trae otro cuento MEMORIA, pero de ese les hablaré luego.
                            Bug
                            Bicho forista
                            Last edited by Bug; 25-agosto-2010, 19:18.
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • Re: Opíname de libros y de autores

                              Fíjate Bug que me parece regio como planteaste el por qué de tu fascinación por King.

                              Me pregunto si alguna vez entre las reseñas que he hecho acerca de los libros y de los autores de mi predilección he podido trasmitir la razón o razones que me hacen escogerlo y seguirlo.
                              Recuerdo lo que comentaste acerca de los planes que tienes para este espacio, yo pienso que hay contertulios para todo tema y hace algún tiempó que no veo por aqui a muchos de los foristas que entraban al "Ultimo Libro".
                              Ahora tenemos muchas opciones.
                              Ah, creo que voy a opinar un poco por el tema de la Novela histórica, pero tal vez será este fin de semana.
                              Por ahora no quería dejar pasar esta oportunidad.
                              Qué bueno sería que Marita viera este espacio ella ya sabes es super fan de King.
                              Bueno me voy un rato amiga.
                              Besos

                              Comment


                              • Re: Opíname de libros y de autores

                                Pues como comente en el otro tema acabo de leer Al otro lado del corazòn, es un buen libro, apesar de que habla mucho sobre Dios, nunca te inculca la religion catolica, cristana o de algun otro tipo, me gusto mucho como nos da un nuevo aire para seguir creyendo en que la vida es buena si la miramos bien, que es cuestion de perspectivas, de como esas cosas hechas con inocencia y con el corazòn nos dejan buenas sensaciones de la vida y ganas de vivir, aunque pareciera en algunas partes que habla como de superacion no es asi (o por lo menos a mi no me lo parecio), tiene buenas cantidades de apoyo de investigaciones, filosofos, escritores, citas textuales de personas y ejemplos de del tema.
                                the inhale that makes the exhale so much better

                                Comment

                                Working...
                                X